Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Falleció destacado lanzador Yadier Pedroso en accidente de tránsito

| 188

yadierpedroso011El lanzador del equipo Cuba asistente al III Clásico Mundial de Béisbol Yadier Pedroso González falleció en la noche de ayer en accidente de tránsito, confirmó Joan Molina, director de deportes de la provincia de Artemisa.

En un sitio conocido como Manga Central, en la carretera que conduce a Artemisa, capital de la provincia de igual nombre, el auto en que viajaba el estelar pelotero impactó contra un transporte de carga cerca de las 10 y 30 pm del 16 de marzo.

Subcampeón mundial y poseedor de otros lauros de nivel en Juegos Panamericanos y Copas Intercontinentales, el siempre jovial Pedrosito, como todos lo llamaban, contaba con 26 años.

Con él viajaban dos personas cuyas muertes también se lamentan.

Con ocho series nacionales, primero con el equipo de la antigua provincia de La Habana y más recientemente con el de Artemisa, el estelar derecho clasificó como uno de los de mayores recursos en la actual pelota cubana.

Él fue artífice del triunfo de La Habana, bajo la dirección de Esteban Lombillo, en la edición 48 (2009) de la Serie Nacional.

Sin incluir la actual campaña, en que su elenco no clasificó para la segunda ronda, acumuló 76 victorias y 45 reveses, con promedio de .3.15 de carreras limpias permitidas por juego de nueve innings.

Internacionalmente participó en 10 certámenes en los que trabajó en 26 partidos, en su mayoría como relevista, con par de triunfos y una derrota

(Tomado de JIT)

Se han publicado 188 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • carlos dijo:

    Y yo que pensaba que era mala noticia la actuación de cuba en el clásico
    Esta es peor por un millón de veces, muy muy lamentable, mis más sinceras condolencia a los familiares y amigos y

  • EDUARDO AZUL dijo:

    EL MAS SENTIDO PESAME PARA FAMILIARES Y AMIGOS, DE LOS INTEGRANTES DE LA PEÑA AZULES DE CORAZON .EN LA CAPITAL UN GRAN HUECO PARA EL BEISBOL CUBANO.

  • Yanorki dijo:

    Mis condolencias a toda su familia y amistades, se fue no de los grandes.

  • Raysa Lucía Ricardo Guibert dijo:

    Profunda pena me ha causado leer esta noticia, doblemente, pues se trata de una vida joven, valiosísima; pero también, porque solo leyendo otra información deportiva, lo supe. En uno de los comentarios se expresa que en el NTV de la 1 PM, apareció como una nota más; aquí, igual,¿por qué?
    Aquellas personas que, en el extranjero, solo reciben las informaciones de esta página, pero no leen las deportivas, no se enterarán de la desaparición física de nuestro inolvidable lanzador, y, ¿cuántos de ellos podrían ser sus admiradores? Por favor, "honrar, honra". Y si es a su debido tiempo, mucho más y mejor.
    Lleguen mis condolencias a toda su familia y a las del resto de los fallecidos, que, si no famosos, también eran seres humanos. Asimismo, a sus compañeros de equipo y a todos los deportistas que forman una gran familia. Al puebo cubano, que lo quiso, admiró y respetó. Que esta tristeza se convierta en fortaleza espiritual.
    Gracias.

    • Rafael Santiago dijo:

      Amiga no te entiendo la informacion se ha dado por todos los medios de prensa, la cosa es creiticar siempre, mis condolecia a los familiares y amigos nuevamente

    • jorgee dijo:

      las leyes son muy suaves con el consumo de bebidas alcoholicas y la conduccion de vehiculos, es un hecho muy lamentable, no solo se arriesga la vida sino la de los demas que van en el vehiculo, en la via u otro vehiculo

  • KTM dijo:

    gran pérdida para el beisbol cubano, aunque no estaba en plena forma, es indiscutible que estaba entre los mejores pitcher del país, éramos pocos..........

  • Saúl Aparicio dijo:

    La muerte tendió una emboscada a Pedrosito y nos lo llevó. Primero estuvo a punto de q

  • Saúl Aparicio dijo:

    La muerte tendió una emboscada a Pedrosito y nos lo llevó. Primero estuvo a punto de quedar fuera del Cuba y muchos lectortes, entre ellos yo, clamamos por su presencia en el equipo, finalm,ente lo integró por derecho propio y venciendo los obstáculos de las caprichosas incomprensiones. Después estuvo a solo cuatro outs de encontrarse ahora mismo en San Francisco; pero no se logró. Ahora, después de un arribo casi desconocido de nuestro equipo al país, aprecio que medio ocultado, aparece esta triste noticia: La muerte lo superó en la emboscada que le tendiera. Dolor para todos los aficionados al beisbol del país. Perdimos a nuestro Pedrosito. Mis más sinceras condolencias a sus familiares en particular a su padre que tanto lo impulsara en el arte de lanzar. Aun le faltaba mucho por hacer por el beisbol cubano.

  • cardenas dijo:

    MIS CONDOLENCIAS PARA SUS FAMILIARES Y AMIGOS LAMENTABLE HECHO UN JOVEN CON MUCHAS GANAS QUE DIOS TE TENGA EN LA GLORIA

  • OD43 dijo:

    Causas de la muerte de Yadier Pedroso.
    El destacado lanzador artemiseño Yadier Pedroso,integrante en varias ocasiones de equipos Cuba a eventos internacionales, falleció lamentablemte en la noche de este sábado, víctima de un accidente automovilístico. Junto a él venían dos personas (su novia y el futbolista internacional Raciel), también muertas.
    Las causas oficiales del siniestro no han sido reveladas, pero se habla de que presumiblemente regresaban de una fiesta en la que habían ingerido bebidas alcohólicas. De vuelta a casa, el auto en que se encontraban las víctimas iba a altos niveles de velocidad, cuando inevitablemente colisionaron contra un camión de carga, marca Hino.
    El carro de Pedroso quedó totalmente atrapado bajo el imponente camión, en señal de la elevada velocidad con que iba. El deceso fue instantáneo.
    La única sobreviviente del percance,la novia de Raciel,debido tal vez al exceso de velocidad, solicitó que la dejaran en un lugar previo al tramo del accidente. De esta forma, la precavida joven sobrevivió para contarlo, en lo que puede ser una clara predicción de la vida.

  • Armando dijo:

    Noticia muy hiriente, pero bueno, la vida está llena de sucesos tan inpensables como lo que ha venido pasando todos estos días, que descanse en paz ese gran lanzador cubano...

  • HUMBERTO ARZUAGA dijo:

    lamentamos la pérdida de unos de los baluarte de la pelota cubana , llegue a sus familiares nuestras condolencias

  • hatuey barrabas dijo:

    Muy triste amigos , yo que estoy lejos de mi tierra ,lo siento en el alma , nada solo desearle fuerzas a la familia de yadier y de sus dos acompanantes y si algun dia leen mi comentario solo decirles a ellos ...yadier descansa , pero un dia volvera a tirar pelotas .el creador del universo lo ha prometido , habra una resurreccion y el vendra en ella . me quedara la humildad de este asto del monticulo.

    les repito mi comentario para p[edirles a los moderadores de cubadebate que publiquen mi mensaje si les es posible.

  • Arnaldo pelegrin dijo:

    ñooo que noticia..que pena..que desgracia..el béisbol cubano esta de luto..mis condolencias a la familia,amigos y al pueblo de cuba..cuanto lo siento..

  • Arkangel dijo:

    Dios mio que es esto??? que en paz descance, sin dudas un estelarisimo del beisbol cubano...

  • RHG dijo:

    Lamentable perdida para Cuba , Artemisa y principalmente para su familia se nos fue uno de los mejores y con mucho futuro realmente el beisbol cubano esta de luto mis condolencias para sus familiares.

  • OD43 dijo:

    Causas de la muerte de Yadier Pedroso.
    El destacado lanzador artemiseño Yadier Pedroso,integrante en varias ocasiones de equipos Cuba a eventos internacionales, falleció lamentablemte en la noche de este sábado, víctima de un accidente automovilístico. Junto a él venían dos personas (su novia y el futbolista internacional Raciel), también muertas.
    Las causas oficiales del siniestro no han sido reveladas, pero se habla de que presumiblemente regresaban de una fiesta en la que habían ingerido bebidas alcohólicas. De vuelta a casa, el auto en que se encontraban las víctimas iba a altos niveles de velocidad, cuando inevitablemente colisionaron contra un camión de carga, marca Hino.
    El carro de Pedroso quedó totalmente atrapado bajo el imponente camión, en señal de la elevada velocidad con que iba. El deceso fue instantáneo.
    La única sobreviviente del percance,la novia de Raciel,debido tal vez al exceso de velocidad, solicitó que la dejaran en un lugar previo al tramo del accidente. De esta forma, la precavida joven sobrevivió para contarlo, en lo que puede ser una clara predicción de la vida. d

  • estrella femina dijo:

    que descanse en paz, mis condolencias a su familia.

  • albertico dijo:

    Muy lamentable la perdida de este gran deportista . MI pesame para toda su familia

  • joyce dijo:

    Lamentable noticia. Me sumo al dolor de miles y acompaño en los sentimientos a sus familiares.

  • Yoel dijo:

    Mis mas sentidas condolencias para la familia de Yadier Pedroso. Hemos perdido uno de los mejores peloteros de nuestra Provincia Artemisa y del País.

  • gerardo dijo:

    SIN DUDAS UNA GRAN PERDIDA, LLEGUE A SUS FAMILIARES LAS MAS SINCERAS CONDOLENCIAS.

  • el billy dijo:

    Lamentable pérdida para el deporte cubano y en general para todo el pueblo cubano siempre identificado con sus atletas, las condolencias a su familia. En lo personal creo que se nos fué el mejor lanzador de nuestro beisbol actual independientemente a no verse bien en el clásico, se llevó por lo que era y representaba pero en realidad no habia tenido un buen torneo. Será recordado por siempre

  • Enmanuel(IND)(Real Madrid) dijo:

    Lamentable,mi pésame para sus familiares amigos y compañeros de equipo.
    Que en paz descanse.

  • Ines Esteban dijo:

    lamentable perdida de un joven pitcher,promesa del besibol en nuestro pais, otro deportista q perdemos en estas circunstancias, mis condolencias a su familia y amigos, con certeza debe ser muy doloroso para ellos, tengan valor para seguir adelante.

  • RUBEN dijo:

    ME UNO A LOS QUE COMPARTEN ESE PESIME , LAMETABLE LA NOTICIA,CON SOLO 26 AÑOS,NO ES FACIL,MIS SENTIDAS CONDOLECIAS PARA EL ESTELARISIMO, AMIGOS Y FAMILIARES,

  • NND dijo:

    Descansen en paz. La muerte siempre es dolorosa y más si se trata de personas jovenes con un futuro inmenso por delante. Si es cierto lo que leí por alla arriba, sabia desición de la novia del futbolista, no hay que tentar a la suerte. Mis mas sincero pésame para sus familiares y amigos.

  • RSC dijo:

    Coño con tanta gente mala y siempre el bueno es el que se va. Mis condolencia para su familia y al beisbol cubano, se nos fue Pedrosito que para mi era el picher con mas condiciones tenia para ser el mejor de Cuba. Pedroso que Dios te tenga en la gloria.

  • JGS dijo:

    EPD PEDROSO POR SIEMPRE.
    UNA LÁSTIMA QUE SU ARRIBO A CUBA FUESE A OSCURAS, A DIFERENCIA DE LA SALIDA DEL EQUIPO CON ABANDERAMIENTO INCLUIDO Y BOMBOS Y PLATILLOS Y MESA REDONDA CON TRAJE Y YULIESKY SUPER CAPITAN PLANETA...
    INCREÍBLE!!!!
    Y A PESAR DE LA DERROTA, NINGUNO TRAICIONÓ. PUNTO

  • Rolex dijo:

    Hola mis saludos ....
    Esto es increible entro a trabajar y me dan la noticia el lanzador Pedroso que fallecio en un accidente ...

    Desde del Despacho electrico de Las Tunas nuestras condolencias para sus familiares amigos y vecinos para Artemisa ...

  • osiel dijo:

    mis condolencias para su familia y para todos sus seguidores

Se han publicado 188 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Antonio Díaz Susavila

Antonio Díaz Susavila

Periodista cubano especializado en temas del béisbol, Escribe en la publicación digital JIT.

Vea también