- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Santiago de Cuba: Eliades Ochoa graba nuevo disco

Eliades Ochoa

Eliades Ochoa

Eliades Ochoa, ganador del premio Grammy Latino 2012, retoma temas interpretados hace 40 años con el cuarteto Patria, en una nueva producción discográfica que se graba actualmente en esta ciudad.

El sello cubano Bis Music está a cargo del proyecto, que incluye la  realización de un documental, reflejo de la trayectoria del trovadorsantiaguero desde 1978, cuando tomó la dirección del conjunto.

Ochoa, en exclusiva a la AIN, explicó que aunque el disco comenzó a diseñarse en La Habana, está prevista su terminación en los Estudios Siboney de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales, ubicados en la provincia oriental.

Entre los posibles temas que incluirá el fonograma estarán El Paralítico y Besos Discretos, de Miguel Matamoros, Estoy hecho tierra, de Ñico Saquito, La Esperanza, de José Pepe Sánchez y Pregón Santiaguero, obra de Lino Reginfo, intérprete del territorio.

Destacó como especial la canción Si estás dormida, cuya letra emocionaba de forma notoria a Francisco Repilado (Compay Segundo), quien lloraba cada vez que la escuchaba.

Señaló, además, que el rescate de composiciones emblemáticas de la música tradicional, cantadas junto al cuarteto Patria por él, en los años 70 de pasado siglo, marca un estilo distintivo en su carrera artística.

El autor de conocidos temas como Píntate los labios María y Un bolero para ti, actuará en la primera jornada del Festival Internacional de la Trova Pepe Sánchez, que iniciará mañana 19 de marzo en Santiago de Cuba, cuna de ese género en el país.

(Con información de AIN)