Imprimir
Inicio » Noticias  »

Carta a Fidel del Director General de la FAO

| 33

Roma, 29 de abril, 2013

Estimado Comandante:

Tengo el honor de dirigirme a usted en mi calidad de Director General de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), para felicitarle muy sinceramente a usted y a todo el pueblo cubano por haber anticipadamente cumplido la meta propuesta por la Cumbre Mundial sobre la Alimentación, que se celebró en Roma en noviembre de 1996, y que proponía reducir a la mitad el número de personas desnutridas en cada país antes del año 2015.

Como usted bien recordará, usted nos honró con su presencia en esa Cumbre y pronunció un discurso breve pero impactante, que aún perdura en la memoria colectiva de nuestra Organización. Usted concluyó su intervención diciendo: "las campanas que doblan hoy por los que mueren de hambre cada día, doblarán mañana por la humanidad entera si no quiso, no supo o no pudo ser suficientemente sabia para salvarse a sí misma." Y se dice que usted expresó en la conferencia de prensa que siguió a dicha Cumbre que incluso, si se cumpliera la meta no sabría que decirle a la otra mitad de la humanidad que no sería liberada del flagelo del hambre. Son conceptos que hasta hoy siguen conservando todo su significado y valor.

Han pasado desde entonces 17 años y ahora tengo la gran satisfacción de comunicarle que por decisión de sus países miembros y por primera vez en su historia, la Conferencia de la FAO, que se realizará el próximo mes de junio en Roma, adoptará la erradicación total del hambre como la meta número uno de nuestra Organización.

En esa ocasión, se le hará un homenaje a Cuba y a los otros 15 países que más éxito han tenido en la reducción del hambre. A todos ellos se les entregará un diploma de reconocimiento por haber cumplido anticipadamente la meta de la Cumbre. Los países que acompañarán a Cuba son: Armenia, Azerbaiyán, Chile, Fiji, Georgia, Ghana, Guyana, Nicaragua, Perú, Samoa, Santo Tomé y Príncipe, Tailandia, Uruguay, Venezuela y Vietnam.

Junto con reiterarle mis felicitaciones por el importante logro alcanzado por su país, quiero expresarle mis mejores deseos de bienestar y de éxito para usted y todo el pueblo cubano.

Le saluda con gran estimación y aprecio,

 

 

 

 

Comandante
Fidel Castro Ruz
La Habana
Cuba

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • próspero dijo:

    Cómo les quedó el ojo, a todos los países "industrializados" o del "primer mundo"?

  • MANUEL dijo:

    Esto nos demuestra que podemos mejorar el Mundo. Superar las barbaries del neoliberalismo imperial y la falta de raciocinio de algunos gobernantes que no gobiernan para sus pueblos, sino para los intereses extranjeros.

    Cuba está logrando una victoria contundente con éste reconocimiento tan meritorio. Imagino las represalias para con José Graziano da Silva, imagino que Brasileño. Cuídate hermano, que bien sabemos de las maniobras y manipulaciones del imperio del mal.

    No es casualidad que esté Cuba, Venezuela, Vietnam, Nicaragua y otros países de izquierda dentro de la lista de países que están erradicando el hambre. Preocupados por el bién común. Mientras los comisarios del mundo, bloquean, sancionan y condenan por el simple hecho de pensar en la educación, salud y bienestar de los pobres, en los que invierten para mejorar las condiciones de vida, ellos inventan bombas de destrucción masiva, aviones no tripulados para ASESINAR a quienes crean contrario a sus estúpidas ideas.

    El Mundo reconoce que la Cuba de Fidel será por siempre el ejemplo a seguir para transformar al mundo para bien de la sobrevivencia humana.

    VIVA CUBA LIBRE !!!!!

    VIVA FIDEL!!!!!

    Desde la Patria del General Sandino un gran Abrazo al comandante Fidel, Raul y extensivo a todo el admirable pueblo cubano que no se doblega ni se rinde.

    VIVA HUGO CHÁVEZ!!!!

  • Zoila Villa dijo:

    QUE BIEN, RECONOCER LOS LOGROS DE LA REVOLUCION , HACE SENTIR EMOCIONES A TODAS Y TODOS LOS QUE EN EL MUNDO ADMIRAMOS A FIDEL Y EL PROCESO REVOLUCIONARIO CUBANO. MUJERES Y HOMBRES QUE HAN DEDICADO LO MEJOR DE SU VIDA AL TRABAJO POR UNA PATRIA SOLIDARIA, FIRME, AMOROSA PARA CON SU GENTE Y LOS PUEBLOS QUE NECESITAN DE UNA MANO AMIGA, AHI ESTA CUBA VICTORIOSA. Y PARA LO QUE HABLAN PLEPLA, LE HAN TAPADO LA BOCA. VIVA LA REVOLUCION CUBANA.

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también