Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Brasil vence 3-0 y es tetracampeón de la Copa Confederaciones (+ Video)

| 184

Brasil celebraLa selección de Brasil exhibió un juego contundente en la final de la Copa Confederaciones y alcanzó el tricampeonato de este certamen, luego de vencer a su similar de España por marcador de 3-0.

Una soberbia actuación de Neymar, más el aliento de más de 70.000 aficionados presentes en el Estadio Maracaná, fueron determinantes para que el equipo local ganara por tercera ocasión consecutiva el trofeo que sirve de ensayo para la Copa del Mundo, luego de los éxitos logrados en la edición de Alemania 2005 y Sudáfrica 2009.

La acción del primer gol cayó cuando apenas se habían jugado 94 segundos. Hulk envió un centro desde el sector derecho y Neymar, ubicado en el segundo poste, desvió la pelota hacia atrás, sin intención.

Entonces, entre la indecisión de Álvaro Arbeloa, el balón le quedó a Fred, quien desde el suelo estiró su pierna derecha y venció al portero español Iker Casillas.

España intentó practicar su acostumbrado fútbol, pero la inclusión de Juan Mata en la formación titular no rindió los frutos esperados.

Por su parte, Brasil no se mostró incómodo sin la posesión del balón, pues incluso, fabricó más opciones de peligro en la meta de Casillas, como una al minuto 31, cuando el portero del Real Madrid desvió un remate de Fred que pudo ser el 2-0.

Fred y Neymar

España tuvo la más clara de la etapa inicial en los pies de Pedro Rodríguez, al 41', cuando se encontró solo por el sector derecho y venció la resistencia de Julio Cesar. Sin embargo, David Luiz apareció de la nada y evitó lo que era el posible empate.

Sin embargo, cuando solo restaba un minuto para el final de la primera etapa, Neymar recibió un pase de Oscar y el jugador del Barcelona puso el 2-0 con un zurdazo inatajable para Iker Casillas.

Al inicio de la complementaria, los locales sentenciaron el compromiso con el tanto definitivo: Hulk habilitó a Fred, quien con un gran remate de derecha, puso el 3-0.

Al 53', España tuvo una oportunidad para descontar, pero Sergio Ramos malogró un penal, luego de enviar su remate muy desviado por el palo derecho del marco de Julio Cesar.

El defensor español Gerard Piqué fue expulsado al 67', pues cometió una falta violenta contra Neymar cuando este último tenía una oportunidad manifiesta de gol.

Un resultado contundente que le da el primer título oficial a Brasil en su tierra, a falta de un año para la cita que verdaderamente importa.

Ahora, la Canarinha tendrá que vencer la mala racha que cae sobre la selección que se deja la Copa Confederaciones, pues nunca logran quedarse con el Mundial del año siguiente.

Alineaciones

Brasil: Julio Cesar, Dani Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo, Fred (Jo, 79'), Neymar, Oscar, Luiz Gustavo, Paulinho (Hernanes, 87') y Hulk (Jadson, 72').

Amonestados: No hubo

España: Iker Casillas, Gerard Piqué, Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Fernando Torres (David Villa, 58'), Pedro Rodríguez, Juan Mata (Jesús Navas, 52'), Sergio Ramos, Sergio Busquets, Álvaro Arbeloa y Jordi Alba.

Amonestados: Álvaro Arbeloa (15') y Sergio Ramos (28').

Expulsado: Gerard Piqué (67').

Goles: 1-0 (2'): Fred. 2-0 (44'): Neymar, asistencia de Oscar. 3-0 (47'): Fred, pase de Hulk. Árbitro: Bjorn Kuipers (Holanda).

Estadio: Maracaná, de Río de Janeiro, Brasil. Hora de inicio: 4 p. m. (Costa Rica).

video:http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ABJOD3bjXWE

video:http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=kuBf8t43vT0

Se han publicado 184 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Tuxmaster dijo:

    La final de la Copa Confederaciones pasará a la historia por el abultado resultado que Brasil logró sobre la selección española, la más laureada de los últimos años, de manera tan merecida como ineludible por parte de los de Del Bosque, debido a la diferente predisposición con la que ambos conjuntos encararon tanto el torneo como el encuentro decisivo.

    Brasil es un equipo en construcción, extrañamente situado en el puesto 22 del ránking mundial FIFA, que lleva tiempo buscando nuevos referentes para formar un conjunto que aspire a conquistar el Mundial que se celebrará en su propia casa. En ese camino, la Copa Confederaciones era la oportunidad de ilusionar a una afición que necesitaba confirmar a sus nuevos ídolos ante un rival de entidad.

    Ese rival era España, el campeón de casi todo en los últimos seis años. Referente futbolístico para todas las selecciones del mundo que, sin embargo, enfrentaba el torneo como una nueva aventura en lo desconocido. Una experiencia más en su preparación para encarar con más solvencia el próximo Mundial.

    Los de Scolari prepararon la emboscada perfecta en un Maracaná rebosante de ilusión. Gracias a una preparación física envidiable imprimieron toda la agresividad posible al encuentro desde el mismo comienzo y con faltas constantes impidieron que España moviese con velocidad el balón.

    Esta intensidad, junto a algo de fortuna, les permitió adelantarse en el marcador muy pronto, lo que supuso un golpe duro para los de Del Bosque. Sobrepasados por la agresividad de su rival, por la olla a presión que era entonces Maracana, España comenzaba a vivir una pesadilla que no terminaría hasta el pitido final.

    La selección española careció de la intensidad necesaria para medirse a un rival dispuesto a dejarlo todo sobre el césped para llevarse la victoria. Para los brasileños era el partido más importante de los dos últimos años, en los que no han disputado partidos oficiales, para España era un encuentro para disfrutar, en un estadio mítico, ante un rival apetecible.

  • Liams dijo:

    España en en estos momentos el mejor equipo del mundo, eso que nadie lo dude. Creo que ellos no jugaron como siempre, talves pase lo aqui lo mismo que en la euro "intereses $$$$$".

    • Cerro Cerrao dijo:

      HIRÁN: No sé que edad tendrás, yo soy mayor, pero no de la "Edad de Piedra" jajajaja, España ha ganado AHORA, siempre han sido PENCOS, ni se pueden comparar con Brasil, ni con Italia. Brasil tiene 5 e Italia 4, les costó trabajo ganarles a Italia, tanda de penales, que cualquiera gana, y Brasil los apabulló, con todo el sentido de la palabra, Brasil se veía GIGANTE, y volví a ver ayer a la España que estaba acostumbrada a ver, al punto de fallar hasta un penal, creo volvieron a las mismas, y mi Brasil volvió a lo mismo que siempre fue LO MÁXIMO. Saludos de la vieja leona.

  • Hirán dijo:

    Saludos a todos, yo nunca he escrito aquí pero mira que hay gente que habla..., todo el mundo quiere que España pierda por la envidia a una selección que lo ha ganado todo y hoy por hoy es el mejor equipo del mundo a pesar de haber perdido la copita confederaciones, por supuesto que una selección no puede pasarse la vida entera ganando caballeros, ya habrá otro campeón del mundo y de Europa en los próximos años, lejanos creo pero los habrá y Brazil tiene buen equipo pero no llegará a ningún lado en el mundial y no sigan diciendo que si Brazil tiene 5 Copas del Mundo, esas las ganó cuando el fútbol era de piedra y se jugaba con un coco y había un solo jugador "Pelé", cuando ganron el el 2002 si tenían una constelación de estrellas que nunca más regresará, en fútbol español es favorito en todas las categorías contra quien juegue.

    • Guajiro guantanamero dijo:

      Hirán:
      Nagüe, por el tono de su comentario, que Brasil ganara la "copita" Confeferaciones le ha dolido tanto o más que al equipo español, porque nadie puede negar que al Bigotón y a los suyos la victoria verde amarilla les hirió profundamente el orgullo. !!!Del Bosque, Iker, el Niño Torres y compañía tenían unas caras!!!

    • yeyo dijo:

      hombre de ese futbol de piedra es que vienen los maradona, bekenbaguer (nose si se escribe asi), maggio, garrincha, di stefano y tantos otros grandes. brasil siempre ha tenido buenos equipos, solo que despues del 2002 perdio el paso y todos querian brillar por si solos. hoy parecen haberse reencontrados en esta joven generacion que a diferencia de españa la mayoría de sus jugadores estan comenzando sus carreras. simplemente AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR

  • f.torres dijo:

    aqui lo unico que pasó es que los españoles no le descargan al brujo, o si no goles si hubieran anotado, menuda suerte tienen los canariñitos estos. Nos vemos en el mundial

  • subestación360 dijo:

    bienn merecido para los espeñoles, solo recuerden que españa es campeón de las eurocopas gracias a alemenia, y que en su camiseta solo tienen una estrellita de campeón mundial y abajo del escudo dice en letras chiquitas, (GRACIAS A ALEN ROBIN).
    QUE SUFRAN LOS ESPEÑOLES POR CREERSE QUE SON LOS MEJORES Y QUE SUFRA TAMBIÉN REINIER GONZALEZ.

    • David dijo:

      Será gracias Arjen Robin. En ese partido hubo oportunidades para ambos y las desaprovecharon, ese es el deporte o no viste ayer el tape de Casillas a Fred.

  • juankarlos dijo:

    Viva Brasilllllllllll

  • illarreta dijo:

    brasil entró como una tromba estoy muy contento ya que parecen que van encontrando su ritmo porque la era meneses mo fue de las mejores ,scolari tienes sus tacticas que a veces no gustan pero no se pxuede negar que es un tecnico ganador ,lo hizo con brasil en la copa del mundo y con portugal tampoco lo hizo nada mal ,me gusta que no se apuro por un resultado en los amistosos a pesar de que la prensa en brasil lo queria ya ver ganar, trabajo en su estrategia y dio resultado en un buen evento, asi que feliciades a tdos sus aficionados ,en cuanto a neymar tengo la corazonada que no va encajar mucho en el estilo del barcelona sino le cambian la mentalidad en españa su vision es siempre ir arriba y el barca apela a la paciencia ,pero bueno es mi opinion veremos que pasa en la temporada

  • victorFCB dijo:

    RETIRO LO DICHO HACE MAS DE 3 DIAS AYER ME DI CUENTA QUE ESE BRASIL VA EN SERIO SIN MOSTRAR JOGO BONITO AYER DIERON UN REPASO DE FUTBOL...PERO LO MAS IMPRESIONANTE FUE LA TACTICA QUE EMPLEO FELIPAO ESTE ESPAÑA DEBE BUSCAR UNA SEGUNDA OPCION....SALUDOS

  • Ronaldiho dijo:

    Bueno, todo está dicho jajajaja,Brasil es el pentacampeón no lo olviden nunca, es fubool, samba, fiestaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, bueno Reinier lo dijo ayer, en Cuba, Brasil es el equipo q más seguidores tiene, se q España ha encantado a muchos jovenes con su juego, pero no fue España el q implanto el juego bonito, sino Brasil, y ojo q aun le falta mucho más a estos chicos q el fubool lo llevan en la sangre..mis felicitaciones a Felipao demostrando q no es casualidad su capacidad tecnica."BRASIL CAMPEON"

  • Truenoazul dijo:

    !!ESPECTACULAR LOS BRASILEROS!!, ELLOS TAL PARECIERA QUE INVENTARON EL FUTBOL; ELLOS NO JUEGAN FUTBOL, ELLOS BAILAN, DANZAN Y GOZAN EL FUTBOL… Y DIERON SU BUEN MERECIDO A LA ARROGANTE ESPAÑA…SALUDOS AZULES PARA NUESTRO CAMPEÓN BRASIL

  • cukoMADRID dijo:

    No se endiosen brasileños que un partido lo gana cualquiera, sin desmerecer a BRasil que jugo fantastico en todos los sentidos. Ahora como siempre la historia le pasa factura y tras ser campeones en Confederaciones se encuentran con un atravesao en el mundial.
    Quien será esta vez: la todopoderosa Alemania, los Holandeses amarillos, o l¡LA ROJA se podra desquitar!!
    nos vemos en el mundiaaaaaaaaaalllllll

  • Luis M González Fonseca dijo:

    Brasil se perfila como el mejor candidato a ganar la copa del mundo sería grandioso que puedas alzar denuevo la copa.

  • Azucarero dijo:

    Esto de Brasil no es nuevo, caballeros, solo están asombrados los que empezaron a ver futbol en serio desde el 2008 para acá, los que hemos visto la magia desde el 78 o el 82, sabemos que NO REVIVIÓ NINGÚN MUERTO, los del jogo bonito nunca lo han estado ni lo estarán, solo tienen los periodos de altas y bajas normales en cualquier deporte, y esta generación que está surgiendo tiene hambre de victoria, y además de juventud, jugar bien, tener talento y divertirse jugando, SE COMEN al adversario. ¡Que viva el futbol, que VIVA BRASIL, el equipo de más seguidores en Cuba!

  • CIM dijo:

    La pobre España, ni en fútbol levanta cabeza.

  • JL_VILLLALON dijo:

    Solo, le pido a Del Bosque que se acabe de quitar ya la venda con el niño Torres, que empiece por ver como se desempeñan Soldado, Llorente (si es que fue), Mata es muy bueno pero no encaja en el sistema de juego de España, Arbeloa es un defensor medio, es mejor sacrificar su "experiencia" por alguien con más decisión, inteligencia y valentía, Ramos hay que bajarlos los humos y ubicarlo dentro de lo que es un jugador con liderazgo, pero no es el jefe, a Casillas hay que revisarlo los meses en el banquillo blanco parece que lo está pagando la selección, porque se nota contrariado y falta de concentración a pesar de su buena actuación. En fin no hay alegría ni motivación en ese equipo y necesitan revisarse.

  • Roy dijo:

    Muchas felicidades a los brasileiros pero procuren que Espana no los coja en el mindial porque ya para ellos Brasil es una piedra en el zapato y van a comerselos vivos con la nueva estrategia que se va a sacar Del Bosque, yo no se si se la sacara del bosque o no pero va a tener que hacer magia para ganarle a Brasil que va crecidisimo para el Mundial y mas que son sede y ya aqui se vio que siendo sede mostraron su mejor cara y volvieron a sacar su tremendo futbol con una plantilla totalmente replantiada, con figuras bien jovenes como NEYMAR, OSCAR, HULK y el ya mas beterano FRED el detripador.

  • EL YARI dijo:

    Felicidades meridisimas para un brasil que jugó el mejor futbol de esa selección enla última decada se esta pareciendo al brazil de los 90. España ya coceho lo qu esembro y se quedo sin semillas muestra de que la era españa va en decadencia.

  • yeyo dijo:

    españa tuvo un relago de fase clasificatoria, luego sufrio con italia y al final les dieron una cucharadita del mejor futbol del mundo. acuerdense que brasil no participa en la eurocopa sino hace rato se les hubiese acabado la arrogancia. fijense que a los unico que les ganan los españoles es a los equipos europeos que le tienen miedo con los demas se la ven negra jejejejee. brasil se ha reencontrado y si siguen jugando con esa alegria, van por la sexta en el 2014

  • nathan dijo:

    luego del domingo me comberti en un hombre realizado,feliz ,satisfecho jejej..........reinier no culpes mas al madrid ,asi y todo te yevo metiendo las manos hace rato y lo sabes bien ,lo ke pasa es ke como dijo Ulises arriba ....el fut no se invento en el 2008 .....muyyyyyyyyyyy bieeeeeeeeeeeeeeennnnnnnn dichooooooooooooo .....brasil campeon ........ujajajaj dice Sergio ke lo ke pusieron luego de akabar el partido era samba jejejej dios

  • Alexander Santos dijo:

    vamos felicidades brasil ahora empiecen a poner los fichajes ok
    salu2

  • felito dijo:

    mucho brasil ya era hora de despertar grasias felipao

  • Lisbel dijo:

    Yo pienso que estos años fueron malos para Brasil pero el talento siempre estuvo solo llegó la magia de Felipao para volver a sacarlo a la Luz. Si España según dicen todos que es la mejor selección del mundo cayó 3-0 contra el gigante sudamericano el mejor del mundo no calló por casualidad fue una victoria contundente de poderío fulbolistico no fue algo dudoso como 1-0 2-1 que cada cual cual saque sus propias concluciones no se puede decir que brasil es favorito contra España pero tampoco lo contrario. Ellos dmostraron ayer que nadie es favorito conta ellos, no quiero decir que sean los mejores del mundo, eso se demostrara en el 2014.

  • ADrian Real Madrid CR7 dijo:

    Acabaron con España, me duele por Ramos, Iker y Arbeloa por los demas que sufran que se le va hacer, se noto que faltaba la magia de Xabi Alonso en el medio campo y con el equipo que puso del Bosque bastante poco pudieron hacer, a los farcelonistas me disculpan pero el xabi hernandez esta completo no da un pase pa nadie,a busquet se lo comieron por una pata entre Pauliho y Luis Gustavo, no entiendo a Vicente tiene en la banca a Javi Martínez y no lo pone tremendo error creo que ahi se le fue el juego a Del Bosque, pedro titular y Navas sentado, Silva sentado, del juego de los españoles solo se puede sacar a Iniesta(tremendo jugador me quito el sombrero con este muchacho no le pueden quitar el balón de ninguna forma) Pique a pesar de la tontería que cometió y Ramos a pesar de el penal si no fuera por ellos les hubieran metido 5 no tres, a y Iker. De Brasil sin mas fueron los mejores en todos los aspectos del juego.
    Felicidades Campeones.

    Chao y Hala Madrid!!!

  • BILLY dijo:

    EL JUOGO BONITO REGRESO Y SALIO A RELUCIR SU MAGIA, NO EXISTE RIVAL PARA LA SED DE GANAR QUE TIENE BRASIL, SEREMOS LOS NUEVOS REYES DEL FUTBOL.

  • Chispa dijo:

    Buen partido lastima que fuese narrado por los pésimos narradores de reinier y Sergio....solo viven criticando al Real Madrid y ayer no fue la excepción, no pierden la oportunidad para tirarle, el otro dia fue con la sub 21, que si el madrid no le da oportunidad a la cantera, por que no dijo que es la mejor cantera de España. Ahora mismo tiene varios jugadores brasileños buenísimos. Brasil campeón!!!alguien tiene la direccion de correo de reinier me gustaría escribirle para que no hable tanto....

  • Carlo Anchelotti dijo:

    EL FUTBOL LO INVENTARON LO INGLESES PERO LO HAN HECHO MAS GRANDE LOS BRASILEÑOS Y ITALIANOS QUE HAN ENTRE LOS DOS 9 COPAS MUNDIALES DEL TOTAL SAQUEN CUENTAS PA QUE VEAN.

  • DooM dijo:

    Esto es pa los ke dician ke Basil no tenia ekipo .... yo siempre confie en ellos .... y aki esta le hemos hecho a españa lo ke en 5 años nadie a podido .... y ahora a por el mundial .. jejejjee.... Brasil campeon ...!!!!!!

  • ragnel dijo:

    En mi opinión si España, hubiera contado con el messias, le hubieran metido de 4 a 5 goles a Brazil,así que tranquilitos ehhh...

  • el filtro dijo:

    Alguien sabe algo de los fichajes?

  • Hirán dijo:

    Cerro Cerrado como vas a decir que Brazil volvió a ser lo que era antes si ganar una Copa Confederaciones es como ganar una sub-serie de beisbol aquí, eso no es nada, es verdad que tiene buenos jugadores, como Oscar, Neymar, David Luis y otros pero no lo eleven tanto, España le queda grande a cualquiera pero suave con Brazil que no ganaron nada importante.

    Guajiro Guantanamero claro que me dolió la derrota como a todo el equipo, ¿a caso tu no sufriste cuando Holanda te quitó del Mundial? o que desde el 2007 no ganabas un título y para colmo una Copa América, las derrotas se sufren pero el fútbol es así, España sigue siendo favorita para ganar el mundial y el que diga lo contrario no conoce mucho de fútbol, le hacen falta algunas cosas a España pero los grandes son así.

Se han publicado 184 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también