- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Venezolanos celebrarán en la calle Día Internacional de los Trabajadores

Venezuela Primero de MayoMiles de venezolanos están convocados hoy a marchar por las calles de Caracas en el Día Internacional de los Trabajadores, una jornada que será encabezada por el propio presidente de la República, Nicolás Maduro.

La víspera, el dignatario llamó a los obreros manifestarse en respaldo de la verdad y el proyecto latinoamericanista de Bolívar.

Antes, Maduro instó a través de su cuenta en Twitter a salir a la calle para homenajear al fallecido mandatario Hugo Chávez y rechazar la violencia instigada por sectores de extrema derecha tras el desconocimiento opositor de los resultados electorales del pasado 14 de abril.

Hay que darles una lección de fuerza, afirmó en la red de microblogging el jefe de Estado, quien indicó que marchará en su calidad de primer presidente obrero de Venezuela.

El coordinador general de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, Carlos López, aseguró a su vez que este Primero de Mayo la clase obrera patriota tomará las calles para demostrar los trabajadores venezolanos quieren construir una "gran Venezuela socialista".

Del mismo modo, la dirigencia del Partido Comunista de Venezuela (PCV) exhortó al pueblo a sumarse a esta celebración para expresar "apoyo irrestricto" al proceso revolucionario venezolano y pronunciarse a favor de su profundización.

El miembro del Buró Político del PCV, Pedro Eusse, consideró "perfectamente válido y normal" que un hombre de procedencia obrera como Nicolás Maduro sea quien encabece la marcha del Día Internacional de los Trabajadores en Caracas.

(Con información de Prensa Latina)