Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Capriles dice ahora que no participará en auditoría ampliada

| 36
El excandidato presidencial opositor Henrique Capriles será investigado por los hechos de violencia ocurridos tras los comicios del 14 de abril

El excandidato presidencial opositor Henrique Capriles será investigado por los hechos de violencia ocurridos tras los comicios del 14 de abril

El ex candidato presidencial derrotado, Henrique Capriles Radonski, anunció la noche de este jueves que no participará en la ampliación de la auditoría de verificación ciudadana de 46% de las cajas restantes debido a que el comando antichavista cambió su opinión con respecto a las condiciones que solicitó la semana pasada.

“No vamos a participar en una auditoría si no tenemos acceso al cuaderno, a la firma, a la huella. Si no hay acceso a revisar los cuadernos, que es el más importante de todos, si no hay ese proceso revisión en los términos que he dicho no vamos a participar”, dijo Capriles en una entrevista concedida al canal de televisión privado Globovisión.

Esta conclusión acerca de la relevancia de los cuadernos proviene de una afirmación que anteriormente el candidato de la derecha había hecho: “Es obvio que el papelito que emita la máquina con el acta de escrutinio es lo mismo. Todos los papeles son iguales, las actas de escrutinio varían es en el resultado, cambian los centros de votación, pero es lo mismo. Todos los papelitos que están en las cajas son iguales, lo que cambia es el nombre del candidato”.

Asimismo, informó que impugnará formalmente las elecciones ante el Tribunal Supremo de Justicia.

“(Las impugnaremos) no con la expectativa de que tengamos un TSJ que nos dé una respuesta favorable, (sino que) cumpliremos con todos los trámites porque esta elección terminará recorriendo el mundo y más temprano que tarde se hará una nueva elección”, dijo al tiempo que refirió que Venezuela ya tenía precedentes en repetición de elecciones.

No obstante, el jefe del Comando Hugo Chávez, Jorge Rodríguez, aclaró en horas de la tarde de este jueves que en los casos que cita la derecha sobre elecciones que debieron repetirse, se trató de procesos electorales manuales, a diferencia de estos que son automatizados, precisamente para evitar lo que en otrora se conoció como “acta matavoto”.

Estas decisiones que tomó Capriles responden a un conjunto de eventos que se han ido suscitando y que tienen como denominador común el desconocimiento de los resultados electorales, de las instituciones venezolanas y de la mayoría de los electores.

En primer lugar y luego de desconocer la derrota, el comando de la derecha introdujo ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) una lista de supuestas irregularidades que ocurrieron el 14 de abril. Ante esta situación y principalmente por los hechos de violencia que cobraron la vida de nueve personas, el Poder Electoral decidió ampliar el proceso de auditoría de 46% de las cajas restante, pues ya 54% se había revisado el mismo día de las elecciones.

En esa oportunidad, 18 de abril, la presidenta del órgano comicial, Tibisay Lucena, informó también que esta semana anunciaría cuándo será el inicio dicho proceso. No obstante, Capriles el pasado miércoles emplazó al CNE a dar una respuesta hasta hoy (jueves) y con base en esto tomó la decisión de retirarse de la auditoría y, posteriormente, impugnar los resultados ante el TSJ.

Con información de AVN

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Germán López dijo:

    No veo como aun los hermanos venezolanos de la derecha venezolana siguen los ideales de este burguesíto que luego de su alocución sus seguidores tomo la vida de 9 personas entre ellas dos niños….este carriles debía de darse por vencido, el pueblo de la derecha darse cuenta que lo que el presidente Maduro está haciendo es para el pueblo y para el pueblo, una ves que el supuesto ex candidato hubiera ganado esas elecciones, todos los beneficios que tiene el pueblo se le seria retirado….porque ese es el ideal principal de los compañeros de la derecha…

  • Jose dijo:

    Gobierno y pueblo venezolanos:
    A esta derecha fascista no le pueden dejar que avancen ni un centimetro, no permitan que hagan lo que ellos quieran. Recuerden siempre lo que decía el Ché, ¨Al imperialismo no se le puede dar, pero ni un tantico así, nada.¨

  • Juan Bautista Gatica dijo:

    Desde acá, desde mi parsimonia austral, pero no menos combativa, les aconsejo a los hermanos revolucionarios bolivarianos de Venezuela que, de una vez por todas,
    APLASTEN
    A ESTE GUSANO FASCISTA, ENGENDRO SINIESTRO DEL IMPERIO...

    Recuerden aquello de ...PALOS PORQUE BOGAS , PALOS PORQUE NO BOGAS.

    Por lo que sea, APLÁSTENLO !!!

    Juan Bautista Gatica
    Santiago de Chile
    República de Amnesia
    ( bien al sur...)
    Suramérica

  • Carlos dijo:

    Señor Obama Capriles, usted está totalmente derrotado. El reconocimiento internacional a Maduro es prueba fehaciente de como cambian los tiempos. Los EEUU se han quedado solos sólitos en su desvergüenza. A Capriles lo que hay es que hacer un dossier de todas las pruebas golpistas que se tengan y en cadena nacional y ante la prensa internacional desmontarle toda su guarimba.
    El pueblo humilde de Venezuela que botó por este tipejo, vean, observen y no se dejen engañar.

  • Alfredo Muñoz dijo:

    El títere de Capriles está tratando de sacarle agua a una piedra. Compadre no jodas más, yo sé que estas haciendole el juego al imperialismo. Tu tarde o temprano irás a la carcel por estar incitando a determinados grupos de antisociales a crear desordenes que ya han provocado la muerte de 9 compatriotas. Hay que saber perder. Rectifica, que el pueblo de tu hermoso país te pasará la cuenta.

  • JOSE HIDALGO dijo:

    Ya es hora de que a este tipo le metan preso por incitar a la violencia, no comprendo porque no lo enjuician para evitar que siga zusando a la gente en contra de su propio pueblo. Bueno si comprendo cuales son los intereses de este personaje de tiras comicas. Ya basta de seguirle el juego metanle preso por los crimenes cometidos.

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.