- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Calidad, belleza y arte para mamá

artesania1Apreciar el desarrollo alcanzado por la artesanía cubana, su diversidad, a la que se une la calidad de las propuestas, resultan ser, definitivamente, cualidades a descubrir por los que asistan a la Feria “Arte para mamá” que desde el de 24 de abril y hasta el 11 de mayo estará celebrándose en Pabexpo, espacio escogido por el Centro Nacional de Artesanía y la Filial Habana del Fondo Cubano de Bienes Culturales, organizadores del evento que este año arriba a su IX edición.

Nacida precisamente para cubrir una necesidad vital en la población que cuenta dentro de sus tradiciones, celebrar cada año el Día de la Madres, el segundo domingo del mes de mayo y por esa razón va en búsqueda de opciones para la ocasión, la feria en sus inicios solo tenía alcance provincial. Sin embargo su aceptación y alta convocatoria tanto para el público como para sus creadores, hace que hoy esté conformada por la producción de artistas, diseñadores y proyectos de todo el país. alcanzao la categoría de feria nacional.

Un alto nivel en cada una de las realizaciones, colorido, al que se suman calidad y belleza, son las primeras impresiones, que recibe el público, al visitar el recinto ferial capitalino, donde no solo tiene la oportunidad de adquirir obras de cerámicas en diferentes tamaños, sino también orfebrería, textiles, objetos de vidrio, metal, calzado, muebles, plantas ornamentales, arreglos florares y hasta esa postal auténtica que tanto se busca para fechas memorables.

Más de 300 stands que representan instituciones y artistas de manera individual, distinguen la feria expositiva y comercial en su edición IX, a la que se unieron Casa de las Américas, ARTEX, ICAIC, Génesis Galería, la EGREM, El Centro Provincial del Libro, La Asociación Cubana de Artesanos Artistas, La Casa del Abanico y Quitrín, estas dos últimas empresas pertenecientes a la Oficina del Historiador de la Ciudad.

“Arte para mamá” se estará desarrollando en Pabexpo de lunes a domingos, desde las 11 a.m. hasta las 7 p.m. hasta el próximo 11 de mayo y solo recesará el día 1ero de mayo.