- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Fernando Lugo denuncia irregularidades en el proceso electoral de Paraguay

Fernando Lugo

Fernando Lugo

El destituido presidente constitucional paraguayo, Fernando Lugo, denunció hoy que la influencia mediática y el poder de enormes recursos económicos de origen desconocido generan gran distorsión y desigualdad en el proceso electoral del país.

Lugo se refirió también a la exclusión de Aníbal Carrillo, candidato presidencial del Frente Guasú, y de otros aspirantes por movimientos progresistas de los debates televisivos que se están celebrando, generó el rechazo y la movilización de varios sectores de la ciudadanía.

Agregó que esa política de exclusión, contraria a la Constitución Nacional, se apoya con la divulgación de encuestas alevosas y amañadas, todas favorables a los partidos políticos tradicionales.

Tras reclamar pluralidad informativa e inclusión de todos los candidatos en los debates, planteó abrir uno sobre la necesidad de la existencia en el país de una Ley de Medios, a fin de democratizar la comunicación y garantizar a la sociedad pueda expresarse y evitar los monopolios abusivos.

El Frente Guasú propone abrir oportunidades de expresión para todos los exponentes políticos, sociales, culturales y económicos, concluyó el hoy candidato a senador por la mencionada coalición de partidos y organizaciones de izquierda.

(Con información de Prensa Latina)