Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Villa Clara cumplió, Ciego sigue vivo e Industriales se hunde

| 224

serie-nacional-de-beisbol-logoIndustriales perdió este miércoles 2-4 ante Ciego de Ávila y quedó a punto de perder el tren de la postemporada del Campeonato Cubano de béisbol.

Los azules de La Habana, equipo con más títulos nacionales, 12, fijaron en 44-38 su balance de victorias y derrotas, y quedaron distanciados a dos juegos de Villa Clara (46-36), cuarto lugar del torneo, último que garantiza boletos a los play off.

Hasta este momento, en la presente campaña, el líder Cienfuegos (53-29) y Sancti Spíritus (50-32) tienen asegurada su presencia en la postemporada, mientras Matanzas (47-33) y Villa Clara son las novenas con más posibilidades de agenciarse los otros dos pasaportes.

Cuando solo restan cinco partidos para el final de la etapa regular, la diferencia parece insalvable para los industrialistas, que a todas luces deberán ver los toros desde la barrera en la etapa de juegos extra.

Este año, el conjunto Industriales cumplió 50 años de fundado. En su debut, en 1963, conquistó su primer cetro de Cuba, y posteriormente ganó las Series de 1964, 1965, 1966, 1973, 1986, 1992, 1996, 2003, 2004, 2006 y 2010.

SAN LUIS   15/05/2013, 1:00 pm
BoxScore

          1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E 

 VS: CFG  1  0  2  0  0  0  0  3  0     6   12    0 
 HC: PRI  2  0  0  0  0  0  0  0  0     2    6    0 

GANO: ENTENZA GLEZ., NOELVIS (13-5)
PERDIO: VILAU ROMAN, YOSVIEL (N) (1-1)


Actualizado: 15/05/2013, 14:41:16

 

LABRA   15/05/2013, 1:00 pm
BoxScore

          1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E 

 VS: SSP  0  0  0  0  0  2  0  0  0     2   10    0 
 HC: IJV  0  1  2  2  0  0  0  0  -     5   11    3 

GANO: PEREZ RDGUEZ., WILBER (12-6)
PERDIO: HDEZ. PUENTE, NOELVIS (7-7)
SALVO: AMADOR GARCIA, JESUS REYNALDO (3)


Actualizado: 15/05/2013, 14:48:18

 

SANDINO   15/05/2013, 4:00 pm
BoxScore

          1  2  3  4  5  6  7  8  9 10 11 12     C    H    E 

 VS: MTZ  0  0  0  0  0  1  0  0  0  0  0  0     1    7    1 
 HC: VCL  0  0  0  1  0  0  0  0  0  0  0  1     2    8    0 

GANO: MARTINEZ MTNEZ., JONDER (6-4)
PERDIO: LICEA GONZALEZ, CIRO SILVINO (7-5)


Actualizado: 15/05/2013, 19:53:23

 

CEPERO   15/05/2013, 8:15 pm
BoxScore

          1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E 

 VS: IND  0  0  0  0  1  0  1  0  0     2    4    2 
 HC: CAV  2  0  1  0  1  0  0  0  -     4   12    0 

GANO: DUQUESNE C., DACHEL (5-5)
PERDIO: MONTHIET H., FRANK (5-4)
SALVO: LAHERA BTCOURT., MIGUEL (8)


Actualizado: 15/05/2013, 22:53:28

(Con información de Prensa Latina y estadísticas de la Federación Cubana)

Se han publicado 224 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Saguero dijo:

    Las 08.20 am y no se ha publicado nada de lo acontecido ayer en el deporte nacional si hubiera sido del fútbol internacional o industriales el ganador ya hubiera aparecido.
    Para los que decían que VM32 regalaría los juegos ahí esta el resultado, le puso con todo para ganar. Todo parece indicar o que llego la reducción de plantillas de los locutores en el ICRT o se le fue el tren para poder trasmitir el juego de Ind y Cav, seguro que no tienen sustitutos rodolfazo e inmodesto de ahí que siempre cojan siempre todos los viajes.
    Para Ind E.P.D.

    • dkgar dijo:

      Primero son casi las 9 de la mañana y no aparece una noticia en relacion a los juegos de ayer, juegazo de vc y mtz + el hundimiento de la nave azul, y cuando ponen una noticia es con tema central completamente sobre industriales!!!! Que barbaridad, que periodismo mas malo, deberia darles pena, si yo fuera de la direccion de Cubadebate expulsaria inmediatamente al que hizo esto por incompetencia, esto lo unico que hace es quitar prestigio a este medio de prensa del que por lo menos yo y muchos mas aki somo asiduos lectores.

    • forza Barca dijo:

      Muy bien periodista, deberías cambiar la foto de la noticias y salir junto a tus colegas de la redacción todos vestidos de azul...increíble que la noticia sea que industriales ya no clasifica y hagas énfasis en los logros de industriales y no en que Vargas es escogió de forma funesta sus refuerzos…nada más de lo mismo y que todos jugaron distinto antes del clásico para tratar de montarse en el avión y después todo lo demás es secundario

  • Manuel dijo:

    que decir, ya no solo es el pitcheo, sino que no estan bateando nada ...

    • REDONDO dijo:

      A las leonas se le aflojaron los dientes, los trigres le tienen cogida la vajita a las leonas, no es facil han quedado para el olvido los industriales que verguenza, y al pobre vargas no le van a tener que hacer una estatua ya el solo sentado en el banco parece una.

      Saludos

  • The ripper dijo:

    tremendo partido entre VC y MTZ
    para los que decian que MTZ le regalaria los juegos a VC, ahi tienen
    IND parece que no va a clasificar y CAV despues de los juegos que perdio con MTZ tampoco, pero como todavia las matematicas dicen que si, hay que esperar hasta el final, ya lo dijo quien lo dijo: "esto no se acab hasta que se acabe"
    MATANZAS VAMOS POR MAS!!!

    • RoloVC dijo:

      Desde que esta Victor en Matanzas, eso nunca ha sucedido, al contrario, se ha esmerado mas en ganarle a VC, te fijastes que anoche puso lo mejor de su pitcheo y VC no necesita regalos, VC tiene mas pitcheo que Matanzas, mejor defensa y es un equipo fortalecido y consagrado, en estos tiempos Matanzas esta subiendo, en mucho gracias a la ayuda solidaria de Victor y otros de VC y otras provincias, pero ni pienses que ellos quieren que gane VC, no por razones que solo saben ellos van duro contra su terruño,incluso ni ha Pestano siendo el MEJOR CATCHER DE CUBA, demostrado ayer lo vistes, no lo llevó al clasico,aunque no batee tanto ya, pero ha decidido muchos juegos, y como dijo Juan Castro, con un baston habia que llevarlo, no se porque no lo llevaron, porque hasta ahora no han dado una explicación logica, debe haber motivos para esa rivalidad, de verdad no se ni me interesa, ahora si te has fijado la foto de Victor esta en VC y no en Matanzas, aunque esta luchando duro por Uds y se merece una alla

      • The ripper dijo:

        vICTOR TIENE UNA EN EL vICTORIA JUNTO CON EL EQUIPO DE LA PASADA CAMPAÑA, NO SE SI YA LA HABRAN QUITADO. LA VERDAD ES QUE DESDE QUE VM32 DIRIGE MTZ SE HA VUELTO UNA TREMENDA RIVALIDAD ENTRE MTZ Y VC, SIEMPRE VAN A POR TODO AMBOS EQUIPOS, Y AUNQUE VC TIENE TODA SU HISTORIA Y UN TREMENDO EQUIPO, YO LOS VEO BASTANTE PAREJOS A AMBOS, Y CUANDO JUEGAN ENTRE SI ES DIFICIL DAR UN PRONOSTICO

      • Mauro Azul dijo:

        Deja el chisme de pestano con victor y ponte para el clase de ponchete que se metio ayer con bases llenas en el octavo y luciendo mal, sera muy buen guante pero no bateaaaa!!!!, es duro pero cuando se llega al retiro hay que ser grande tambien para reconocerlo.
        Saludos...

  • danni dijo:

    LA VERDAD EL JUEGO ESTUBO QUE PARESIA LA FINAL DE VERDAD ,PERO LA VERDAD PERDIMOS UNA BATALLA PERO NO LA GUERRA ASI QUE MATANZAS TRANQUILO QUE HAY LO DEMOSTRAREMOS QUE HOY EL QUE VIENE YA VERAS Y RECORDAR QUE MATANZAS ESTE SERIE VA POR MUCHO Y MAS

    • RoloVC dijo:

      Cuidado puede tener un resbalon con cascara de naranja

    • Taquechel dijo:

      Excelente juego el de la tarde entre Villa Clara y Matanzas, ambos equipos estuvieron a gran altura, a mi juicio hubo un gran vencedor; el béisbol cubano.
      Independientemente del equipo con el que se simpatice, la fanaticada salió satisfecha. Ojalà mantengan ambos ese nivel de juego.
      De buena tinta:
      Pusieron una Yutong de Sagua La Grande a Santa Clara conformada por el grupo de rumberos que estaba encima del dogao y personas comprometidas con VM32, para apoyar al equipo Matanzas. Van a necesitar la Empresa ASTRO completa.

  • Ines Esteban dijo:

    el cachorro tigre le pregunta insistente a su mama: mama, mama! cuantos pelos tiene la melena de un león? a lo cual la sabia madre responde: hijo mío, aprende de una vez, q si el león lucha con el tigre, definitivamente se quedara sin un pelo en su melena.... got it?

    • Maikel dijo:

      que cheooooooo, simplemente chistes provincianos!!!

      • screwU dijo:

        eso te quedó un poco flojito y snob.

      • Jr dijo:

        COMO EL QUE LE HIZO CIEGO A INDUSTRIALES ANOCHE
        ESTE COMENTARISTA POR SUPUESTO DISMINUYO EL TRIUNFO AVILEÑO.
        DEJAME ADIVINAR SERÁ INDUSTRIALISTA???

    • Mauro Azul dijo:

      Ines ya disfrutastes tu campeoneto, ahora guardalo en tu memoria de tigresa o de tigre no se bien lo que eres yo por lo menos soy un LEON con 12 batallas ganadas. Como dijo el jefe de tu manada contentarse en quedar entre los 8 grandes, que mentalidad mas ganadora......
      Saludos....

      • Villaverde dijo:

        Mauro, Ind. es un leon con 12 batallas ganadas, pero 5 de ellas son historia antigua, ahora no cuentan, es decir que desde que son 16 equipos solo has ganado 7 campeonatos, 2 menos que pinar y 1 menos que santiago. entonces no se sigan viviendo del lema de los 12 campeonato porque en condiciones de ´´igualdad provincialmente hablando´´ no son los mejores.

      • El fucilero dijo:

        Villaverde , creo que alas victorias de los industriales tendrias que quitarles todas las series en que los metros fueron su sucusal, ese privilegio no lo tenía nadie, con cuantos campeonatos se quedan entonces, y recuerda ahora se llaman las TORTULEONAS mas tortugas que lonas

  • angelo dijo:

    El play off hay que ganarselo jugando bien y ganando los juegos que no se pueden perder y los Industriales este año no han hecho lo que tienen que hacer para eso. Sin buen pitcheo, sin buena defensa y ademas sin batear a la hora buena no se puede lograr nada.
    Soy industrialista pero no soy ciego, no se lo merecen y las posibilidades son remotisimas.
    Ahora a esperar hasta la proxima temporada a ver si mejoran pero lo dudo pq en mi opinión la pelota en la capital cada año está peor.
    Con la propaganda que le hace la tv al futbol internacional cada dia son mas los niños y jovenes que lo prefieren en detrimento del beisbol.

    • Guajiro guantanamero dijo:

      Lo que hace mella en el gusto por el beisból en los jóvenes no es la "propaganda" del futból internacional en la TV Cubana, sino es la decreciente calidad de la pelota en Cuba y los fiascos del equipo nacional en los eventos internacionales. También se ha impuesto una cuestión económica cuando los muchachos deciden si jugar beisból o futból. Para practicar este último solo hace falta un balón que disputan hasta 22 personas, pero en el caso de la pelota, para jugar un humilde 4 esquinas que se respete hacen falta no menos de 5 implementos. '
      Concuerdo en cierta medida con la opinión de algunos foristas. Industriales es el que más título tiene pues el único equipo cuya identificación se ha mantenido cómo tal desde que se iniciaron las series nacionales. Nunca los ha afectado los cambios realizados en la estructura de estas. Por ello, por lo menos le llevan 15 años más de historia beisbolera a los demás conjuntos del país.
      Que sea el "equipo insignia" de la pelota cubana es solo un mito. Nada más es el equipo con más historia y el más protegido por la Comisión Nacional de Beisból y más allá.

  • RoloVC dijo:

    El comentario fue escueto, el juego de ayer merecia un comentario mas amplio y hasta el titular debia cambiarse porque ese fue el mejor juego del campeonato el que dieron esos equipos, y VC no ha cumplido le falta el campeonato y como los veo lo van a luchar, aunque muchos no lo den ni como clasificado todavia, bueno tiempo al tiempo.

  • pet dijo:

    plaff!!! para los azules VC poco a poco se va sacando la espina, nos vemos en la próxima aventura industriales...

  • Victor dijo:

    Váyale, hasta con Industriales hasta el cuello el reportaje es un homenaje a ellos.

    Que no cambiamos, eh?

  • El Yoyo dijo:

    POR FAVOR!...¿Hasta cuándo lo de INDUSTRIALES mayor ganador de títulos?
    Uno: desde el inicio de las Series Nacionales hasta 1977 no existieron los equipos de las provincias actuales. Ya de eso se ha comentado bastante; pero:
    Dos:¿Cuántos peloteros de aquellos INDUSTRIALES de Ramón Carneado (años sesenta) eran verdaderamente "CAPITALINOS"?
    Hágase una lista y verán la cantidad de guajiros que jugaron por el "equipo insigne de la pelota cubana"..¡la inmensa mayoría!...
    Así que no me cuenten más esa engañosa "historia". al igual que eso de Carneado como el "mejor manager de a pelota cubana", si reunió a los mejores peloteros que solo podían jugar en el Estadio del Cerro porque las restantes provincias carecíeron de instalaciones oficiales hasta alrededor de 1966.

    • Mauro Azul dijo:

      El YOYO!!! otro guajiro en la habana........
      Saludos.......

    • manolon dijo:

      Con lo bueno que estuvo el juego entre Villa Clara y Matanzas y la de gente que se dedica a echarle a los Industriales. Critican a los periodistas, pero sus comentarios van a los azules. ¿Ustedes no tienen equipo?
      El Yoyo: En las Series Nacionales ha habido muy buenos directores: Pineda, Fuentes, Ledo, Anglada, etc. Yo no sé si Carneado fue o no el mejor manager, pero ganó los 4 campeonatos en que dirigió. Algunos dicen que eran sólo 4 equipos. Bueno, la calidad estaba concentrada, era más meritorio ganar. Claro que no todos los jugadores eran de la capital. Ese regionalismo barato surgió después. Mira, yo tengo una pila de años viendo pelota y desde que apareció Industriales siempre fue mi equipo (antes fui almendarista). Cuando a alguien se le ocurrió cambiarle el nombre a Industriales por Agricultores (que por cierto ganaron un campeonato) y le pusieron Industriales a un séptimo equipo de las Selectivas (era un segundo equipo de La Habana, el Habana era el trabuco) y esos Industriales eran el casi seguro último lugar, siguieron siendo mi equipo. Entonces, amigo, los Industriales han estado en las buenas y en las malas, pero han hecho su historia que no se puede obviar. En los últimos años, por la razón que sea, el equipo ha estado en crisis con los lanzadores y aún así el año pasado fuimos segundos y en este, a pesar de los pesares, hemos estado ahí hasta ahora. La clasificación es muy difícil, pero estamos peleando. Varios conjuntos que antes fueron sempiternos perdedores se han superado y son aspirantes a la corona. Eso es muy bueno. Ahora, respondiendo a tu pregunta, lo de "Industriales mayor ganador de títulos" va a ser hasta que aparezca otro que gane más. Como hoy Ciego es el Campeón, aunque hoy esté en quinto lugar, pero la Historia no se puede borrar. Y el que se olvida de su Historia está condenado a desaparecer como los dinosaurios.
      !Ah! Y los que dicen que Industriales ha descendido porque le quitaron la sucursal, Industriales y Metros comenzaban cada Serie con una nómina propia y no intercambiaban peloteros durante la misma. Ahora nadie se queja del intercambio de regalos, en algunos casos bastante exagerado.
      Y ya se me olvidaba. Villareño: ¿Tienes la poca vergüenza de hablar de papelazos? Tú también eres de aquellos que prefieren olvidar la Historia.
      Saludos, siempre azules.

      • RMA dijo:

        Manolon;
        industriales y metros no intercambiaban peloteroes en la serie pero metropolitanos llevava a foguear a la serie nacional a 25 peloteros de los cuales industriales luego escogia los mejores para reforzar su equipo, eso lo hizo por años y ahora ya no lo puede hacer; puede ud. estar seguro de que se le acabó la primacía; ¿ no se ha preguntado ud. que hubiera pasado si a provincias como Santiago de Cuba, Villa Clara y Pinar le hubiesen permitido hacer lo mismo? segurisimo que la historia de Industriales fuera muy diferente

    • Ivan Parra dijo:

      Guajiro, cuenta desde el 2000 al 2012 cuantos ha ganado tu equipo y cuantos ha ganado la nave AZÚL.

      • Hogwarts dijo:

        chuuuuu.....cuenta cuanto ha ganado Santiago....
        si le quitan a industriales los titulos que gano cuando los demas equipos no existian, se reduce la cantidad de campeonatos a 8...los mismos que tiene Santiago
        ...equipo insignia, bah...en todo caso equipo con historia, que sabe jugar buena pelota, favorecido, con mas atención, etc

        Salu2

    • Juno dijo:

      Y de ke otra provincia mas ganadora eres tu? no me digas ke Santiago o Las Villas, porque si eres de uno o del otro te cuento ke historicamente Industriales les ha ganado mas veces o no?

      • sealeman dijo:

        mira socio dejame ayudarte en algo para que no se te olvide mas nunca, la diferncia entre juegos particulares entre santiago de cuba e industriales es pequeña, no significa nada, pero que en 4 finales que han disputado estos dos santiago le haya metido tres papasos si cuenta mjito...a ver quien es el mejor ...respondete tu mismo...saludos ...

    • azul por siempre dijo:

      Mira El YOYO, ¿Que seria de ustedes sin los industriales?, Pues ya no tendria sentido el beisbol en Cuba, y de que hablarian ustedes los antiazules en sus tiempos libres, para mal o para bien los azules son la distraccion de todo el pais, si al final nos quedamos sin clasificar, se acabo la serie,y el que gane no disfrutaria su victoria como la disfruto Ciego, y aquellos pocos que lo han podido hacer frente a los azules, como dicen todos los peloteros fuera de la capital, UNA VICTORIA FRETE A LOS AZULES VALE DOBLE,si al final no clasificamos, seria un nuevo fracaso del beisbol en cuba, mas de un comentarista a dicho, SI INDUSTRIALES ESTA MAL EL BEISBOL ESTA MAL.
      No obstante siendo azul, pienso que no clasificamos, asi que si Villa Clara al final si lo hace y no gana el campeonato, pues tendran que esperar unos 15 o 20 años mas, para logralo, asi que tienen el camino abierto es ahora o nunca y la espina no se la sacaran nunca, el play off de la serie 49, sera la pesadilla eterna de las generaciones actuales y futuras de Villa Clara
      Saludos a todos

  • Victor dijo:

    MATANZAS CAMPEON!!!

  • rosbel dijo:

    Se ocupa un espacio en esta pagina solo para hacer la historia de Industriales cuando hay comentarios mas actuales e importantes.

  • reymart dijo:

    Por favor Angelo no seas pesimista y no te desanimes compadre. Lo que pasa según mi opinión es que se acabó el equipo sucursal de la capital (los Metros)y no tienen jugadores fogeados para suplantar. Ahora si están parejos con el resto del pais aunque tienen 2 millones de habitantes y mejores condiciones y prioridades que las demás provincias. Esto es un hecho irrefutable. En este sentido hay que felicitar a La Isla que es un municipio con menos habitantes que La Habana Vieja

    • villareño dijo:

      CUIDADO CON LO QUE DICE AMIGO, LA HABANA VIEJA TIENE PARA HACER UN EQUIPO, QUE NO SERIA SOTANERO EN LA SN.....

      • frank dijo:

        para Reymart: Brother, hasta cuando la cantaleta del equipo sucursal, bla,bla. Tu mismo das la respuesta en tu comentario. Una provincia con más de dos millones de personas y otro tanto itinerante, donde solo uno de sus municipios( 10 de octubre) tiene mas habitantes que la mayoría de las provincias, tiene para hacer más de un equipo. Yo no se como van a hacer a partir de ahora, pero donde jugarán la cantidad de peloteros juveniles con posibilidades de desarrollo si no caben en el equipo cabecera?
        Por otra parte, a todos se les olvida, o no saben, que muchos de los peloteros de Metros, empezaron su carrera en industriales ( Mayeta, Skull por ejemplo) y después los pasaron a Metros para que pudieran jugar porque no había a quien sentar. Después cuando se vació el puesto los trajeron nuevamente. O sea que ese equipo servía, no tanto como “almacen de peloteros” para la industria, sinó como una alternativa para darle espacio a tantos talentos que no podían jugar en el equipo principal. Si quieres te pongo otro ejemplo: Rey Ordoñez nunca pudo jugar en industriales pues tuvo la desgracia de coincidir con el animal del short stop, Germán Mesa, y tuvo que ir a las mayores para poder ganarse dos guantes de oro y ser el mejor torpedero de su epoca. Su alternativa era esa o metros…sin comentarios.
        Yo creo que la respuesta a la caída de la calidad, no está en la desaparición de metros, esa es una conclusión muy ingenua e infantil, hace muy poco tiempo de este hecho y los mejores peloteros de metros pasaron a industriales, según tu lógica este año debería ser bueno pues recogieron lo mejor….pero no es así, sigue habiendo lagunas inmensas en el pitcheo y otros problemas más. Pienso que la respuesta está en el éxodo de peloteros tan grande que tiene la capital. En 5 años hemos perdido mas de 15 pitchers de buena, media y mala calidad, pero al final peloteros que te pudieran resolver el problema del bullpen, por ejemplo.
        Si no estás aún convencido, me dices que te tiro en la próxima los pitchers que ya no tenemos y sus respectivas franquicias de grandes ligas, para tu record.

    • chino32 dijo:

      TODOS, se concentran solo en Industriales, Industriales..., por favor miren más allá, no se dejen cegar por los periodistas. La pelota en estos momentos lleva otro analisis.
      Que si los METROS No,yo pienso que deberiamos retomar una serie Nacional con la 2da Categoría, llamense Contructores, Citricultores, Forestales, Henequeneros .... y una Selectiva (como decia Reinier) de los mejores Peloteros de como máximo 8 equipos, e incluiría al mejor de la Nacional Reforzado.

      Sigamos opinando sobre la Mejoría de NUESTRO BEISBOL y dejen el regionalismo, aprendan del Futbol y de la MLB lo mejor, en un equipo pueden estar varias provincias representadas o inclusive ....

    • Juno dijo:

      si cabron ponle a los Industriales todos los lanzadores ke se le han ido en los ultimos 15 años y demas y demas y hablamos de campeonatos

  • azul latino dijo:

    Felicidades a Villa Clara y Matanzas por el juegazo de ayer. Las posibilidades de Industriales ahora cuelgan del hilo de una araña, asi y todo hasta que no se rompa ese hilo, INDUSTRIALES CAMPEON.

  • Yurisdán López Villa dijo:

    ¿Hasta cuando tenemos los lectores que leer estas noticas parcializadas? Por Dios, pensé que iba a ver en la noticia algo sobre los méritos de la victoria de Villa Clara (que fue un juegazo por ciertoooo) pero coñoooooo, lo que se ve es una noticia que tiene 5 míseros párrafos y en 4 de ellos el CENTRO de la idea es Industriales.....por favor hagamos un periodismo serio o de lo contrario con el mayor de los respetos: "dedíquense a otra cosa" (lo pongo así porque el artículo no tiene autor). Saludos a los foreros...

  • El honesto dijo:

    Yo no entiendo por qué algunos fanáticos de Industriales empezaron a sembrar sizañas acerca de que Matanzas se iba a vender a Villa Clara y esto como es lógico iba a perjudcar a los azules. Yo pienso que aunque eso fuera cierto, los que tenian que ganar y ganar para no depender de otros son los mismos peloteros qu repesentan a la cpital y reconocer que no han jugado bien. Coincido totalmente con Angelo y creo que ese si es un buen aficionado y no un fanátio, de verdad lo admiro.

  • RUBEN dijo:

    este es el año de cienfuegos,callados pero con paso firme,

  • DAIMIR dijo:

    Gracias Latino_americano y Hulk,son poco los azules que no discreparon conmigo por esas noticias que al final solo las reproduci,si me dejan los actualizo a diario de la mlb y otras cosas.Ya al menos en el articulo de las 34 preguntas publique bastante de la mlb,mas tarde amplio.Saludos Rojos jajajaja.Muy buen juego entre naranjas y cocodrilos,en verdad los villa clareños la tienen todas consigo,queda muy poco tiempo para revertir la tabla,aunque no imposible.Creo que por primera ves se pueden quedar 3 de los 4 grandes historicos fuera de los play off.

    • screwU dijo:

      "reproduje", macho, se dice "reproduje"...

    • El fucilero dijo:

      Publica todas las noticias que quieras de cualquier liga de beisbol, eso no esta mal, pero compadre basta de noticias tipo Corin Tellado

  • Roman dijo:

    bueno, dicen que los Naranjas son el equipo mas estable de la pelota de los ultimos tiempos. Si los lugares obtenidos en los ultimos años, aunque no fueran los primeros, puntearan de algun modo es indudable que VC obtendria el primer lugar con amplia ventaja. Pero no hay premio a la estabilidad asi que VC debe luchar a brazo partido para llevarse el premio esta vez pues realmente desde hace tiempo se lo merece. Pero Cienfuegos tambien ha hecho un trabajo muy estable ultimamente y tambien los espirituanos aunque ultimamente estan patinando un poco. Ciego, no por gusto es campeon y clasificó entre los mejores ocho, tampoco esta muy rezagado. Quien duda ahora que en el centro del pais se juega la mejor pelota del pais? por eso digo que ya es hora de que el juego de la estrellas considere esa zona de forma independiente como un tiempo atras lo hizo.
    De industriales que decir? de las glorias pasadas no se puede vivir, si hubiera algun titulo a la inestabilidad ese se lo llevaria Industriales y sino fijense en los lugares ocupados en las ultimas series, lo mismo es campeon que no clasifica. De lo sublime a lo ridiculo. Y sobre el titulo del mas ganador? hasta cuando van a seguir viviendo de ese titulo? es el único equipo que ha mantenido su nombre pues los demas, con la nueva division administrativa, cambiaron sus nombres.
    Donde me dejan las victorias de Azucareros (que habria que dividirlas entre VC, Cfgs y SS), Vueltabajeros y Mineros? Si VC y Pinar hubieran mantenido esos nombres ya la diferencia no seria tanta..Algo que los comentaristas, siempre convenientemente, olvidan mencionar. ¿porque no se publica la estadistica completa por las 52 series con los antiguos nombres inclusive?

    • el willy dijo:

      roman y para todos los provincianos frustrados e histericos que siempre tienen que obligatoriamente hablar de industriales aunque la noticia central sea un viaje a la luna. miren provincianos, años tras años a los industriales siempre se les van a otras ligas del mundo algunos de sus jugadores y ese equipo sigue dando batalla, todos lo quieren en la final y ellos luchan por estar ahi en la pelea. año tras año le sucede eso a este equipo y siempre esta ahi, cualquier otro eq

    • el willy dijo:

      roman y para todos los provincianos frustrados e histericos que siempre tienen que obligatoriamente hablar de industriales aunque la noticia central sea un viaje a la luna. miren provincianos, años tras años a los industriales siempre se les van a otras ligas del mundo algunos de sus jugadores y ese equipo sigue dando batalla, todos lo quieren en la final y ellos luchan por estar ahi en la pelea. año tras año le sucede eso a este equipo y siempre esta ahi, cualquier otro equipo provinciano que le suceda lo mismo, le pasaria justamente lo que le sucede a santiago por estos dias, y no fue exactamente por salir sus peloteros del pais como ers el caso de indusrriales, sino por haberse puesto viejo el equipo.
      pa que te enteres, si industriales no esta en el play oof, pues se acabo la serie, perdio al director de la orquesta.
      la historia esta ahi, o ustedes los provincianos en su cultura rural se olvidan de la memoria historica. industriales tiene 12 campeonatos, si quieren le sumamos aquel con el nombre de agricultores, y lo del almendares
      son 12 !!!

  • gordi dijo:

    YOYO los industriales tenián y aún pueden tener jugadores de otras provincias porque La Habana es La Habana y tú donde vives?, además a los GRANDES se les dá lo que merecen. Al Cesar lo que es del Cesar.

    ¡INDUSTRIALES aún perdiendo es el CAMPEON!Dualela al que le duela.

    ¡Arriba los leones!

  • pi dijo:

    Amigos foristas se imaginan que a Omar Linares a Luis Giraldo Csanova a Rogelio Garcia le griten PAYASO los propios aficionados de Pinar del Rio , se imaginan que a Pacheco , Kindelan , Pierre , Vinent le griten PAYASO los propios fanaticos santiagueros , se imaginan que a German Mesa a Javier Mendez a Lazaro Valle a R V Anglada le griten PAYASO los propios parciales azules ...nadie se imagina esto verdad ??? , pues ayer ocurrio lo nunca antes visto en el besibol cubano que la propia aficion villaclareña le grito a viva voz VICTOR PAYASO!!! en el mismisimo Sandino al otrora center field villaclareño , AHI SE DEMUESTRA QUE A VM32 LO DETESTAN EN TODA CUBA , NO LE VALIO NI LAS GUAGUAS QUE POR GESTION PERSONAL (SOLO LOS DIOSES TIENEN ESTE PODER AQUI )PUSO POR TODA VC PARA QUE LA GENTE TRAICIONARA A SU EQUIPO Y LO APOYARAN A EL , PERO LE SALIO EL TIRO POR LA CULATA SOLO UNOS POCOS MEZQUINOS Y LLEVA Y TRAE EMCABEZADOS POR PAULITO EL RUMBERO DE SAGUA LA GRANDE SE PRESTARON PARA LA GRACIA , HASTA EN LAS ALTAS ESFERAS DEL GOBIERNO Y EL PCC SE COMENTA QUE LA GIGANTOGRAFIA DEL EL LA VAN A QUITAR PRONTO PERO MUY PRONTO JAJAJA

  • villareño dijo:

    VC CAMPEON, SIN VM32, SOLO FALTA QUE RETIREN A PESTano, PARA QUE SEA UN EQUIPO EN ARMONIA. VM32 TRATO DE GANAR PERO EL TERRUÑO LO TRAICIONO.
    POR OTRO LADO LAS LEONAS DE VARGAS ESTAN HACIENDO BIEN SU PAPELazo, CLARO GUIADOS Y CAPITANEADOS POR DOS QUE TIENEN SU FASTER SEGURO A MIAMI; CLARO LES DA LO MISMO VENDER UN JUEGO, O PERDERLO.
    TODOS NOSOTROS JUNTO CON LOS COMENTARISTAS DE LA tv ESTAMOS CONTENTO DEL PAPELazo de industriales JAJAJAJAJAJAJAJA.

  • Pirolo dijo:

    Hit de oro de Canto deja al campo a Matanzas
    Por: Osvaldo Rojas Garay
    15 de Mayo de 2013

    Un hit de oro del camarero Yandrys Canto dejó al campo a los Cocodrilos de Matanzas, 2 carreras por una, en un emotivo choque que se extendió a 12 entradas.

    Con el juego empatado a una carrera por bando, Villa Clara abrió el inning decisivo embasando al camagüeyano Dayron Varona por pelotazo. A continuación otro refuerzo, el santiaguero Edilse Silva, disparó un indiscutible que llevó a Varona hasta la antesala.

    En esa situación, el mentor matancero Víctor Mesa ordenó pasar intencionalmente para primera a Ariel Borrero y trajo al relevista Félix Fuentes, quien soportó el metrallazo de Yandrys Canto, que fletó para la goma a Dayron Varona con la carrera del gane.

    Por cierto que Varona anotó las dos carreras anaranjadas, pues en el final del cuarto capítulo Yeniet Pérez lo remolcó con sencillo a costa del abridor Frank Navarro. Curiosamente el agramontino utiliza en su uniforme el número 32, al igual que el manager matancero Víctor Mesa.

    Los visitantes fabricaron su única carrera en la parte alta del sexto frente al abridor Alaín Sánchez, quien en esa entrada, con dos outs, dio paso al relevista Jonder Martínez. El artemiseño no toleró anotaciones en las 6.1 entradas en que laboró y se apuntó una merecida victoria.

    Por la lomita de los Cocodrilos desfilaron seis hombres: Navarro,Yoanni Yera, Maykel Martínez, Frank San Martín, Ciro Silvino --perdedor-- y Félix Fuentes.

    Vale señalar que los villaclareños habían perdido una gran oportunidad de dejar tendido en el campo a sus rivales, cuando en el décimo Varona sonó doblete, Edilse Silva recibió boleto intencional y Ariel Borrero, en una jugada que muchos no entendieron, se ponchó, después de intentar infructuosamente el toque de bola. Luego Canto bateó para doble play.

    Así, Villa Clara (46-36) se ratificó en la cuarta plaza de la 52 Serie Nacional de Béisbol y se acercó peligrosamente a dos juegos de la tercera plaza, donde están los Cocodrilos, con balance de 47 y 33. La interesante subserie continuará este jueves y culminará el sábado, pues el viernes habrá descanso.

  • dkgar dijo:

    Primero son casi las 9 de la mañana y no aparece una noticia en relacion a los juegos de ayer, juegazo de vc y mtz + el hundimiento de la nave azul, y cuando ponen una noticia es con tema central completamente sobre industriales!!!! Que barbaridad, que periodismo mas malo, deberia darles pena, si yo fuera de la direccion de Cubadebate expulsaria inmediatamente al que hizo esto por incompetencia, esto lo unico que hace es quitar prestigio a este medio de prensa del que por lo menos yo y muchos mas aki somo asiduos lectores.

  • Ernesto Bernal dijo:

    SI VILLACLARA CLASIFICA, HAY QUE CONTAR CON ELLOS PARA GANAR LA
    SERIE NACIONAL, LO SIENTO POR LOS INDUTRIALISTAS, SIMPATIZO CON SU
    MANAGER ´´LÁZARO VAGAS´´, MODESTIA Y SENCILEZ´´ACEPTABLE TACTICA Y
    ESTRATEGIA, HAY FACTORES QUE SON INPONDERABLES, ES UNA LÁSTIMA QUE
    NO CLASIFIQUEN.

    • BARCA dijo:

      Ernesto:

      hermano tu por casulaidad eres Bernal Vargas de apellido pues le has visto cualidades a Lazaro que no las veo en ninguna parte pero bueno quizas te das unos tragos con el de vez en vez

  • Matraca dijo:

    Por eso es que Industriales es un equipo polemico, no porque sean buenos pues equipo mejores los hay y siempre los ha habido en nuestra pelota. Son los mismos periodistas que lo propician, Como los medios nacionales radican en la capital ellos se encargan de tener siempre a industriales en el favoritismo. Ese equipo esta hoy en el sexto lugar y hablan mas del que lo hizo mal que de los que lo hicieron bien. Por eso es que ustedes mismos dechaban a ese equipo.
    Yo les voy a poner un ejemplo

    Industriales ha ganado 12 campeonatos (atendiendo a varias razones que ya todo el mundo conoce, el mismo nombre y que al inicio ahí jugaban peloteros de todo el pais entre otrs cosas, pero bien...), sin embargo es un equipo que nadie respeta, es como una mascota donde van a verlo pero para chiflarlo y reirse de ellos.

    Santiago ha ganado 8 titulos autenticos y ese equipo cada vez que se habla de ellos es con respeto y admiración en todo el pais, incluyendo incluso sus adversarios.

    Y saben pòr que ocurre eso porque con ese equipo nunca han tenido el favoritismo ni la propaganda ni la payaseria que tienen con industriales y nunca andan lanzandole por la cara a los demas equipos los titulos que tienen. Y ese es tambien un equipo que llena estadios pero nadie lo dice y excepto estos ultimos dos años que han sido en verdad otro equipo, hay que verlos jugar en el terreno y es el equipo que nadie quiere enfrentar.

    Ven la diferencia. Que se sepa yo no soy de Santiago, soy Camagueyano pero para mi, ese es el equipo mas grande de la pelota cubana desde que comenzó a regir esa estructura.

    • Neyy dijo:

      Matraca mis saludos
      Desde el año 1976 , año de la primera división política administrativa en que todos los equipos pudieron contar con una "igualdad" de condiciones por decirlo de alguna manera, el equipo que mas títulos tiene se llama PINAR DEL RIO (9) (Vegueros (6) y Pinar del Rio (3), todos peloteros de esa provincia, lo unico que cambió fue el nombre del equipo), aunque para nada le den el toque mediático que le dan a INDUSTRIALES y en menor medida a SANTIAGO, se dice por la prensa que ese es el clásico de clasicos de Cuba y en realidad desde los años 80, ese no era el clásico de clásicos por historia, era PINAR-INDUSTRIALES y debió seguir siendo (son los que tienen mas campeonatos en su poder). En cuanto a lo que dices del equipo de la capital comparto tu opinión, la gente va al estadio a gritarle y a meterse con ellos (juegan por lo general bien, pero son demaciado sobreprotegidos y privilegiados por la prensa para el gusto del cubano, entre otras cosas), con Santiago , Pinar y VC , sucede otra cosa, los van a ver porque saben que son buenos equipos casi siempre, con basta historia, pero humildes y eso es lo que los hace ser reconocidos mas.
      Saludos

    • Alberto dijo:

      Hay Matraca, de donde usted saco que Santiago llena estadios, a que llama usted estadio, a 15 000 personas, cuando solo Industriales cuando juega en cualquier Provincia se llena, para mal o para bien, quítese un poco de demagogia deportiva de arriba señor y disfrute de la verdadera pasión de estos momentos, el desenlace entre VC y MTZAS, lo demás es por gusto, solamente aclarar, si no gane cuando tenia tiempo en toda la serie y acumular partidos, sinceramente ahora no quiero sacar matemáticas apartes, nada de eso que gane el mejor, y nos veremos en la 53, otro dato, tu Comision Nacional, espero hasta ultimo momento de la conformacion de los equipos, antes de empesar la seri, para quitar a Metros, no podía la capital hacer una estrategia con sus peloteros(de donde fueran)para con la misma, se gastaron recursos en el entrenamiento y de buenas a primeras se exploto el globo, o para ti que imagino eres de Santiago no valorizaste la segunda vuelta que en todo momento trato de que tu equipo hiciera un papel, pero otros se encargaron de desbaratar una 2da división que no tiene pies ni cabeza, incluido el despilfarro de recursos, y ahora hay campeonatos de desarrollo que por TV se dice que tienen asegurado los implementos, pero en la concreta no se van a desarrollar pues era un globo justificativo, ya por esto solamente y desde este punto podrías medir la inteligencia de los que dirigen dicha comisión. Que ademas no es capas de dar la cara ante el reto del publico, y eso más todos los desagravios con el respetable, provoca diversas opiniones, que en la mayoría son bastantes negativas, y se dicen ser Revolucionarios, cuando atentan contra el decoro de nuestro Beisbol

  • Cerro Cerrao dijo:

    Ya es asqueroso el odio a los Industriales, concéntrense en lo suyo, y no estén tan atentos, que todos Uds. son los que con la envidia cancerosa esa que le tienen a los azules, son los que le restan importancia a sus equipos, si es que tienen equipos, muchos lo que le van a todo el que le gane a Industriales y EL YOYO, aunque te duela mucho, Industriales SI es el "equipo insignia", no lo digo yo, ni tú que somos del pueblo, se lo pusieron porque desde que empezó el béisbol revolucionario, son los que mas han ganado, la historia es la historia, aunque te duela mucho, y TODOS saben que sin Industriales los play-off NO SIRVEN, los que más llenan estadios se llaman los INDUSTRIALES, si no mira como estaba el estadio de Villaclara ayer medio vacío, y están en la lucha, e incluso hay diferencias entre los 2 equipos por VM32, ¿como estaba el Sandino cuando jugaron con los Industriales? A todos sus detractores no quieran tapar el sol con un dedo, es simplemente la realidad, aunque duela es así. Saludos Azules de la vieja leona.

    • Vater dijo:

      Señora Leona, cuide sus coronarias, la ira y la arrogancia hacen daño, más a felinas pasadas de años.
      Le deseo lo mejor.
      Vater Unser

  • maykel dijo:

    Para todos aquellos que solo se molestan porque se habla de INDUSTRIALES, les pregunto, que equipo de esta serie nacional puede realizar un amistoso contra Estados Unidos en un juego de Veteranos, es decir Industriales Cuba-Industriales Miami. Se dan cuenta donde esta la Calidad. Solo un ciego antiindustrialista no lo puede ver. Eso los corroe y a veces lo entiendo. Son tantas las frustraciones que albergan que solo ven pelota para ver si est equipo pierdo o no. Se les va la vida en ello.

    • maikelm dijo:

      MIre que usted habla lo que pica el pollo. !!!

  • tonito dijo:

    Arriba VC desquitense todos los malos ratos que les hiso pasar VM32 para que aprenda a respetar a los hombres

    • cubano-cubano dijo:

      tonito entre los malos ratos que hizopasar victro a vc esta claasificar a play off todos los años que dirigio , y llevarlos a discutir dos finales consecutivas , el que algunjos peloteros ,se les aflojara el pantalon jugando en el latino cuando aquello ,no es su culpa , como paso ahora con el cuba ene l clascio , cuando el jugaba y la tenia quedar , se la daba a Rogelio Garcia en el capitan San Luis lleno completo , tirando 97 millas , lee bien , no cualquier pelagato , Rogelio , y se la dio dos voces una fue jonrron , fue lider en jonrones en un campeonato mundial creo, por encima de Erick Fott el yanki , en fin el no se amarillaba.

      Hace unos dias escribi algo al respecto , cuando el tema de Felipao y la seleccion de brasil , le conteste a algunos , que ademas de criticar sin elementos a felipao por dejar a Ronaldinho y KK , le tiraban a victor con criterios superficiales , sin valorar el trabajo con matanzas , con VC durante años y hasta con el Cuba a pesar de haber perdido , pues hacia rato , y esto no lo digo solo yo , tambien la prensa de dominicana , japon y EEUU , que no se veia un equipo cuba tan fuerte ofensivamente ( digo luego de la entrada de los profesionales ) pero ,por dejar de criticar , critican hasta el hijo VV , que ha demostrado que con 16 años tiene futuro , yo que lo he visto , el tipo fildea como un demonio ,vuela en las bases , solo le falta batear la pelota de primera categoria , recuerden es juvenil , pero por alli los hay con mil años en SN y batean lo mismo o menos que el jajjajjaj

      De Industriales ,dije tambien, que dspues que le quitaron a metropolitanos ,al cual respeto muchisimo ,le va a ser dificl las clasificaciones, ahora tienen a matanzas y cienfuegos en medio ,que antes al estar por occidente ,clasificaban de jamon ,ahora es contra todos , veremos en lo adelante , y dije tambien OJALA NO LES DE POR CAMBIAR LA ESTRUCTURA SI INDUSTRIALES NO GANA , IGUAL QUE CUANDO EL BALONCESTO, QUE MIENTRAS CAPITALINOS GANO CINCO CAMPEONATOS SEGUIDOS ,ESTABA BIEN , CUANDO CENTRALES GANO TRES Y LOS DEJO FUERA ,YA LA ESTRUCTRUA NO SERVIA jajjaja que gente....

      Ah , no obstante respeto y admiro al equipo azul ,ellos no son los culpables de tales desaciertos.

      • tonito dijo:

        Pregutemenos por que los equipasos vc claasificaron tantos play off y nunca llegaron a ganar el campeonato? nunca viste como Victor los maltrataba y humillaba? esa es precisamente seguro es una de las principales rasones, en fin para ser buen manager no se necesita ser un HP

  • NeverBlue dijo:

    Bueno, bueno, bueno... dónde están los fanáticos, egocéntricos y chovinistas y no provincianos (La Habana no es provincia) azules ahora para decir como dijeron al principio de la serie nacional que a ellos no les hacía falta la sucursal Metros, que además tenían el mejor equipo del mundo, que tenían peloteros para repartir por Cuba entera y además ganar el campeonato, y blablabla, y más cásacara y otra palabra más fuerte... Vaya, para tener semejante equipo que según ellos tenían, creo que les ha dado un poquito de trabajo tratar de clasificar, cosa que ya se ve un poquiiito lejos, amén de que si no fuera por los refuerzos estuvieran discutiendo... el último lugar junto a Pinar... es decir que en un final ellos que "tenían peloteros para repartir por Cuba" tuvieron que pedir ayuda al oriente cubano para tratar ya no de clasificar sino de no quedar en último... No hay boca que no habló que Dios no castigó... Ahora deben estar cantando la canción: "...tengooo la vida colgando de un hilitoooo". Por otra parte el comentario de hoy solo9 hace alusión prácticamente a Industriales y sus campeonatos. Si se fija de ellos 5 son antes de 1975, es decir cuando había otra división política administrativa, apenas había desarrollo en el beisbol en esas otras regiones, etc. De qué hablan?. Por favor...

    • arwen dijo:

      Curiosidad en esa fecha ciego de avila no tenia equipo..que malo sino igual les habriamos ganado...y yo si soy avileña..y respeto al equipo cubano que se lo merece: santiago de cuba....

    • arwen dijo:

      ah por cierto que mala noticia...que mal periodismo...pero que raro...gana VC y da igual...fue como cuando les ganamos en el campeonato pasado en el latino...el titular fue casi gana industriales...jejeje..lo que aqui el titular esta bien y la nota es un homenaje postumo.

Se han publicado 224 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también