Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Falleció destacado lanzador Yadier Pedroso en accidente de tránsito

| 188

yadierpedroso011El lanzador del equipo Cuba asistente al III Clásico Mundial de Béisbol Yadier Pedroso González falleció en la noche de ayer en accidente de tránsito, confirmó Joan Molina, director de deportes de la provincia de Artemisa.

En un sitio conocido como Manga Central, en la carretera que conduce a Artemisa, capital de la provincia de igual nombre, el auto en que viajaba el estelar pelotero impactó contra un transporte de carga cerca de las 10 y 30 pm del 16 de marzo.

Subcampeón mundial y poseedor de otros lauros de nivel en Juegos Panamericanos y Copas Intercontinentales, el siempre jovial Pedrosito, como todos lo llamaban, contaba con 26 años.

Con él viajaban dos personas cuyas muertes también se lamentan.

Con ocho series nacionales, primero con el equipo de la antigua provincia de La Habana y más recientemente con el de Artemisa, el estelar derecho clasificó como uno de los de mayores recursos en la actual pelota cubana.

Él fue artífice del triunfo de La Habana, bajo la dirección de Esteban Lombillo, en la edición 48 (2009) de la Serie Nacional.

Sin incluir la actual campaña, en que su elenco no clasificó para la segunda ronda, acumuló 76 victorias y 45 reveses, con promedio de .3.15 de carreras limpias permitidas por juego de nueve innings.

Internacionalmente participó en 10 certámenes en los que trabajó en 26 partidos, en su mayoría como relevista, con par de triunfos y una derrota

(Tomado de JIT)

Se han publicado 188 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • delsolra dijo:

    Señor Cristiano Ronaldo, para alabar a Pedrozo, no hay que ser tan prosaico, en vez de alabarlo lo ofendes..con el mayor respeto a la memoria de Pedrozo y a ti, el no fue el mejor de nuestros lanzadores en el clasico,, Gracias

  • DGB dijo:

    Gran Perdida para esta Familia nuestro más sentido Pésame.

  • azul latino dijo:

    Mi dolor al lado de la familia de Yadier.
    Dios te bendiga mucho Pedroso donde quiera que estés.

  • oto dijo:

    Es una gran perdida para el beisbol cubano,creo que con el muere o mejo decir se demoran las esperansas de ver mejorar el pitcheo en este país.
    Mis condolencias a los familiares y amigos

  • RAUL.C DE LAS TRAVIESAS dijo:

    MI MAS SENTIDO PESAME A ESAS PERSONAS MARAVILLOSA Y NOBLES A PEDROSO SU PAPÁ Y MARISELA SU MAMÁ.

  • Jacobo Hidalgo dijo:

    Ño, me han dejado frío. Acabo de enterarme en la televisión, qué cosa más grande, uno de nuestros mejores pitchers, excelente muchacho. Cuba entera llora la pérdida. Mi más sentido pésame para todos sus familiares y amigos. Lo recordaremos siempre.

  • Lilimar dijo:

    Lamentable!!!!!!!!!!!!, sin palabras, mis condolencias a su familia, por coincidencia le pude ver este jueves a su arribo a la Habana, y ya no está más.

  • Albertin dijo:

    Del Carajo! Lamentable perdida para el beisbol y el deporte cubano en general. Mis más sentidas condolencias a sus familiares y amigos.

  • ATraGar dijo:

    Mis condolencias a los familiares... el pueblo de cuba está triste...

  • Rubén dijo:

    Mis condolencias y más sentido pésame a la familia de Pedroso, amigos, compañeros de equipo, aficionados de la pelota, pueblo en general. Hemos pérdido una gran gloria deportiva, con toda una vida por delante. Siempre te recordaremos encaramado en la lomita, alegre y jovial.

  • chinitolopez dijo:

    Es duro ver como alguien tan bueno se va sin apenas dejarnos tiempo para acostumbrarnos, Yadier ha pasado a estar al lado de los grandes de este pais y cuando se hable de pelota y de buenos pitcher ahi estara su nombre y todo lo bueno que nos dejo. Un aplauso grande a su memoria.

  • Yibril @l -Yazib dijo:

    Profundo dolor, profundo pesar, el primer out nos lo ha dado la muerte de Chávez, luego este es el otro, en fin que no nos acabamos de recuperar, cuando podemos por fin calmar el dolor nos continúa otro. ¡Por favor párele Guadaña, y deje que nos recuperemos!
    A sus familiares y amigos y a toda la familia de la pelota cubana MI MÁS SINCERO PÉSAME Y LLEGUE A TODOS UN FUERTE ABRAZO.

  • Enrique dijo:

    Es una lástima Cuba a perdido a un excelente picher y una gran persona.

  • Maribella dijo:

    Que pena para el Beisbol, pero las otras dos personas tambien eran importantes para alguien en esta vida, porque no las mencionan,

  • Alain dijo:

    Estamos fatal

  • Daydier dijo:

    Uno de los mejores se fue, una pérdida irreparable para el beisbol, sobre todo ahora que tenemos nuestras deficiencias y Pedroso era de los que mantenian su estrellato. Fuerza a su familia, muy triste, la verdad, una gente tan joven y con mucho futuro. Una estrella se apaga entre nosotros, pero de seguro en algun sitio brillará con más fuerza.

    Ahora:

    No se entiende como se va la vida de un gran deportista por este tipo de situaciones (accidentes de tránsito), la verdad es que ahi no estoy de acuerdo con eso de que a cada cual le llega su momento, NO, el momento es cuando la naturaleza lo dice por enfermedad o vejez, pero un accidente de tránsito, me disculpan pero sigo sin comprender esta parte de la vida.

    Por esto amigos, hago un llamado a los deportistas a se cuiden, ustedes trabajan con su cuerpo, con su salud, como mismo lamentamos lesiones en articulaciones y otras partes del cuerpo, la desaparición fisica de un jugador por este tipo de causas puede evitarse. Como dicen en la TV los accidentes no son ni tan accidentales ni tan inevitables. El que vaya a una fiesta, el que maneje, el que salga a realizar cualquier actividad fuera de su trabajo (en este caso el deporte) que se cuide, que no se pase de la linea. Dicen que a los deportistas que son contratados en ligas profesionales los cuidan como a oro, es cierto que ellos representan dinero, pero los nuestros representan a un pueblo, a una afición, y eso vale mucho más. El deportista es una figura pública les guste o no, y se deben a sus seguidores, ese es su trabajo, y se tienen que cuidar.

    No conozco el lamentable caso de Pedroso, pero si el de otros deportistas que se las juegan, y no precisamente en el terreno y al final las consecuencias las paga el equipo y el deporte.

    Sirva esto para el pueblo en general, los accidentes de tránsito aumentan cada dia y nada pasa, las leyes siguen estando débiles pues una multita la paga el botero con lo que cobra en un dia y sigue violando la ley. Hay que ser mas fuerte con las violaciones del tránsito, creo que va siendo hora de escarmentar a los choferes que andan por ahi a lo loco provocando este tipo de incidentes, tan tristes que enlutan a familias y a todo un pueblo.

  • Alain Daniel N. dijo:

    Difícil de percibir esta noticia, para todo nuestro pueblo, Pedroso era un jugador muy carismático y ejemplo ante todos, digno de seguir por sus compañeros y hasta por nuestro pueblo...

    Nuestras condolencias para la familia...

  • leo PR. dijo:

    hay dos cosas que la vida no perdona
    1. las irresponsabilidades
    2. las tonterias( EL ALCHOL)

    ha sido tremendo golpe para nuestro beisbol ............. mis mas sentidos pesames a familiares y amigos EPD PEDROSO.

  • Elias dijo:

    Cuando un amigo se va. No lo conocí personalmente, ni siquiera estuve en un estadio donde él estuviera lanzando. Pero no puedo dejar de sentir una inmensa pena. Para su familia mi más sentidas condolencias. Sólo el tiempo, poco a poco, irá calmando ese lacerante dolor que ahora se ha adueñado de sus corazones. Recuérdenlo por todo lo bueno que fue.
    Como hijo, como deportista, como persona. Si hizo algunas travesuras, esas, sólo serán anécdotas que sus amigos más cecanos contarán en las tertulias que le dediquen.
    Descansa en paz, Pedroso.

  • SILVA dijo:

    tremendo peloteraso que hemos perdido!!!! que dios lo guarde!!!

  • Maritere dijo:

    Que dolor tan grande para los amantes del beisbol y para la familia y amigos de Pedroso y los otros fallecidos
    Y nosotros casi llorando por no haber podido avanzar en el Clasico, aquello frente a esta noticia es una insignificancia.
    ¡No se lo merecia, Pedroso no se lo merecia!

  • Thol dijo:

    La no clasificación de Cuba al clásico deja de ser una pésima noticia cuando uno lo compara con lo sucedido, la muerte de tres personas aún en plena juventud es lo más doloroso que puede suceder, pierde el beisbol cubano a uno de sus mejores lanzadores, con un mundo por delante. Todo en la vida esta lleno de situaciones y eventos que son en ocasiones casuales y que despues que suceden los interrelacionamos y nos esprimimos la cabeza pensando y pensando, que caro ha salido para el deporte cubano y para esas familias las entradas 8 y 9 del juego contra Holanda, de haber clasificado Cuba, ahora estarían en San Francisco y nada de esto hubiera sucedido, solo 4 out faltaron para que esto no hubiera sido así, como duele la pérdida de seres queridos.Mi más sentido pésame para las familias de los fallecidos.

    • Javico dijo:

      LAMENTABLE PERDIDA PARA EL BEISBOL CUBANO, MI MAS SENTIDO PESAME A FAMILIARES Y AMIGOS, AHORA, LA VERDAD ES QUE LOS CUBANOS CELEBRAMOS HASTA EL DIA DE NO CUMPLEAÑOS, LA GENTE DICE QUE SI HUBIERAN GANADO CON HOLANDA AHORA ESTARIAN EN SAN FRANCISCO, QUE GLORIA PARA EL DEPORTE CUBANO SI GANABAMOS ESTE CLASICO, PERO CON TANTA CELEBRACION DE VICTORIAS SE IMAGINAN CUANTOS MAS SE PODRIAN HABER MATADO, Y SI LOS PREMIABAN CON CARRITOS NUEVOS, EL PROBLEMA ES TENER RESPONSABILIDAD PARA BEBER, SI ESTAMOS MANEJANDO NO SE BEBE,ANYWAY RIP PEDROSO

  • Lautaro dijo:

    Triste triste la noticia, ayer cuando la oí en el noticiero del mediodía me quede sin palabras, no podía ni explicarle a mi novia quien fue el que se murió, desde aquí mis condolencias a sus familiares...

  • El Davis dijo:

    Muy lamentable, mi pésame para familiares y amigos, notable perdida para el beisbol cubano.

  • El Holandes Herrante dijo:

    una noticia impactante ,una dolorosa perdida para el beisbol ,el pueblo cubano y sus familiares,mis mas sentido pesame para con sus familiares y amigos cercanos , como dijera un compañero forista ,estubo el equipo solo a 4 out y aun pedroso estubiera vivo ,de solo pensar en ello se te aprieta el pecho ,no es facil.Seria bonito que le hicieran una despedida y que crearan una escuela de pitcheo que llevara su nombre que dios le guarde y le tenga en la gloria tambien ....

  • pepe dijo:

    Mis condolencias . Por tan lamentable perdida .

  • El MAS TIGRE dijo:

    No es fácil caballeros que se le quite la vida a alguien de esa manera y siendo tan jóven y con tantos deseos de vivir comoa este grán pelotero cubano que sin dudas unos de los mejores del País, mis más sentidas condolencias para sus familiares y amigos mas cercanos.Que barbaridad carajo!!!!!

  • La Reina del Sur dijo:

    Lo siento, que descanse en paz. Mi más sinceras condolencias para la familia de Pedrosito y los otros dos fallecidos

  • redondo dijo:

    Mi mas sentido pesame para todos sus familiares, amigos y seguidores.

  • Lisandro Rene Duvergel Smith dijo:

    Dios mio , padre mio , ayer fue uno de esos días que es mejor ni estar vivo por diferentes razones , la muerte debe andar de fiesta en el 2013 , Chavez , Yadier , y los que faltan , que el señor lo proteja allá arriba y eso que es un año impar que generalmente son buenos , pero este parece que va ser a la excepción , ahora Mal Rayo parta a la TV cubana que no se hizo eco de la noticia hasta las 1.00 p.m. en el noticiero en las noticias deportivas como si fuese una noticia mas y la gente por la INTERNET ya lo sabia , por eso los oído a todos ... HIPÓCRITAS es lo que son !!!!!!!!!!!!!

Se han publicado 188 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Antonio Díaz Susavila

Antonio Díaz Susavila

Periodista cubano especializado en temas del béisbol, Escribe en la publicación digital JIT.

Vea también