- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Avanzar en la confianza política, pide Maduro a Petrocaribe

N MaduroEl presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió a todas las naciones integrantes de Petrocaribe avanzar no sólo en los temas de solidaridad, cooperación, desarrollo social, estabilidad económica y energética, sino también en el ámbito político.

"Avanzar en la confianza política y en el hermanamiento real de todos nuestros países, más allá inclusive de diferencias de carácter ideológico, en algunos casos", expresó el Jefe de Estado venezolano, durante la instalación de esta VII reunión del bloque, que se desarrolla en el Círculo Militar, Caracas.

Agregó que aunque durante casi ocho años de esta alianza petrolera, impulsada por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, ha habido cambios de gobiernos en diversos países de América Latina y el Caribe, "han sido inalterables los niveles de solidaridad, hermandad y cooperación" entre los países miembros.

Maduro consideró que Petrocaribe ha pasado las pruebas de la historia reciente gracias al legado que dejó el Comandante Supremo, "que es capaz de abrirse caminos por encima de las tormentas que a veces se nos presentan en nuestra región".

El Presidente de la República recordó que Honduras se incorpora este domingo como miembro activo de Petrocaribe para el disfrute de todos los beneficios de esta alianza petrolera.

"Sabemos qué ha pasado en Honduras en los últimos años y ahora hay extraordinarias relaciones humanas y políticas", resaltó.

(Con información de AVN)