Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Juega Michel Enríquez en la Liga Mexicana de Béisbol

| 73
Michel Enríquez

Michel Enríquez

Los Piratas de Campeche, equipo de la Liga profesional de Béisbol de México, acoge por estos días al estelar antesalista cubano Michel Enríquez Tamayo.

Una comunicación de la Federación local del deporte confirmó la presencia del pinero, integrante por varios años del equipo Cuba.

De 33 años, Michel ha jugado 15 series con su equipo, Isla de la Juventud, del que es capitán.

La nota indica que permanecerá en la nación azteca hasta agosto para posteriormente incorporarse a su escuadra y jugar la 53 temporada local.

La decisión es reconocimiento a la trayectoria del destacado pelotero.

Michel sigue la senda del gigante Pedro Luis Lazo, quien faenó en el conjunto mexicano con sobresaliente desempeño.

Antes estuvieron en selecciones foráneas varios renombrados peloteros como Omar “el Niño” Linares, ese en la liga japonesa.

En México colaboran hoy otros conocidos como los villaclareños Pedrito Pérez, sobresaliente entrenador de pitcheo, y el Doctor en Ciencias Eduardo Martín Saura, extimonel de equipos Cuba y de Villa Clara.

(Tomado de JIT)

Se han publicado 73 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Arjona dijo:

    Creo que esta oportunidad debe llegar a todos los peloteros en Cuba como reconocimiento a su trabajo.... creo que una vez que tengan opciones de este tipo se puede frenar el exodo de valiosos peloteros al exterior.

  • ALEACIM dijo:

    Lo mejor para el, Excelente no solo jugador
    si no tambien compañero ,amigo e hijo para
    el mis congratulaciones ,espero que el como
    todos aca en la isla disfrute d esta merecida
    decicion por asi llamarlo.te esperamos pequeño
    Pero gigante HOMBRE.ARRIBA MICHEL

  • buti dijo:

    muy bueno esta medida evita lo que vimos en el clasico que en el caso de españa y en menor grado brasil la anterior politica llevo a lo que hemos visto y que no vale la pena comentar,es beneficio individual,para el pais en lo economico y superamos el maleficio de ser exportadores involuntarios de talentos cubanos

  • guilaps dijo:

    Muchas felicidades a todos los padres hoy.
    pues bien creo que la federacion cubana de beisbol debe en todos los paises que tengan relaciones enviar curriculum de peloteros cubanos como se hace con los médicos y tecnologos de la salud, para poder ser contratado. claro estás previa conversacion con esas federaciones.
    Los cubanos no pueden ser contratados para jugar en U:S:A, pue la ley del tesoro no les permites traer es dinero bien ganado a CUBA y por eso tienen que queadrse a vivir allá.. FELICIDADES A MICHEL.

  • José Alberto dijo:

    Iba a dar mi criterio personal sobre el tema de los peloteros cubanos en ligas profesionales pero con el comentario de Leo se encierra todos los aspectos de los cuales ganaría nuestro pueblo con dicha estrategia:Se ganaría en calidad ténica de estas disciplinas,se ganaría económicamente con recaudación de recursos que redundaría en el mejoramiento material del sector y ganaría además en adaptar nuestro deporte socialísta a los inevitables cambios que esta llevando nuestro pasatiempos nacional a nivel internacional.

Se han publicado 73 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Antonio Díaz Susavila

Antonio Díaz Susavila

Periodista cubano especializado en temas del béisbol, Escribe en la publicación digital JIT.

Vea también