Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Falleció destacado lanzador Yadier Pedroso en accidente de tránsito

| 188

yadierpedroso011El lanzador del equipo Cuba asistente al III Clásico Mundial de Béisbol Yadier Pedroso González falleció en la noche de ayer en accidente de tránsito, confirmó Joan Molina, director de deportes de la provincia de Artemisa.

En un sitio conocido como Manga Central, en la carretera que conduce a Artemisa, capital de la provincia de igual nombre, el auto en que viajaba el estelar pelotero impactó contra un transporte de carga cerca de las 10 y 30 pm del 16 de marzo.

Subcampeón mundial y poseedor de otros lauros de nivel en Juegos Panamericanos y Copas Intercontinentales, el siempre jovial Pedrosito, como todos lo llamaban, contaba con 26 años.

Con él viajaban dos personas cuyas muertes también se lamentan.

Con ocho series nacionales, primero con el equipo de la antigua provincia de La Habana y más recientemente con el de Artemisa, el estelar derecho clasificó como uno de los de mayores recursos en la actual pelota cubana.

Él fue artífice del triunfo de La Habana, bajo la dirección de Esteban Lombillo, en la edición 48 (2009) de la Serie Nacional.

Sin incluir la actual campaña, en que su elenco no clasificó para la segunda ronda, acumuló 76 victorias y 45 reveses, con promedio de .3.15 de carreras limpias permitidas por juego de nueve innings.

Internacionalmente participó en 10 certámenes en los que trabajó en 26 partidos, en su mayoría como relevista, con par de triunfos y una derrota

(Tomado de JIT)

Se han publicado 188 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • The Doctor dijo:

    No ha sido el primero de nuestras grandes figuras del beisbol que muere en accidente de transito, esperemos q sea el ultimo!!! Lamentablemente nos enteramos de este, pero a diario en nuestras carreteras ocurren accidentes como este. Esperemos q pronto se mejoren las condiciones!! A la familia mi mas sentido pesame, asi como a toda la familia del beisbol que es toda Cuba.

  • John Lois dijo:

    Mis más sentidos pésame,para sus familias, tambien para los demás fallecidos la verdad una gran perdida para el beisboll cubano,y el fulboll......

  • mendiola dijo:

    Lamentable y doloroso deceso. Llegue desde aquí mis más sentidas condolencias a la familia y amigos y en general a todos los que amamos el beisbol pues se fué uno de los grandes.

  • yong dijo:

    Mis condolencias a sus familiares y amigos que dios lo tenga en la gloria.

  • asiatico. dijo:

    Lamentable perdida para sus familiares y para el deporte cubano, mis condolencias mas sinceras, todo el pueblo de Artenisa en representacion de cuba le dara´su merecida despedida y como dijera nuestro invicto Comandante estara´en el Olimpo de los martires de la Revolucion.

  • yami dijo:

    mi pesame, acompaño a sus familiares en este doloroso momento al despedir al joven y talentoso pelotero que permanecerá vivo junto a sus seres má queridos y al pueblo artemiseño q no, lo olvidarán jammás.

  • Esperanza dijo:

    Descanse en paz, joven gloria del deporte cubano. Que el Altísimo lo acoja en su seno y derrame su misericordia y consuelo a sus familiares y todos los dolientes en el pueblo cubano. Que no sepamos más de penas.

  • wicho dijo:

    Sin dudas se ha perdido quien pudo haber sido el mejor lanzador de la pelota cubana.

  • YVG dijo:

    Un dolor muy fuerte al béisbol, con esta pérdida de un sencillo y humano hombre… Aunque no estaba bien en estos momentos para mí era el mejor picher de Cuba en la actualidad…. Mis condolencias a sus familiares!!!…

  • Gabriela dijo:

    Mis más sentidas condolencias para sus familiares y amigos, una gran pérdida, se nos va un magnífico pelotero y un joven con mucho que hacer aun para nuestro beisbol, con mucho que vivir
    Todos lo sentimos mucho, que Dios te tenga en la gloria, nosotros te llevaremos en el corazón y en cada lanzamiento te recordaremos, sin dudas, como uno de los grandes

  • Pocholo dijo:

    que tragedia tan grande , el muchacho fue tan grande que no por su carrera depoetiva si no por su noblesa no te olvidaremos pedroso estaras en nustro corazones descanza en paz

  • fernando dijo:

    Mi más sentido pésame a familiares y amigos. Siempre es una tragedia que una persona tan jovén y con un futuro prometedor por delante pierda la vida, por eso qusiera darles un poco de paz y consuelo mediante las palabras bíblicas de Hechos 24:15. Les animo a que las lean, y que encuentren fuerzas para seguir adelante.

  • Mirna Benítez Leal dijo:

    En este momento tan triste para sus familiares,amigos,y todo el pueblo en general seguidores de él, mi mas sentido pésame, que descanse en paz CAMPEÓN.

  • rey_azul dijo:

    Expreso mi mas sentido pesame a los familiares y amigos, el talento de Pedroso será recordado.

  • FISS dijo:

    !!!!!!!!!!! COÑOOO !!! disculpen la palabra pero que clase de Hombre se nos ha ido, hemos perdido una estrella de nuestro cielo beisbolero cubano, con una gran y magnifica carrera por delante, pero bueno no podemos hacer nada, solamente decir, QUE DIOS LO TENGA EN LA GLORIA, lleguen a sus familiares y amigos mis mas sentidas condolencias.

  • Madai Esther dijo:

    MIS CONDOLENCIAS Y MAS SENTIDO PESAME..........

  • riselia dijo:

    mis condolencias a sus familiares, amigos, sus compañeros de equipos, es una gran perdida para el beisboll cubano, amigo tu estaras en cada juego de pelota porque siempre te recordaremos.

  • Cerro Cerrao dijo:

    Muy triste, la vida nos juega malas pasadas, que Dios lo tenga en la gloria, como la gloria que él fue para Cuba. Mis condolencias para sus familiares y para los de los otros fallecidos. Mis saludos en esta ocasión muy tristes de la vieja leona.

  • Dissan dijo:

    ME UNO A TODOS LOS CUBANOS EN LA LAMENTABLE PERDIDA PARA EL BEISBOL CUBANO. sin palabra

  • Slugger dijo:

    Lamentable perdida.
    Mis condolencias.

  • vodka dijo:

    Nosotros los artemiseños,tan adaptados a ver a Pedrosito en cada fiesta, en la calle,en los edificios y ahora no mas, todo se acabo para el,desde su tierra el mas sentido pesame de un seguidor de su eslaider

  • Yosbel dijo:

    Siempre estaras en el corazón de todos los cubanos , te queremos Pedroso.

  • jose dijo:

    irreparable pérdida no se me ha olvidado ni un instante tan terrible suceso .quisiera saber si el Yunielkis q escribe más arriba es gourriel más pequeño bsssssssss

  • nadia dijo:

    SIENTO MUCHO ESTA GRAN PERDIDA, PORQUE MAS Q EN EL BEISBOL CUBANO, PERDIMOS A UN GRAN ARTEMISEÑO, AMIGO, COMPAÑERO Y MAS QUERIDO AMIGO.QUE DIOS LO TENGA EN LA GLORIA, PORQUE EN NUESTROS CORAZONES VIVIRA POR SIEMPRE.

  • osiel dijo:

    mis pésames a todos los familiares de los fallecidos por tan lamentable accidente...

  • LHI dijo:

    mis mas sentido pesame a la familia.

  • LHI dijo:

    Delsolra: si en realidad fueras un poco conciente de lo que dices mejor CALLATE LA BOCA ASQUEROSA ESA porque la realidad es que no importo si era bueno o malo era un pelotero mas que perdimos si no te importa retirate que nadie te invito.

  • cosme daniel dijo:

    mis mas sentido pesame para los familiares de este gran picher,lo siento mucho.

  • @Cubano dijo:

    Mi más sentido pésame a la familia de Pedroso.
    Cuba ha perdido a un gran atleta.

  • denys saez dijo:

    Algo pasa en el cielo que necesitan gente buena,descansa en paz yadier.

Se han publicado 188 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Antonio Díaz Susavila

Antonio Díaz Susavila

Periodista cubano especializado en temas del béisbol, Escribe en la publicación digital JIT.

Vea también