- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Cristina Fernández declara que Nicolás Maduro se juramentó en un "país bendito"

Cristina-MaduroCristina Fernández de Kirchner, mandataria de Argentina, describió a través de su cuenta en la red social twitter (@CFKArgentina) su experiencia en la capital venezolana, a propósito de su asistencia a la juramentación del presidente Nicolás Maduro, quien salió victorioso de los comicios celebrados en ese país el pasado domingo 14 de abril.

Despegó de Lima, luego de la reunión Unasur "por Venezuela. Por la democracia", admitió la mandataria; reunión en la que se acordó una comisión para acompañar la investigación en torno a la violencia del 15 de abril que causó la muerte de 8 ciudadanos venezolanos.

A este respecto, la máxima jefa de la nación argentina reflexionó: "¿Por qué será que en todas partes los que no pueden argumentar o convencer para ser mayoría, se tornan violentos? ¿Porque son minoría? (...) Saben que no lo creo. Nosotros hemos sido minoría y nunca ejercimos la violencia, sino que la hemos sufrido (...) Me tocó ser minoría absoluta (sola y solita) en el Parlamento argentino, y lo hice sin insultos, y sin incitación a la violencia. La violencia no es producto de un porcentaje electoral.", en un intento de analizar las razones que han generado estas acciones en un sector de la oposición venezolana.

"Es uno de los peores aspectos de la condición humana, el de querer destruir al otro. Al que es diferente, al que piensa distinto (...) En síntesis: siempre ha sido el huevo de la serpiente. Perdón, me puse a pensar y como no puedo hablar por la disfonía, canalizo por acá. Dentro de todo es más saludable y absolutamente inofensivo.", continuó la presidenta suramericana.

A las 06H00 (01H30 GMT) llegó a Caracas "muda total". Adicionalmente, explicó que la "esperaba Leisbeth. Como siempre", una Teniente Coronel a quien Hugo Chávez había encargado la protección de la mandataria.

"La única vez que no estuvo junto a mí fue el 5/3 cuando Hugo partió", escribió con cierta nostalgia acerca de el presidente venezolano cuya desaparición física fue conocida en todo el globo el pasado 5 de marzo.

"Nos subimos al auto. Estoy medio dormida. Me parece escuchar la voz de Silvio Rodríguez cantando. Hago señas para que suban el volumen", narró Fernández al tiempo que recorría el camino hasta el hotel.

(Con información de teleSUR)