Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Victor Mesa continuará al frente del equipo Cuba

| 291
Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

El manager Víctor Mesa continuará al frente de la selección de la Isla durante los próximos cuatro años, pese a su actuación en el III Clásico Mundial de Béisbol, según anunció el presidente de la Federación local, Higinio Vélez.

"La Dirección Nacional de béisbol conjuntamente con la Dirección del Instituto de Deportes (INDER) ha decidido que Víctor Mesa sea el director del equipo Cuba por este ciclo 2013-2017", dijo Vélez la noche del miércoles en un programa de la televisión local.

El directivo agregó que existe el criterio de que el director del equipo Cuba debe tener un "período mínimo de cuatro años", para que "exista un estilo de trabajo, una forma de conducir y conducirse dentro y fuera del terreno, y que los jugadores y los técnicos sepan que ese es su director y que tienen que responderle durante un período de tiempo".

Hasta ahora se habían "utilizado procedimientos y métodos que debemos cambiar", consideró Vélez, y dijo que para seleccionar al director del equipo Cuba se tiene en cuenta la "integralidad, conocimiento, experiencia" del mánager.

(Con información de AIN)

Se han publicado 291 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Adlin dijo:

    Mi socio, el problema es que van van y Victor Perreta no tienen nada que ver

  • Boto dijo:

    El mismo Victor Mesa ha contado por TV lo dificil que fue su niñez y juventud, pese a ello, con las oportunidades que le dio la Revolución en el poder como a muchos, supo aprovecharlas y es una gloria del país. Los defectos existen, es muy difícil romper con todos los arrastres del carácter y del medio en que nos criamos, nos pasa a muchos de los que tuvimos una infancia y juventud difícil, sin embargo no tdos llegamos a la Gloria. Pese a sus problemas, pienso que es la mejor opción para preparar a nuestro equipo para el futuro inmediato, teniendo en cuenta nuestras dificultades, sólo alguién con su entrega, como tiene él, puede suplir la gran cantidad de carencias que tienen nuestros muchachos, confio en Víctor Mesa, quien tiene el mayor compromiso es él. Es revolucioario, lo ha probado y las ganas le sobran. Sus limitaciones las veo como todos, pero pese a ellas, es quien puede hacer, con la ayuda de todos, el milagro.

  • Miguel dijo:

    Todo es una falta de respeto; cuanto tiempo tuvo que pasar para que llegaran las disculpas de Víctor.Todo esto me dá asco.Mi pobre Cubita!!!!

  • Fermi dijo:

    No entiendo ahora si nos faltan el respeto al publico
    Porque ahora con Victor Mesa son tan condecendientes y con Anglada, Pacheco, Martin, Urquiola y Lombillo eran hipercriticos los mismos periodistas que ahora son "amigos" de victor. A estos managers la comision los quito de las riendas del equipo Cuba al minimo error (entre ellos al mismo Higino), es interesante como ante las indiciplinas y faltas de respeto constante al publico, Victor este al mando de un equipo Cuba que no gana nada y no ganara al menos con el, un equipo Cuba que es la cara de nuestro beisbol...tan desmejorado, donde la supuesta calidad no se acaba de ver...pero Victor no es el mas indicado para dirigir nada. Hare un poco de historia, Victor no gano nada con Villa Clara no porque ganar un campeonato sea dificil sino porque sus "esttrategias" no son las mejores. El equipo de las Villas aquel que perdio dos finales seguidas con los Industriales, era mejor que el azul hombre por hombre, fijense que le gano dos veces a un Santiago muy duro....al final Victor haciendo de las suyas acabo con el sueño de los villaclareños. Algun dia los mismos que ahora lo apoyan lo criticaran empezando por Rodolfo y compañia.
    No importa, no hay mal que dure cien años..

  • lubia dijo:

    lo peor que tenemos los cubanos es lo constante que se hace el cambio de criterios, ahora resulta que los directivos deben tener años en el equipo, victor mesa fue un gran y señor pelotero, pero creo que si yo fuera pelotera y estuviera bajo las órdenes de victor ya me hubiera ido a los puños con él, una cosa es hacer valer su criterio con argumentos y otra es a pantalones como lo ha demostrado ser y un grosero con los jugadores, yo no quiero un director así, el no tiene nada de ética, ni con los peloteros ni con nadie, para mi es otra barrabazada que se cometerá.

  • roberto dijo:

    Verdad que la pelota en Cuba va de mal en peor, en mi modesta opinión, vamos por partes:

    1. ¿Es ahora la dirección del equipo nacional un mandato presidencial? 4 años para que desarrolle su estrategia... cito: "período mínimo de cuatro años”, para que “exista un estilo de trabajo, una forma de conducir y conducirse dentro y fuera del terreno, y que los jugadores y los técnicos sepan que ese es su director y que tienen que responderle durante un período de tiempo." es decir que si en este primer año lo hace mal de todos modos tenemos que seguir perdiendo 3 años más hasta que nombren el siguiente director.
    2. Ya no se escoge al director del equipo nacional por los méritos durante la temporada vencida, recuerdo que habitualmente el director del Cuba era el manager que ganaba en la serie nacional. Si no me equivoco Víctor no ha ganado todavía ningún campeonato, reconozco que sacó a Matanzas del hueco pero Matanzas no llegó ni a la final, de hecho fue eliminada por otro equipo que no había rendido ni siquiera parecido, pero que si sabe jugar play-offs, este año parece que se repite la historia.
    3. Dice el directivo: "una forma de conducir y conducirse dentro y fuera del terreno" ¿faltarle el respeto a los arbitros es también una forma de conducir y conducirse en el terreno? ¿una forma que sus peloteros deben aprender?
    4. Vuelvo con lo mismo: "y que los jugadores y los técnicos sepan que ese es su director y que tienen que responderle durante un período de tiempo" Entiendo que los árbitros como técnicos deben acatar las decisiones de Víctor y respetarlo y no a la inversa. jijijiji

    En resumen, cubanos todos, ¡Tenemos y Tendremos Victor Mesa! ¡Victor para rato! ¡Victor Mesa o Muerte! ¡Viva Victor Mesa!!! (aunque acabe con la pelota, o mejor dicho con lo poco que queda de ella) ah, me aclaran aquí que no va a acabar con la pelota sino con los árbitros y peloteros, ajajjajajajaja

  • Derer dijo:

    Soy de la opinión, que si lo dejan como director del Cuba, no debe dirigir en la serie nacional. Para evitar favoritismos que no ayudarían a que nuestro béisbol regrese a planos estelares o mejor que ganemos el próximo clásico mundial de béisbol. Ademas soy de la opinión de que ya debemos comenzar a dejar que nuestros deportistas se prueben en otras ligas.siempre y cuando se haga como en el futbool que puedan jugar en un momento determinado por su país, por lo que significa Revolución: que es cambiar todo lo que debe ser cambiado.Es momento de dar grandes pasos, para mejorar nuestro socialismo en las narices del imperio.

  • La caimana dijo:

    !Qué falta de respeto hacia las opiniones de la mayoría!, ¿hasta cuando tendremos que soportar a Higinio Vélez y a VM?, ¿cuántos torneos más tenemos que perder?, ¿cuántas arbitrariedades y payasadas tendremos que seguir tolerando?, hasta cuándo tanta impunidad!!!!

  • Carlos Gómez dijo:

    DECIR QUE HE LEÍDO TODOS LOS FORISTAS QUE ME HAN ANTECEDIDO Y MÁS DEL 97 porciento están encontra de lo postulado por la Comisión Nacional y los criterios de Higinio y toda la banda QUE PERPETUO A VICTOR MESA HASTA EL 2017, ES ACASO QUE TANTOS CUBANOS ESTAMOS HACIÉNDOLE CAMPAÑA AL POBRE DIABLO DE VÍCTOR, SINCERAMENTE CREO QUE POR SER ARRESTADO EL PUEDE SER HASTA PRESIDENTE, PERO SU FALTA DE ÉTICA, MESURA, INTELIGENCIA Y SU SUPREMO EGOCENTRISMO LO CONVIERTEN HOY EN UN SER REPUDIABLE; AUNQUE SINCERAMENTE NO ES CULPA DE ÉL SINO DE LOS DECISORES DE LA PELOTA EN CUBA QUE NO QUIEREN VER A ESE SER HUMANO QUE DESPRESTIGIA CON SUS GESTOS A LAS AUTORIDADES QUE CUMPLEN CON EL ORDEN EN EL JUEGO. NO HAN OÍDO NUNCA SUS PALABRAS OBSCENAS A ESTADIO LLENO, NO CONOCEN PORQUE NO ESTABA LA TV QUE EN UN JUEGO EN LA ISLA LE LANZÓ TIERRA A UN UMPIRE. TAMPOCO SE ACUERDAN QUE EL AÑO PASADO FUE SANCIONADO Y SE VISTIÓ DE COCODRILO PARA DIRIGIR EL JUEGO TODO QUEDÓ COMO UNA GRACIA DEL LOCO. ASÍ NADIE DE LA COMISIÓN LEYÓ LA ENTREVISTA QUE LE HIZO UN JOVEN PERIODISTA DE 23 AÑOS EN EL LATINO CUANDO EL LE DICE QUE EL LATINO SE LLENA PORQUE NO VIENEN A VER LA PELOTA SINO A VERLO A EL, QUE ES UN SHOW Y EN OTRA PARTE LE DICE A ESE JOVEN QUE PARA QUE LE HACE LA ENTREVISTA PUES TU NO SABE NADA DE PELOTA YA QUE ES UN PERIODISTA DE 23 AÑOS CON CAMISA BLANCA. COMO NOSOTROS LOS CUBANOS VAMOS A ACEPTAR UN DIRECTOR DE UN EQUIPO CUBA QUE DIGA DEL CAPITÁN DEL EQUIPO EN EL ÚLTIMO CLÁSICO QUE ES BOBO Y ENTONCES POR-QUÉ LO NOMBRÓ COMO CAPITÁN. FORISTAS AMIGOS TODOS LOS INVITO A REFLEXIONAR SOBRE ESTOS DATOS QUE NO LOS INVENTÉ.

  • alexhouston dijo:

    Dejar a Victor de director del equipo Cuba es muy apresurado, tambien una ofenza a la palabra disciplina, respeto, conocimientos y posibilidad real , sin caprichos,el error de mandar a tocar a un gordo es suficiente para calificar conocimientos, todos los que apollaron esta desicion deberian separarse para siempre de nuestro beisbol, este figurin ni siquira ha hecho publica unas disculpa por sus insubordinaciones con los arbitros, y su irrespeto por los fanaticos que lo llevaron donde esta,el criterio de higinio es un disparate .si un jugador se acostumbra en series nacionales a su maneger de provincia , como se va a acostumbrar a otro completamente distinto en el equipo Cuba, acaso estan recomendando que todos los maneger de Cuba sean como Victor, acaso estan amenazando a los peloteros, , Higinio ,no ama la pelota , como nosotros,Victor mucho menos, Al menos a mi me demuestran que viven de ella,si la amaran hace rato estos personajes huviezen hecho lo mejor por el beisbol cubano, RENUNCIAR, seguro estoy de una cosa, los maneger que tengan verguenza se iran de la pelota,los descarados se quedaran , cuando todo cambie ,la pelota cubana sera otra cosa

  • Miguel dijo:

    No me queda mas remedio que pelearme de la pelota cubana; me prometo que de ahora en adelante mas nunca veo un juego de pelota ni d ela serie nacional ni internacional donde participe Cuba; en huelga contra el béisbol cubano.¡¡¡¡¡Viva el fútbol!!!!!Falta de respeto es lo que son, que no quieren escuchar las opiniones del pueblo que es a quien se deben todos los funcionarios y dirigentes deportivos. ¿Y que dicen las autoridades políticas? Ojalá me publiquen aunque me dá lo mismo, pq si no lo hacen, me pongo en huelga con cubadebate.

  • Ernesto Bernal dijo:

    ´´ESTA DESIGNACIÓN ES EL PRINCIPIO DEL FÍN, LA DEGRADACIÓN DE LOS
    VALORES Y PRINCIPIOS QUE ATAÑEN A LAS FORMALIDADES DE UNA SOCIEDAD
    SON INHERENTES A SU DESARROLLO MORAL, QUE IMPLICA LEYES NO SOLO
    JURIDICAS, TAMBIÉN LAS REGLAS QUE RIGEN OTRAS INTITUCIONES, SE HA
    VULNERADO Y DESTROZADO, ESTA ES LA DECADENCIA, LA IMPUNIDAD, QUE
    DERRUNBA LA CREENCIA EN ESO, QUE AHORA EN ESTOS MOMENTOS ES NADA
    PARA MILES DE AFICIONADOS.

  • Ernesto Bernal dijo:

    SOLO LE FALTA EL ´´HOMICIDIO EN EL TERRENO´´, SEGURO, QUE CUMPLIRÁ
    LA SANCIÓN EN SU CASA.

  • CLAUDIO dijo:

    Victor Mesa es un bochorno de director de equipo de pelota, debían acabar de expulsarlo por payaso e indisciplinado.

  • fiallo dijo:

    no sabia que a la comisión nacional de baseball le gustara tanto el football.
    ya paso los 50 y familia jugo pelotas hasta en las grandes. siempre he admirado a víctor como pelotero. si los 9 peloteros del campo fueran como víctor no hacia falta dt
    ah pero como director deja mucho que desear
    en cuba casi todos sabemos cantar, bailar, tararear ah pero componer esto es otra cosa.
    si el dt del equipo cuba cae todos hablan de el, si gana gano el equipo
    espero que en esos 4 años no halla muchos encuentros internacionales con el equipo cuba
    ah se me olvidaba
    no continúen diciendo que el equipo cuba a jugado con profesionales, mientras que el cuba siga jugando con los equipos de "tocororo macho" o "casquito del guayabal" le seguirá ganando a los "profesionales"

  • Carol dijo:

    Estoy de acuerdo con cubano-cubano,RFG,El Analista,Odín,Boto y ario M.

  • SharkBoy dijo:

    El Beisbol Cubano,con VM directivo pa la tumba, el tiempo será testigo

  • SharkBoy dijo:

    Veanlo en la foto,todo un loco loco, y así queremos que el beisbol avance jajaja

  • carlos dijo:

    coincido con Eddy

  • Leon dijo:

    Seguiremos perdiendo..

  • Enrique.Maresma dijo:

    jajaja!, quisiera saber... si se pudiera saber cuántos de los que aqui opinan han entrado a un terreno de pelota... cuántos han dirigdo un equipo de pelota ó Softball aunque sea de 5ta categoría.
    En realida aprendo con unos unos pocos que opinan aqui, se ve que conocen y no son ciegos pasionistas ó ciegos conectados chupopteros girovangantes.
    Los equipos de beíbol no necesitan cancilleres ni primeros ministros para dirirlos y a sus directores tambien hay que dirigirlos.Aprovechar sus concimientos y guiarlos.

    SI QUIEREN SABER SOBRE EL MANAGER MAS TERRIBLE EN COMPORTAMIENTO ... INFORMENSE REFERENTE A LEO ( LIPIDIA) DUROCHER ) Y YA VERÁN QUE LOS VICTOR , LOS VARGAS QUE TAMBIEN SE LAS TRAE SON LACTANTES O NIÑOS DE TETA.

  • Karel dijo:

    por Dios, la conspiración está dando resultados, ya me diran el oráculo, jajajajaja, gracias a los paquetes semanales....

  • Guill dijo:

    Saludo a todos, estuve inactivo una semana por falta de conexión, en la cual han sucedido una serie de cosas muy importante, Michel voy a decir la verdad y nada más que la verdad espero se me publique esta mi última intervención en todos los sitios excepto en Acuse de Recibo que conduce José Alejandro Rodríguez, me retiro de la polémica del béisbol, hasta que concluyan estos próximos 4 años, las causas son las siguientes.
    1.-Se mantiene la Dinastía Higinio -Víctor que tanto daño le están haciendo al béisbol, no es nada personal con Víctor simplemente no esta acto ni con "C" ni con "P",`para dirigir el equipo Cuba ,mentiroso(caso Lazo, caso Bell etc, prepotente autosuficiente insuficiente ,grosero ,falto ética ,irrespetuoso, egocéntrico y miles de etcéteras más. Higinio a acabado con nuestro béisbol y sigue ahí.¿Pueden decirme los resultados que ha tenido en su cargo?.
    2.-La CNB encabezada por Higinio Vélez- Víctor y compañía estaban cabando la tumba del béisbol en Cuba, hoy con estos 4 años de Mandato de Víctor y compañía estoy convencido que ya con esto al béisbol cubano queda sepultado.
    3.-Ahora resulta que un manager del Cuba tiene que estar más tiempo para desarrollar su trabajo bla bla bla,y les pregunto amigos que tarde se vinieron a dar cuenta de ello ¿porque no lo hicieron con Anglada, Urquiola, Lombillo, Eduardo Martín Saura e incluso con el propio Jorge Fuentes que lo desaparecieron de la dirección del Cuba de la noche a la mañana ,resulta que a partir de VICTOR MESA, el manager mas impopular e irrespetuoso del mundo toman esa medida, es risorio de verdad.
    4.-De que inserción hablas Jorge Fuentes de los entrenadores cubanos en las MLB a los que hay que insertar es a los peloteros, no es malo en los entrenadores, pero los que ganan los juegos son los peloteros no los entrenadores. La CNB esta actuando con una doble moral. Les recuerdo algo en el juego de Cienfuegos-Vs Matanzas Víctor protestó el juego por una estupidez, es cierto que Manso estaba expulsado, pero el tiempo me dio la razón y por primera vez repito por primera vez la CNB coincidió con mi pensar, no se tuvo en cuenta la protesta ; ahora bien la regla dice que si una protesta no procede el manager que la genera o realiza es sancionado, me pregunto a todos los foristas a lo mejor estoy desinformado, se sancionó en este caso al intocable Víctor Mesa, ¡claro que no!,entonces ¿qué? somos o no somos, a unos si y otros no, yo voy a ver si se produce otro juego bajo protesta y no procede si van a sancionar al manager pienso que con este precedente no hay fuerza moral para hacerlo.
    Perdonen si peco de desinformado porque cuando sintonice Al duro y sin guante ya había pasado un pedazo en el que se habían anunciado la dinastía de Víctor Mesa como manager hasta el próximo clásico.
    Pienso muy bien loable lo de los viajes a los campeones, y les pregunto a Higinio Vélez ¿con eso se va a levantar el béisbol en Cuba?,lo de llevar otros atltetas o en desarrollo a eventos de poca monta pregunta está muy bien eso ,pero pregunto ¿esto Higinio va a elevar el techo de nuestro béisbol?
    Pregunto a Higinio con esta estructura se va a elevar el techo de nuestro bésibol,¿que aporto la llamada rueda de consuelo al béisbol?,si hubieran hecho una liga de desarrollo eso si hubiera estado bien lo aplaudiría.
    Para concluir en cuanto "AL DURO Y SIN GUANTE",Víctor trató de ser ,quién no es, tanto en sus palabras como en las de Higinio Vélez no pude apreciar más que un gran eufemismo. Rodolfo con su guión, de ahí no se salio todo estaba preconcebido, de Pestano no hubo una respuesta convincente cierto que hay cacher con mucho futuros entre ellos Ricardo el refuerzo de Cienfuegos etc, pero de la calidad de este muchacho a Pestano dista como de aquí a Japón, a Pestano le hicieron un daño irreparable a final de su exitosa carrera, claro que nadie es perfecto pero como atleta VICTOR MESA usted fue el mas indisciplinado y como manager Ídem. Señor Higinio Vélez porqué no le dio una ` oportunidad a Roger Machado de dirigir el Cuba , se lo ganó con el campeonato al frente de Ciego. Víctor tu vas hacer un manager perdedor, la corona nunca la vas a lograr ni con Matanzas ni Holguín ni nadie, porque no tiene magisterio para ello y porque como dije no está acto ni apto para ello, considero a los atletas lo que les espera, porque cambiar su carácter eso nunca lo vas hacer porque si lo haces dejas de ser VICTOR MESA .Deseo lo mejor para mi Cuba, pero con los que dirigen el béisbol estamos condenados al fracaso, solo voy abogar por algo que al frente de la FCB se ponga Toni Castro los resultados van a girar a un ángulo de 180 grados. Otra opinión todo mi respeto y espero se me publique no ofendo a nadie lo que digo es mi verdad. Víctor seguirá haciendo lo que le da la gana y nada pasa así lo pienso.

  • Jesus dijo:

    que se tomen decisiones como esta son las que permiten que hoy existan un camion de personas que apuesten por el futbol y no por el mal llamado pasatiempo nacional que mas que todo lo que hace es irritar al espectador.
    Victor, no puede dirigir ni en su casa, es oligofrenico,no tiene mesura que lo que el dirige es un grupo de atletas que en este tiempo lo que hacen es representar un pais, que dira la opinion internacional de esa decision que es tomada por Higinio, este no es el equipo de mayabeque, ni de artemisa es la seleccion de mayores.
    si la pelota iba en declibe, con esta decision la han soltado al precipicio
    por eso Forza Barca

  • Alvarez dijo:

    CUBANA
    ES PARA USTED, EN PRIMER LUGAR QUIERO DECIRLE QUE EL COMENTARISTA MICHEL CONTRERAS , NO ES EL RESPONSABLE DE LAS OPINIONES DE LOS FORISTAS Y EN SEGUNDO LUGAR LE DIGO QUE LO QUE DICE USTED ES MUY BONITO, PERO LA VERDAD ES LA VERDAD , PORQUE TANTAS VOCES NO PUEDEN ESTAR EQUIVOCADAS

    • ELIECER LEÓN PÉREZ dijo:

      Esto es para opinar de deporte, no para filosofar.

  • sagitario dijo:

    Que falta de respeto Dios Mío!!!!!, está comprobado que mientras más prepotente, insoportable y arrogante eres, más triunfas..... es así y lo peor es que eso es y será así. se acabó el beisbol para mí, al menos hasta el 2017.

  • zulian dijo:

    fatalllll

  • nest dijo:

    mis respetos para victor como jugador, como director su primer DETRACTOR, POR NO TRATAR ADECUEADAMENTE A LOS JUGADORES, POR NO UNIR GRUPO QUE ES UNA CUALIDAD DE DIRECTOR Y DIVIDIR LOS JUGADORES, POR SER UN DIRECTOR PERDEDOR LO UNICO QUE GANO LO GANO EN HOLANDA, NO ESTOY DE ACUERDO CON VICTOR

  • Latino_americano. dijo:

    VICTOR MESA

    -Expulsado de un juego discutiendo las reglas.
    -hechar Tierra en la cara a un arbitro.
    -maltrato a los peloteros verbal y fisicamente.
    -Maltrato verbal a periodistas.
    -Poner a su hijo con AVE de 175 a jugar por encima de otros peloteros.
    -Decirle Loco a un arbitro dentro del terreno delante de todos.
    -dARLE BAJA A UN JUGADOR (yASIEL lAZO),sin motivo permitido por las CNB,entiendase indisciplina,enfermedad o bajo rendimiento.
    -Violaciones constantes de reglas tales como:
    1-Poner a lanzar a un jugador de cuadro.
    2-comenzar juegos despues de las 10:00 pm.
    3-Utilizar a un lanzador declarado como relevista en el roll de abridor.,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

    Saludos azules.

  • Hermes dijo:

    A Víctor Mesa nadie lo cuestiona por perder el Clásico,a el se cuestiona por sus reiteradas indisciplinas, ademas de ser publicas. Lo otro es que nadie en Cuba se traga que el no maltrate de palabras a lo peloteros si es que públicamente en la T/V les falta el respeto con sus criticas reiteradas.El dice públicamente que Bell no tiene brazo, que Pestano no se que, Michel otro tema y confiesa que eran cinco los que el quería dejar porque son peloteros que están acostumbrados a perder. No permitan este tipo de comentario, nosotros los cubanos tenemos principios y esos de los que el a hablado y ha insinuado, de mirarlos se ve a la clara que son peloteros de mucha vergüenza y patriotismo.

Se han publicado 291 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también