- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Explosión en fábrica en Texas (EE.UU) provoca decenas de muertos y cientos de heridos (+ Video)

Foto del lugar de la explosión publicada en las redes sociales por uno de los bomberos presentes en el lugar

Foto del lugar de la explosión publicada en las redes sociales por uno de los bomberos presentes en el lugar

Las autoridades de Texas reportaron una enorme explosión la noche de este miércoles en una planta de fertilizantes en el puesto de West, cerca de Waco, y un funcionario local dijo que cientos de personas habrían resultado heridas.

La explosión ocurrió en West, un pueblo de casi 3.000 habitantes situado a unos 130 kilómetros al sur de Dallas y 32 al norte de Waco. Las autoridades de Texas instan a los vecinos de West a abandonar la localidad inmediatamente.

De acuerdo con las primeras informaciones disponibles, al menos cinco heridos se encuentran en estado crítico tras la explosión, que fue descrita por algunos medios como “una enorme bola de fuego de casi 100 metros de altura”, a la que le siguió un enorme apagón.

El portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas, D.L. Wilson, dijo que cientos de personas habrían resultado heridas y agregó que un hogar de ancianos cercano colapsó debido a la explosión y que se cree que hay gente atrapada dentro.

El Tribune dijo que varios edificios estaban en llamas, incluida una escuela básica en West, un pueblo de unos 2 mil 700 habitantes a unos 129 kilómetros al sur de Dallas y 32 kilómetros al norte de Waco.

AFP, citando fuentes de la compañía, cifra entre 60 y 70 los muertos y cientos los heridos.

(Con información de Reuters, RT y AFP)