Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba regresa a la Serie del Caribe

| 280

serie-del-caribeCuba regresará a la Serie del Caribe en el año 2014, durante la edición que tendrá lugar en Isla Margarita, Venezuela, anunciaron Juan Francisco Puello Herrera, Comisionado de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe y el Director Nacional de la disciplina, Higinio Vélez.

En conferencia de prensa efectuada en el Hotel Nacional, se conoció que la isla caribeña estará representada en el evento por el equipo ganador en el inminente duelo Matanzas-Villa Clara. Según Vélez, el titular del patio asistirá a la cita con sus jugadores de refuerzo, además de otros que se podrían agregar de acuerdo con los intereses del colectivo técnico.

Las nóminas para participar en la Serie del Caribe son de 28 peloteros cada una.

“Más que la pasión se impone la emoción de que Cuba vuelva a su casa”, dijo Juan Francisco Puello, y añadió que el vínculo de los cubanos con la Serie del Caribe trasciende lo deportivo y se enmarca en la historia”.

A seguidas, el directivo aseguró que Cuba participará “con todos los deberes y derechos, con igual voz y voto” que el resto de los países involucrados. Incluso, adelantó la posibilidad de que los estadios insulares acojan la lid en el año 2017.

Así, 43 años después de su anterior incursión, Cuba se sumará a los elencos de México –vigente monarca-, República Dominicana, Venezuela y Puerto Rico, para lidiar bajo el formato de eliminatoria round robin de cinco días con una fecha de descanso para cada elenco.

Al final de esa eliminatoria quedará fuera el conjunto de peor balance y los cuatro clasificados irán a una semifinal: primero contra cuarto y segundo contra tercero. Los ganadores disputarán la final en la séptima fecha.

Cuba dominó la primera etapa de la Serie del Caribe (1949-1960) y ganó siete de doce ediciones con Almendares (1949 y 1959), Habana (1952), Cienfuegos (1956 y 1960) y Marianao (1957 y 1958). Se coronó en las últimas cinco versiones en que intervino, y varios de los records aún vigentes pertenecen a jugadores de la Mayor de las Antillas.

Se han publicado 280 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • carlos dijo:

    La idea es buena si se llega a concretar,ya que da la posibilidad al equipo enfrentarse a otros y así desarrolla sus habilidades.Debe cumplirse que sea el equipo campeón, pues constituye una motivación para esos peloteros y que luego no se aparezcan que hay que reforzarlos con otros y dejen a los actores principales del triunfo. Además Cuba siempre estuvo presente por un tiempo,luego no estuvo participando por razones no convincentes a mi apreciación.

  • roger dijo:

    Por fin Cuba abonó el millon de dolares para ser miembro permanente???

    • Raúl dijo:

      No lo dio, puso como condicion el de ser invitado y ahora hay que esperar que decida la organizacion de ese evento.

  • bayern dijo:

    QUE BIEN!!! QUE NOTICION MAS BUENO ASI PODREMOS TENER UN EVENTO MAS EN EL AÑO EN EL QUE PODREMOS VER OTRO TIPO DE VISION DE JUEGO ASI COMO TAMBIEN PODER DESARROLLAR AUN MAS NUESTRO BEISBOL
    SIN MAS ESPERO VERNOS EN ESTA COMPETICION A PARTIR DE ENTONCES

  • rupe dijo:

    ahora si se puso esto bueno de verdad al fin esto es necesario para ampliar el techho de nuestro beisbol y si es el equipo campeon nacional pues un mejor estimulo para darlo todo en el terreno

  • Spartacus dijo:

    Sinceramente felicito a Higinio Velez y a la CNB por esta decision (aunque demorada) pero acertada y que tanto bien le hará a nuestro beisbol .

    Gracias

  • alberto el DE PINAR dijo:

    Excelente noticia para el beisboll cubano, creo que esto darà oportunidades únicas a nuestros deportistas y por supuesto, esta noticia al ser dada al comenzar la final del clasico cubano estimulará aún mas a nuestros jovenes peloteros, solo una pregunta, de ser así, quien dirigirá al equipo que nos represente.

    • Machadito dijo:

      Reitero lo que dije, amigos foristas, se supone que como a la Serie del Caribe, que es un campeonato de Clubes Campeones de Liga, se va con el Campeón Nacional, sea este equipo con su cuerpo de dirección y su nómina de jugadores, incluyendo solo los refuerzos que jugaron en el equipo y que participaron en la obtención del titulo nacional, si hacen otra cosa, estariamos "matando al niño antes de nacer" y no se lograrían los objetivos del desarrollo del beisbol, motivación y todo eso, por lo que: si Villaclara es Campeón, tienen que ir Moré con toda su tropa y hasta etc... no deben aparecerse con que es VM32, este solo iria a la Serie del Caribe si el folklorico equipo de Matanzas gana el Campeonato ¿ok?

    • Raúl dijo:

      Eso en dependencia del Director que gane esta serie de Beisbol Cubano, o el director de Matanzas o Villa Clara.

  • pjnodal dijo:

    Muuuuyyyy!!! buena noticia, al fin, bueno ahora Matanzas con VM32 a ponerse las pilas para que puedan ser ellos el equipo a participar

  • KRLOS dijo:

    mágnifica noticia estoy seguro que será un éxito además no me cabe dudas que esto va a ser un catalizador para los peloteros, todos van a jugar mejor. ahhhhhh ahora VM tendrá más razón para dar sus perretas. Una pregunta acaso todavia no se ha disculpado con el público como lo hizo Iday Abreu (sin dudas unos de los mejores directores de nuestra pelota tanto deportivamente como ético)

  • jmg dijo:

    Muy buena noticia para el béisbol, un gran estímulo para los equipos ganadores de nuestra serie nacional y otro evento mas para disfrutar.

  • JoRgi dijo:

    que bien esa noticia,,,,,,,,mas vale tarde que nunca,,,,,,,,, ya es hora que nuestros peloteros puedan jugar en el estranjero y que tengan sus contratos para que la opelota cubana salga a flote que es ese el problema que tiene cuba,,, que si hay peloteros pero todos se nos han ido

  • COCOdrilo dijo:

    HACE MUCHO TIEMPO QUE SE ESPERA POR ESO, MUCHOSSSSSSSSSSSS ANOS !!!
    PERO BUENO, DEL LOBO UN PELO, MATANZAS CAMPEON, A LA SERIE DEL CARIBE VOY !!!

  • Ramon dijo:

    Muy buena noticia, se estaba esperando hace mucho tiempo. Soy de Granma y deseo que se Matanzas quien obtenga ese regalo.

  • antonio dijo:

    muy buena notiia y cons sus refuersos y todo bien me gusta eso pues los refuersos estan asiendo un buen papel sobretodo los de vcl

  • liusvani dijo:

    muy buena opcion pero tanta casualidad "todos los caminos conducen a roma" ,nos insertamos a la serie del caribe claro matanzas con el papa victor 32 discutiendo la final, solo deseo que gane villa clara sino ..................................

  • Luis Osorio dijo:

    Realmente esta noticia cambia favorablemente el béisbol cubano, hacia falta algo así hace rato

  • Patriarca dijo:

    Buena noticia ahora si estoy completamente seguro que Matanzas va a ser Campeón claro gracias a Victor GANADOR.....

  • JavierG dijo:

    debiera ser el equipo ganador de la serie nacional y su manager quien lo dirija, sería un incentivo más para ganar la SNB acá en el patio.

  • elguille dijo:

    !viste que si se podia! que las justificaciones abundan pero cuando se quiere hacer algo se hace

    • YGP dijo:

      Guille tu eres el del 20 plantas

  • yuyu dijo:

    caballeros no sueñen mas es el campeon de la proxima serie nacional o no vieron bola viva de la semana pasada que va a ser el campeon de la proxima no de esta asi que industriales ira a la serie del caribe

  • carlos dijo:

    Spartacus no te burles de nosotros, que felicitaciones ni 8 cuartos a Iginio y la CNB.
    Felicidades, muchas felicidades a los que deciden y tienen que pensar por el.
    No digo mas, todos lo saben

  • ToQuiMiX dijo:

    De las mejores noticias para la pelota cubana eso es lo que le falta a nuestra selecion aunque no es la grande, estos topes son los que nos hacen falta.

  • EL caribeño dijo:

    Entonces hay k darle sitio a la bandera cubana en el escudo de la ligaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  • sincero dijo:

    gracias

  • Ines Esteban dijo:

    asi me gusta michel, q nos des buenas noticias y leerte mas, claro.....

  • MariaC dijo:

    Y si gana Villa Clara......Victor Mesa sera el director en la Serie del Caribe?????????????? Nooooooooooooooo lo puedo creerrrrrrrrrr

  • SUPERCUBANO dijo:

    Excelente, al fin se llegó a un acuerdo trascendental en materia de Beisbol en nuestro país, ahora eso de añadir otros refuerzos queda como una página sin terminar, esperemos no traten de hacer un equipo Cuba para llevarlo, que vallan los que se lo han ganado, hay que andar fino porque el Sr VM32, puede armar un Hospital de bajas para tener a los matanceros en la mano, esto será un incentivo adicional, muchos saldrán comerse el terreno porque es la única forma que tendrán de representar a un equipo nacional. Villa Clara Campeón de la Serie del Caribe.

  • Jorge dijo:

    Una noticia muy agradable ya que esta inclucion de Cuba en la Serie del Caribe era necesaria desde hace mucho tiempo, ademas tienen derecho asistir lo refuerzos y otros jugadores que la CNB le sea de interes ( segun plantea Higinio en sus declaraciones) , y mi pregunta es; Van ha dejar intergrantes del equipo campeon sin participar en la Serie del Caribe y llevar a otros que sus equipos no clasificaron,, donde esta la estimulacion hacia ese colectivo de jugadores que lucharon para ser campeones y ahora los tronchen por el interes de la CNB de llevar a otros. Hasta cuando vamos ha seguir con las improvisaciones en la CNB.

  • ciro dijo:

    Excelente noticia, se cumplió una vez más el legado de Chávez, gracias a él estaremos allá. Espero que asista el campeón nacional con sus refuerzos, y si acaso, dos o tres peloteros más a incluir, no más, de lo contrario, ya no sería el campeón nacional el que participaría.Igualmente espero que la Comisión Nacional sea justa y participe en esta justa el Director y el resto del cuerpo de dirección del equipo campeón, o sea, que solo si Matanzas resulta campeón, el equipo lo podría dirigir Víctor Mesa, de lo contrario, resultaría la mayor arbitrariedad vista en la historia del béisbol cubano y el certificado de defunción que todos pediríamos para Higinio Vélez,a nivel de Gobierno, de Partido, de Poder Popular, de todos las instancias, y sobre todo, a nivel de pueblo.

  • Raúl dijo:

    Cuba al igual que el año pasado no dara el millon de dolares,si no que puso como condicion el de ser invitado y ahora hay que esperar que decida la organizacion de ese evento. De la organizacion decidir que Cuba pueda participar en el evento tendremos en Febrero del 2014 un gran alegron. Todabia sin fecha del inicio de la serie del caribe.

    • Santiago dijo:

      No esten regando rumores falsos de que cuba va como invitado y que eso no esta aprobado todavía eso esta decidido lenan:
      (el directivo aseguró que Cuba participará “con todos los deberes y derechos, con igual voz y voto” que el resto de los países involucrados. Incluso, adelantó la posibilidad de que los estadios insulares acojan la lid en el año 2017.)

  • Azul de la Capital dijo:

    Espero que el equipo que valla es el que se lo gane es decir el campeon nacional y no los integrantes del equipo Cuba vistiendo el uniforme del campeon
    Sdos

Se han publicado 280 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también