- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Llamado opositor a huelga general fracasó, afirma presidente Maduro

Nicolás Maduro

Nicolás Maduro

El presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó hace unas horas que "ha fracasado el llamado a huelga general" hecho por la derecha que se opone a la voluntad popular expresada en los comicios del pasado domingo 14 de abril. "Hemos convocado a los trabajadores, a los estudiantes a continuar en las labores y se ha cumplido".

“Hemos llamado al trabajo y han salido al trabajo (…) Han fracasado en su plan de llevar a cabo una huelga general”, reafirmó.

El mandatario venezolano rechazó los actos violentos y vandálicos que llevaron a cabo la víspera grupos de la oposición venezolana que desconocen los resultados de los comicios presidenciales y donde siete personas fueron asesinadas mientras que 61 resultaron lesionadas.

Asimismo, responsabilizó por estos hechos violentos al excandidato de la derecha, Henrique Capriles, y afirmó que "debe responder por los muertos que estamos velando".

Condenó los ataques a la casa de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena. En ese contexto, anunció que el Gobierno tiene en su poder los videos con las evidencias de los agresores a la casa de la rectoral del ente comicial.

Maduro denunció que las acciones de violencia forman parte de un plan para sacar a Venezuela de la vía democrática. “Esto es crónica de un golpe anunciado, tal como lo hemos denunciado".

El Presidente hizo un llamado al pueblo a la paz y la serenidad absoluta, "no caigamos en las provocaciones”.

(Tomado de Telesur)