- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Nadal se medirá con Federer en la final del Abierto de Italia

Rafael NadalRafa Nadal se medirá a su gran rival Roger Federer en la final del Abierto de Italia después de imponerse al checo Tomas Berdych, cabeza de serie número seis, por 6-2 y 6-4 con una sólida actuación que el mallorquín describió como emotiva tras su larga ausencia por lesión que le vio regresar a las pistas en febrero después de siete meses al margen por un problema en la rodilla.

El triunfo de Federer ante el francés Benoit Paire por 7-6 y 6-4 podría sugerir una victoria rutinaria por parte del número tres del mundo. Sin embargo, Paire, de 24 años, forzó el tiebreak en el primer set y se hizo con tres mini breaks antes de cederlo por una serie de raquetazos erróneos.

El segundo set fue más sencillo para Federer, que jugará su tercera final en Roma y la primera desde 2006, ya que selló la victoria en menos de 90 minutos.

Nadal ha ganado seis torneos desde su regreso, mientras que Federer aún no ha conquistado ningún título en lo que va de 2013.

"Para mí ya es un gran torneo. Él (Nadal) es el favorito pero está cerca del final de una larga temporada de tierra batida, podría ser mi oportunidad", dijo Federer a los periodistas.

Nadal, el tenista dominante en tierra batida, se mostró agresivo desmantelando los golpes de un Berdych que le rompió el saque en el primer y quinto juegos del primer set antes de rematar una ventaja decisiva en el noveno juego del segundo set.

Nadal sentenció la eliminatoria tras un revés largo de su rival y después dijo que no podía haber esperado jugar mejor tras su lenta recuperación.

"Me siento mejor físicamente", dijo el ganador de 11 torneos de grand slam en una entrevista con Teledeporte.

"Son momentos emotivos para mí y creo que he conseguido dar la vuelta a una situación en la que después de muchos meses de dudas soy capaz de jugar a un nivel con el no habría soñado hace cuatro meses".

(Con información de Reuters)