- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Papa Francisco recibe a Adolfo Pérez Esquivel y a líder indígena argentino

papa adolfo perez

El papa Francisco recibió hoy a los argentinos Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz, y Félix Díaz, líder indígena, encuentro en el cual abordaron las dificultades de los pueblos originarios en América Latina.

Díaz, quien asistió acompañado además por su esposa Amanda Asijak y Francisco Nazar, vicario episcopal para los pueblos originarios de la diócesis de Formosa, Argentina, agradeció al Sumo Pontífice el haberlos recibido, lo cual consideró una "manifestación de interés y de apoyo", informó un comunicado de la Santa Sede.

Asimismo, el líder de la comunidad ética Qom "La Primavera" trasmitió las difíciles situaciones de los indígenas argentinos y latinoamericanos, así como su preocupación por la protección de sus derechos,  especialmente en lo referido a su territorio e identidad cultural.

Por su parte, Pérez Esquivel anunció en un comunicado reciente que Díaz expondría al Obispo de Roma, también argentino, las violaciones a los derechos humanos que sufren los pueblos originarios en el continente latinoamericano.

"La Iglesia católica ha tenido un rol activo en la conquista de América y gran parte de complicidad con el genocidio de los pueblos originarios, esto es una parte de la memoria histórica de nuestros pueblos que no olvidaremos", señaló.

También manifestó que "hubo muchos sacerdotes y órdenes religiosas que se pusieron del lado de los pueblos indígenas frente a la opresión", agregó.

(Con información de Prensa Latina)