Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Victor Mesa continuará al frente del equipo Cuba

| 291
Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

El manager Víctor Mesa continuará al frente de la selección de la Isla durante los próximos cuatro años, pese a su actuación en el III Clásico Mundial de Béisbol, según anunció el presidente de la Federación local, Higinio Vélez.

"La Dirección Nacional de béisbol conjuntamente con la Dirección del Instituto de Deportes (INDER) ha decidido que Víctor Mesa sea el director del equipo Cuba por este ciclo 2013-2017", dijo Vélez la noche del miércoles en un programa de la televisión local.

El directivo agregó que existe el criterio de que el director del equipo Cuba debe tener un "período mínimo de cuatro años", para que "exista un estilo de trabajo, una forma de conducir y conducirse dentro y fuera del terreno, y que los jugadores y los técnicos sepan que ese es su director y que tienen que responderle durante un período de tiempo".

Hasta ahora se habían "utilizado procedimientos y métodos que debemos cambiar", consideró Vélez, y dijo que para seleccionar al director del equipo Cuba se tiene en cuenta la "integralidad, conocimiento, experiencia" del mánager.

(Con información de AIN)

Se han publicado 291 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jobosi dijo:

    Criticar lo hace cualquier, pero una verdadera crítica los que tienen criterios profundos, nos pasamos la vida criticando lo que se hace en el beisbol sea quien sea, contra viento y marea sino ponen a los que a nosotro nos complace, debemos de ser mas profundo.

  • YULL dijo:

    La decision es correcta de que el mager del equipo Cuba este al menos cuatro años dirigiendoesto es uno de los problemas que estaban afectando el Beisbol cubano en menos de cinco años han dirigido el equipo cuba más de 6 directores eso , no da estabilidad en un equip lo mismo pasa con los directores de los equipo de las provincias. La actuacion de un mager no se puede valorar porque perdio tal o mas cual torneo son uchs los factores internos y externos es una lastima que que ahora es que nos demos cuenta . la decision de mantener a victor mesa con director del equipo cuba es sabia tambien para lograr estabilidad en los metodos y estilo de direccion, ahora la comision nacinal tiene que revisar los hechos de indisciplina cometidos por victor se supone que eldirector delequipo cuba es ejemoplo para el resto sin embargo victor a dejado mucho quedesear con su falta de profecionalidad .A mi me gusta como dirige victor se saca el extra a los peloteros , pero tiene que controlarse los impulsos , el director del equipo Cuba tiene que conciderarse el como un embajador ante el mundo y ante nosotros mismo debe caracterisarse por su etica , profecionalidad , integridad, lealtad y ser un buen lider

    • Cualquiera dijo:

      Pero usted vio el programa? Yo no, porque no me puedo permitir que se burlen de mi en público y descaradamente...Pero si usted lo vio, yo aguante hasta donde se dijo que todos, todos los manager de la serie nacional tienen que adoptar estilos como el del afamado director del equipo cuba, no puedo expresar textualmente lo que dijeron, pero fue algo así, o sea, que a partir de ahora imagino que lo mismo Roger Machado (cosa que dudo mucho) puede hacer las mismas payasadas y faltarle el respeto a cualquiera, incluido tirarle tierra a los árbitros, decirles desde el mal que va a morir hasta lo que se le ocurra, lo mismo con los demás directores, pues lo que entendí fue eso, el modelo a seguir es y será por lo menos durante cuatro años YoElIntocableQueHagoLoQueQuieroyMeBurloDeTodos. Si ahora se puede bajar con el cuento de que hay que cambiar métodos y procedimientos para que un director pueda estar un periodo determinado al frente del equipo cuba, ese no debería ser otro que Roger Machado, quien fue el director campeón de la pasada serie nacional, y hasta el momento de su designación (fue a Nicaragua como Manager del Cuba) se cumplió con lo que hasta entonces se hacía, que era poner a dirigir al Cuba al director campeón en la SN. En fin, para que repetirme.

  • Eduardo dijo:

    QUE PENA todo esto, no creo que la Comisión Nacional tenga el prestigio como para decidir que VM pueda dirigir o no, mas arriba, la dirección del INDER parece que no leen lo que se escribe aquí en este foro relacionado con VM y lo continúa premiando. Miren núnca en la historia de este deporte un director de equipo habia hablado mal de sus peloteros como lo hace este ciudadano, nunca habiamos tenido un director tan chabacan, tan autosuficiente, prepotente, indesente, etc. etc. etc. etc. Para colmo declara por la TV el secreto que le había confiado Lourdes Gourriel de su hijo Yuliesky (que por momento se quedaba entretenido), si Lourdes se hubiera imajinado que este directorsito de equipo iba a delatar tal cuestion por la TV,NUNCA SE LO HUBIESE DICHO. Me imajino que Yuliesky debe tener la cara en el piso y cuanto le puede afectar psicologicamente tal declaración.
    Si alguien hace un analisis del comportamiento de VM, lo que es capaz de decir, las decisiones que toma, la reacción ante los hechos, etc. etc. etc. puede llegar a la conclusión que su celebro es muy reducido y que al tener el celebro tan reducido cualquier cosa se puede esperar de el. ESE ES EL DIRECTOR DEL EQUIPO CUBA QUE TENEMOS PARA LOS PROXIMOS 4 AÑOS, decidido y apoyado por la dirección nacional de deportes INDER.
    Toda esta polemica esta acorde a los resultados que hoy tiene nuestro deporte en general, apesar de tener la pelota una atención especial, que dejaremos para otros deportes.
    Considero que la decisión de mantener un director por un período es bueno, pero se han enamorado de lo peor.
    El programa de, Al duro y sin guante,hubiese querido verlo completo, pero es doloroso ver los periodistas de la TV las sandeses que hablan queriendo quedar bien con todos, porque claro está ellos tienen que mantener sus viajes y aquí el que no este en el mismo barco , NO VIAJA.
    BUENO PARECE QUE TODO EN EL BEISBOL CUBANO VA SEGUIR IGUAL

  • Arce dijo:

    Bueno solo ellos saben porque estará de Director, y porque no lo hacen así con los Directores de equipos de las provincias como Santiago, las Tunas, Holguín, Pinar, Camaguey, etc.
    Quien le pone Cascabel al gatoo????.
    Pienso que la ley es pareja, y si queremos mejorar el Beisbol en Cuba tenemos que aplicar ley pareja y no permitir que hagan lo que les venga en gana.
    Muy de acuerdo con Juan- Mtz.

  • EL dijo:

    QUE PENA DE PROGRAMA ESE DE AL FLOJITO Y CON CARETAS (ENTIÉNDASE CARASDEGUANTE), TREMENDA FARSA DE INTERROGANTES DE PERIODISTA CON LA RESPUESTA QUE TIENES QUE DAR INCLUIDAS, SÓLO ÉCHALE UNA SALSITA.

    EL YULI YA NO JUGARÁ CON INDUSTRIALES, SEGUIRÁ CON LOS GALLOS PARA ESTAR LEJOS DEL PAPÁ, PORQUE A VICTOR SE LE SALIÓ SU FALTA DE ÉTICA E INFORMÓ A TODA CUBA QUE EL PROGENITOR TIENE EL CRITERIO DE QUE SU HIJO SE PONE BOBO, POBRE YULI, AHORA TENDRÁ LA AUTOESTIMA POR EL PISO Y NO LE DARÁ NI A UN MELÓN Y LLOVERÁN ERRORES, TAMBIÉN PUEDE SER UN ARMA SECRETA HECHA PÚBLICA INTENCIONALMENTE PARA QUE EL YULI CON SANTI SPÍRITUS DECAIGA SU RENDIMIENTO FRENTE A MATANZAS EN LOS PLAY OFF.

    PARA QUE LE GRITEN DOWN EN EL LATINO, MEJOR SE QUEDA CON LOS GALLOS!

  • Juan Carlos dijo:

    que pena, lo siento por el Equipo Cuba.
    pues ya saben los directores si quieres ser del cuba
    Se un indiciplinado.

  • alguien que leyó ...... dijo:

    Nada más hay que hacer un análisis de lo sucedido con el beisbol en eventos internacionales desde los Juegos Olimpicos del 2004 hasta la fecha.
    Tenemos muy buenos peloteros en nuestro país que no tienen nada que envidiarle a peloteros de Grandes Ligas, pero desgraciadamente no llevamos al equipo Cuba a los mejosres, es decir hacemos el equipo Cuba de beisbol por sociolismo o por nombres ,no por resultados.
    Sobre la preparación fisica del equipo Cuba al último clasico donde perfiló como preparador fisico Victor Figueroa; yo le haría una simple pregunta a este señor,que prepación física fue la que realizó con los peloteros del clasico cuando ningun jardinero tiraba a home?, cuando nadie sabia tocar bola?, cuando nadie robaba bases?, cuando el receptor regular era super lento en sus movimientos?.
    En mi opinión el director del equipo Cuba debe ser Rey Vicente Anglada y como preparador fisico Rolando Verde, !A que ahi si el equipo Cuba tiene resultados!.
    A Rey Vicente Anglada lo separaron de la dirección del equipo por que sentó al como dice Victor Mesa en su entrevista de ayer se queda dormido, el que votó la Olimpiada, el que votó el Clasico, el que no batea con oportunidad, al intocable y sin embargo se mantiene de tercer bate del equipo Cuba en fin si no vamos a la causa del problema jam'z podremos ganar un campionato internacional.
    Solo hay que tener en cuenta que el equipo Dominicano se reunió 3 dias antes de comenzar el clasico y quedaron campiones, sin embargo Victor Mesa necesito meses en el continente Asiatico para preparar a sus disipulos y al final lo único que consiguio fue afectar mucho más nuestra economia socialista.
    ANALISENNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN

  • Alberto dijo:

    por eso no avanzamos mas en beisbol no son capaces de reconocer lo errores

  • Jr dijo:

    QUE ASCO.....
    AL QUE QUIERA SUFRIR QUE SIGA LA PELOTA EN LOS PROXIMOS 4 AÑOS.
    YO DESDE YA ME PASO AL FUTBOL Y LO DECLARO DEPORTE NACIONAL.
    ESTA VISTO QUE LA COMISION ESTA HACIENDO LO QUE QUIERE Y NI PEPIN DEL NIVEL CENTRAL LOS QUIERE UBICAR.

  • Arce dijo:

    Caballeros quien les pone Cascabel al gato????
    Esperemos que VM32 haga una buena actuación porque sino va a tener que perderse del país.
    Por lo menos coisido con el en jugar a las 7.00 de la noche.
    Le tomarán en cuenta la palabra??????

  • Ruben dijo:

    Es evidente que la dirección del INDER entre las muchas opiniones que tiene paras seleccionar a los jugadores nunca revisa las opiniones de este foro.
    De igual manera parece que en el INDER no existe comisión de cuadros ,ni mucho menos se evalúan a los dirigentes ,es realmente una falta de respeto al pueblo, a los dirigentes del sector y a los cuadro y dirigentes del país designar al frente de nuestro equipo nacional a alguien que demuestra tanta inmadures como dirigente y hace gala de su autoridad y prepotencia para propiciar indisciplinas deportivas

  • Ojillo dijo:

    Agua al dominó.
    Lo mismo de lo mismo, él hace y deshace y sigue ahí, si lo hacen los jugadores, pa'l banco o sancionados o fuera del equipo.
    Anoche estaba preparado todo, él parecía mansito pero sin poderse contener su prepotencia le aflora en su cara que no puede contenerse en gestos y miradas. La estabilidad no se llama VM, si la votación fuera popular, otro sería el director del Cuba.
    VM falta el respeto y con su decisión de continuar la de muchos aficionados.

  • WILLIAM dijo:

    MICHEL,TE MANDO COPIA DEL COMENTARIO QUE LE ENVIE A RAIKO DE JUVENTUD REBELDE HACE UN MOMENTO.

    RAIKO, NO PUDE LEER EL ARTICULO DESANUDANDO UN LAZO II HASTA EL DIA PRIMERO, YA QUE ESTABA SIN CONEXIÓN, DESPUES NO OPINE ESPERANDO EL PROGRAMA AL DURO Y SIN GUANTE. HE SENTIDO PENA POR TI, POR MÍ Y POR LA MAYOR PARTE DE LOS FORISTAS.
    SI ANALIZAMOS TODOS LOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO, 123, Y DEL ANTERIOR, VEMOS UNA GRAN COINCIDENCIA EN LAS OPINIONES. SOLO UNOS POCOS FORISTAS DEFENDIAN A VM Y A LA CNB, LA GRAN MAYORIA SIN TENER ARGUMENTOS DE PESO.
    PARA MI ESTO SE DEBERIA TENER EN CUENTA PARA HACER UN ANALISIS MAS OBJETIVO DE LAS CUESTIONES PLANTEADAS, YA QUE SON CIENTOS LAS OPINIONES QUE COINCIDEN.
    ANOCHE, CUANDO ME SENTE FRENTE AL TELEVISOR, ME ASOMBRE DE NO VERTE A TI, NI A MICHEL, NI A SIGFREDO. SOLO VI A RODOLFAZO. DE INMEDIATO SUPE QUE TODO SERIA UNA BUFONADA. NO ME EQUIVOQUE. QUE FALTA DE RESPETO CON LOS AMANTES DEL BEISBOL, QUE ES COMO DECIR CON TODO EL PUEBLO CUBANO. DE ELLO LO QUE MAS SIENTO ES QUE, JORGE FUENTES, CON TODO EL PRESTIGIO QUE SE HA GANADO Y CON EL RESPETO Y CARIÑO QUE LE TIENE EL PUEBLO, SE HAYA PRESTADO PARA ESTA PAYASADA.
    LA DNB NO HA TENIDO EN CUENTA LA MAYORIA DE LAS OPINIONES QUE SE HAN VERTIDO EN ESTA COLUMNA Y EN LA DE MICHEL EN CUBADEBATE. NO CREO QUE TANTAS PERSONAS ESTEN EQUIVOCADAS.
    TENDREMOS POR CUATRO AÑOS MÁS Y TAL VEZ MÁS A VM Y A HIGINIO Y SU COMITIVA POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS.
    RAIKO, TE VOY A DECIR ALGO POR LO CUAL QUIZAS NO ME PUBLIQUEN, PERO POR LO MENOS PARA QUE TU LO SEPAS Y NO QUEDARME CON ESTO POR DENTRO. QUIZAS TU NO HABIAS NACIDO O ESTABAS PEQUEÑO, PERO TODO ESTO ME RECUERDA EL CASO QUE SE DIO HACE VARIOS AÑOS CON JORGE GARCIA BANGO (EL YOYI).
    RAIKO Y FORISTAS DISCULPEN POR LA EXTENSION DEL COMENTARIO.

  • industrialista dijo:

    Reconozco que a Victor se va la mano porque es un malcriado, pero es cierto que fue un pelotero estrella y como maneger ha demostrdo hacer lo correcto, aunque los villacklareño lo critiquen es quien llevó a ese equipo a estar entre los mejores, como pelotero y como maneger, con Matanzas ni hablar.
    En el clásico se pudo equivocar en algunas ocasiones, pero creo que su actuación fue buena.
    Estoy segura que hoy por hoy todos los peloteros quisieran en algo parecerse a él.
    Los cubanos somos muy criticos y creo que con Victor quieren hacer igual que con el equipo de Industriales, hablan muy mal de ellos pero todos quieren verlo jugar

  • Cualquiera dijo:

    Tremenda jugada!!! Que bien nos la han jugado la C(D)NB y las autoridades que con su complice silencio y el paternalismo a conveniencia nos ignora y pisotea lo que tantos en estos medios han reclamado, pero mas aun en nuestras calles del dia a dia. Ahora resulta que ignorando todo lo ocurrido, porque ninguna explicacion se dio respecto a los reclamos hechos en Juventud Rebelde, CubaDebate y otros medios que se hicieron eco de la polemica. En fin, mas de lo mismo

  • CARMITA dijo:

    SABIA DECISION, YA LO DIJO LAZARO DE LA TORRE, ES EL DIRECTOR QUE LE HACIA FALTA AL EQUIPO CUBA, BRAVO POR VICTOR Y CUANDO TENGA RESULTADOS TODOS ESTOS QUE ESTAN COMENTANDO AQUI !NO HABLEN!

    • RoloVC dijo:

      OJALA hija OJALA nadie critica a VICTOR si no sus actitudes mayormente eso si pudiera cambiar eso pero el mismo lo reconoce y hay defectos y defectos y se trata de algo sagrado para el cubano el BEISBOL se respeta en Cuba y eso pasa por respetar a los arbitros, a los demas peloteros al publico,no es solo ganar el juego es mucho mas, esos son los VALORES que van a tener esos hombres, esos deportistas, hace falta ganar y OJALA sea asi, pero no a ese precio. POR FAVOR

  • Rudy dijo:

    lo de anoche en la TV fue vergonzoso y risible. Fijate si lo tenian planeado de hace tiempo que VM le dijo a principios de marzo a Carlos Manuel Alvarez de oncuba, que no le podia decir mucho porque se estaba reservando para la TV.Es decir, era solo cuestion de dejar pasar el tiempo, que se enfriaran las cosas, estudiar las respuestas a dar en funcion de lo opinion recogida de la gente. En fin, toda una gran manipulacion. Un VM mas mesurado, con cara de yo no fui, justificando el show del latino. Todo ante la mirada impasible de Higinio y Fuentes. O sea, si el lo hizo pues los demas directores pueden insultar al arbitro, total, solo lo suspenderan un dia. Entonces los periodistas que criticaron ese hecho mas todo el pueblo estabamos equivocados? Al final todo eso es por el bien del beisbol. ¿pensaran los de la TV y la Comision que los cubanos somos imbeciles?

  • Eddy dijo:

    anoche me estaba cagando porque con lo agresivo que es v.mesa me podia buscar un problema, les voy a decir,pero como yo soy el que mas sabe de pelota en cuba ytambien el mejor narrador me las agencie para hacerlo de la gran escena.ue barbaro

  • XLRG dijo:

    No sé si Higinio habrá dicho textualmente "pese a su actuación en el III Clásico Mundial de Béisbol", si lo dijo así está dejando bastante claro que esa actuación fue mala, si no para qué mencionarla. Eso de que "exista un estilo de trabajo, una forma de conducir y conducirse dentro y fuera del terreno" es una falta de respeto, porque precisamente eso es lo que más se le critica a Victor, su estilo y su comportamiento. Cuando dijo "hasta ahora se habían utilizado procedimientos y métodos que debemos cambiar”, debió haber pensado que lo primero que hay que cambiar son los dirigentes que han utilizado esos procedimientos y métodos. Pero la mayor falta de respeto es decir que "para seleccionar al director del equipo Cuba se tiene en cuenta la integralidad, conocimiento, experiencia del mánager" ¿de qué integralidad, conocimiento y experiencia hablamos?. En la mayoría de los deportes a nivel mundial, los tipos que más saben y que mejores resultados obtienen de los atletas nunca han jugado ni a los palitos chinos, pero se han dedicado toda la vida a estudiar, investigar, superarse y especializarse en ese deporte. Por poner algunos ejemplos en Cuba: Alcides Sagarra boxeó poco, Jorge Fuentes creo que no jugó ni quimbumbia, Veitía hizo algo de judo pero poco tiempo, Eugenio George dejó de jugar voleibol en los años 50. Lo que tienen en común todos ellos es que estudiaron y se prepararon durante muchos años. En el deporte internacional pasa lo mismo, díganme en qué equipos jugaron Mourinho y Guardiola. Esas declaraciones de Higinio son UNA FALTA DE RESPETO MAYÚSCULA a quienes durante muchos años han desarrollado el beisbol en este país , porque por arribita en este momento tenemos a Jorge Fuentes, el propio Higinio (pero a ellos les es más cómodo y lucrativo estar en la CNB), Eduardo Martín, Armando Johnson y algunos más

    • Stauff dijo:

      A estudiar un poquito XRG, Josep Guardiola jugo, que yo recuerde, en el FC Barcelona, Centrocampista de creación. Y en la Selección Española, la misma posición.
      Era buenísimo, un jugador con técnica, vision de juego, pase seguro, parecido(salvando las distancias) a Xavi Hernandez.

      Al final de su carrera,(acusación de dopaje incluida), jugo en la Liga Italiana sus últimos años como futbolista.

      Hay que analizar lo que se escribe...

  • RAFE60 dijo:

    Miguel, la "decisión" de colocar esa foto, seguro fue primero con "c" y después con "s". Decididamente debes mejorar un poquito la ortografía. Y con relación al programa de anoche, ¡qué manera de tragar saliva Higinio y Jorge Fuentes! Victor Mesa no, él demostró que no tiene preocupación alguna. Hasta me pareció que se sentía superior al resto de los convocados al programa. Pero eso no me asombra, como tampoco su arrogancia al "disculparse", si a eso se le llama disculpa, porque dijo que lo podía hacer una, o las veces que fuera necesario, que eso para él no era lo importante. Y analicen sus palabras al referirse a Yulieski Gourriel, al árbitro Melchor, a Pestano, a Michel y a otros más. ¿Alguien pudo descubrir algún viso de humildad? ¿Ética? Ni hablar. Otra cosa, que alguien me explique la nueva estrategia de unificar criterios en el sistema de dirección de los equipos en Cuba. ¿Qué significa eso? Que yo sepa aún no estamos en condiciones de clonar a Victor Mesa y colocarlo al frente de los 16 equipos que tenemos todavía en nuestras series nacionales. ¿Qué estarán pensando el resto de los managers después de escuchar esas palabras? Otra pregunta. ¿De quién fue la genial idea de no validar los juegos de la primera etapa? Porque vi a Victor Mesa "gozando" con esa decisión. No dejan de maravillarme las improvisaciones de la Comisión Nacional del Beisbol en Cuba. Unos números valen y otros no. Y para no ser muy tedioso, Michel, por favor, necesito saber si el compañero Rodolfo García es graduado de Periodismo. De ser positiva la respuesta, presentaré mi queja formal ante la Facultad de Comunicaciones de la UH para la revisión del caso y, de ser posible, se le convoque a revalidar el título.

  • Maite Batista dijo:

    Con estas decisiones van a acabar con la popularidad del béisbol en Cuba. Y después se preguntan por qué la gente prefiere el fútbol.

  • Edelvy dijo:

    Y ahora a que puede aspirar un director de equipo de nuestra SN si ya el equipo grande tiene dueño, reconosco los meritos de victor siempre me gusto su forma de jugar pelota, premio la disciplina sin ella es dificil tener exito, pero cuidado no estemos premiando sus perretas no se puede estar una vida entera pidiendo disculpas. A Iday y Aragon no se acongojen la decisión es 4 años ahora mañana eso cambia es a lo que nos tiene acostumbrado la CN.

  • Guinero dijo:

    Creo que Víctor Mesa es un buen director lo he dicho varias veces y creo que hay otros también como Iday Abreú por ejemplo estoy de acuerdo en que debe haber estabilidad en la dirección del equipo nacional y de las provincias por un tiempo porque ese cambia cambia en cada serie es muy negativo pues todo el mundo viene con sus ideas y los peloteros tienen que cambiar su forma de entrenar pensar y jugar.yo lo que no entiendo es como Lourdes no dio esos elementos de su hijo desde hace tiempo para tenerlos en cuenta y como el preparador físico del equipo y los médicos decían que todos estaban bien física y Psiquicamente por lo que yo vi en el programa no es que Yulieski tuvo un día malo sino es que tiene algo que se queda no muy bien concentrado eso a estas alturas es inconcebible que nos pase con un deportista de alto rendimiento tenemos que saber de ellos todos y hacerles pruebas de cargas tanto físicas como psicológicas.ahora jorge Fuentes está muy positivo con el y digo no tengo nada en su contra ojalá se cure y pueda aportarle a Cuba todo lo que tiene que nos hace falta pero creo que hay que hacerle lo mismo que se le quiere aplicar a Peraza que tiene que estar en su peso está bien pero si el no resuelve estos problemas entonces hay que sustituirlo en el equipo nacional no ha que esperar más pruebas ellas están ahí y hablan por si solas o hay que esperar a tropezar con la misma piedra

  • legolas dijo:

    yo quiciera verlos a usteds dirigiendo un equipo de pelo a ver que se hiban hacer...VM es el manager que mas pelota sabe en cuba olvidense de otra cosa..tiene problemas con su temperamento si.. eso es evidente y hasta el mismo lo reconoce... pero el problema de los resultados del clasico no recaen en mi opinion en victor mesa si no al estilo de pelota que se esta jugando en nuestra serie nacional sin jugadas, al bataso.. que tanto daño le han hecho a nuestros jugadores.. mientras los sigamos llevendo la serie nacional completa de hotel en hotel y que les de lo mismo ganar que perder porque el proximo año repiten lo mismo entonces nuestros jugadores pierden el interes y los deseos de superarse y ser mejores...

    • ALE dijo:

      usted tendría razó su hubiese ua serie nacional descente que ver; pero no es así

  • Lucky Blue dijo:

    Una pregunta dicen por ahi que Victor uso a Maikel Martines como abridor en la sub serie pasada??
    Si es verdad no entiendo porque en la sub serie con IND lo uso de relevista alquien podria aclararme esto
    gracias?

  • rocnick dijo:

    Tanto comentarios no pueden esta equivocados, al parecer VM tiene un buen padrino. Ahora si la boda con Yulieski y Heredia es hasta que la muerte los separe. ?Porque no darle el premio de manager del team CUBA al que gane el campeonato?.
    Eso va a traer consigo indiscrepancia en la poblaci'on.
    Hace falta que no cometa las injusticia que hizo para el cl'asico, yulieki (seg'un rodolfo el mejor pelotero de cuba) estaba de hazco, para darle un bancooooooooooooooooooooooooo, que cuando viera a alguien sentado saliera corriendo; y ni decir de heredia

  • josevc dijo:

    la dirección del INDER está ciega o es que no aman al deporte nacional de éste país,oigan tienen que estar más locos que el propio VM para darle la dirección del equipo cuba por 4 años,con el incapaz de Hinginio y el loco VM,nos quedamos sin beisbol no lo duden.

  • bruce lee dijo:

    sí que victor conoce de beisbol, le saca a los peloteros, le imprime dinamismo al equipo y exige constancia en el entrenamiento pero por otra parte es autoritario, caprichoso, egocéntrico, tozudo e irrespetuoso en ocasiones. por todas esas cosas lo quiero en mi equipo como sargento mas no como general...

  • Basilio Boris Rodríguez dijo:

    CONSIDERO, QUE EL DÚO DE JORGE FUENTES Y VÍCTOR MESA ES EL IDEAL PARA HACER TODOS LOS CAMBIOS QUE SE PUEDA PROPONER Y REALIZAR LA PELOTA NACIONAL EN LOS PRÓXIMOS AÑOS....SÓLO ELLOS FORMAN UNA DIRECCIÓN COMPLETA PARA DIRIGIR A NUESTROS PELOTEROS....EN ESTOS MOMENTOS, A MI CRITERIO NO EXISTE OTRA COMBINACIÓN ( INCLUSIVE, INCLUYENDO A CUALQUIERA DE ELLOS DOS, CON OTRO MÁNAGER O ENTRENADOR DE LA SERIE NACIONAL ).

    BORIS.

  • Elite dijo:

    Ahora si se Boto el refresco , jejeej

    Esto es una burla, caballero se dieron cuenta ahora que los directores no pueden ganar todos los torneos y que se necesita tener un tiempo prolongado con los peloteros para conocerlos a fondo. Cuando revisamos miramos al director que mas gano con el team cuba Jorge fuentes, pero tambien logro eso porque estubo mas tiempo que nadie con los mismos peloteros, los conocia a profundidad y sabia cuando estaba en condiciones y cuando no.

    Ahora lo hacen con V32 el director que mas indisciplina comete en la serie nacional, ofende a los arbitros, le tira tierra, le recuerda la familia a lso peloteros caundo le salen mal las cosas, es realmente penoso esto. Me pregunto ARIEL PESTANO se retira NOOOOOO. porque con V32 no va a hacer equipo y en el clasico se vio que no hay ningun receptor mejor que el.

    Bueno como siempre les digo es mi opinion muy particular.

    Cuidense y ojal asalgan los resultados que nos han sido esquivos es estos ultimos años.

Se han publicado 291 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también