- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Videojuegos cubanos entran al ruedo

gesta finalLa presentación de Gesta Final, videojuego cubano que recrea el periodo de 1956 a 1959, figura hoy entre las principales atracciones de la XV Convención y Feria Internacional Informática 2013.

Este material didáctico, promocionado por los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE), combina la lucha revolucionaria en esa etapa en la Isla con técnicas educativas, donde el usuario puede sentirse protagonista de las acciones que marcaron hito en la historia de Cuba.

Gloria Paseiro, especialista comercial de la entidad, explicó a la AIN que los videojuegos constituyen una de las tendencias más fuertes de entretenimiento a nivel mundial, y a la vez, una de las vías elementales en la formación de niños y jóvenes.

De ahí la importancia de desarrollar este tipo de software en el ámbito nacional, que articule las preferencias de un público cada vez más vinculado a las nuevas tecnologías, y los objetivos educacionales del país, en pos de lograr una formación con altos valores de identidad y competencias.

Colección JUGANDO, basada en personajes cubanos y realizados en coproducción con el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos, es otra de las propuestas que se exponen en el Stand Cuba del recinto ferial de Pabexpo, una de las sedes de Informática 2013.

Otros de los materiales que conforman la muestra son La Gata Mini, Pinta Conmigo, Cocojugando, Comando de Pintura y Beisbolito, softwares que incentivan el desarrollo de habilidades desde edades tempranas.

Además de esta exposición, los JCCE organizaron el IV Simposio de Informática y Comunidad, como parte de las actividades paralelas a la XV Convención, que concluirá mañana viernes en el Palacio de Convenciones.