Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Brasil vence 3-0 y es tetracampeón de la Copa Confederaciones (+ Video)

| 184

Brasil celebraLa selección de Brasil exhibió un juego contundente en la final de la Copa Confederaciones y alcanzó el tricampeonato de este certamen, luego de vencer a su similar de España por marcador de 3-0.

Una soberbia actuación de Neymar, más el aliento de más de 70.000 aficionados presentes en el Estadio Maracaná, fueron determinantes para que el equipo local ganara por tercera ocasión consecutiva el trofeo que sirve de ensayo para la Copa del Mundo, luego de los éxitos logrados en la edición de Alemania 2005 y Sudáfrica 2009.

La acción del primer gol cayó cuando apenas se habían jugado 94 segundos. Hulk envió un centro desde el sector derecho y Neymar, ubicado en el segundo poste, desvió la pelota hacia atrás, sin intención.

Entonces, entre la indecisión de Álvaro Arbeloa, el balón le quedó a Fred, quien desde el suelo estiró su pierna derecha y venció al portero español Iker Casillas.

España intentó practicar su acostumbrado fútbol, pero la inclusión de Juan Mata en la formación titular no rindió los frutos esperados.

Por su parte, Brasil no se mostró incómodo sin la posesión del balón, pues incluso, fabricó más opciones de peligro en la meta de Casillas, como una al minuto 31, cuando el portero del Real Madrid desvió un remate de Fred que pudo ser el 2-0.

Fred y Neymar

España tuvo la más clara de la etapa inicial en los pies de Pedro Rodríguez, al 41', cuando se encontró solo por el sector derecho y venció la resistencia de Julio Cesar. Sin embargo, David Luiz apareció de la nada y evitó lo que era el posible empate.

Sin embargo, cuando solo restaba un minuto para el final de la primera etapa, Neymar recibió un pase de Oscar y el jugador del Barcelona puso el 2-0 con un zurdazo inatajable para Iker Casillas.

Al inicio de la complementaria, los locales sentenciaron el compromiso con el tanto definitivo: Hulk habilitó a Fred, quien con un gran remate de derecha, puso el 3-0.

Al 53', España tuvo una oportunidad para descontar, pero Sergio Ramos malogró un penal, luego de enviar su remate muy desviado por el palo derecho del marco de Julio Cesar.

El defensor español Gerard Piqué fue expulsado al 67', pues cometió una falta violenta contra Neymar cuando este último tenía una oportunidad manifiesta de gol.

Un resultado contundente que le da el primer título oficial a Brasil en su tierra, a falta de un año para la cita que verdaderamente importa.

Ahora, la Canarinha tendrá que vencer la mala racha que cae sobre la selección que se deja la Copa Confederaciones, pues nunca logran quedarse con el Mundial del año siguiente.

Alineaciones

Brasil: Julio Cesar, Dani Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo, Fred (Jo, 79'), Neymar, Oscar, Luiz Gustavo, Paulinho (Hernanes, 87') y Hulk (Jadson, 72').

Amonestados: No hubo

España: Iker Casillas, Gerard Piqué, Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Fernando Torres (David Villa, 58'), Pedro Rodríguez, Juan Mata (Jesús Navas, 52'), Sergio Ramos, Sergio Busquets, Álvaro Arbeloa y Jordi Alba.

Amonestados: Álvaro Arbeloa (15') y Sergio Ramos (28').

Expulsado: Gerard Piqué (67').

Goles: 1-0 (2'): Fred. 2-0 (44'): Neymar, asistencia de Oscar. 3-0 (47'): Fred, pase de Hulk. Árbitro: Bjorn Kuipers (Holanda).

Estadio: Maracaná, de Río de Janeiro, Brasil. Hora de inicio: 4 p. m. (Costa Rica).

video:http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ABJOD3bjXWE

video:http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=kuBf8t43vT0

Se han publicado 184 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Neymar Jr dijo:

    España como dije le llego su hora de recojer el circulo de abuelos q tiene BRASIL CHAMPIONS POR SIEMPRE Neymar ojo con ese q vuelve loco a cualquiera aaa Pique menos mal q lo va a tener d compañero sino q sew compre una moto q no lo coje

  • Kaiser dijo:

    Azucarero

    AMIGO COINCIDO CON USTED EN CUANTO A LO QUE DICE QUE LOS JOVENES SOLO CONOCEN LA HISTORIA DE HACE 5 AÑOS, O SEA QUIZA NACIERON CON LA ERA DE ESPAÑA Y NO VIVIERON LAS VICTORIAS DE LOS GRANDES COMO BRASIL,ITALIA, ALEMANIA Y OTROS,

    SOBRE LO QUE DICE DE LA EUROCOPA, ES VERDAD QUE NO ESTAN BRASIL NI ARGENTINA, PERO ESTAN,
    ALEMANIA,INGLATERRA,FRANCIA,HOLANDA,PORTUGAL,ESPAÑA,CROACIA,BELGICA,
    RUSIA, CHECOSLOVAQUIA,DINAMARCA,IRLANDA Y OTROS,

    ES MAS DIFICIL GANAR UNA EURO QUE 5 COPAS AMERICAS, QUE SE LAS RIFAN ENTRE BRASIL,ARGENTINA Y URUGUAY, LA COMPETENCIA EN EUROPA ES MUY SUPERIOR A LA DE AMERICA.

    • Azucarero dijo:

      KAISER: Amigo, no me entendiste totalmente. Lo que dije de la Eurocopa no es para demeritarla, al contrario, sé que es el segundo evento más fuerte a nivel de selecciones; lo que pasa es que en el caso que nos ocupa, los cubañolitos comparan la Eurocopa con un Mundial, para tratar infructuosamente de igualar los 5 Mundiales de Brasil con el Mundial de España MÁS las dos Eurocopas: en este sentido me pareció oportuno acotar que a esos eventos no asisten Brasil ni Argentina, que entre los dos tienen SIETE campeonatos mundiales, cifra nada despreciable, sin contra los dos que tiene Uruguay, que aunque no gane un Mundial posiblemente más nunca por diversos factores alejados del futbol, sí es capaz de atravesársele a cualquiera de los grandes y dejarlos fuera. Así que las dos Eurocopas ganadas por España NO tienen el mérito de un Mundial, el casi-casi no cuenta, ni el “por poco” tampoco. Por supuesto que España es el mejor equipo en lo que va de siglo, aunque algunos se apresuran a llamarla “el equipo del siglo” sin darse cuenta que para que finalice el XXI solo queda la “bobería” de ¡87 años! Uruguay mismo tuvo una etapa de oro, que duró varios años, con dos mundiales y dos olimpiadas en aquella época cuando todos los mejores iban a los Juegos Olímpicos aunque tuvieran más de 23 años, y ahora nadie dice que los charrúas hayan sido el equipo del siglo XX, ¿no? Mi criterio es que España sigue siendo de los grandes, para mí lo era desde antes de ganar el Mundial, como también lo es Holanda, aunque no haya ganado; pero de que los jóvenes cubañolitos están equivocados, lo están, a los GRANDES se les respeta, a las buenas, o si no… ahí está el resultado. Saludos.

      • Hans Gamper dijo:

        Todo bien, solo quiero aclarar que España tiene tres Eurocopas no dos.

  • El billy dijo:

    Esta es la historia de siempre, los que ganan rien y se mofan de los que pierden, todo es coyuntural, creo que nada es absoluto y España para nada está acabada, creo que un gran tecnico como Del Bosque analizará las posibles decisiones desacertadas, creo que siempre en el deporte cuando un sistema funciona, se deja intacto, no entiendo el cambio con Torres y Mata de entrada, el penal de Ramos,igual si hubieran ganado nadie hablaria de esto. No es España mi equipo preferido por naciones, en el 1986 vi a una Argentina dominar el mundo de la mano de un enano, desde entonces sigo este equipo en mejores y peores tiempos, creo que así es mejor, defender el equipo que tenemos en el pecho y no el que está de moda, por que anteayer habian millones de Españoles, ayer millones de Alemanes y hoy resulta que todos son Brasileños y ya Neymar es el mejor del mundo, hay que tener cordura, fué un gran torneo, pero vendrán otros donde Brasil será de nuevo entre los favoritos, pero ganará el que carge la camiseta elegida por el destino de los mejor preparados, quizas en el 2014 aparezcan millones de Marfileños o Japoneses o Colombianos, allá llegaremos.

  • aDn dijo:

    Je, je, saludos ya Argentina los había puesto en su lugar recien titulados campeones en un amistoso tambien los goleo 3-1 en el 2010, ja, ja, a los grandes que están en este lado del planeta se respetan.

  • pedro el cienfueguero dijo:

    de qué maracanazo hablaban. ayer madridista100pre me dijo cuando yo dije Brasil Campeón que yo hablo estupideces. veremos quien habla estupideces ahora

  • gustavo dijo:

    Abramovich tu comentario es clásico y caracteristico de alguien que no ha crecido comiendo futbol, yo Nací en el mismo Sao Pablo que tu mencionas en tu comentario, amigo mio AMERICA PARA LOS AMERICANOS, no existe Wembley ni nada mas allá. Se llama Maracana en Brasil y Monumental en Argentina, lamento mucho que te quede grande el Futbol saludos jaja

    • Abramovich dijo:

      No se en que parte de Cuba queda San Pablo,pero si estoy seguro que no nacistes en San Paolo si no supieras escribirlo y no dijeras tanta sandeses.Gracias a dios he tenido la oportunidad de que en mi casa se prefiera el futbol antes de el beisbol y desde pequeño lo he consumido,tambien gracias a la vida por tener la oportunidad de poder haber visto futbol en visto desde hace 10años,no soy fanático al Chelsea por la Champions 2011-2012,los sigo desde que militan juntos en este club mis 2 ídolos del futbol Frank Lampard y John Terry,por lo que se y no es misterio para nada que la mejor liga del mundo SIEMPRE Y LO SERA POR SIEMPRE es la PREMIER LEAGUE,por muy sanada monetariametne que este la alemana,men eso es como la MLB en el Beisbol,puede subir la competitividad en otras ligas del mundo pero la mejor es la MLB.No he dicho lo nada en contra de los brasileños,para nada.Solo hablo de su liga como tal,si el mundo está regado de brasileiros,como mi David Luiz,mi Ramires y mi Oscar de gran nivel al igual que los españoles.Pero por favor la realidad es que la liga brasileña es UNA MIERDA,Rivaldo jugó con 40y pico de años en esta liga casi con bastón y esta partiendola a la mitad,al igual que el antes mencionado en mis post Seedorf y su compatriota Edgar Davids.Para Kaka que hablas de Ramires,dame una estádistica un detalle que Ramires no está para jugar en Brasil??dime dime??el ha sido pieza fundamental en el Chelsea,dicho club que en la última década solo el Barza lo supera en Títulos hay que recalcar ese detalle.No se a que equipo le vas a si que no puedo tirarte tierra con VERDAD SIEMPRE.pero bueno,tampoco le sabes mucho al fútbol,acuerdate que de programa GOL y haciendole caso a Reinier no se aprende.

  • Kaiser dijo:

    El billy

    AMIGO TENGO 41 AÑOS DE EDAD Y VEO FUTBOL DESDE EL MUNDIAL DE ESPAÑA 82, EN CUBA LA GENTE SIEMPRE LE FUE A BRASIL,ITALIA, ARGENTINA Y ALEMANIA POR ESTE ORDEN,LUEGO HABIA OTRO GRUPO DE SEGUIDORES DE INGLATERRA Y HOLANDA PERO ERAN MENOS, A ESPAÑA NO LE IBAN NI LOS NACIDOS ALLA, TODO EL QUE DICE QUE LE VA A LA FURIA ROJA, O ES MUY JOVEN O ES SEGUIDOR DEL EQUIPO DE MODA, SALUDOS

    • I carly dijo:

      AMIGO SIGO COINCIDIENDO CONTIGO, TE PUEDO DECIR MAS, NO SOY TAN VIEJO PERO RECUERDO EL MUNDIAL DEL 2002 EN KOREA, AUN EN EL 2002 LOS MAS JOVENES COMO YO TAMPOCO LE IBAN A ESPAÑA Y MENOS AL BARZA QUE POR ESA FECHA ESTUVO HASTA EN ZONA DE DESCENSO, RECUERDO QUE ARMABAN TREMENDAS BANDAS(NO SE SI RECUERDAS A GAIKA MENDIENTA, RUBEN BARAJA, JOAQUIN CUANDO ERA UN CHAMA, HELGUERA, HIERRO, Y EL LEON DE SAN MAMES EXTEBERRY)PERO NADIE LOS SEGUIA YA QUE ERAN PERDEDORES. YO PIENSO LO MISMO O SON DE LA GENERACION QUE VIENE SIGUIENDO UN FUTBOL QUE PIENSA QUE EL MUNDO ES BARZA - MADRID O UN ENANO LADRON Y UN MODELO ENGRIDO FUTBOLISTA, LOS DEMAS SON LOS ARRIBITAS QUE LES DA LO MISMO GHANA, ESLOVENIA QUE BELGICA. LO DIJE EN UN COMENTARIO ANTERIOR, VEREMOS COMO SE MUDAN LA GENTE AHORA DE MADRID PARA BRASILIA. !!!ALEMANIA CAMPEON 2014!!!!

      • Adrian dijo:

        Amigo(?) I Carly, los que hemos visto más fútbol, los que tuvimos el privilegio de ver a Maradona, Romario y Mattheaus sabemos que el fútbol no es cosa de dos, pero como Messi y CR7 no ha existido nada igual,no son humanos.Con respeto a Ronaldo, Platiní y Zidane, y aquí te mencioné a los 8 más grandes que he visto, según creo.Ahora empieza Neymar a escribir su historia. Tal vez un jugador de estos sea lo que necesite Alemania para ser campeón.

  • pedro el cienfueguero dijo:

    perdón por la tardanza Brasil ahora va a ganar el mundial porque es en su mismo país si fuera en otro yo diría que el campeón va a ser otro pero Brasil va a jugar en su país no me vengan con otro maracanazo

  • KAKA dijo:

    para ArtemiseñaVillaClareña

    sin dudas el televisor de tu casa se ve desde el 2008, cuando se hable de equipos grandes se habla de brasil y despues de los demas

  • KAKA dijo:

    BARCA, solo tenemos coincidencia en que nos gusta el mismo equipo de la liga espa;ola pero con tu comentario demuestras saber de futbol lo mismo que marcial hernandez, eres pesimo en tu comentario

  • Kaiser dijo:

    I carly

    LLEVAS RAZON EN LO QUE DICES, EL BARCELONA SIEMPRE FUE GRANDE EN ESPAÑA, PERO EN COMPETICIONES EUROPEAS GANO SU PRIMERA CHAMPIONS CON EL DREAM TEAM EN EL 92, LUEGO DE ESTA EPOCA VINO LA SEQUIA, LUEGO CON FRANK RIJKAARD EN 2004 VOLVIERON A LUCHAR EN EUROPA, DESPUES PEP Y ASI HASTA AHORA, PERO NO ES DE LOS EQUIPOS HISTORICOS EN CHAMPIONS, AUNQUE HAYA GANADO 3 EN LOS ULTIMOS 10 AÑOS, LOS GRANDES SIEMPRE FUERON MADRID,MILAN,BAYERN,JUVE,LIVERPOOL Y RESULTA QUE EN CUBA LA MAYORIA SON SEGUIDORES DEL BARCA Y MADRID, AHORA SE HAN UNIDO MUCHOS AL BAYERN Y A LA SELECCION DE ALEMANIA QUE TAMBIEN ESPERO QUE GANE EL MUNDIAL DE BRASIL, EL FUTBOL SE LOS DEBE A BASTIAN,LAHM, MULLER, KLOSE Y OTROS MAS, SALUDOS

  • Kaiser dijo:

    Azucarero

    DISCULPA AHORA TE ENTENDI, Y TIENES RAZON, ESPAÑA PRETENDE HACER VER QUE TIENE 4 MUNDIALES (3 EURO Y UNA COPA DEL MUNDO) Y CIERTAMENTE NO ES LO MISMO, EURO ES EURO Y MUNDIAL ES MUNDIAL, Y DE ESTO ULTIMO ESPAÑA SOLO TIENE UNA ESTRELLA Y BRASIL 5, SALUDOS

  • RAS dijo:

    Brasil es el más grande la historia del futbol. Pero, por favor, seamos comedidos. Este equipo de ahora, por haber ganado la Copa Confederaciones no es por mucho el mejor del mundo hoy día. ¿O es que el lugar 22 que tenía Brasil en el ranking antes de la Copa es porque no asistía a ningún torneo y no perdía con muchos otros equipos en el mundo, tanto en Europa como en Sudamérica? hay que darle tiempo al tiempo y después se verá si efectivamente se merecen ser los mewjores de la actualidad.

  • Super Bayern...HEY.. dijo:

    para todos los cubañolitos que andan por ahí, TOMENNN BIEN DURO, me pareció estar viendo el partido de vuelta entre el Bayern y barza ……. Ya se acabo el toquecito y la bolita filtrada …… Jupp le enseño al mundo como se le gana a los equipos como barza y españa …. ….
    Para los barcelonistas que presumen ahora que si Neymar …. Messi, mientras tengan esa defensa de plastilina le meterán 7 no 10 …… vivir para ver.

  • Adrian dijo:

    Les pido a todos los fans del futbol que no se lamenten cual es el que gana o pierde, sino la pasion de poder disfrutar un partido de gran emocion como ese, y la rivalidad e/ equipos es la que hace la pasion, españa es un equipo super bueno y fuerte ya que casi esta constituido por jugadores del fcb, que es mi equipo pero estoy contento que brasil haya ganado ya que fcb ha hecho una buena adquisicion con el grandioso neymar que es de brasil, como lo fue ronaldinho que es brasileño y juega el el atletico mineiro, jugador que es mi idolo.Asi que les pido a todos los que siguen el futbol que no dejen que esa pasion muera, sino que cresca cada vez mas.
    Gracias por leer esta lineas...
    Y fcb pa' lante

    • Adriang dijo:

      brazil

  • LuisiBlaugrana dijo:

    ADrian Real Madrid CR7

    mira socio en España no te metas con los del barca porque si la nación re-perdedora esa tiene un mundial es gracias a ellos

  • gustavo dijo:

    Abramovich sigues sin convencerme, de lo único que si estoy seguro es de que empezaste a "vivir futbol" hasta hace unos cuantos años (y eso no es culpa mia) disculpa quien es Reinier?? me parece que cubres tu falta de ADN futbolistico con un poco de estadìstica y palabreria de una tal MLB de la cual conozco y vivo tan poco como tù de Futbol y hasta el màs inabil comentarista del deporte mas famoso del mundo te superarìa, entiendeme El Futbol no es estadìstica ni mucho menos, es ZAMBA Y TANGO es Latinoamèrica, Amèrica para los Americanos!!! dime algo Alguna vez haz jugado Futbol??

    • Abramovich dijo:

      Cansado de jugar interbarrios,cada vez que termino de ver un partido voy para el Complejo Deportivo de mi municipio,pero porque no te convenzo??tu eres el que no me convences a mí,no doy solo estádisticas,mientras tu solo me vienes con la Zamba y Tango.No pierdo más el tiempo contigo,tus comentarios son los más imbéciles y con poca base que he leído hasta el momento.

  • Holandes dijo:

    Ya era hora de que alquien le pusiera freno a esos españoles Que se cren el onbligo de mundo cuando en verdad no lo son,
    Gracias brazil

Se han publicado 184 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también