- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Elías Jaua: Comandante, orden cumplida

Elías JauaEl Canciller de Venezuela, Elías Jaua, recordó este domingo al Comandante Hugo Chávez en ocasión de la jornada electoral convocada con vista a escoger al nuevo mandatario del país para el periodo 2013-2019.

Tras ejercer el derecho al voto, el canciller indicó que recibieron "una encomienda del presidente Chávez y la estamos cumpliendo" porque se lo merece.

"Comandante, orden cumplida", afirmó Jaua al resaltar que el desaparecido estadista lo merece por el sacrificio que hizo por la patria, donde dejó una democracia llena de contenido y de confianza.

Chávez nos enseñó que la soberanía popular es sagrada, pues en Miraflores (sede del Ejecutivo) tiene que mandar el que el pueblo escogió.

Por ello, dijo, estamos este domingo con el legado que nos enseñó, de darle un camino democrático y pacífico a la sociedad venezolana.

Asimismo, el canciller llamó a las urnas pues el que no vota pierde, el combate es en las mesas y vamos a defender la patria.

Unido a ello, resaltó que la presencia de los acompañantes internacionales desmonta las mentiras de que en Venezuela hay una dictadura y falta la libertad de expresión.

Respecto al estado Miranda, señaló que la población de la entidad carece de atención por parte del gobierno regional, pues a pesar de la nueva gestión se ha profundizado la desidia y el abandono.

En tal sentido, aseguró que los venezolanos saben lo que tienen que hacer, ser consecuentes con la historia.

(Con información de PL)