Imprimir
Inicio » Noticias  »

René González podrá permanecer en Cuba

| 104
René González

René González

La jueza de La Florida Joan Lenard aceptó este 3 de mayo, la solicitud presentada por René González para modificar las condiciones de su libertad supervisada y permanecer en Cuba, a cambio de la renuncia a su ciudadanía estadounidense.

El Héroe de la República de Cuba René González deberá presentarse en la Sección de Intereses de los Estados Unidos en La Habana para comenzar este trámite, el cual concluirá cuando le sea emitido un Certificado de Pérdida de la Ciudadanía por el Departamento de Estado.

El día anterior, el Gobierno de los Estados Unidos había comunicado a la Corte que no se opone a dicha solicitud.

En las conclusiones del documento oficial la jueza Lenard establece en uno de sus puntos que "si el acusado, voluntariamente renuncia a la ciudadanía estadounidense conforme a la 8 USC/1481 (a) (5), mientras está autorizado a permanecer en Cuba por el Tribunal y si se emite un Certificado de pérdida de nacionalidad por el Departamento de Estado de EE.UU, entonces el acusado pasara el resto de su periodo de libertad supervizada en Cuba, sobre la base de no presentar informes periódicamente, y no regresará a EE.UU".

Asimismo la jueza Lenard puntualiza: "El 23 de mayo de 2013 el acusado presentará a la Corte o al tribunal un informe de su estado de renuncia y una copia certificada, de cualquier certificado emitido de pérdida de nacionalidad".

René González fue excarcelado en octubre de 2011 después de cumplir íntegramente su condena y haber estado injustamente encarcelado durante 13 años y privado de la visita de su esposa durante todo ese tiempo. Hasta hoy el Héroe cubano cumplía una pena de tres años de libertad supervisada en territorio norteamericano.

Hace poco llegó a Cuba en lo que debía ser una visita temporal y privada para asistir al funeral de su padre. René es además ciudadano cubano y su esposa e hijas y nieto viven en Cuba.

DOCUMENTO EMITIDO POR LA JUEZA LENARD EN INGLÉS

Se han publicado 104 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • roberto dijo:

    coño que bueno! felicidades rené, felicidades cuba, ahora nos faltan 4 más.

  • Ileana dijo:

    Enhorabuena esta noticia y ahora más que nunca hay que intensificar la lucha para reunir a los cinco en la patria

  • RAÚL PICART dijo:

    QUE BUENA NOTICIA PARA CUBA Y EL MUNDO. FELICIDADES. Y A SEGUIR LUCHAANDO POR LOS OTROS 4.

  • Heberto Ramos dijo:

    Rene con tu estancia encuba nos demuestra la fortaleza y la voluntad de los cinco, gracias por salvar al pueblo cubano y otros pueblos del mundo

  • Armando Félix Ramírez García dijo:

    ¡¡FELICIDADES RENÉ!!, ¡¡FELICIDADES CUBA!! ¡¡LIBERTAD, AHORA, A LOS CUATRO HÉROES QUE PERMANECEN INJUSTAMENTE SECUESTRADOS EN CONDICIONES PERVERSAS EN LAS MAZMORRAS DE LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEMÉRICA!!

  • John Salas dijo:

    bueno esto viene a confirmar aquello que dice la justicia tarda pero llega! FELICIDADES a CUBA por su incansable lucha por Paz y la justicia!!!

  • EusebioM dijo:

    Que viva la solidaridad, es un aliento, una motivación en la batalla solidaria que hay que continuar multiplicando. La solidaridad internacional todo lo puede, nos quedan cuatro hermanos que también deberán volver.

  • La caimana dijo:

    Me alegra mucho que retorne nuestro héroe, se merecía estar entre los nosotros desde hace mucho tiempo.
    Enhorabuena!!!!

  • jorget dijo:

    FELICIDADES HERMANO Y COMPATRIOTA,ESTAS DONDE DEBES EN TU TIERRA ,TU PATRIA,LA LUCHA CONTINUA .POR LA LIBERTAD DE LOS OTROS CUATRO,

  • E.M.PALACIOS dijo:

    ESTOY FELIZ!!!!

  • Ernesto Bernal dijo:

    BIENVENIDO, FELICIDADES, HOMBRES COMO TÚ SON MUY NECESARIOS EN
    LA PATRIA.

  • carden dijo:

    Felicidades para Rene,al fin se hizo justicia,espero que pronto podamos disfrutar de la compañia de los otros 4.VIVA CUBA LIBRE Y SOBERANA

  • Yo@ dijo:

    al fin se hace justicia, a continuar la batalla por los otros hermanos!!!!

  • CUBANO AL 100 dijo:

    una noticia excelente para la fe, la esperanza de los que luchamos y en ocaciones reparamos en el pesado fardo de la lucha que fatiga. biliosa debilidad de hombre que averguenza.
    no hay mejor noticia para el amanecer, para mi dia y para el dia de todos aquellos que vemos en los cinco la consumacion de la lucha por las causas justas, y los terribles argumentos del imperio norteamericano y global. vaya a ellos mi mas profunda admiracion a lo David.
    la victoria es cierta, la constancia es imperativa.

  • Mario dijo:

    HA!!!!! Qué gran noticia!! Lo logró René. ¡Felicidades! Pronto los otros cuatro pisarán suelo cubano.

  • Carlos Alberto dijo:

    Mil y un abrazo hermano y ya te estamos esperando aquí en la Universidad Vladimir I. Lenin de Las Tunas para pelear hasta que podamos abrazar a tus hermanos también.

  • Miguel dijo:

    !FELICIDADES POR TODA LA GLORIA QUE HAS VIVIDO!

  • jarodei dijo:

    ¡Por fin¡ ya tenemos a uno de nuestrso héroes en la Patria. Le trasmitido mi más sentido pésame, primero por su hermano Roberto y luego por su señor padre. Siento que la justicia definitiva está en camino. Un abrazo.

  • Ana Elis dijo:

    BIENVENIDO A LA PATRIA, GRAN HÉROE.

  • Lucy dijo:

    Al fin la familia podra estar unida, luego de tanto sufrimiento.

  • El Opinador dijo:

    LOS CUATRO RESTANTES VOLVERÁN.MÁS TEMPRANO QUE TARDE VOLVERÁN.AL FIN LA FAMILIA DE RENÉ SE PUEDE REUNIFICAR. LAS CUATRO FAMILIAS QUE FALTAN TAMBIÉN RECIBIRÁN A LOS HEROES. ALEGRÍA PARA EL COMANDANTE.

  • El Opinador dijo:

    FELICIDADES PARA LA FAMILIA DE RENÉ Y PARA ÉL.LOS CUATRO VOLVERÁN MÁS TEMPRANO QUE TARDE. ALEGRÍA PARA EL COMANDANTE.

  • dichabao dijo:

    menos mal, felicidades para el y su familia

  • Cuba dijo:

    Ahora hay que seguir luchando para traer a los demás, FELICIDADES RENE

  • abel dijo:

    felicidades hermano, una vez mas gracias por existir y por hacer a cuba tan grande

  • Carlos Valdés Sarmiento dijo:

    Esto es una nueva provocación, ellos esperan que Rene viole las reglas de su estatus, para usarlo como argumento contra los otros, mucho ojo, al imperio ni un tantico asi....

  • Cubana dijo:

    AL FIN.......QUE BUENA NOTICIA.

  • Agustín dijo:

    Felicidades a todos, a Rene, a su familia, a Cubay a su Revolución.

    Todoooo cariño al resto presos injustamente y auténticos héroes, igual que sus familias.

    Ojalá los liberen pronto.

    Desde un Madrid solidario, hoy es un gran día.

    Ah y al que le pique que se rasque.

  • Miguel dijo:

    TREMENDA NOTICIA ESTA, A RECIBIRLO CUANDO SE PUEDA POR TODO LO ALTO POR TODA CUBA,DESDE SUS HISTORIAS NUSTRA PATRIA FUE MAS LIBRE,A CUMPLIR LO DE MARTÍ, HONRAR HONRA,NADA PODRÁ DERROTAR LA VOLUNTAD DE LOS CUBANOS,MIENTRA NOS MANTENGAMOS UNIDOS SEREMOS INVENCIBLES,USTEDES LOS CINCO HAN CONTRIBUIDO MUCHO EN ESTO CON ESA VOLUNTAD INQUEBRANTABLE...VIVA RENÉ...SEGUIREMOS LUCHANDO CON AQUELLO QUE MÁS TEMPRANO QUE TARDE LOS OTROS VOLVERÁN A LA PATRIA....EL PAÍS HACE FÉ DE NUESTRO COMPROMISO PARA CON LOS MEJORES HIJOS Y LOS CONTEMPLA ORGULLOSO,VALE LA PENA SEGUIR EJEMPLOS COMO EL DE RENÉ Y VALE LA PENA CONINCIDIR EN EL TIEMPO CON HOMBRES DE SU ESTIRPE...SALUD Y FUERZA HERMANO CUBA LE SALUDA CON GRATITUD...

  • Agustín dijo:

    Esto para Fidel como regalo.

    ! Como estarán los del Míami Herald !!.

    Sarna con gusto pica menos

Se han publicado 104 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también