Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Victor Mesa continuará al frente del equipo Cuba

| 291
Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

El manager Víctor Mesa continuará al frente de la selección de la Isla durante los próximos cuatro años, pese a su actuación en el III Clásico Mundial de Béisbol, según anunció el presidente de la Federación local, Higinio Vélez.

"La Dirección Nacional de béisbol conjuntamente con la Dirección del Instituto de Deportes (INDER) ha decidido que Víctor Mesa sea el director del equipo Cuba por este ciclo 2013-2017", dijo Vélez la noche del miércoles en un programa de la televisión local.

El directivo agregó que existe el criterio de que el director del equipo Cuba debe tener un "período mínimo de cuatro años", para que "exista un estilo de trabajo, una forma de conducir y conducirse dentro y fuera del terreno, y que los jugadores y los técnicos sepan que ese es su director y que tienen que responderle durante un período de tiempo".

Hasta ahora se habían "utilizado procedimientos y métodos que debemos cambiar", consideró Vélez, y dijo que para seleccionar al director del equipo Cuba se tiene en cuenta la "integralidad, conocimiento, experiencia" del mánager.

(Con información de AIN)

Se han publicado 291 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yolexis dijo:

    Solo decir que el director del equipo Cuba solo debe dirigir al equipo Cuba y dedicarse a escautiar y mirar por todo el pais lo que le hace falta para selección.

  • Josse dijo:

    Al primero que deben sustituir es al Presidente de la Comision Nacional de Beisbol

  • CR7-angel dijo:

    por fabor ,no hablen mas de beisbol que aqui siempre existe el brete ,lo que tienen que comentar es de futbool ,que estoy seguro de que no hay tanto chu chu chu

  • CR7-angel dijo:

    soy cocodrilo y la pregunta que me hago es que porque existe tanta imparcialidad en los narradores

  • ORLANDO MARTINEZ PEREZ dijo:

    CUAL SERA LA INTEGRALIDAD DE V32, YA, SEGURO QUE A LA HORA DE INSULTAR A LOS ARBITROS Y JUGADORES NO OLVIDA NINGUN IMPRORERIO.

  • Rmero dijo:

    El mal no es Victor, el mal es d la concepcion de la pelota. Nuestra pelota no se nutre, como es ya en el mundo de personas preparadas, no hay beisbol universitario, casi no hay beisbol social.
    El deporte moderno es tecnico, no es de entusiasmo, carecemos de esta visión. Respetuosamente pienso que hay que dar paso a jovenes graduados, con CIENCIA, ya la era Higinio pasó. Se achacan hechos a Victor, son ciertos, pero lo real es que Higinio y su equipo se dicen y contradicen, y no aportan nada técnico,e ignoran a la prensa, la pelota se ha basado en caprichos muchas veces, se han desestimado numerosos talentos.
    Basta ver la pelicula Sugar,exhibida en nuestra TV dos veces, para ver las escuelas de preparacion en America Latina, preparación integral.
    Segui al beisbol escolar seis años y NUNCA recibieron los infantes una clase teorica.
    Por ultimo el beisbol esta aun en un tabú. Yo me pregunto, por que Carlos Acosta el bailarin si, y Alexei Ramirez no? Que marca la diferencia entre ambos?

    En estos tiempos que nos llaman a cambiar, el beisbol debe ser cambiado.Opino así serenamente

  • osvaldo dijo:

    si como no, estoy de acuerdo en que deberiamos de tener un DT por 4 anos, concuerdo con reinier en eso, pero porque debe de ser el más indisiplinado de nuestra serie nacional, porque tiene que ser una persona que pone las cosas personales sobre las profecionales. el equipo de cuba será lo que es hoy el equipo madrid de mourinho. Por eso me preocupa que no halla un solo periodista en nuestra querida TV que no crea que VM32 no es el más indicado.

    • ELIECER LEÓN PÉREZ dijo:

      Te equivocas amigo...si lo creen, pero ¡quien le pone el cascabel al gato? No dudes de que nadie quiere morir, y ese loco es capáz de matar delante de las cámaras, y sale absuelto por ser psiquiátrico ó por crimen pasional...digo beisbolar.

  • kaiser dijo:

    VICTOR ERES EL PERDEDOR MAS GRANDE QUE HE CONOCIDO EN CUALQUIER DEPORTE, VETE A DIRIGIR A CUALQUIER EQUIPUCHO EN CUALQUIER LIGA POR AHI, A VER SI GANAS ALGUN TITULO EN TU VIDA, Y DEJANOS TRANQUILO QUE ESTABAMOS FELICES ANTES QUE REGRESARAS, SOLO 2 PALABRAS MAS,

    "FUERA PAYASO"

  • kaiser dijo:

    ERES EL ENTRENADOR MAS SOBREVALORADO DE TODOS LOS TIEMPOS DE LA PELOTA CUBANA, VETE A DIRIGIR UN EQUIPO DE 4 ESQUINAS A VER SI GANAS, JAJAJAJAJA

  • Irlan dijo:

    Falta de respeto es lo que son, el primer deber de un directivo del estado cubano es el respeto al pueblo y es precisamente ese pueblo el que no quiere a Victor en la dirección y si alguien tiene duda los exhorto a que hagan una pequeña encuesta en la poblción.

  • Karel dijo:

    ¿Tú viste jugar a Cheito? Recuerda que esas anécdotas las cuentas en cualquier esquina de la Perla, pero en voz de PJosé jamás alguien las a oido, yo también apuesto por el tercera de la Linda Ciudad del Mar, pero jamás compararlo con el Niño, eso no, eso es pecado...

  • gracy dijo:

    que lo sustituyan ya! es un autosuficiente y prepotente no se mide ni en el terreno ni ante las cámara de TV, además los aficionaos hemos podido ver como maltrata a sus peloteros cuando estos se equivocan.

  • leo PR. dijo:

    cubano cubano tiene la razon no absoluta pero la tiene

  • HARVAS dijo:

    FELICIDADES A LA COMICION NACIONAL DE BEISBOL, AHORA SI SE FORTALECE LA DESTRUCCION DEL BEISBOL.AHORA AMO MUCHISIMO MAS AL BARCELONA Y AL FUTBOL QUE VA A PASAR A DEPORTE NACIONAL DENTRO DE PAR DE AñOS Y SEñORES NO PIERDAN MAS TIEMPO HACIENDO COMENTARIOS EN ESTAS PAGINAS QUE NI HIGINIO,NI VICTOR NI NADIE LE INTERESA LO QUE ESCRIBE EL PUEBLO,FIJENSE QUE PÒR PERDER EL CLASICO,POR NO GANAR NUNCA CON VILLA CLARA,NI CON MATANZAS,POR ECHARLE TIERRA A LOS ARBITROS Y SER TAN GROSERO LO CASTIGARON A ESTAR 4 AñOS AL FRENTE DE NUESTRO EQUIPO
    CON VICTOR Y LA LIGA MEJICANA SEREMOS CAMPEONES
    QUE VIVA EL BARCELONA Y EL FUTBOL

  • Roberto dijo:

    Buenas Tardes a todos los aficionados:

    ESTO TIENE QUE SER UNA BROMA.

    Saludos

  • CARMITA dijo:

    VIVA VICTOR, LOS DE MENTE POBRES HABLAN DE LOS DEMAS NO HAY DUDA, Y DECIR QUE ESTOS COMENTARIOS SON LOS CRITERIOS DEL PUEBLO, QUE PUEBLO?

  • ELIECER LEÓN PÉREZ dijo:

    ¿Que opinaría por ejemplo Roger si ganara los 3 campeonatos que siguen..y sumaría 4 en linea recta..si ya está desausaciado como todos...que insentivo tiene para los otros directores esforzarse y ser disciplinados y conducir a sus equipos a buenas actuaciones, si el indisciplinado, el grosero, el mete miedo , el que nunca ha ganado un título..ES EL PREMIASDO POR 4 AÑOS.......¡queremos democracia . no imposiciones¡ Higinio hace lo que le da la gana, sin tener en cuenta opiniones de nadie....

  • ELIECER LEÓN PÉREZ dijo:

    YO CREO QUE HIGINIO VÉLES ES PARIENTE DE MIGUEL VALDÉS.

  • Vater dijo:

    Sir Alex Ferguson anunció su retiro como DT del MU. Abajo, parte de la nota publicada en BBC. ¿A quien se parece el caballero escocés?

    Guante de seda… si le hacen caso, por supuesto. Porque si se rebelan les tirará un zapatazo por la cabeza, como a David Beckham, o les mostrará la puerta de salida, como a Paul Pogba, el brillante chico francés ahora en el Juventus.

    El truco más útil de los patriarcas, en todas las épocas, consiste en hacer pasar el acatamiento a sus caprichos y manías como una obligación debida, algo necesario para el éxito del grupo.

    Alex Ferguson fue particularmente exitoso como conductor -consiguió 38 títulos en 26 años- porque su fórmula de garrote y zanahoria coincidió con el ritmo de la disciplina que podía acatar un vestuario de jóvenes atletas.

    Un líder consolidado tiene un amplio margen de acción, pero debe ser muy cauteloso en el periodo inicial, cuando su autoridad todavía no es palabra santa.

    En el caso de Alex Ferguson, su llegada al Manchester United coincidió con un periodo sombrío de indisciplina, en particular el abuso del alcohol, que fue una de las lacras del fútbol inglés de la época.

    En Manchester circulan anécdotas del técnico recorriendo pubs y fiestas privadas para impedir que varios de sus jugadores llegasen con resaca al entrenamiento del día siguiente… si es que llegaban.

    Aquel DT era una mezcla de jefe, guardia de seguridad, enfermero y confidente. De naturaleza autoritaria, colérica, debió controlarse para no perder la paciencia (y su puesto) con un grupo heterogéneo e indisciplinado.

    Este antecedente sugiere que Ferguson, a diferencia del entrenador del Real Madrid, José Mourinho, asumió gradualmente y por consenso su papel de líder natural, en vez de exigirlo por contrato, como se estila ahora.
    "Secador de pelo"

    La fisonomía es la principal carta de presentación del personaje. Tiene cara de bravo, de “duro”, de “bruiser”. Sus mejillas y su nariz se ponen rojas a la menor contradicción, que él enfrenta de inmediato con la técnica de los duros de siempre: invade el espacio del atrevido y le grita en la cara.

    Los jugadores del Man United han llamado a este tratamiento “el secador de pelo”, porque diez minutos de Alex Ferguson gritándote a la cara tienen el mismo efecto que el aparato eléctrico.

    Pero el jefe también debe ser flexible: un matón que no pasa de ser un matón dura lo que duran sus bravatas, mientras que Ferguson se las ha arreglado para ganarse el respeto de varias camadas sucesivas de futbolistas.

    Por supuesto que todas estas características, que suenan tan positivas a la luz de un éxito tan abrumador, tienen su correspondencia negativa.

    La más importante, claro, es la arbitrariedad. Ferguson, así como Mourinho y muchos otros jefes, hablan de “autoridad”, pero todos saben qué cosa es el mando ejercido a fondo y a todo pulmón.

    Su tratamiento abusivo de periodistas díscolos y árbitros poco complacientes ha sido denunciado muchas veces, pero esta es una virtual prerrogativa de los técnicos exitosos, en particular si son hábiles en el juego psicológico del fútbol.

    Otra característica “arbitraria” ha sido su implacable escarmiento de futbolistas como Beckham, Jaap Stam y Van Nistelrooy, despedidos sin miramientos cuando el jefe lo consideró oportuno.

  • mariselda dijo:

    Asi de sencillo, eliminé el programa ese dia en la TV.cambiando de canal.

  • Jason Voorhees dijo:

    Viva VICTOR MESAAAAA,PATRIA O MUERTE VENCEREMOS,VICTOR, HASTA LA VICTORIA SIEMPREEEEE

  • jorge canito dijo:

    yo cro que el manager Victor Mesa

  • jorge canito dijo:

    yo cro que el manager Victor Mesa deve ser el director del equi cuba por esto 4 años silo ase vien se le pued dar mas años silo ase mal sele quita el cargo

  • Enrique.Maresma dijo:

    In extremis.... como se dice aqui, si Higinio y demas son terroristas e incapaces, dónde esta o estan todos los que no lo son en todos estos años.
    Siempre hay una super crítica.
    Lo cierto es que este equipo y ninguno de los que hay en Cuba hoy interactua en estas ligas , sin dudas superiores hasta en los movimientos, no VICTOR , NI Higinio , ni el BURRO de Baino o el de Mayabe van a ganr si no chocan en esa liga y el nivel se levanta... los pitcher jajaj ... los pitchers.
    Lo demas se los dejo a uds... bueno a uds si no es que siguen con Victor haciendole sonar los oidos.A gourriel y al Yuli con la mudada.

  • cocodrila dijo:

    caballero aqui lo que hay que ver es que Victor esta dando lo mejor de si. Y que les guste o no fue el que desperto al equipo de Matanzas.

  • alm dijo:

    Esta es una !!!!muy mala idea!!!!!!

  • El Saguero dijo:

    Cuantas faltas de ortografía en tan solo una oración.

  • Mario Osorio dijo:

    Programa DEPOTIVAMENTE.
    Por favor, les agradezco hagan llegar este comentario a Pacheco

    Me dirijo a ustedes por esta vía ya que no comuniqué con el programa del día 6 pasado en el que preguntaban sobre la decisión de la Comisión Nacional de darle a Víctor Mesa la dirección del equipo nacional por los próximos cuatro años.
    Para mí ha sido muy decepcionante los criterios que, de manera general, se dieron en el programa Deportivamente, no porque estén de acuerdo o no con la decisión de la Comisión Nacional en relación con que Víctor sea el Manager de la Selección Nacional por un período de 4 años sino por la forma y en ocasiones faltos de ética en los criterios que desde mi punto de vista fueron bien subjetivos.
    Estoy seguro que más del 90 % de los que dieron criterios en contra de Víctor no han sido deportistas, no saben que es enfrentar un colectivo en un deporte como el beisbol u otro deporte colectivo tanto de hombres como de mujeres, lo difícil que resulta enfrentar tanta variedad de criterios, caracteres, actitudes…… etc. y más en el beisbol.
    Ahora, como nunca antes, se participa en programas, se respetan los criterios, todos hablan y dan consejos en los programas de radio y televisión, pero eso no quiere decir que haya que admitir que la gente diga cosas absurdas, sin un criterio lógico y fundamentalmente sin ética. Basta leer los criterios que se leen en la sección de Rayko en Cubadebate, es lamentable.
    Nadie duda que Víctor tenga que mejorar en actitudes que pueda tener en ocasiones, que en algún momento se equivoque y quizás algo más, pero, ¿los demás no se equivocan? De la forma que se habló en el programa parece que Víctor es lo más negativo que hay en nuestra pelota. Todos cometemos errores, grandes y pequeños y todos tenemos derecho a rectificar.
    Durante muchos años se alegaba porque en nuestra pelota tuviera una dirección duradera, casi que se especializara en dirigir a la selección nacional, ahora es un problema, es como el cuento de nunca acabar.
    En el caso de Víctor Mesa me gustaría acotar lo siguiente:
    1- ¿No es un mérito haber sido uno de los mejores peloteros de todos los tiempos en nuestro país?
    2- ¿No es un mérito haber sido manager de un equipo como Las Villas y mantenerlo en la élite de nuestro beisbol por varios años, obtenga el primer lugar o no?
    3- ¿No es un mérito dirigir un equipo como Matanzas, que teniendo magníficos jugadores y grandes talentos y además sotanero y llevarlo al tercer lugar nacional y este año va por el estilo?
    4- ¿No es un mérito preparar una selección al Clásico y cuando perdimos con Holanda un juego prácticamente ganado para pasar a la otra fase y que equivocadamente le achacan a Víctor el equipo nuestro era el de mejor estadística en los principales parámetros ofensivos y defensivos?
    5- ¿No es un mérito tener en la dirección de la selección nacional a un amante de la pelota que lleva el deporte en la sangre, que lo vive en todo momento, que se hizo pelotero a sangre, sudor y lágrimas, que destila beisbol por todos lados, comprometido con nuestro beisbol y nuestro pueblo?
    6- ¿No es un mérito escuchar a muchos atletas que han pasado por sus manos, fundamentalmente de Matanzas cómo Víctor les ha inculcado el valor que tiene jugar en equipo, defender la camiseta, la provincia, el compromiso con la afición, en fin valores que deben ser la guía de un atleta?
    7- ¿A caso no es un mérito ser una Gloria del Deporte Cubano?
    Estoy de acuerdo con la decisión de la Comisión Nacional, por supuesto no digo que otros no tengan méritos para hacerlo, tenemos varios con magníficas condiciones y resultados pero en lo que no estoy de acuerdo es en quitarle a Víctor los méritos que tiene.
    Yo también soy un amante del beisbol como buen cubano, vengo de una familia ligada al deporte de toda la vida y fui deportista y entrenador. Que nadie piense que es fácil.

    ¡¡Vamos Víctor, confiamos en ti!!!!!!! Lic Mario Osorio Rodríguez

    • bruce lee dijo:

      estimado mario, todos los puntos, desde el 1ro hasta el 7mo son aplicables a muchos manager de nuestra serie nacional... la gente no estaría en contra de que fuera victor si no hubieran otros con muchos mas méritos y muchos menos demeritos...

    • harvas dijo:

      señor osorio tal ves sus preguntas si esten bien fundamentadas pero ahora le pregunto a usted

      ¿roger machado,vargas,urquiola,pacheco no fueron de los mejores de este pais en beisbol?
      ¿acaso no es un merito ser campeon o subcampeon, o solo mantener un equipo en la elite?
      en ninguna pelota del mundo contratan a alguien que no gana campeonatos por que no tiene formula ganadora y cuando los zapatos le aprietan solo saben lamentarse
      lo que ha hecho con matanzas lo han hecho directores super eficientes en nuestra pelota o se le olvida a usted que pineda saco a pinar del rio y lo hizo de los mejores de cuba, lombillo lo hizo con la habana,hector hernandez con holguin pero la diferencia es que todos han llegado a saborear al menos un tituloy ni hablar de mandi jhonson que siendo la isla un municipio especial mira lo que hace año tras año, el nunca a podido y cuando mas cerca estuvo no supo frenar a industriales en el sandino a solo 27 outs de ser campeon y despues dijo que vc iba a ganar un campeonato cuando borroto le ganara a los azules de la capital
      en cuanto al clasico te demuestra que el juego bueno nunca lo ha sabido ganar como director y eso tambien se aprende,recuerde bien que pidio que lo dejaran trabajar y que confiaramos y ya ve 6 lugar, otra ves nos quedamos en la 2 vuelta,¿ahora vamos a ir a topar para holanda que es el que nos gano nada mas que 2 juegos seguidos?
      ser gloria del deporte es un merito y lo felicito por eso,ser estrella como atleta lo felicito y lo admire muchisimo como jugador, siempre lo he tenido en mi todos estrellas,pero como director no es nada educativo y su estrella no es ganar, en ese aspecto la cnb fue muy burocrata,aqui muchos llevan el beisbol como sangre y como bandera,para muchos es su vida y lo seguira siendo,ejemplo el guajiro de laberinto conrado marrero con 100 aÑitos y sigue amando el diamante como el primer dia que lo piso
      ninguna labor es facil y menos cuando estas al frente de un colectivo, se debe ser ejemplo en todo momento y no claudicar jamas,se puede ser explosivo pero no grosero y prepotente,se enseña mucho mas con el ejemplo que con palabreria y gestos baratos
      repeto la opinion de todos pero el beisbol es de este pueblo, que hoy exige que se le respete y se entienda que nadie ama la indisciplina y la groceria,creo que no solo es victor el problema, tambien lo es higinio con todo lo que a destrosado a nuestro beisbol, que no vemos a donde va a parar el presupuesto de este deporte,cada dia los estadios estan mas malos en sus terrenos, al capitan san luis de pr le falta una torre hace varios años y ni se comenta una solucion
      en cuba no hay que ser entrenador para saber lo que es beisbol,ni para saber cuando eres ganador o perdedor,amamos este deporte y lo unico que pedimos es que no lo destruyan, estamos perdiendo una generacion que ya no le interesa este deporte por tanat charranadas que se estan cometiendo

  • cocodrila dijo:

    Estoy de acuerdo contigo Osorio y ojalá que todos lean tu escrito.Es bueno contar con personas como profesionales como usted, y es cierto que la mayoría de las críticas han sido de aficionados. Soy matancera estoy orgullosa de nuestros peloteros y estoy con ellos aún cuando pierdan. Pues soy de las que piensa que la pelota se vive y da igual quien pierda o quien gane si lo sabe dar todo en el terreno como es el caso de Victor.

  • osvaldo dijo:

    de acuerdo con lee

Se han publicado 291 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también