- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

La amenaza de los Cocodrilos (+ Fotos)

Alexis Garro. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Alexis Garro. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Hace unos días, de paso por Pinar, aproveché la visita del conjunto de Matanzas para dialogar con Alexis Garro, quien había quedado al frente de la tropa yumurina en ausencia del mentor Víctor Mesa, por entonces en Tokio con la selección nacional.

Solícito, Garro ofreció sus opiniones a Cubadebate, sin descuidar el devenir del duelo que su escuadra sostenía en el diamante del Capitán San Luis.

-¿Cómo marcha la preparación de los Cocodrilos?

-Va bien. Empezamos el siete de febrero haciendo hincapié en las dificultades que tuvimos en la primera etapa de la Serie, y estamos satisfechos con lo que se ha entrenado y con los topes. Nos falta mejorar la selección de lanzamientos en el home y el bateo con corredores en bases, que nos afectó bastante en la clasificatoria: en ello tuvo mucho que ver la falta de concentración, de ahí que se ha trabajado fuerte en eso junto con el sicólogo. Igualmente hemos insistido en la defensa del campo, que no estuvo a la altura de la temporada previa.

-Víctor puso énfasis en pedir lanzadores durante la elección de sus refuerzos...

-Sí, estábamos bastante ‘cojos’ con los lanzadores de relevo, tanto intermedios como cerradores, y por eso se inclinó por Pablo Millán Fernández, Alaín Delá, Darién Núñez y Alexander Rodríguez. Los dos primeros, y el utility Maikel Castellanos, se incorporaron hace rato a los entrenamientos.

-¿Cómo han asimilado los refuerzos el cambio de uniforme?

-Se han acoplado perfectamente al grupo. Incluso nos han dicho que ahora mismo ya no son parte de sus equipos de origen, sino de Matanzas, que es uno solo.

-¿Será Castellanos titular en el campo corto?

-Esa decisión la tomará el manager, pero lo hemos estado empleando todo el tiempo como torpedero y nos ha dado buenos resultados.

-Individualmente, ¿quiénes han mostrado mejor forma?

-Gracial ha ido mejorando progresivamente, y esperamos que nos aporte más en este tramo. Otro que se ha visto muy bien durante los topes es el emergente Demis Valdés.

-¿Hasta dónde piensa llegar Matanzas?

-Ya cumplimos el primer objetivo: estar entre los ocho. Y ahora no queda otro que colarnos entre los cuatro, para seguir buscando el título que hace tantos años quiere esta provincia. Pueden estar convencidos de que Matanzas va a dar mucha pelea.

HABLAN LOS REFUERZOS

Dos de los jugadores solicitados por la dirección matancera para engrosar la plantilla en el segundo segmento de campeonato, los santiagueros Alaín Delá y Maikel Castellanos, también fueron abordados esa mañana por Cubadebate. Los dejo con sus declaraciones...

Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

ALAÍN DELÁ: “HAY QUE ASUMIR LAS CONSECUENCIAS DE ESTAR EN LA PELOTA”

-¿Se adapta uno fácilmente al cambio de equipo?

-En realidad no es tan fácil. De entrada, Santiago es una ciudad muy calurosa, y Matanzas tiene un clima diferente, más fresco. Eso por un lado. Y por el otro se extraña a la familia, pero hay que sacrificarse y asumir las consecuencias de estar en la pelota.

-Sin embargo, pareces cómodo en el grupo...

-Sí, aquí me han dado una buena acogida, tanto los atletas como los entrenadores y la dirección del INDER.

-¿Hasta qué punto estás comprometido con este conjunto?

-Hay que jugar igual que si se estuviera en el equipo de siempre, darlo todo por esta provincia que lo ha llamado a uno y tratar de sacar adelante cada situación. Y si Matanzas gana, lo disfrutaré como si hubiera sido Santiago, porque sentiré que yo luché por eso.

Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

MAIKEL CASTELLANOS: “ME DIERON UN VOTO DE CONFIANZA, Y BIENVENIDO SEA”

-¿No te afecta el ‘gorrión’?

-Se extraña un poco, pero lo que a mí me gusta y lo que yo sé hacer es jugar pelota, así que estoy muy contento de que me escogieran como refuerzo. Yo he estado becado desde chiquito, así que ya estoy acostumbrado a superar ese problema.

-¿Te gusta ser torpedero?

-Mi posición natural son los jardines, pero estoy listo para jugar en el cuadro interior cuando haga falta. El campo corto no es nuevo para mí ni mucho menos.

-¿Te interesaba alguna novena en particular?

-No tenía preferencias. El director de Matanzas me dio un voto de confianza, y bienvenido sea. Creo que lo hizo por mi estilo de juego, que se acomoda bastante al de ellos. Me gusta estar aquí. Matanzas viene jugando muy bien y puede lograr muchas cosas. Yo he ganado tres veces con Santiago, y es muy lindo celebrar un campeonato. Ojalá me tocara vivir eso otra vez con este equipo.

Gracial, un baluarte ofensivo. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Gracial, un baluarte ofensivo. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Ariel Sánchez (derecha), clave en la tanda alta yumurina. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Ariel Sánchez (derecha), clave en la tanda alta yumurina. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

michel02

Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.