Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Brasil vence 3-0 y es tetracampeón de la Copa Confederaciones (+ Video)

| 184

Brasil celebraLa selección de Brasil exhibió un juego contundente en la final de la Copa Confederaciones y alcanzó el tricampeonato de este certamen, luego de vencer a su similar de España por marcador de 3-0.

Una soberbia actuación de Neymar, más el aliento de más de 70.000 aficionados presentes en el Estadio Maracaná, fueron determinantes para que el equipo local ganara por tercera ocasión consecutiva el trofeo que sirve de ensayo para la Copa del Mundo, luego de los éxitos logrados en la edición de Alemania 2005 y Sudáfrica 2009.

La acción del primer gol cayó cuando apenas se habían jugado 94 segundos. Hulk envió un centro desde el sector derecho y Neymar, ubicado en el segundo poste, desvió la pelota hacia atrás, sin intención.

Entonces, entre la indecisión de Álvaro Arbeloa, el balón le quedó a Fred, quien desde el suelo estiró su pierna derecha y venció al portero español Iker Casillas.

España intentó practicar su acostumbrado fútbol, pero la inclusión de Juan Mata en la formación titular no rindió los frutos esperados.

Por su parte, Brasil no se mostró incómodo sin la posesión del balón, pues incluso, fabricó más opciones de peligro en la meta de Casillas, como una al minuto 31, cuando el portero del Real Madrid desvió un remate de Fred que pudo ser el 2-0.

Fred y Neymar

España tuvo la más clara de la etapa inicial en los pies de Pedro Rodríguez, al 41', cuando se encontró solo por el sector derecho y venció la resistencia de Julio Cesar. Sin embargo, David Luiz apareció de la nada y evitó lo que era el posible empate.

Sin embargo, cuando solo restaba un minuto para el final de la primera etapa, Neymar recibió un pase de Oscar y el jugador del Barcelona puso el 2-0 con un zurdazo inatajable para Iker Casillas.

Al inicio de la complementaria, los locales sentenciaron el compromiso con el tanto definitivo: Hulk habilitó a Fred, quien con un gran remate de derecha, puso el 3-0.

Al 53', España tuvo una oportunidad para descontar, pero Sergio Ramos malogró un penal, luego de enviar su remate muy desviado por el palo derecho del marco de Julio Cesar.

El defensor español Gerard Piqué fue expulsado al 67', pues cometió una falta violenta contra Neymar cuando este último tenía una oportunidad manifiesta de gol.

Un resultado contundente que le da el primer título oficial a Brasil en su tierra, a falta de un año para la cita que verdaderamente importa.

Ahora, la Canarinha tendrá que vencer la mala racha que cae sobre la selección que se deja la Copa Confederaciones, pues nunca logran quedarse con el Mundial del año siguiente.

Alineaciones

Brasil: Julio Cesar, Dani Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo, Fred (Jo, 79'), Neymar, Oscar, Luiz Gustavo, Paulinho (Hernanes, 87') y Hulk (Jadson, 72').

Amonestados: No hubo

España: Iker Casillas, Gerard Piqué, Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Fernando Torres (David Villa, 58'), Pedro Rodríguez, Juan Mata (Jesús Navas, 52'), Sergio Ramos, Sergio Busquets, Álvaro Arbeloa y Jordi Alba.

Amonestados: Álvaro Arbeloa (15') y Sergio Ramos (28').

Expulsado: Gerard Piqué (67').

Goles: 1-0 (2'): Fred. 2-0 (44'): Neymar, asistencia de Oscar. 3-0 (47'): Fred, pase de Hulk. Árbitro: Bjorn Kuipers (Holanda).

Estadio: Maracaná, de Río de Janeiro, Brasil. Hora de inicio: 4 p. m. (Costa Rica).

video:http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ABJOD3bjXWE

video:http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=kuBf8t43vT0

Se han publicado 184 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • 69 dijo:

    Brasil jugó super bien y para los q pensaron q la copa era de españa q sepan q brasil siempre ha sido el mejor y lo va a seguir demostrando en el mundial BRASIL CAMPEON!!!

  • ABF dijo:

    España no jugó mal, ni siquiera se puede decir eso. Lo que pasa es que Brasil estaba jugando a otro nivel, era como si no fueran de esta galaxia, como si la magia del Maracaná de repente se hubiera apoderado de cada uno de ellos. Era una sensación extraña, lucían inalcanzables, como si nada pudiera arruinarles la jorndada. Esto es una lección de futbol, una tremenda lección para todos aquellos que se llenaban la boca hablando del tiqui-taca de España, hablando como si Brasil no hubiera existido, como si el futbol de magia y toque no hubiera nacido en las arenas de Copacahabana. Neymar estuvo inmenso, yo solo espero que no corra la suerte de Ibra y Villa y que pueda (o lo dejen) brillar en el Barça.

  • Azazel dijo:

    Ya es hora de que españa pierda y agarrense los pantalones con brasil para el mundial del 2014. Jajajaja

  • Yahoo dijo:

    Brazil Campeonnnnnnnnnnnnnnnnnn

  • punto cubano dijo:

    Por favor tremenda demostracion , Brasil mucho Brasil

  • Ramòn Garcìa dijo:

    - BRASIL, BRASIL, BRASIL, BRASIL.
    - REAL MADRID, REAL MADRID, REAL MADRID, REAL MADRID.
    - SANTIAGO, SANTIAGO, SANTIAGO, SANTIAGO.
    - PUIG, CANDELITA, CHAPMAN, KENDRYS, ALEXEI, ETC.

    ORGULLO

  • Yadirinha dijo:

    Hola a todos y mis FELICITACIONES a BRASILLLLLLLLL, y a ese grande de Luis, que ensombreció los rostros de los españoles cuando vieron frustrado su gol, QUE GRANDE ERES LUIS!!!! y ese FRED y ese NEIMAR!!! qué paliza! Brasil se impuso desde que salió al terreno, a España no le quedó otro remedio que jugar a la defensiva todo el tiempo. VIVA BRASIL!!! quién dijo que los campeones del fútbol tienen que ser europeos, ya despertó el gigante suramericano, vamos a ver quién para esto!!!! Brasil que grande es Brasil! ya quisiera haber estado la noche de ayer en cualquier lugar de Brasil, jajajajja, seguro tienen semana de fiestas

    • Sapiencia futbolera dijo:

      Oye mami lo de felicidades Luis es para Scolari? eres yunta de el que lo llamas asi con esa confiancita, bueno pues dile de mi parte que es tremendo PUNTO y uno de los técnicos mas cagaos que existen, tuvo la fortuna de salir campeón del mundo porque Michael Ballak no jugo esa final despues le han dado patadas por culo en todos los equipos que ha estado, prtugal, chelsea, palmeiras etc hasta que ahora a algun brasileño bailador de samba se le ocurrió llevarlo al unico equipo con que tuvo algo de exito, total para aprovecharse de una españa con problemas físicos

  • Adrian dijo:

    Ahh.. Sergio así que Scolari retranquero..para tí la final del 2014: Brasil-Argentina.

    • Sergio dijo:

      Y es retranquero bien, y mandó al PALMEIRAS a segunda división, y fue un fracaso en el CHELSEA por eso mismo.

      Lo felicito, planteó un juego táctico que le salió a las mil maravillas, sin dudas el mejor juego de Brasil en toda la competencia.

      Así son las cosas, así pasa en las mejores familias,

      Saludos.

  • Analyzer dijo:

    Vaya mierda de juego, lo hicieron a lo Farza y pagaron por eso. Antes respetaba a Reinier como narrador deportivo ahora ni eso se merece. Sergio y Reinier deben estar mordiéndose la lengua.

  • Yo dijo:

    Ya yo lo habia dicho.........!!!11

  • ESPAÑOLES HABLANDO dijo:

    Guaaooo!! Brasil campeón de la Copa Confederaciones como la vez pasada en el 2009, pero que pasó en el 2010 ahhh!!!, verdad España ganó ese Mundial y donde estaba Brasil ni me acuerdo.
    Brasileños reflexionen sobre eso y bajense de las nubes, que España sigue siendo el mejor del mundo o ustedes no ven el Mundial sub-20, a no esperate Brasil no clasificó. Jajajajaja. Vuelvo a escribir cuando termine de reirme.

    • Humans dijo:

      Creo

    • Humans dijo:

      Creo que usted no sabe nada del mundo futbolistico, brasil tiene su equipo del sub 20 jugando con las mayores o no sabes la edad de Neymar, oscar,jo y otros.......deja de reirte y piensa....ellos le dieron la oportunidad a otros jovenes de tratar de ir al mundial sub 20 no clasificaron hubo un chile mejor..pero era un equipo de 15 a 17 annos todos, esa no la sabias, verdad....

      • ESPAÑOLES HABLANDO dijo:

        A llorar a maternidad.

  • Neymar dijo:

    Llegó la era Brasil de nuevo, nos gustaría saber que inconveniente tiene que estos juegos de nivel los animen los narradores latinoamericanos, vimos ayer 2 juegos dignos de finales, saludos

  • R.R.R dijo:

    Muy buen partido, es reconfortante ver renacer a un Brasil gracias a un DT que a demostrado saber mucho de futbol, pero OJO el mundial no es ganarle a España, hay alemanes, holandeses, argentinos,italianos,franceses.
    En cuanto a España, no la veo tan mal, llegaron inclusive mas veces a puerta que en partidos anteriores, Julio Cesar resucitado los acabó.
    Que viva el buen futbol.

  • asiduo dijo:

    El equipo de España es el Barza, pero los que cometieron errores fueron los poquitos del Real

  • Cubañol dijo:

    Esta victoria brasilera se veía venir...no podía ganarle a Brasil una España que empató a 0 con Italia, cuando por su parte los suramericanos sobraron a los italianos cuando todavía estaba Ballotelli...lo que vimos todos fue el despertar del más grande y más exitoso de todos los tiempos, que dormitaba principalmente por la incompetencia y malas enseñanzas de managers anteriores como Dunga, durante cuyo mandato Brasil perdió su identidad y hasta su juego bonito...pero bueno, ya vuelven a por sus fueros, es bueno ver levantarse otra vez al gigante, esa copa mundial del 2014 será de las mejores sin dudas...
    España que aprenda la lección: no se puede ganar sin marcar goles, y ese estilo barcelonés de juego solo funciona si te dejan hacer tu juego y tener la pelota.
    Resumen: Brasil fue mejor en todos los aspectos de juego, y ha lanzado su candidatura como fuerte aspirante a campeón del mundo.

  • Nelson dijo:

    Brasil vence 3-0 y es tricampeón de la Copa Confederaciones (+ video)

    Alguien puede decirme como ver el video que dice el titular.

    Gracias

  • ELIECER LEÓN PÉREZ dijo:

    EN MEDIO DE MI DECEPCIÓN POR LO MAL QUE ESTUVO MI EQUIPO(ESPAÑA), SENTÍ ALEGRÍA AL VER JUNTOS EN EL PODIO A MIS 2 ÍDOLOS, EL NIÑO TORRES Y NEYMAR.
    Y REAFIRMO LO QUE DIJE ANTES, NO ME CONVENCE VICENTE DEL BOSQUE COMO DT...ESPAÑA YA NO TIENE LAS GRANDES FIGURAS QUE TIENEN OTROS EQUIPOS, CREO QUE SU ESTRATEGIA YA TIENE QUE CAMBIARLA, EL NIÑO ES TREMENDO DELANTERO, PERO ¿SOLO? NO CREO QUE FUERA NECESARIO. POR OTRO LADO ¿DONDE ESTÁ FERNANDO LLORENTE, NO LE CAE BIEN AL BIGOTÓN, Y ES TREMENDO ARMADOR DE GOLES Y LOS MARCA TAMBIÉN CON TREMENDA FACILIDAD, POR SU TAMAÑO Y VELOCIDAD.
    SI VILLA HIZO EQUIPO, ERA PARA JUGAR, SI ESTABA LESIONADO, OTRO DEBIÓ OCUPAR SU LUGAR..PERO EN 2014, CON UN AÑO MÁS, SI NO HAY CAMBIOS, NO CREO QUE MI ESPAÑA PUEDA LLEGAR MUY LEJOS, HACE RATO NO ME GANAN DE FORMA CONVINCENTE.
    FELICIDADES NEYMAR, EL NIÑO, Y TODOS ESOS BRASILEÑOS QUE DEMOSTRARON ESTAR LISTOS PARA 2014.

  • yo dijo:

    brasil,brasil,brasil.oé,oé,oé.viva brasil,venir a bailar a casa del trompo.señores brasil es el futbol,españa aprendio bien,pero nada mas.

  • Elite dijo:

    No se puede ganar todo en un ciclo bajense de esa nube, España habia gabado todo Un MUNDIAL y dos EUROCOPAS seguidas y final de la COPA CONFEDERACIONES entonces DONDE ESTA LA VERGUERZA , perdio con un rival que lo hiso mejor que ellos es verdad , FELICIDADES para Brazil un gran equipo en su tierra a inspirado, en varios comentarios lo habia dicho solo dos equipos en el mundo HOY eran capaces de parar a españa y uno era Brazil , FELICIDADES en buena Lid. Pero no le quitemos espacio a españa que llego a la final muchos quisieron llegar y no pudieron. asi que no sean fanaticos 29 partidos sin perder era hora no creen ustedes.

  • alber dijo:

    vamos a ver cuantos ''españoles'' se pasan para Brasil...nuevamente...

  • Dr Martori dijo:

    SOLO RECORDAR COMO ME DIJO UN AMIGO QUE DANTE Y LUIS GUSTAVO HAN GANADO TODOS LOS TORNEOS ESTE AÑO EL TRIPLETE CON EL BAYER Y AHORA LA CONFEDERACIONES CON BRASIL SI NO ES RECORD ES MUY BUEN AVERAGE

  • Juno dijo:

    No me dice nada ke Brasil haya ganado la confederaciones, gano la pasada iwal y el en mundial kien gano????????

    Lo unico ke me alegra es ke Neymar haya sido el balon d oro de la competicion para CALLARLES LA BOCA a todos esos MADRIDISTAS ke escriben aki y ponen ke si Gareth Bale, ke si Cavani, ke si Neymar no sirve. Creo Neymar no creyo en europeos(sin apenas haber jugado contra ellos en su vida). Vizca Barca y ke España gane el mundial

  • Juno dijo:

    Por favor acordarse de lo ke tenian en contra los españoles: min de mas jugados, presion y fanaticos del ekio contrario al 99%. No justifico la derrota de España, pero en otra condiciones favorables para los 2 hubiese sido distinto el marcador

  • king dijo:

    eso si es verdad brasil es el futbol, menuda leccion le dieron a españa, se acabo el tiki taka eso nunca fue de los gallegos. nos vamos engrasando para l mundial!!!! brasil campeon!!

    pd: habra que ir pensando en otro diseño para la camiseta de brasil !!! ya no le caben tantas estrellas, ahora seran 6, jejejeje!!!!!

  • LuisiBlaugrana dijo:

    ayer no le ganaba a Brasil ni Elpidio Valdez y lo repito Neymar y Messi
    y si a un jugador de España hay que salvar ese es Alba que evito que la goleada fuera mas grande

  • Chispa dijo:

    Brasil campeón!!!!!!sin justificación brasil fue mejor esto es un avance del mundial 2014.

  • Fernando dijo:

    Hala España!!! a brazil mis aplausos porque jugaron muy bien este partido, pero sin que me quede nada por dentro, ni sueñen los pobres con ganar el mundial, la copita confederaciones es una cosa,(nada),comparado con 2 euro y un mundial, me quedo mil veces con una sola euro que con esa copa, la real verdad españa no jugo bien y punto, fin de ciclo, uff, ay que ver la sub 21 para ver que lo que hay ahi, es para años..... de añoss..jeje..

  • Kaiser dijo:

    YA BAJARON LOS ESPAÑOLES DE LAS NUBES, EL SUEÑO LES DURO 5 AÑOS, SUFRIERON CON ITALIA Y MERECIERON PERDER PERO OTRA VEZ IKER APARECIA PARA SALVARLOS, BRASIL LOS APLASTO, VAYAN AAPRENDIENDO QUE EL TIKI TAKA YA NO ENGAÑA A NADIE, AHORA HACE FALTA FISICO Y MUCHA PRESION, FELICIDADES A BRASIL, DEMOSTRANDO PORQUE TIENE 5 COPAS, LOS ESPAÑOLES LLEGARON A CREERSE QUE ERAN EL MEJOR EQUIPO DE LA HISTORIA,LOS MEJORES DE LA HISTORIA SON, BRASIL, ITALIA, ALEMANIA, ARGENTINA Y URUGUAY, EN 2014 NO PASAN DE 4TOS.

    • Juno dijo:

      ke ganas le tienes a los españoles, se ve ke todavia te duelen las derrotas en la semi del mundial y en la final de la euro 08, no abras mas los libros de historia y los publikes aki, LA HISTORIA NO SE ESTUDIA, LA HISTORIA SE HACE. Nos vemos en el 14

    • I carly dijo:

      KAISER ESTOY CONTIGO AL 1000%, APARTE QUE LE VAS A ALEMANIA IGUAL QUE YO. COMO DIJE EN LA FINAL DE LA CHAMPIONS( A NIVEL DE CLUB LE VOY AL AC MILAN ) AHORA LOS CUBANOS HACEN LAS MALETAS Y DE MADRID PARA BRASILIA, VERAS COMO MILES QUE LE IBAN A ESPAÑA AHORA SON LOS MAS BRASILEIROS DEL MUNDO !!!!! A RENOVAR LAS FILAS DE LA TORCIDA CUBANA!!!!

      PARA JUNO:
      BONITA, FELICIDADES POR LOS TRIUNFOS EN LA EURO 08 Y EL MUNDIAL, PERO CREO QUE LA MALDICION DEL 1-0 SE ACABO, LA VENGANZA DE ALEMANIA EN EL MUNDIAL SI JUEGAN VA HACER EPICA, RECUERDA MIS PALABRAS.

    • ipa dijo:

      oiga y el sueño de alemania va para 18 años, q sueño tan profundo porq desde el año 1996 no ganan NADA como seleccion..por otra parte la Copa Confederaciones no es un torneo de elite como todo el mundo sabe y por otra parte España lo sigue ganando todo en todas las categorias, por cierto no veo a Alemania en el sub 20 y q papel tan decepcionante en al euro sub 21..... y ese mismo Brasil q acaban de ver en Europa pierde con España y con varios mas..esto es un espejismo !!!! no lo olviden

  • Kamikaze!! dijo:

    Brasil Campeón!!!!!!!!!!!!
    Eso es para todo aquel que cree que España son los mejores del mundo, los mejores cuando no está papá(Brasil). Es una lástima que hicieran ese papelazo en la final de la Confederaciones, y dejando tirar a Sergio Ramos un penal???? Quien es Sergio Ramos??? No habiían allí jugadores pa tirar ese penal???
    Es una pena, que se les haya escapado el título una vez más, jajaja, no es una pena, me alegro!!!!!!, pa que no sigan haciendo comentarios como el de somos los mejores!!! de que?? si no le ganan ni a Brasil, ni a Alemania, pensaron que lo había olvidado???NOOOOOOOOOO, ese España fue Campeon mundial, gracias a los Holandeses que dan mas lástima aun. vamos a ver que muestran de aquí a un año. De momento BRASIL CAMPEÃO!!!! y España a seguir esperando por la Confederaciones.
    Ah, y señor periodista no se preocupe que Brasil va a romper la racha del campeon de Confedearciones, porque van a ganar el Mundial!!!!

    Saludos y la canarinha campeão!!!!!!!

  • Sharpe dijo:

    Que choque ! soy español pero ni hablar de brasil que clase de futbol no faltaba nada, matadores en la zaga y la delantera el centro ni hablar y Neymar empezando su era ojala y sea para rato la derrota de España no me duele tanto pues se que Neymar ahora jugara con el Barza y me gustaria mucho ver junto con Messi esos desbordes desquilibrantes de ambos y NEYMAR parece mas grande que Messi pues desde temprano enseñando goles con la camiseta ante los grandes como españa y con porteros como Iker mis felicitaciones para Edison Cavani y Forlan que esta tirando sus ultimos cartuchazos pero que no lo cambio por ninguno en fin para los Latinos adueñandose del Futbol y ti Mitchel estas loco con respecto a Reinier ese es el mejor comentarista loco y los comentristas son de momentos no de epocas de que vale seguir elogiando a Cristiano si ahora el mejor es Messi tu so Penco ....

    • mitchell dijo:

      sharpe seguro que eres un minusculo,feitoy chupadito igual que messi y reinier,de ahi sale tu apoyo .

Se han publicado 184 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también