Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Iniciarán pruebas de televisión digital en zonas de La Habana

| 260
Ministerio de Comunicaciones

Ministerio de Comunicaciones de Cuba.

Cuba se prepara para la introducción progresiva de la televisión digital, en consonancia con la evolución tecnológica a nivel internacional.

Con ese objetivo se implementará a partir del mes de junio una zona de demostración del servicio de televisión digital terrestre en La Habana, que permitirá realizar pruebas de transmisión de señales, así como su recepción en los hogares de los televidentes en condiciones reales.

Para la realización de la prueba se transmitirán señales de televisión en tecnología digital, utilizando la norma china Transmisión Digital Terrestre Multimedia o DTMB, por sus siglas en inglés.

Se distribuirán cajas decodificadoras —que permiten recibir y visualizar la señal digital en los televisores actuales—, en barrios seleccionados, con el fin de lograr una adecuada dispersión geográfica y diferentes condiciones de recepción dentro de toda el área de La Habana.

Por tratarse de una prueba, estos dispositivos se entregarán cobrando 7,35 pesos cubanos, por concepto de distribución y servicio técnico, sin cobrar el costo del equipo.

Las transmisiones actuales de señales de televisión que utilizan la tecnología analógica permanecerán sin afectaciones.

Los equipos destinados a esta zona de demostración han sido donados a Cuba por el Gobierno de la República Popular China como parte de un acuerdo firmado entre ambos países.

La zona de demostración posibilitará adecuar medidas técnicas, económicas y organizativas para continuar posteriormente el despliegue de la televisión digital de manera escalonada y por regiones en todo el país, de acuerdo con las posibilidades económicas.

En las próximas horas se ampliará esta información en el espacio de la Mesa Redonda.

Ministerio de Comunicaciones
27 de mayo de 2013

Se han publicado 260 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • LACETEL\TG dijo:

    Saludos desde LACETEL!

    Dayver (#10 junio 2013 a las 14:02) & (#10 junio 2013 a las 14:02):
    Las cajas decodificadoras que se están distribuyendo para las pruebas en la zona de demostración NO tienen salida VGA para conectar un monitor.
    No confundir un conector DB9, que sí tienen las cajas en su parte posterior, con una salida VGA. Este conector es para la actualización del firmware. NO INTENTAR CONECTAR UN MONITOR!!!

    Saludos, LACETEL\TG.

  • Dayver dijo:

    LACETEL\TG:

    Gracias por tu aclaración.

  • LACETEL\Eduardo dijo:

    A todos aquellos que posean las cajas decodificadoras entregadas en la zona de prueba y deban llenar el:
    "Formulario para el reporte de prueba de las cajas decodificadoras de la Televisión Digital Terrestre".

    pueden descargarlo desde el siguiente enlace:
    http://www.lacetel.cu/formulario-tdt.html

    recuerde que el mismo debe ser enviado a reporte@lacetel.cu

  • LACETEL\Eduardo dijo:

    POR FAVOR EL COMENTARIO ANTERIOR TIENE UN ERROR

    El correo al que deben enviar el formulario es despacho@lacetel.cu

    Disculpen la molestias
    DESDE LACETEL
    Edaurdo

  • yo dijo:

    la pregunta que nadia se ha hecho es para cuando podremos ver la tv digital china o cualquier otra

  • KAREL PAUMIER LARA dijo:

    jorje...
    He leído bastante y algo no me quedó claro:
    1ro. ¿Las tv ATEC compradas en Cuba con la caja dentro a largo plazo tendrán que comprar la caja también?
    2do. Vivo en III - Frente,¿La ubicación geográfica determina si llega o no la señal, luego que la provincia ponga las torres repetidoras?
    Respuesta a:jorje@ucpetp.rimed.cu ......GRACIAS...........................

  • Pedro dijo:

    Hola colega porque no ponen un articulo sobre la venta de las cajas decodificadoras de TV digital terrestres seria bueno Saludos. Pedro

  • MARBELIS Y LEONARDO dijo:

    ES POSIBLE QUE LOS COMPAÑEROS DE LACETEL NOS HAGA LLEGAR
    LOS DATOS TECNICOS DE LA NORMA DTMB Y EN QUE FRECUENCIA SE ESTA
    TRANSMITIENDO ACTUALMENTE
    SDS

  • Nestor dijo:

    y en la isla de la juventud cuando van a empezar atrasmitir

  • PepitoCuba dijo:

    Las Cajitas decodificadoras son retenida por los tenderos y tenderas para crear defict y entonces venderlas casi al doble de su valor en internet. Lo podran constatar aqui: http://habana.porlalivre.com/search/?q=decodificador&price__gte=&price__lte=&selected_facets=category_exact%3AElectr%C3%B3nica
    Es increible Vd. se presenta acomprar una cajota deestas y solo venden mjy pocas al dia para que todos pensemos se acabo y luego anden especulando y vendiendolas en el mercado negro.
    ¿quien regula la venta de estos equipos?

  • der konig dijo:

    lo que tienen q' hacer es ayudar a los que no pueden obtener esta
    hermosa tecnología .... ya que hay personas que no pueden obtenerla por una baja
    entrada económica...
    ¿que será de estas personas ? ¿nadie piensa en esto ?

  • der konig dijo:

    La televicion digital está buenisima
    ñooooooo ... ahora si que estamos mejorando

  • yandier trinidad dijo:

    yo tengo una duda necesito saber si en los telefonos moviles tambien carta la TVdigital o tendran que diceñal algun dispositivo para eso necesito alguna explicacion

  • yandier trinidad dijo:

    XQ las cajitas descodificadoras estan tan caras ni en 2 cobros se compranuna para lo que cobranlas personas en este pais no es justo dar 47cuc paraver lo mismo pero bueno conmucho mejor calidad de imajen hasta mas parece HD XQ siempre dan lo mismo

  • El inconforme dijo:

    estoy contenta mi paìs crece y mejorara la trasmisiòn de programas mas variados, y con mejor calidad de la señal, urra.

  • Annia dijo:

    Muy bien por las nuevas tecnologías que se están implementando, pero deben de darse cuenta además de las cajitas decodificadoras deben de vender una buena cantidad de bajante de antena y antenas para el que no tenga como yo misma aquí en Guantánamo. ya no sé donde acudir para encontrarlo ya que tengo una cajita y por falta de un buen bajante y antena no puedo ver los canales de TV. Necesito respuesta donde puedo encontrarlo, pienso que en otra provincia no por supuesto que aqui existen bastante tiendas industriales donde existieron y ya no los hay.

  • Annia dijo:

    Hola sigo con mi duda ya que no veo respuesta ni mi comentario ha sido publicado disculpen si es que no les llegó pero lo que quiero expresar con mi comentario que para eso coger todos los canales tengo por entendido que tiene que tener la cajita una buena antena con bajante. mi preocupación particular es que ?Por que no sitúan bajante en las tiendas industriales para el que no tenga como yo pueda adquirirlo ya que antes habían pero parece que se han obviado de tal forma que más nunca han puesto a favor del pueblo estos tipos de bajante ya sean para el televisor o para las dichosas cajitas. saludos y espero respuesta.

Se han publicado 260 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también