Imprimir
Inicio » Noticias  »

René González podrá permanecer en Cuba

| 104
René González

René González

La jueza de La Florida Joan Lenard aceptó este 3 de mayo, la solicitud presentada por René González para modificar las condiciones de su libertad supervisada y permanecer en Cuba, a cambio de la renuncia a su ciudadanía estadounidense.

El Héroe de la República de Cuba René González deberá presentarse en la Sección de Intereses de los Estados Unidos en La Habana para comenzar este trámite, el cual concluirá cuando le sea emitido un Certificado de Pérdida de la Ciudadanía por el Departamento de Estado.

El día anterior, el Gobierno de los Estados Unidos había comunicado a la Corte que no se opone a dicha solicitud.

En las conclusiones del documento oficial la jueza Lenard establece en uno de sus puntos que "si el acusado, voluntariamente renuncia a la ciudadanía estadounidense conforme a la 8 USC/1481 (a) (5), mientras está autorizado a permanecer en Cuba por el Tribunal y si se emite un Certificado de pérdida de nacionalidad por el Departamento de Estado de EE.UU, entonces el acusado pasara el resto de su periodo de libertad supervizada en Cuba, sobre la base de no presentar informes periódicamente, y no regresará a EE.UU".

Asimismo la jueza Lenard puntualiza: "El 23 de mayo de 2013 el acusado presentará a la Corte o al tribunal un informe de su estado de renuncia y una copia certificada, de cualquier certificado emitido de pérdida de nacionalidad".

René González fue excarcelado en octubre de 2011 después de cumplir íntegramente su condena y haber estado injustamente encarcelado durante 13 años y privado de la visita de su esposa durante todo ese tiempo. Hasta hoy el Héroe cubano cumplía una pena de tres años de libertad supervisada en territorio norteamericano.

Hace poco llegó a Cuba en lo que debía ser una visita temporal y privada para asistir al funeral de su padre. René es además ciudadano cubano y su esposa e hijas y nieto viven en Cuba.

DOCUMENTO EMITIDO POR LA JUEZA LENARD EN INGLÉS

Se han publicado 104 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Francisco Y. dijo:

    Bienvenido a la Patria.

  • La Reina del Sur dijo:

    La mejor noticia del momento, muchas felicidades y bienvenido a nuestra patria hermano, ahora a seguir luchando por los otros 4 hermanos, que alegría para nuestro comandante en jefe.

  • Reinaldo jesús dijo:

    Reinaldo.
    Felicidades René. Ya tenbemos al primero, nos restan los otros 4, a luchar por su liberación.

  • Leonardo fernandez dijo:

    Felicidades Cuba,cubanos,familiares de Rene y a el mismo,un regalo para Fidel y a cuidarlo ahora,a apoyarlo en todo para que restaure sus heridas del cuerpo y del alma y a continuar la lucha por los otros 4,"regresaran,como dijo Fidel", pero tenemos k seguir firmes en nuestros reclamos y denuncias,sobre el ensanamiewnto del imperio con ellos,cuidado alertar a los grupos solidarioas,esto no es una dadiva del imperio,la presion internacional no puede decaer,aun quedan 4 hijos de Cuba,Martianos,Guevarianos,Chavistas,Fidelistas y socialistas,encarcelados en territorio yanki,"La lucha continua"

  • Alexis dijo:

    Que bueno saber esta noticia es el resultado de la perceverancia, la lucha incansable, la justicia y sobre todo la seguridad absoluta de su inocencia.

  • Ari dijo:

    BIENVENIDO AMIGO, TODOS LOS CUBANOS TE RECIBIMOS CON LOS BRAZOS ABIERTOS, DISFRUTA DE TU FAMILIA, DE TU NIETO,BIENVENIDO A TU PATRIA HERMANO. FELICIDADES POR TU LIBERTAD!!!!!

  • Marcos Campins Robaina dijo:

    Felicidades , la lucha por el regreso de los hermanos recobra fuerzas, con la seguridad de que la batalla por el regreso de nuestros hermanos terminará en VICTORIA .

  • Ana Gloria dijo:

    René,esa noticia es la mejor que se le haya dado al pueblo cubano y al mundo.Me alegro de todo corazón hermano,solo quedan 4 héroes.

    !FELICIDADESSSSSSSSSSSSSSSS!

  • Zugor Seg. dijo:

    ¡¡¡QUE EXCELENTE NOTICIA!!! ¡UNO YA! ¡CUATRO MAS POR SALVAR DE LA BARBARIE!!!
    ¡SEGUIREMOS ADELANTE HASTA EL FIN DESEADO POR LA JUSTICIA VERDADERA!!!

  • anne dijo:

    cuantro me alegro a todos estoy segura nos da una inmensa alegria cuanto nos alegramos

  • Jorge Luis dijo:

    Bienvenido a nuestra patria hermano.....

  • grisel dijo:

    Qué buena noticia, que disfrutes tu libertad con tu familia que ha pasado por tanto momentos terribles.

  • Rafa dijo:

    Barbaro. Comienzan a regresar. Un saludo a René y a los demás hermanos. Seguir luchando para que regresen.

  • Viky dijo:

    Cada día demostramos al mundo nuestro inmenso amor y nuestra deuda de gratitud a la humanidad, que los principios que nos caracterizan no son negociables, hoy tenemos la plena convicción de que triunfaremos.
    René FELIZ estancia en la patria, libertad para nuestros hermanos, Gloria eterna a Chaves.
    ¨GRACIAS POR EXISTIR¨

  • KARLA dijo:

    QUE BUENO YA FALTAN 4 DESPUES DE TANTO SUFRIMIENTO ESTA DE NUEVO CON NOSOTROS

  • maria dijo:

    Felicidades Rene me alegro mucho por usted y sus familiares

  • Villares dijo:

    Ahora a seguir luchando por el regreso de los otros 4 gigantes. Bienvenido hermano

  • Rebeca dijo:

    un notición!!!!!, una gran felicidad sentimos, qué bueno que puedes estar en tu Patria, genial!!!!!!!!........... imagino la felicidad de Fidel......... a continuar ahora con la lucha por los 4 que quedan en las cárceles!!!!!!!!!!!!!!!!

  • felipe dijo:

    Bienvenido a la patria hermano René ahora a lograr que regresen los 4, que ojalá sea más temprano que tarde , gracias Cubadabate,

  • cathy dijo:

    Bravisimo,que gran noticia.Al fin libre,pero queda mucho por hacer por los que quedan.

  • ALAMBRE dijo:

    ME ALEGRO MUCHO POR ÉL Y SU FAMILIA. DUELE CUANDO UNO PONE SU POSICIÓN EN FAMILIA PROPIA. SIENTO QUE OTROS CUATRO HERMANOS NO PODRÁN TENER LA COMPAÑÍA Y LA VISITA DEL QUINTO, PORQUE DUDO QUE CON EL ODIO VISCERAL DE LOS GRINGOS LE PERMITAN ALGUNA VEZ PISAR TIERRA ESTADOUNIDENSE.

  • PSG dijo:

    BIENVENIDO A LA PATRIA RENE, SEGUIREMOS EN LA LUCHA POR LOS OTROS COMPATRIOTAS.

  • jade dijo:

    !!!!QUE ALEGRIA RENE, CUANTA FELICIDAD, AHORA A LUCHAR POR LOS CUATRO, VEN, FIDEL TENIA RAZON, ES UN VISIONARIO.

  • Julie dijo:

    Que linda noticia, que emocionante. Muy bien, no queremos ciudadanía de un país injusto.

  • Mahe dijo:

    René: en tan pocos caracteres no se puede expresar toda la alegría y sentimientos agolpados en el pecho cuando se lee la noticia, pero todos aquí la sentimos y se vuelve una ola enorme cuando se suman los sentimientos de todos juntos, mezcla de felicidad, orgullo, consuelo... valor y fuerzas renovadas para continuar la lucha, para seguir derribando muros, para sobreponernos al dolor de la perdida de grandes hombres como Chávez, o como Roberto y Cándido González que también fueron grandes como cada cubano que ha luchado por ustedes, que ama la Patria y no traiciona a la Revolución ni a Raúl ni a Fidel. FELICIDADES!!!!!!! SEGUIMOS EN PIE DE LUCHA!!!!!

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Ya tenemos a uno del lado de acá, ahora a seguir luchando por que el resto de los CINCO sean libres.
    En Horabuena.

  • domezzzz dijo:

    ¡¡ Nuestro total apoyo a René desde el Uruguay!!!

    ¡¡ Vamos todavía !!!

  • VBG dijo:

    Contentísima, bienvenido a la patria hermano, ahora a luchar incansablemente por el regreso Fernando, Ramón, Gerardo y Antonio. Tremendo alegron para Fidel. Recibe un caluroso saludo de esta cubana.

  • Volodia Lopez Almira dijo:

    Me uno a los comentarios de felicitación por el regreso del nuestro hermano René. Creo que es motivo de esperanza para nuestro pueblo el contar con una persona de su calibre inquebrantable entre nosotros.
    ¡Qué Vivan los Cinco por siempre!

  • Jose dijo:

    Bueno por el y su familia porque era injusto que si ya cumplio la condena impuesta, pasara mas tiempo innecesariamente alejado de sus seres queridos.

Se han publicado 104 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también