- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Villa Clara campeón del fútbol cubano

fútbol cubanoVilla Clara goleó sin piedad a Pinar del Río en el partido de vuelta de la final del torneo Clausura del fútbol cubano para retener así la corona conquistada un año atrás. El Expreso del Centro gustó y disfrutó ante sus parciales de Zulueta que festejaron a lo grande los cuatro goles conseguidos ante los pinareños para un global de 7x0. El tricampeonato ya es tangible, ahora en busca de nuevos retos para el año próximo.

Las acciones en la “catedral” comenzaron bien temprano cuando el mediocampista Francisco Salazar aprovechó la habilitación de Ariel Martínez para poner el 1x0 a los 14 minutos de juego. Solo 3 minutos después el extremo Luis Alberto Villegas conseguía el segundo tanto de la tarde para los naranjas. Pinar no reaccionaba y con la moral por el suelo debió soportar la tercera diana del choque en la primera media hora del encuentro. En la fracción 24´el defensor José Dairon Macías vencía al meta Alejandro Guerra para redondear la goleada.

La guinda del pastel llegó en el 33´con el gol número 17 de Yenier Márquez en la justa para consolidarse como líder anotador del certamen. Sin dudas, el capitán del Expreso acaba de cuajar una de sus mejores temporadas como futbolista de Primera División y debe ser un pilar dentro de la selección cubana a participar en la venidera Copa de Oro.
La edición 98 del Campeonato Nacional de Fútbol llega a su fin con el decimotercer título para Villa Clara y el regreso de un grande como Pinar del Río a planos estelares, entre los principales aspectos positivos. Sin embargo, quedan muchos puntos oscuros en el horizonte para llegar a tener una liga nacional de primer nivel.

Sub.20 cae en primer amistoso en Europa

Mientras, desde la bella ciudad española de Marbella llegan noticias del equipo cubano sub.20 que participará en el mundial de la categoría a desarrollarse este mes de junio en Turquía. Los dirigidos por el avileño Raúl González Triana sucumbieron ante el poderío de la escuadra de Suecia a pesar de buen juego mostrado en su primer choque en tierras españolas.

Los suecos se adelantaron en el marcador en la fracción 10´por intermedio de Alecander Milosevic y 13 minutos después el meta tunero Sandy Sánchez debía recoger nuevamente el balón del fondo de las redes por la diana de Dardan Rexhepi. A cuatro minutos del final Nicklas Barrkroth marcaba el tercero para los suecos. El ariete pinareño Maykel Reyes consiguió el de la honra para los cubanos cuando el principal se disponía a decretar el final del desafío.

Al cierre del partido el DT sueco alabó el nivel de juego de los caribeños y las potencialidades del grupo. “Fue un equipo interesante, con un juego duro y un estilo europeizado. Muy fuerte físicamente y con un grupo de jugadores muy buenos y maduros”.

El próximo partido delos cubanos será el próximo día 15 ante la representación de Girabaltar. Por lo pronto siguen con su preparación en la ciudad de Marbella.