- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Leinier Domínguez continúa punta en GP de ajedrez

Leinier DomínguezTras igualar este martes con su par estadounidense Hikaru Nakamura, el Gran Maestro cubano Leinier Domínguez se mantiene en la punta en el Grand Prix de ajedrez de Salónica, en Grecia.

En la partida más demorada de la jornada, el caribeño tenía ventaja de un peón en los finales, pero no pudo hacerla lo suficientemente efectiva como para llevarse el triunfo.

Finalmente ambos trebejistas pactaron el armisticio al quedar ahogado el rey del antillano, luego de 80 jugadas de una defensa Escandinava, Gambito Mieses-Kotrc.

Domínguez sigue de líder con cuatro puntos, aunque ahora le acompañan con el mismo saldo el italiano Fabiano Caruana y el estadounidense de origen ruso Gata Kamsky, por debajo en el sistema de desempate.

Caruana dispuso del francés Etienne Bacrot en 41 lances de una apertura Escocesa y Kamsky del ruso Peter Svidler en 43 movidas de una apertura Inglesa.

El otro ganador de la jornada fue el ucraniano Ruslan Ponomariov, verdugo de su coterráneo Vassily Ivanchuk, en solamente 19 desplazamientos de una apertura Francesa.

Mañana Domínguez enfrentará a Bacrot y los restantes compromisos serán Ivanchuk-Grischuk, Svidler-Ponomariov, Morozevich-Caruana, Kasimdzhanov-Kamsky y Nakamura-Topalov.

Tabla de posiciones hasta la sexta ronda:

.1. GM Leinier Domínguez (CUB) 4.0 puntos

.2. GM Gata Kamsky (EE.UU.) 4.0

.3. GM Fabiano Caruana (ITA) 4.0

.4. GM Ruslan Ponomariov (UCR) 3.5

.5. GM Alexander Grischuk (RUS) 3.5

.6. GM Veselin Topalov (BUL) 3.5

.7. GM Alexander Morozevich (RUS) 3.5

.8. GM Rustam Kasimdzhanov (UZB) 3.0

.9. GM Peter Svidler (RUS) 2.0

10. GM Etienne Bacrot (FRA) 2.0

11. GM Hikaru Nakamura (EE.UU.) 2.0

12. GM Vassily Ivanchuk (UCR) 1.0.

(Con información de Prensa Latina)