Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

René González está en Cuba

| 35
René González

René González

Se encuentra en la Patria, en visita privada y familiar, el Héroe de la República de Cuba, René González Sehwerert, uno de los Cinco luchadores antiterroristas cubanos condenados injustamente a cumplir largas sanciones de privación de libertad en los Estados Unidos.

El pasado 3 de abril, dos días después del fallecimiento de su padre Cándido, René presentó una moción ante la Corte para el Distrito Sur de Florida, a través de su abogado, solicitando que se le autorizara viajar a Cuba para acompañar a su familia en esas difíciles circunstancias.

El 12 de abril, la jueza Joan Lenard, quien ha estado a cargo del caso de los Cinco desde el inicio del proceso, aprobó la moción y ordenó que el viaje se realizara bajo estrictas condiciones, al igual que en el 2012, cuando le permitió visitar a su hermano Roberto, quien entonces se encontraba gravemente enfermo y falleciera dos meses después.

En esencia, René tuvo que entregar a las autoridades norteamericanas el itinerario detallado de su viaje, datos sobre su localización en Cuba e información de contactos en el país.

Además, tendrá que reportarse telefónicamente con su oficial probatorio mientras se encuentre en Cuba y regresar a los Estados Unidos al expirar el plazo fijado. En su moción, René expresó que cumplirá con los términos establecidos para la visita.

La decisión de autorizar el viaje de René se corresponde totalmente con las condiciones establecidas para su libertad supervisada, las cuales permiten que viaje a Cuba, previa aprobación del oficial probatorio o de la jueza.

Como nuestro pueblo conoce, luego de haber cumplido, en septiembre del 2011, más de 13 años de injusta prisión, a René se le retiene arbitrariamente en los Estados Unidos, alejado de su familia que reside en Cuba, para saldar una sanción adicional de tres años de libertad supervisada.

Con profundo respeto y afecto, nuestro pueblo le da la bienvenida a René y no descansará en sus esfuerzos por lograr su regreso definitivo, junto a Gerardo, Ramón, Antonio y Fernando.

 

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Karel Coello dijo:

    Saludos a todos y a René
    Su visita a la Patria es para todos por nuestra universidad de gran alegría.
    Por acá siempre tenemos un espacio para los Cinco, nosotros seguiremos divulgando la verdad a través de la RED y se la haremos conocer a todos los cubanos y extranjeros que son más de 200 en nuestra institución.

    Abrazos.

  • Maryluz Ramirez Anzardo dijo:

    Hermano René, un beso grande para tí y tú familia. DIOS BENDIGA TU FUERZA .
    Tú y los 4 hermanos , siempre están con nosotros .
    El pueblo de Cuba y hombres dignos de todo el mundo , esperan por su libertad.
    Pronto caminarán por nuestras calles y los saludaremos, como lo que son . Heroes de nuestra patría.
    Viva Cuba , Libertad para los 5.
    un beso grande para tí y los demás..

  • Luis Matos dijo:

    Conociendo al héroe, me atreví escribir estos versos emanados de mi ser, interiorizando en mí sus sentimientos. Fueron escritos antes de su autorizo para viajar a Cuba, con un regreso para continuar su injusta condena, como parte del castigo del gobierno norteamericano a este legendario pueblo, a través de sus mejores hijos.

    Duele, madre, duele mucho.

    Cuando veo tus sufrimientos,
    madre querida, sin calma,
    siento que cala, en mi alma,
    el más frío de los vientos.

    Ayer lloraste a mi hermano
    y no pude consolarte,
    tampoco pude abrazarte,
    y lloré entre mis manos.

    Hoy que lloras a mi padre
    tampoco puedo abrazarte,
    y mis mimos poder darte
    para consolarte, madre.

    Se imponen con mucha fuerza
    tus lamentos y tu llanto,
    como si fueran un canto
    contra la maldad perversa.

    Tus lágrimas han de correr,
    ante la vista de de un pueblo,
    pero yo, ante el imperio,
    me tengo que contener.

    Y eso duele, madre mía.
    No desahogar es injusto.
    Duele, madre, duele mucho
    no descargar mi agonía.

    Sólo me ha de confortar
    saber que a mi amado padre
    junto a ti, querida madre,
    se puso un pueblo a llorar.

    Luis Matos
    3/4//2013

  • Maria Elena Martínez Díaz dijo:

    Mis sinceras condolencias por la pérdida de tu hermano y padre.
    Es una pena que esos motivos sean los que te hayan permitido visitar a tu querida patria.
    Ya estarás acá definitivamente para beneplácito de esa linda familia que a pesar de la distancia se ha mantenido tan unida así como para el pueblo cubano que tanto a ti como al resto de los hermanos los esperamos y exigimos su merecido regreso a la patria.

    Un saludos de Malena y Rigo.

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también