- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Fernando suena para reemplazar a Xabi Alonso

Fernando con el GremioFernando (21 años), centrocampista de Gremio de Porto Alegre, ha pasado a ser objetivo del Real Madrid. Lo publicó la Prensa brasileña y a España llegó gracias a la red social Soymadridista. El mediocentro forma parte de esa lista de jóvenes talentos que el club blanco está siguiendo de cerca para que alguno de ellos se convierta en el sustituto para Xabi Alonso (renueve o no contrato) tal y como confirmaron fuentes del club blanco. El favorito continúa siendo Illarramendi, jugador del Real Sociedad y cuyo fichaje ya fue tanteado por la entidad madridista el pasado verano junto al de Rubén Pardo.

El jugador de Gremio ya ha sido internacional en dos ocasiones y está llamado a figurar en la selección brasileña que intente la conquista del Mundial que en 2014 se organiza en Brasil. Los informes que hay en el club hablan de un jugador más que interesante, con capacidad de liderazgo, tal y como demuestra que lleve jugando en Primera desde los 17 años. Ya suma 131 partidos con el primer equipo de Gremio. Fernando fue campeón del mundo Sub 20 en 2011.

El ofrecimiento ha llegado por la misma vía que en su día llegó la propuesta de fichaje del lateral Manuel Fernandes. El agente brasileño es Machado, mientras que la conexión española llega a través de Alberto Argibay, que fuera entrenador del Pontevedra y con muchos contactos en Brasil. El centrocampista responde al patrón organizativo y de equilibrio que busca el Real Madrid. Con dos años más de contrato, su precio de salida no estará por debajo de los 20 millones de euros.

El Inter, dentro de su política iniciada en los últimos años de fichar jóvenes talentos sudamericanos, también sigue los pasos del mediocentro de Gremio. Técnicos del equipo italiano han estado en Brasil y ya se habla de oferta concreta para cerrar su fichaje e incluso no descartan que en caso de llegar a un acuerdo pudiera seguir un año más en Gremio, algo que en su día hizo con Coutinho.

Fernando forma parte de esa lista de jóvenes talentos por los que parece se ha inclinado el Real Madrid ante la ausencia de veteranos que respondan a lo que buscan los técnicos blancos. Busquets, De Rossi o Pirlo son los únicos que se aproximan pero por muy diferentes motivos no entran en los planes. Illarramendi, Kondogbia, el italiano del PSG Verrati, y el más ofensivo Gotze, jugador que en los últimos días ha hecho un guiño al Real Madrid declarándose admirador de Ronaldo, son las alternativas y ninguno de ellos es mayor de 22 años.

En el mes de enero, el Real Madrid incorporó al también brasileño Casemiro, mediocentro del Sao Paulo y que desde que llegó ha ocupado el puesto de titular en el Castilla. Mosquera, Alex Fernández, José Rodríguez y Lucas son los otros mediocentros con los que cuenta el filial blanco.

(Tomado de El Confidencial)