Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Falleció destacado lanzador Yadier Pedroso en accidente de tránsito

| 188

yadierpedroso011El lanzador del equipo Cuba asistente al III Clásico Mundial de Béisbol Yadier Pedroso González falleció en la noche de ayer en accidente de tránsito, confirmó Joan Molina, director de deportes de la provincia de Artemisa.

En un sitio conocido como Manga Central, en la carretera que conduce a Artemisa, capital de la provincia de igual nombre, el auto en que viajaba el estelar pelotero impactó contra un transporte de carga cerca de las 10 y 30 pm del 16 de marzo.

Subcampeón mundial y poseedor de otros lauros de nivel en Juegos Panamericanos y Copas Intercontinentales, el siempre jovial Pedrosito, como todos lo llamaban, contaba con 26 años.

Con él viajaban dos personas cuyas muertes también se lamentan.

Con ocho series nacionales, primero con el equipo de la antigua provincia de La Habana y más recientemente con el de Artemisa, el estelar derecho clasificó como uno de los de mayores recursos en la actual pelota cubana.

Él fue artífice del triunfo de La Habana, bajo la dirección de Esteban Lombillo, en la edición 48 (2009) de la Serie Nacional.

Sin incluir la actual campaña, en que su elenco no clasificó para la segunda ronda, acumuló 76 victorias y 45 reveses, con promedio de .3.15 de carreras limpias permitidas por juego de nueve innings.

Internacionalmente participó en 10 certámenes en los que trabajó en 26 partidos, en su mayoría como relevista, con par de triunfos y una derrota

(Tomado de JIT)

Se han publicado 188 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ja lo dijo:

    De pi caballeros

  • Osny dijo:

    Lamentable perdida para cuba y todo el deporte revolucionario de este país.

  • bb dijo:

    mi mas sentido pesame para sus familiares y amigos de haber perdido a un gran deportista de cuba

  • LAZARON dijo:

    MIS CONDOLLENCIAS PARA LOS AMANTES DEL BEISBOL Y PARA SU FAMILIA TERRIBLE PERDIDA

  • Ren_41 dijo:

    Mis más sentido pesame

  • Manuel Amaró dijo:

    sintiendo mucho lo del estelar lansador artemiseño y ahorra de mi equipo, considero que fue una dura perdida para todos los cubanos y mas para los pueblos de artemisa y sancti-spiritus mis mas sinceras condolencias para familiares y amigos

  • jorgeremis dijo:

    estube en los funerales de pedroso pues soy amigo de su familia sobre todo de sus abuelos ha sido el entierro mas grande que he visto en mi artemisa todo el pueblo acompaño los feretros de los tres jovenes que perecieron en tan lamentable accidente vi a victor mesa muy conmocionado a cepeda higinio vele juan torena lombillo vi llorar a muchos integrantes del equipo artemisa y cuba el `partido de la provincia y municipio estaba en pleno el pueblo se volco a las calles llegue a las tres familia nuestro mas sentido pesame.

  • manuel dijo:

    Mi más sentido pésame y un profundo respeto a quien fuera de los grandes.

  • francisco dijo:

    Es lamentable la perdida d Yadier y también la de las otras. dos personas q murieron en el accidente

  • Francisnet dijo:

    ¡Qué lástima! Otro grande que engrosa la funesta lista de deportistas fallecidos en accidentes del tránsito: José Antonio Huelga, Changa Mederos, el ajedrecista Guillermo García, el luchador Raúl Cascaret, Roberto Balado, Pipián; Miguel Caldé, Tamayo, el catcher de Santiago...
    ¡Gloria a todos estos grandes del deporte cubano!

  • franklin dijo:

    Me pueden decir cuando llego el equipo Cuba.

  • Juan Pozo dijo:

    Juan Pozo:

    Muy lamentable la pérdida del estelar joven lanzador artemiseño. Se ha perdido a uno de los mejores lanzadores del momento. Este fatídico accidente es muy doloroso para los amantes del baseball que dejarán de ver lanzar a quien dominaba uno de los lanzamientos más terribles para los bateadores contrarios.

    Mis condolencias para la familia de Pedroso.

  • Lorenzo M.Díaz Varela dijo:

    Me uno a los pésames de las familias de Pedroso, de su novia y del otro compañero....¡PERDIMOS UNO GRANDE!

  • Lily dijo:

    Mi mas sentido pesame a la familia de Yadier Pedroso,el si era UNO DE LOS GRANDES!!!

  • william dijo:

    Solo de esta manera es que sabemos que el equipo cubano esta de vuelta en la isla. Nadie hablo de ello, como si en Cuba se sintiera pena de ellos de estos peloteros. Que falta de respeto. Solo una muerte de uno de ellos vino a decirnos que estaban ya en la isla.
    Lamentable perdida sobre todo para sus familiares y amigos.

  • jorge de sangre azul dijo:

    lamentamos la perdida de una gran persona y un excelente monticulista, mi mas sincero pesame a sus familiares, que descanse en pas. sugiero que en el primer juego de industriales se le recuerde en honor a su persona con un minuto de silencio.

  • Jordan dijo:

    Por Dios que esta noticia me ha dejado de piedra, no por la excelentisima actitud como pitcher, si no por la gran persona que era, todos lo vimos en la TV, un mar de pueblo para darle la última despedida a este "mounstruo" de nuestra pelota, mis mas sentidas condolencias para todos los familiares, amigos y conocidos de esta gran persona que hemos perdido...
    saludos Jordy

  • Sacha dijo:

    La perdida de yadier, yanet y raciel fue un golpe muy duro para todos los artemiseños ya que eran conocidos y queridos por todos. todos hablan de yadier un jugador fantastico, pero tambien raciel fue una gran persona con una niña que cumple ocho años de edad el 21 de este mismo mes. y de yanet ni hablar una muchacha de familia y que no tuvo suerte en sus relaciones y cunado llego a tener paz pierde la vida estando embarazada de tres meses no es facil!!!!!, ah y era hija unica. mis condolencias para todas las familas. que dis los tenga en su gloria

  • ORLANDO MARTINEZ PEREZ dijo:

    Le ronca el mango...

  • joe dijo:

    Realmente muy impresionante y triste esta noticia, hemos perdido a uno de los jugadores mas imprescindibles del elenco cubano de beisbol, pues calidad deportiva y juventud para demostrarla aun mas, se unian para hacer de este muchacho un ídolo del montículo, mi mas sentido pésame para su familia y el pueblo de cuba en general.

  • DAVID dijo:

    QUE LAMENTEBLE NOTICIA PARA EL BEISBOL CUBANO Y MUNDIAL LA PERDIDA DE
    ESE ESTELAR LANSADOR COMO FUE YADIER PEDROSO EL MAS SENTIDO RASAME PARA SU FAMILIA

  • DAVID dijo:

    QUE LAMENTEBLE NOTICIA PARA EL BEISBOL CUBANO Y MUNDIAL LA PERDIDA DE
    ESE ESTELAR LANSADOR COMO FUE YADIER PEDROSO EL MAS SENTIDO PESAME PARA SU FAMILIA

  • Gricelda dijo:

    LASTIMA,HA PERDIDO EL EQUIPO cUBA UNO DE SUS MEJORES PELOTEROS Y LANZADOR, A SUS FAMILIARES MI MAS SENTIDO PESAME

  • Pompa dijo:

    La murte de pedroso es muy lamentable .Fue un gran picher
    y que todos los amante a la pelota lo recordaremos siempre.

Se han publicado 188 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Antonio Díaz Susavila

Antonio Díaz Susavila

Periodista cubano especializado en temas del béisbol, Escribe en la publicación digital JIT.

Vea también