Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Falleció destacado lanzador Yadier Pedroso en accidente de tránsito

| 188

yadierpedroso011El lanzador del equipo Cuba asistente al III Clásico Mundial de Béisbol Yadier Pedroso González falleció en la noche de ayer en accidente de tránsito, confirmó Joan Molina, director de deportes de la provincia de Artemisa.

En un sitio conocido como Manga Central, en la carretera que conduce a Artemisa, capital de la provincia de igual nombre, el auto en que viajaba el estelar pelotero impactó contra un transporte de carga cerca de las 10 y 30 pm del 16 de marzo.

Subcampeón mundial y poseedor de otros lauros de nivel en Juegos Panamericanos y Copas Intercontinentales, el siempre jovial Pedrosito, como todos lo llamaban, contaba con 26 años.

Con él viajaban dos personas cuyas muertes también se lamentan.

Con ocho series nacionales, primero con el equipo de la antigua provincia de La Habana y más recientemente con el de Artemisa, el estelar derecho clasificó como uno de los de mayores recursos en la actual pelota cubana.

Él fue artífice del triunfo de La Habana, bajo la dirección de Esteban Lombillo, en la edición 48 (2009) de la Serie Nacional.

Sin incluir la actual campaña, en que su elenco no clasificó para la segunda ronda, acumuló 76 victorias y 45 reveses, con promedio de .3.15 de carreras limpias permitidas por juego de nueve innings.

Internacionalmente participó en 10 certámenes en los que trabajó en 26 partidos, en su mayoría como relevista, con par de triunfos y una derrota

(Tomado de JIT)

Se han publicado 188 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • S@ilys dijo:

    Fatídico el accidente de Yadier Pedroso, personalmente pasé por la funeraria donde aún están los cuerpos de las tres personas que murieron en el accidente(Yadier, su novia -Yanet- y Rasiel -integrante del equipo nacional de fútbol que clasificó en el Sub20-), y supe que su cuerpo sería velado en el Comité Municpal del PCC, y de la asistencia ya en la funeraria de Higinio y Cristian. También se espera la asiatencia al funeral de Díaz-Canel.No se esperan menos honores para dar el último adiós a quien tantas veces ha representado dignamente a Cuba en el mundo, verdaderamente hoy el béisbol cubano está de luto.
    Mis condolencias a sus familiares y a las familias de quienes viajaban con él.

  • JJ dijo:

    Realmente LAMENTABLE,mis condolencias a su familia.

  • Alejandro dijo:

    Cuanto lo siento!!! En verdad es una gran pérdida para la familia del Béisbol Cubano.
    Mis condolencias para sus familiares y seguidores.

  • Andrés dijo:

    Lamento la pérdida de un estelar del picheo de nuestro país, al que le quedaba aún mucho por aportar a la gloria del deporte cubano.

    • Migue dijo:

      joven de resultados y enorme calidad le tenemos que decir adios con mucho dolor ¡que mala jugada de la vida !mis mas sentidos pesame para su familia ,amigos y allegados

  • Noel Tortolo dijo:

    QUE COSA SRES, ESTA GRAN PERDIDA, UN MUCHACHO LLENO DE JUVENTUD Y CALIDAD, ESTUVE CON ELLOS EN JAPON Y UN DIA ANTES DE SALIR PARA CUBA JODIAMOS TODOS JUNTOS, MAS ALLA DE LA DERROTA REINABA EL AMOR Y EL CARIÑO ENTRE TODOS.
    MIS MAS SENTIDO PESAME PARA SU FAMILIA, DE PARTE DE TODA NUESTRA FAMILIA.
    CUIDATE PEDROSO, CUIDATE Y MIRANOS DESDE ARRIBA, NOE MI HIJO QUE ESTUVO ALLA CON USTEDES, TE RECUERDA MUY BIEN Y EN ESTE MOMENTO TE ESTA LLORANDO.
    VERAS QUE TE DEDICAREMOS CADA TRIUNFO QUE CONQUISTEMOS.
    SALUDOS COMPA

  • jose sanchez dijo:

    Mi mas sentido pesame a la familia de este estelar lanzador y a nuestro pueblo por su perdida ireparable, Pedroso con tan solo 26 anos ya se habia consolidado en la historia del beisbol cubano ,sabemos que este clasico no fue grato para el ,pero lo honra que en su ultima mision fue vistiendo el uniforme de nuestra querida tierra y de haber participado en un evento donde apesar de no pasar a la semifinal Cuba demostro que todavia hay que matarlo peleando

  • Laura dijo:

    Una perdida de seguro que lamentamos todos los cubanos, aunque la actuacion en el III clásico no valió de mucho para sobreponernos a holanda espero que no se recuerde a yadier y se mida su pitcheo por este último encuentro y si por todos su meritos antes de ello.
    Las condolencias a la familia y ánimo al equipo para que hagan historia en honor a pedroso

  • Yasel dijo:

    Una gran pérdida para el beisbol cubano e internacional pues sin dudas Pedrosito era el mayor prospecto del pitcheo cubano, se nos ha ido un hijo de Artemisa, un pelotero de los pies a la cabeza.

  • Latino_americano dijo:

    Una pérdida lamentable...Era un gran pitcher y con posibilidades de seguir avanzando en su carrera deportiva.
    Llegue mis más sentidas condolencias a todos sus familiares y amigos.
    Saludos azules

  • Aldo M. Santos dijo:

    Llegue a sus familiares y amigos, nuestro más sentido pésame. Sin dudas esta es también una enorme pérdida para el béisbol cubano. Sin embargo me ha indignado que no haya sido una noticia de portada en el noticiero de la 1:00 pm. Muchos tuvimos que esperar a la sección deportiva de dicho telenoticiario y ni siquiera allí se le dio la primacía a tan dolorosa nota. ¿cómo pueden ser tan descuidados e insensibles con algo tan importante para todo nuestro pueblo?, ¿es así como valoramos a estos muchachos que lo dan todo por su bandera?.

  • Ramòn Garcìa dijo:

    Algo muy lamentable.
    Mi màs sentido pèsame a la familia y amigos.
    Otro deportista malogrado en accidente automovilìstico.

  • carlos navarro dijo:

    carlos el versallero

    En verdad una gran perdida del beisbol cubano sabemos que tenia de sobra condiciones para seguir en las filas del equipo nacional lleguen a los familiare smis mas sentidas condolencias.

  • Liz dijo:

    Que triste noticia.

  • Enrique dijo:

    Acompañamos el sentimiento de su familia.
    perdio Cuba un gran deportista y lanzador.

    lo recordamos cuando vino a Cienfuegos en la serie aqui.

    Descansa en Paz gloria del deporte cubano.

    Trasmitimos el pesar a la familia por la pérdida de sus amigos y familiares acompañantes.

    Que lamentable.

  • Liz dijo:

    Que triste noticia. EPD

  • Rafael Santiago dijo:

    El beisbol cubano sufre una irreparable perdida, mis condolencias a sus familiares, lo sentimos mucho.

  • karel lamoru dijo:

    Mis condolencias para la familia de Pedroso, sus familiares deben estar destrosados, es muy lamentable que haya fallecido tan joven. que Dios le de consuelo a su familia ante este momento tan difícil.

  • livan dijo:

    lamentable mis condolencia a la familia de un campeon

  • DAIMIR dijo:

    Gracias S@ilys,por informarnos de los otros 2 fallecimientos ya que nuestra prensa o no lo sabe o no le dio importancia de las otras 2 muertes y mas si se trataba de otro deportista que tambien hizo historia al clasificar su equipo al sub 20 de fotbol,para sus familiares tambien mis mas sentido pesame.

  • Damian Lara Rguez dijo:

    Hola a todos :( lamentable noticia esta colegas, tremenda pérdida para nuestro deporte nacional, mi pésame para los familiares de esta gloria deportiva...
    Saludos a todos :(

  • MANOLOGLEZ dijo:

    De verdad que la vida es del carajo:::::::!!!!!!
    Mi nas sentido pésame a su familia,amigos y compañeros.

  • cubano-cubano dijo:

    No puedo menos que unirme al dolor de todos por tan sentida perdida ,llegue a sus familires , amigos y a la familia del beisbol cubano mis mas profundas condolencias.

  • Hulk dijo:

    joven y lleno de vida y un execelente pitcher,el beisbol cubano sufre una gran perdida mi mas sentido pesame para su familia y que dios los guarde

  • MLB dijo:

    Lamentable noticia, en varias ocasiones tuve la oportunidad de saludar y elogiar a Pedrosito, una buena persona y un excelente atleta.
    Mis condolencias a todos sus familiares.

  • Indómito dijo:

    Qué barbaridad !!!!!, siguen los accidentes del tránsito haciendo extragos. En menos de tres años hemos tenido que lamentar por ese concepto la pérdida de para mi los dos mejores pìtcher de Cuba: Norge Luis Vera afortunadamente no perdió la vida pero si su brillante carrera como pitcher) y ahora Pedroso este si en accidente fatal. Cuantos otros hemos perdido por esa causa !!!!!!.
    Sensible pérdida para nuestro beisbol. Mis condolencias para sus familiares.

  • Indómito dijo:

    Qué barbaridad !!!!!!, siguen los accidentes del tránsito haciendo extragos. En menos de tres años hemos tenido que lamentar por ese concepto la pérdida de para mi los dos mejores pìtcher de Cuba: Norge Luis Vera afortunadamente no perdió la vida pero si su brillante carrera como pitcher) y ahora Pedroso este si en accidente fatal. Cuantos otros hemos perdido por esa causa !!!!!!.
    Sensible pérdida para nuestro beisbol. Mis condolencias para sus familiares.

  • Lazige dijo:

    Un gran Pitcher lamentamos su ausencia y estamos con su Familia en esta situación tan díficil....

  • Alcides García dijo:

    Hay misterios que sólo la vida sabe. Gran lanzador, muy disputada su entrada al equipo del Clásico, mala racha, un cierre fatal para el equipo Cuba al que tanta falta le hicieron sus envíos para poder avanzar. Un retorno prematuro después de tanta espera. Una muerte. Muy lamentable. Dura pérdida. Señales que a veces no se explican o no somos lo suficientemente sutiles para interpretarlas. Sentido pésame a sus familias, amigos y al beisbol cubano.

  • Erick dijo:

    El beisbol Cubano a sufrido una gran perdida , este atleta fue un gran picher que represento nuestro país de forma muy brillante , mis condolencias para sus familiares , la familia del beisbol cubano hoy estamos de luto , hasta siempre querido hermano que descanses en paz .

  • vittorio dijo:

    lamentable perdida para los amantes del beisbol, recuerdo que lo vi por ultima vez el viernes 14, cuando llegaron por la tarde a la terminel # 3 del aeropuerto Jose Marti, fue un arribo muy "callado y silencioso"
    mis mas sentidos pesame paru su familia y allegados, que dios lo tenga en la gloria.

Se han publicado 188 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Antonio Díaz Susavila

Antonio Díaz Susavila

Periodista cubano especializado en temas del béisbol, Escribe en la publicación digital JIT.

Vea también