Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Victor Mesa continuará al frente del equipo Cuba

| 291
Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

El manager Víctor Mesa continuará al frente de la selección de la Isla durante los próximos cuatro años, pese a su actuación en el III Clásico Mundial de Béisbol, según anunció el presidente de la Federación local, Higinio Vélez.

"La Dirección Nacional de béisbol conjuntamente con la Dirección del Instituto de Deportes (INDER) ha decidido que Víctor Mesa sea el director del equipo Cuba por este ciclo 2013-2017", dijo Vélez la noche del miércoles en un programa de la televisión local.

El directivo agregó que existe el criterio de que el director del equipo Cuba debe tener un "período mínimo de cuatro años", para que "exista un estilo de trabajo, una forma de conducir y conducirse dentro y fuera del terreno, y que los jugadores y los técnicos sepan que ese es su director y que tienen que responderle durante un período de tiempo".

Hasta ahora se habían "utilizado procedimientos y métodos que debemos cambiar", consideró Vélez, y dijo que para seleccionar al director del equipo Cuba se tiene en cuenta la "integralidad, conocimiento, experiencia" del mánager.

(Con información de AIN)

Se han publicado 291 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ojito dijo:

    Vaya esa es la sanción de Víctor Mesa, lo tendremos por largo rato.

  • Cuarto bate dijo:

    Oye que pasa, que no se reciben mis comentarios

  • Cuarto bate dijo:

    Ayer en el noticiero deportivo salió una entrevista a Lázaro de la Torre, (para el que no se acuerde de el, pitcher con Industriales durante 20 series) y dijo que VM era el Director que hacía falta; que en muchos años no había un director que enseñara a jugar y que defendiera la camiseta como él. Antes de al duro y sin guantes en confecciones de grandes entrevistaron a Trigoura (para el que no lo conozca es un excelente jugador de las primeras series nacionales y director de equipos) dirigió a Industriales y fue campeón y dijo que el director que el mas simpatizaba era VM. Aparte de estas entrevistas le han preguntado a varios ex jugadores y dicen que VM es un gran director, el tiene su forma de ser con virtudes y defectos como cualquiera de los que están dirigiendo hoy y anoche dijo unas cuantas verdades que muy pocos se atreven a decir (pero la verdad en el 90% de las veces molesta. Michel siempre he simpatizado contigo pero amigo esa foto la rebuscaste bastante para sugestionar a los lectores (no criticaste directamente la designación de VM, pero lo sugeriste con la imagen -y tu sabes que una imagen puede decir mas que 100 palabras-). Se acordarán que va a mejorar el desempeño de muchos peloteros porque con Victor se esfuerzan o no van al equipo Cuba y lo vieron en el último equipo donde se acabaron las vacas sagradas y los rompe grupos engreídos que no obedecen a los Directores y entrenadores. El tiempo dirá la última palabra. Hay veces que hacen falta “locos” para que cambien las cosas y mejores por eso como dijo el gran sabio: Locura es hacer lo mismo una vez tras otra y esperar resultados diferentes
    “albert einstein”

  • Capirucho dijo:

    No estoy de acuerdo a que Victor mesa y su Hermano Higinio Vélez continuen dirigiendo el eguipo Cuba por 4 años más,pues no va existir ningun estimulo para los manayer que ganen la serie nacional cada año por lo que comparto la idea con los demás foristas de que estos se debe seleccionar todos los años cuando termine la serie nacional.

  • El Saguero dijo:

    Que falta de etica, un padre decir que su hijo tiene problemas mentales y el otro hacerlo publico. verdad que se veran horrores.

  • cubana dijo:

    Estimado Michel Contreras:
    Aunque no me destaco por la crítica soy una persona observadora de las cosas que se escriben en CUBADEBATE y leo con asiduidad lo que escriben los foristas.
    Si le sirve de algo quisiera decirle que las expresiones de las personas participantes sirven de medidor para conocer su instrucción, neutralidad y fanatismo entre otras.
    Por ello le recomendaría que a la hora de poner las opiniones de los foristas se revise su lenguaje ya que este es un medio muy seguido desde dentro y desde el exterior del país por cubanos y no cubanos.
    Se sabe que los cubanos son apasionados, vehementes, combativos y más cuando se habla del deporte nacional, el beisbol, pero NO OLVIDAR que no se puede desacreditar a personas que cumplen funciones públicas, y que como seres humanos no están exentos de equivocaciones, pues, ¿Quién no se equivoca nunca?
    Le sugiero a los foristas que lean esos 4 renglones que escribo abajo:

    Las mentes grandes, hablan de ideas.
    Las mentes medianas, hablan de hechos.
    Las mentes pequeñas, hablan de sucesos.
    Las mentes pobres, hablan de los demás.

    Cordialmente,

    Una cubana que solo desea se nos respete también por su instrucción y su educación.

    • bruce lee dijo:

      pues yo pienso que los comentarios en general no son insultantes como si lo ha sido la desafortunada elección del director del cuba y si algún "fanatismo" emana de ellos es producto de la pasión por la pelota cubana. muy pocas veces he visto consenso sin regionalismos.

      y que pena que en este caso las grandes mentes tengamos que expresar las ideas hablando de los demás...

    • Icarly dijo:

      CUBANA:
      Esa es la pasion que despierta un deporte en un pais. Lo que hacen aqui los foristas, no es ni el 0,05% de lo que pasa en Argentina, Alemania y otros paises cuando sus fanaticos no estan de acuerdo con lo que pasa con SU DEPORTE, si en mayusculas x que creo que el deporte no es ni de un DT, ni de una comision, ni siquiera de los dueños, el deporte es del fanatico que llena estadios, que se compra la camiseta y sufre y se alegra con los resultados de su equipo. Creeme tuve la oportunidad de estar en Alemania en el 2006 con el Mundial de Futbol, el DT Clisjmaan llevo a los bavaros hasta la final, pero perdio en su pais, las criticas x todos los medios de prensa no fue ni la mitad de dura que todas las cosas que se han escrito aqui. Ademas el cubano como ciudadano hace mucho rato le hacia falta un medio donde expresar sus ideas sobre todos (no solo el deporte)los ambitos de la sociedad. Gracias.

      • Icarly dijo:

        Disculpa quise decir: ...el doble de duras de lo que son aqui.... Fallo mental.

  • El Analista dijo:

    Ahora si que ganamos todos los campeonatos que vengan de ahora en adelante; todas esas criticas que le están haciendo a Victor son de personas resentidas. Prefiero estar 4 años aguantando al loco de VM que empujando a un bobo y no estoy hablando de Yuliesky.

  • Completo Camagüey dijo:

    Que los jugadores y los técnicos sepan que ese es su director, O QUE SEPAN QUE "SI LE HACEN SOMBRA SE VAN".
    El moderador si no estaba dispuesto ha llevar el debate hasta sus últimas consecuencias no debió asumir esa responsabilidad.
    Porqué no le preguntaron a Mesa que le indicó al equipo cuando hizo el gesto, que para todos quedo claro, que los mando a salir del terreno.
    Porqué no le preguntaron a VICTOR que pasaría si el arbitro hubiera hecho la señal(gesto)de que el loco es él.
    Porqué no le preguntaron a Victor si el es un director disciplinado, si el predica con el ejemplo.
    Porqué Higinio no dijo, que pasacon Sub12 que no va al mundial.
    Porqué... Porqué... Porqué... Esperaremos la segunda parte.

  • Ryder dijo:

    Solo digo que están eligiendo por 4 año al director que le tiro tierra a un arbitro, al director más malcriado de la pelota cubana, ese es el espejo de nuestro peloteros, a partir de ahora y por 4 años verán una serie de pelota convertirse en un ring de boxeo. El paternalismo y la blandenguería los va a matar a ustedes por lo menos yo deje de ver pelota para ver futbol.

  • _DJ Armin_ dijo:

    Opino que Víctor tendrá conocimiento, pero metodología para dirigir ninguna, considero que como director no ha demostrado nada, solo una persona que se limita a gritarle a todo el mundo, víctor la actuación de ayer le quedo de primera, solo te falto de hablar del cubito de mango para que todos lloráramos.......

  • RBM dijo:

    Lo de al flojo y con mascota anoche fue una escena teatral ensayada, programa hecho a destiempo, ya casi ni nos acordamos del clásico para oir las versiones de Victor y compañia, señores no alberguen esperanzas, el beisbol cubano seguirá en picada, seguirán los retiros, desersiones y bajas a solicitud personal,etc,no hay futuro ni voluntad de cambio, es un mundo infranqueable, los futboleros cada vez tendrán mas compañia, yo soy uno de ellos, que viva el futbol y que por favor la FIFA siga con las restricciones para extranjeros y que los cubanos que juegan en otras ligas no lleguen a Europa.

  • Luis Eduardo Mesa Prada dijo:

    Por favor porque los compañeros de Cubadebate (o el propio Michel Contreras) no le hacen llegar todas estas opiniones a la CNB para que se den cuenta de lo que el pueblo piensa, esta decisión es sin dudas un estimulo a la indisciplina, a la mentira, al maltrato, al mal carácter, de mas de 30 comentarios, no vi 2 que estuvieran de acuerdo con lo planteado en el articulo,donde esta el sentido de estos personajes que dirigen el béisbol, es una gran falta de respeto todo esto, no le creen mas malestares al pueblo con una pasión por la cual sufren, ese deporte lo siguen millones de personas en Cuba y ustedes acabando con el...HASTA CUANDOOOOOO?

  • marlen Figueroa Zambrana dijo:

    Buenas tardes por que a VM32 es el único Director que comete graves indisciplina y no le pasa nada , y lo más lindo siempre con la máxima autoridad (El arbitraje ).

    saludos

    marlen

  • MatancerasVersalleras dijo:

    relicitaciones para Victor, cuidate de la caceria de brujas, los aficionados matanceros y matanceras te apoyamos y confiamos en ti MATANZAS X MASSS. ¿ NO QUERIAN CALDO? PUES AHORA LE DIERON A TOMAR CUATRO TAZASSSSSSSSSSSSS, jaaaaaaa ,jaaaaaaaaaaaaaa,jaaaaaaaaaaaaaaaaaa,

  • YIYO dijo:

    Miren la foto ,es el chico loco de la mata de coco,ya todo lo dice ESCANDOLOSO SIN FORTUNA ,amargo correrán este ciclo de 4 años VICTIñO DIRIGIRÁ el famoso equipo inventao de CUBA con higinio el turista de la nave como representante PRINCIPAL DE LA ORQUESTA ,hasta cuando estos niños malcriao estarán ahí,ese vino nunca se pondrá dulce seguirá ácido hasta que le corten el gusto,caballero y como queda estooooooooo NO LO ENTIENDO ,NI RODOLFASO DISPARANDO SALÍBAS,Y CON SUS PREGUNTAS CORTADAS SIN ELEMENTOS Y CUIDANDO SUS VIAJECITOSSS,CHAOOOOO

  • elio dijo:

    https://www.facebook.com/photo.php?v=3921056346436&set=vb.1280396625&type=2&theater no en years directores movian una provincia en todos los renglones de la vida eso lo hizo vm32 v mesa vea este enlace

  • Rolando dijo:

    se acabó la pelota en cuba

  • elio dijo:

    FELICIDADES ,ya tenemos manager por 4 years ahora hace falta en el equipo el mejor entrenador de pitcheo de cuba ,que tenga resultados dentro y fuera de cuba y reforzar el team cuba con peloteros cubanos que no haigan desertado en medio de eventos internacionales .

  • fidel dijo:

    Son muchos los criterios en contra y favor que levanta la designación de Victor en el equipo de cuba de beisbol. Yo soy de los que creo que tanto parte de la afición como los medios han sido bien injusto con ese grande de la pelota cubana, ahora resulta que poner Orden, disciplina y exigencia como nos llama el General de ejercito Rául Castro Ruz, es para ser castigado, miren los hombres tienen derecho a equivocarse, pero de que el beisbol de Matanzas vivio las indisciplina y en ocasión la comisión de delitos fue una gran verdad, y si hoy no existe tiene un nombre Victro Mesa, recuerdo tambien que ese equipo que lleva dos años en la batalla era el mismo, es más aquel en nombre era mejor. Pero aquellos que han criticado tanto a Victor por lo del juego contra Industriales, cuantas cosas han sucedido con otros directores al calor del juego señores y no sea hablado tanto, yo recuerdo cuando Sagarra se planto por las injusticia que se cometieron contra nuestros boxeadores. Miren lo primero que tenemos que revisar la calidad de nuestros arbitros y que constantemente deciden juego por malas decisiones, en ese mismo juego cesar Valdes le decreto out en el home a Heredia que se vio a traves de la TV que fue quieto y despues el batazo al centre fiel no cantaron, oiga bastante poco se molesto Victor, estoy seguro que cualquier director reaccionaria de acuerdo a su temperamento, yo creo que Victor se lo gano. Felicidades.

  • Ray dijo:

    Ni Victor, ni Higinio, ¿hasta cuando?. Parece que es poco, no solo lo de los resultados, sino la mala educacion. Evidentemente, no se respeta la opinion, y desgraciadamente, no podemos hacer un plesvicito para decidir al manager del equipo Cuba, ni al Director de la CNB. Esperemos a ver que pasa en lo adelante, pero me cuesta trabajo creer que pueda existir autoridad moral para reprimir alguna otra mala conducta de otro manager de cualquier equipo, con los precedentes que ha creado VM32, y los de impunidad que ha generado la CNB.

  • FIGUEROA dijo:

    POR DIOS , YA SABEMOS LOS CUBANOS QUE POR AQUI HEMOS DADO NUESTRA HONESTA OPINIÓN QUE PARA NADA VALE . QUE DIOS SE APIADE DE LOS JUGADORES QUE TENDRAN A ESTE DESQUICIADO CUATRO AÑOS. AMEN

  • jalba dijo:

    No se atormenten compañeros, en estos momentos el mejor mentor que puede tener Cuba es Victor Mesa, es el único que con corage y decisión ha enfrentado las indisciplinas de los jugadores en nuestra series nacionales y el único que tiene voz propia, porque los anteriores que han estado en el cargo han sido marionetas. A muchos nos les gusta por su forma de ser, pero no se llamen a engaños,preguntenle a los peloteros del Cuba y de Matanzas si han aprendido o no y si son más disciplinados o no bajo la conducción de Victor y sacaran ustedes sus propias conclusiones. Hoy se necesita un mentor con esas características para que pueda exigir lo que hay que hacer en el terreno ya que muchos de nuestros peloteros se creen cosas y cuando les llaman la atención terminan abandonando el país para convertirse en corderitos en las ligas extranjeras, porque ahí si los meten por el camino correcto, eso ha pasado con muchos. El caso de Pestano es una decisión correcta, este pelotero es buenisimo, pero es lider negativo en el equipo y es formador de piñas dentro de un equipo. Hoy se sabe un poco más de pelota gracias a Victor Mesa. Los invito a que vean una pelicula muy buena sobre bassebal titulada Moneyball, es un caso real de grandes ligas, cuando la vean se daran cuenta de los que psas en la pelota cubana.

  • vka dijo:

    como dicen Los Van Van"A que me mantengo va, a que me mantengo"

  • Mercurio dijo:

    De veras que nunca vamos a cambiar, que hace VM al frente del equipo Cuba hasta el 2017, como dice Higinio, para que aprendan a como conducirse fuera y dentro del terreno, como ofender a los arbitros, como darle golpes, mas o menos al estilo del Karateka que tenemos suspendido de por vida.

  • Mercurio dijo:

    Lo del programa de ayer fue tremanda falta de respeto, y aun se llama al duro y sin guante, pero debe ser con pelota de trapo.

  • ROBER dijo:

    Ojala choque con la INDUSTRIA en los paly-off para verlo hechando espuma por la boca

  • german cf dijo:

    Jamás he visto en mi vida un argumento tan banal para justificar la permanencia de alguien en un puesto de dirección.
    En cualquier lugar del mundo, si estás en un puesto de dirección en una actividad donde se gastan recursos y no se obtienen resultados rápidos, te vas.
    Esto es darle una patente de corso a Víctor para que haga todo lo que quiera hacer durante cuatro o cinco años.
    Con los años, eso dicen los sicólogos, las personas se vuelven más caprichosas, así que ya ustedes imaginarán lo que viene.

  • Cleger dijo:

    No cabe dudas,la CNB está cuesta abajo. No es posible que se haya designado a Víctor Mesa como director de la selección nacional cubana con todo lo que ha pasado (sus indisciplina, falta de respeto a jugadores y árbitros, entre otras). Así no avanzamos. Ojalá las opiniones del pueblo sean tenidas en cuenta.

  • german cf dijo:

    El compañero JALBA utilizó como argumento para su opinión el caso real que narra la película Moneyball.
    No es posible comparar dos historias tan diferentes.
    Un equipo pequeño, bien dirigido, luchando contra equipos gigantes, con presupuestos de 200 millones de dólares por año. Y así y todo, obteniendo resultados. No es el caso de Cuba, que no ha obtenido resultados decisivos en estos años.
    En ese beisbol norteamericano, si no tienes resultados inmediatos, te vas. Aunque hayas sido bueno, así le pasó a Joe Torre.

  • Odín dijo:

    Considero acertada la decisión de dejar a Victor Mesa por 4 años al frente del equipo CUBA, creo que todos los manager para lograr resultados deben estar un tiempo dirigiendo equipos, considero negativas las opiniones incidiosas y lacerantes ( que destruyen y no contribuyen a nada)que se hacen sobre sobre VM32 pues ¿ que manager de equipo no discute o se enfada con la decisión de los arbitros o sus jugadores si no hacen las cosas como tienen que hacerla?, ¿ que manager está excento en cualquier momento de tomar decisiones no aprobadas por la afición?, ¿ que manager no se acalora en un momento dado?, ¿ que manager está librado de ser impopular?, ¿ a cuantos manager conocemos personalmente como para formarnos una real opinión de esa persona?, etc ¿ que tire la piedra el que no tiene tejado de vidrio?..... lo que sí creo acertado es que todos debemos ayudar ( conocedores, periodistas, arbitros y aficionados)con criterios favorables y SALUDABLES a que el equipo CUBA salga victorioso en cualquier espacio que se presente y dejemonos ya de criticas mal intencionadas, lo que cuanta es el beisbol, su historia, su presente y su futuro ( con nuevas generaciones y nuevos seguidores), que se revitalice y se atempere a los tiempos actuales, contribuyamos con sugerencias inteligentes, opiniones y decisiones para bien, para que nuestro pasatiempo nacional ocupe el lugar cimero a que nos tiene acostumbrados....

Se han publicado 291 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también