- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Maduro entrará a las redes sociales

Nicolás Maduro será juramentado este viernes como nuevo Presidente de Venezuela.

Nicolás Maduro será juramentado este viernes como nuevo Presidente de Venezuela.

El Comando de Campaña Hugo Chávez formaliza hoy domingo el lanzamiento de las cuentas en Twitter, Facebook, YouTube, blog y demás plataformas digitales del presidente encargado de Venezuela y candidato presidencial, Nicolás Maduro, quien se activará en este mundo digital para mantener informado al pueblo venezolano sobre el proyecto de la Patria.

El presidente (E) de Venezuela, Nicolás Maduro, comenzará a tuitear desde la cuenta @NicolasMaduro, de acuerdo a lo informado este domingo por el canciller de la República, Elías Jaua, quien colocó en su twitter, "Bienvenido Compañero @NicolasMaduro a la batalla en la redes. Por @chavezcandanga y la Patria, sigamos juntos y venceremos!!"

Previamente, escribió Andrés Izarra, miembro del equipo de campaña en la red social Twitter @IzarraDeVerdad, “Estamos reunidos (este sábado) planificando el lanzamiento mañana del sistema digital de Nicolás Maduro”,

Posteriormente, llamó a los venezolanos a estar pendiente porque "hoy (domingo lanzamos la cuenta en Twitter, Facebook, YouTube, blog de Nicolás Maduro".

Izarra recordó que por los momentos el jefe de Estado encargado no posee una cuenta en Twitter. “Nicolás Maduro no tiene cuenta TW (Twitter), por ahora".

Anteriormente, Maduro había reiterado en distintas oportunidades que no poseía cuenta alguna en las redes sociales.

El 28 de abril de 2010, el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, abrió su cuenta en Twitter @chavezcandanga, convirtiéndose en uno de los canales de comunicación más importantes del Comandante para informar sobre su gestión y responder los mensajes de sus cuatro millones 221 mil 609 seguidores.

"Sigo aferrado a Cristo y confiado en mis médicos y enfermeras. Hasta la victoria siempre!! Viviremos y venceremos", tuiteo Chávez el 18 de febrero pasado, día en que retornó a Caracas (capital) luego de estar en proceso de recuperación en La Habana, tras una cuarta intervención quirúrgica.

Estas que fueron sus últimas palabras por la red social antes de su partida física el 5 de marzo de 2013, lo llevaron a lograr los cuatro millones de seguidores y así convertirse en el segundo mandatario más seguido en Twitter, tan solo superado por el presidente estadounidense, Barack Obama.

(Tomado de Telesur)