- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Uribe y EEUU tras planes de magnicidio contra Nicolás Maduro

Nicolás MaduroEl Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció hoy planes de magnicidio contra su persona, promovidos desde EE.UU. y con la participación del exmandatario colombiano Álvaro Uribe, en conjugación con la derecha venezolana, reportó PL.

Durante una reunión con trabajadores del Metro de Caracas, Maduro expuso la complicidad de Uribe en la tentativa homicida junto con sectores de la oposición venezolana y el exembajador de EE.UU. en la Organización de Estados Americanos, Roger Noriega, y el exembajador norteamericano en Venezuela, Otto Reich.

Álvaro Uribe está detrás de un plan para asesinarme: Uribe es un asesino y hay sectores de la derecha venezolana en comunicación con él para eso, afirmó.

Que lo piense bien la burguesía si ellos llegaran a hacerme algún daño físico ya que sería difícil controlar a nuestro pueblo, pues saldrían por millones a las calles a demostrar su fuerza con la Constitución, a defender la Patria y la paz, dijo.

Ellos (la oposición) van a tratar de banalizar esta denuncia, agregó Maduro al revelar que "están tratando de penetrar por vía selvática paramilitares, pues han entrenado gente para esas cosas".

Pero a mí no me van a sacar de las calles yo ahora voy a gobernar más desde allí junto al pueblo, expresó el Mandatario, quien de ese modo ratificó su disposición de continuar su Gobierno de calle, nueva forma de gestión centrada en identificar los problemas de la nación en contacto directo con la población.

(Con información de Granma)