Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Hija de Chávez planta frente a Capriles

| 83

Chávez-y-su-hija-María-GabrielaMaría Gabriela Chávez Colmenares, la hija del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, rechazó por medio de un comunicado las declaraciones que ofreciera el candidato presidencial de la oposición, Henrique Capriles Radonski, cuando señaló que se ha mentido sobre la fecha de la desaparición física del mandatario.

La joven tuiteó la carta, que calificó como su respuesta «a la miseria humana», en nombre de su familia y la memoria de su padre.

En el texto, la segunda hija del líder socialista enfatiza que, «con toda la sinceridad del alma destrozada de una hija que amó y ama a su padre infinitamente, les digo que mi gigante murió luchando y murió en su patria el día 5 de marzo de 2013». Señaló, además, que no es justo ni humano decir que toda una familia ha mentido sobre esto.

A continuación, el texto completo:

«Nunca me he involucrado directamente en cuestiones de política, pero en estos momentos tan delicados y vitales para mí y para el pueblo, me veo en la necesidad de alzar mi voz contra quienes quieren jugar con el dolor de mi familia, el dolor de mi pueblo y, sobre todo, con la memoria de mi gigante padre.

Es sencillamente inconcebible pensar que una familia entera, hijos, hermanos, nietos, padres, nos hayamos podido prestar para tamaña mentira.

Desde el mes de diciembre, mis hermanos, mis tíos, mis abuelos, mi hija y mis sobrinos no hemos descansado cada día dándole amor a ese ser que lo único que nos dio toda la vida fue eso: Amor. Y en ningún instante dejamos de rogar al cielo por el milagro de ver a papá sano, fuerte y de pie.

El viernes 1º de marzo, yo estuve con él haciendo nuestras oraciones. Luego bajé a la misa de inauguración de la capilla en el Hospital Militar y posteriormente volví a verlo junto al ministro Jorge Arreaza (a quién él amó como a un hijo más), y aunque se sentía cansado, estuvo dando instrucciones de gobierno y pidiendo información sobre la situación en el país.

No es justo, no es humano, no es aceptable que ahora pretendan decir que hemos estado mintiendo con respecto a la fecha de su partida.

Venezuela, con toda la responsabilidad del mundo, con toda la sinceridad del alma destrozada de una hija que amó y ama a su padre infinitamente, les digo que mi gigante murió luchando y murió en su patria el día 5 de marzo de 2013, exactamente una semana antes de mi cumpleaños. No jueguen más con el dolor de un pueblo y una familia que está devastada ante esta dura realidad.

Finalmente, a los señores de la oposición enferma y especialmente al señor Capriles les digo lo siguiente: Siempre se ha dicho que la política es sucia. Señores, por el bien de la patria, les exhorto a hacer política y a no ser tan sucios. Muchas gracias.

(Con información de AVN)

Se han publicado 83 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Miguel dijo:

    Como no podía ser de otra manera… de su gran dolor debe salir una de las hijas a desmentir la vergonzosa y sucia mentira de un pobre tipo, mediocre, traidor de la patria, sucio extremista de la ultraderecha capitalista odiosa e inescrupulosa, cara de piedra, «zombie» de los yanquis chupa sangre y la mafiosa caterva de anticubanos de La Florida. El Pueblo Venezolano ya no se chupa los dedos, es adulto democraticamente hablando, el Líder fué su Gran Maestro y ellos sus herederos. El grupo de acero que siempre lo rodeo al Gran Chavez, líder indiscutible de toda latinoamerica y el Caribe y del Mundo, les enseño lo que es la verdadera democracia, les liberó la mente… ahora creo que más nunca jamás la mafia volverá a ese Bolivariana Venezolana. Espero que todos los pueblos latinos americanos y caribeños sigan el ejemplo de éste gran Hombre que se «crucificó» literalmente hablando por su Pueblo Humilde pero digno. Todos los que están en contra de esa gran idea-fuerza… dan lástima, no encontrarán el rumbo jamás mientras no cambien su interior de NADA.

  • mirta ibarra torres dijo:

    Esa es la hija de nuestro querido e inolvidable Chavez, Maria Grabiela esta tudolor pero tambien esta la dignidiad de tu familia asi es como se hace al lacayo sin corazon al hombtre que nop tiene ni un apice de sentimiento duro con capriles que sepa que Chavez esta presente y que no vamos a dejar que ofenda nada que tenga que ver con el pueblo venezolano y menos con esa gran familia que son ustedes.

  • freak out dijo:

    Admirable respuesta, sobre todo el final de la carta donde le restriega a Capriles lo bajo y sucio de su politiquería desinformadora y contrarrevolucionaria.

  • mar dijo:

    Me consta que hay gente que muere con gran lucidez dando batalla hasta el último segundo de su vida.
    Un gran abrazo a Maria Gabriela y a toda la familia del comandante Hugo Chávez Frías, gran combatiente de Nuestra América.
    desde México

    Marta Servín Martínez

  • MANUEL dijo:

    Dios te Bendiga María Gabriela. Tu padre debe estar orgulloso de tí en el inmenso cielo desde donde cabalga con El Gran Libertador Simón Bolivar desde el Río Bravo hasta la Tierra del fuego.

    No temas enfrentar tus ideas contra ese adefesio del infierno, sigue con la misma cordura de tu Padre y la firmeza que le caracterizó.

    Un Gran Abrazo desde la patria del General Sandino, que se mantiene alerta frente a las maniobras imperiales y orgullosos de saber que hijos de tigres nacen con rayas.

    Patria Libre o Morir!!!!

    Patria o muerte Venceremos!!!!

    El 14 de abril tenemos que enterrar de una vez y para siempre a los manipuladores e irrespetuosos engendros del mal.

    En cada voto del 14 de Abril estará El Comandante Hugo Chávez asestando el golpe de muerte de la rancia oposición imperial.

    VIVA POR SIEMPRE EL LIBERTADOR HUGO CHÁVEZ!!!!

  • Rosita dijo:

    Gigante y contundente respuesta María Gabriela, eres fuerte como nuestro arañero, los cubanos lloramos su desaparación física y repudiamos las mentiras y la infamia de esos lacayos que se revuelcan en la envidia al ver el pueblo venezolano reafirmando su Revolución, Gloria Eterna para tu gigante.

  • jorge navarro torres dijo:

    maría gabriela solo te digo estamos contigo y toda la familia del presidente chávez, así como con todos los venezolanos revolucionarios convocados por él para hacer patria. hasta la victoria siempre.

  • Eduardo Gregorich Rodriguez dijo:

    De tal palo tal astilla, esa es la descendencia de un líder y paradigma, amor debes amen del dolor sentir unido a el un profundo orgullo de ser hija de un hombre del calibre de CHAVEZ, recuerda siempre que en cualquier rincón de esta isla tienes a tu familia, por que así lo sentimos, porque así lloramos a tu papá, como a nuestro propio padre, y lo que dijo ese patán de Capriles, es la descarga de una rabia contenida, que no tubo valor de izar en vida del gigante presidente y como un oportunista ahora intenta mancillar su imagen, lo que no sabe es mequetrefe es que los que le inculcan a actuar así están fuera de Venezuela, y que a ese suelo patrio no podran entrar nunca, y que se cuide el trasero porque a partir de su macabra confesión de diablo suelto en la tierra, en cualquier misa de las que se dan en una barricada, puede ser encomendado al más allá por hablador de mi…., y el 14 de abril, si bien es cierto que por constitución solo pueden votar los venezolanos recidentes dentro y fuera del país, el pueblo Americano estará dando el voto por Maduro, que cumplir la voluntad de nuestro Chavez.
    Viva el Quijote americano Chávez

  • Daysi Sánchez Alarcón dijo:

    Por el amor y la gloria.
    Por el amor y la gloria
    Hugo Chávez Comandante
    del pueblo venezolano
    de Cuba querido hermano
    de América combatiente
    llevas la estrella en la frente
    porque derrotaste al yugo
    por eso querido Hugo
    vivirás eternamente
    tu impronta estará vigente
    en la justicia social
    en cada hombre moral
    y los éxitos del pueblo
    estarás sonriente, enérgico
    carismático, indomable
    como caudillo innegable
    y artífice de los sueños
    uniendo en sólido empeño
    a nuestra América grande
    caminarás por Los Andes
    junto a pobres de la tierra
    y ganaras esta guerra
    contra el olvido y el mal
    tú, Comandante inmortal
    el dueño de la victoria
    del amor y de la gloria

  • Gilberto Arias dijo:

    María, ¡eres de la misma estirpe batalladora e indomable de tu padre!, nunca olvidaré el papel jugado por ti durante los acontecimientos asociados al golpe en el 2002, cuando valientemente diste a conocer al mundo la verdad de lo que estaba ocurriendo, que el Presidente Chávez no había renunciado, que lo habían secuestrado y que su vida peligraba, fue un factor que contribuyó en gran medida a derrotar la intentona de la oligarquía, nuevamente, en circunstancias diferentes sales en defensa de la dignidad de tu familia y de tu pueblo y de la memoria imperecedera de tu papá, ¡en esta ocasión, ten por seguro, serán nuevamente derrotados y en esta batalla podrán contar siempre, por 500 años más o hasta la eternidad, con la solidaridad y la hermandad del pueblo cubano!
    ¡EL COMANDANTE CHÁVEZ VIVIRÁ POR SIEMPRE EN NUESTROS CORAZONES!
    ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

  • Marleni dijo:

    me emocioné muchisimo al conocer de su valentia y entereza, cualidades que caracterizan tantos a las hijas de ese GIGANTE como tú le llamas, que es el invencible Comandante Hugo Chavez; te puedo decir que no lo conocí personalmente pero siempre lo admiré, lo admiro aún y lo admiraré por siempre porque fue un todo amor ,bondad, compañero y fue tremendamente humano cuando estuvo en Pinar del Río durante el Aló Presidente acompañado de nuestro Comandante en Jefe.
    El pueblo de Cuba llora con todos los Venezolanos, América Latina esa América que tantas cosas buenas le agradece también lo llora pero vive convencido que Chávez no se fue ni se irá nunca.te felicito por la respuesta que le distes a ese parásito de Capriles ni mencionar su nombre deberia pues causa repugnancia que un majá rastrero como él ose tan siquiera tratar, creando falsos infundios, enlodar el nombre victorioso de ese hombre tan grande.
    !Qué hombre ha perdido Venezuela y los paises de América y qué amigo se nos fue!

  • Belkis dijo:

    Felicitaciones por tus palabras, eres hija de tu padre, asi se habla

  • Roberto dijo:

    Respuesta serena y firme como la que dará el pueblo venezolano el 14 de abril.
    Ni las mentiras ni las conspiraciones de Capriles y la oposición podrán confundir a ese valiente pueblo.
    Cuba y todos los pueblos latinoamericanos están con Venezuela y lamentan infinitamente la partida de ese «gigante».

  • Juan Bautista Gatica dijo:

    María Gabriela,

    el fascismo golpista, además de violentamente inculto, es siniestramente
    irrespetuoso….
    Nunca lo olvides.

    Desde el corazón de la Inequidad , desde el centro de la Injusticia, desde el paraíso del neoliberalismo salvaje a ultranza, que nos aplasta,
    ¡ Hasta la Victoria, Siempre !

    ¡ Venceremos!

    Te abraza fraternalmente,

    Juan Bautista Gatica
    Santiago de Chile
    Suramérica

  • tomas rojas dijo:

    nosotros los venezolanos nos sentimos indignado por la falta de respeto del cobarde gay randonsky

  • Raisa Hernàndez dijo:

    Tipos como este Capriles y todos los que los secundan, son iguales, gente bajas, mentirosas, calumniadores, gentes de las mas baja miserias humanas y que debìan de enjuagarse la boca con Cianuro antes de hablar de este Gran Hombre que diò los mejores ejemplos de Dignidad, Patriotismo, Entereza, Honestidad y Altruismo y que pasarà a la posteridad como el Gran Hombre que defendiò a los Pobres y supo luchar hasta el ùltimo aliento contra el Imperialismo Yanki y todas las ponzoñas que sobre El inventaban. Hugo Chávez siempre serà recordado en todos los tiempos y estos charlatanes inmundos como Capriles y comparsa, nadie los recordarà, solo seràn siempre eso: Misearables seres humanos. «GLORIA ETERNA AL COMANDANTE CHAVEZ»

  • alejandro dijo:

    Viva Venezuela

  • grisel dijo:

    una vez mas estos ignorantes demuestran , que son unas pirañas por que jugar con los sentimientos de una persona en este preciso momento,como hija me pongo en tu lugar, maria y puedes contar con una cubana mas que te apoya , estoy junto a ti en este duro momento viva cuba y venezuela somos de un pajaro las 2 alas.

  • Fanfarron dijo:

    Capriles miente, y lo hace a sabiendas, objetivo, crear confusiones entre las masas venezolanas de cara a los comicios.
    Capriles a pesar de todo sabian muy bien el estado de salud de chavez, y cuando este fue para Venezuela, lo supo mas, lo que pasa es que el no podia darse por enterado de esto, no podia decirlo a la comunidad internacional, temia descubrirse, y ahora lo ocultará hasta el final.
    Pero sin embargo bien que supo preparar un viaje a EU para buscar indicaciones, (pues en Venezuela el sabía bien que las señas no le servirían para nada), para lo que ya el sabia inevitable, la muerte de nuestro comandante presidente.
    Ahora forma su circo, su campaña de descrédito a la dirección venezolana, pero ahi están los partes médicos, ahi están las comparecencias de los ministros y del vicepresidente cuando chavez estaba en Cuba y alla en venezuela, no hay engaños, no hay nada que diga una frase de triunfalismo acerca de esta terrible enfermedad, nadie debe entonces sentirse engañado, no hay que decir mucho, el propio chavez previó que esto podía suceder y tomó las medidas.
    Capriles Radonski, ahora lo que tiene que hacer Ud en primer lugar es pedir perdón a la familia del presidente, depués, tratar de ser mas amigo de su pueblo, no engañe mas y quite ese nombre de Bolivar a ese comando de campaña, porque no fue hasta chavez que se habló de bolivar en esa tierra.
    Ah!, y cuídese, que los hay mas inescrupulosos que Ud y para lograr crear la confusión, para crear un mártir, lo pueden matar a Ud, bueno de esto ud sabe bastante, lo que nunca pensó que fuera Ud el chivo expiatorio.

  • Daydier dijo:

    Muy valiente la hija de Chávez, la admiro de todo corazón.

  • udaikys dijo:

    Gracias a Dios! ante todo por TU fortaleza y la de tu familia!..ok ahora para el resto del mundo.. sea cual sea el caso Chavez fue hijo,hermano , esposo , padre , primo , sobrino, amigo.. fue un ser humano y como tal hay q respetar a su imagen y familiares. familiares q estan sumidos en un dolor irreparable ante terrible perdida!..Señores y señoras simpatizantes o no al gobierno.. POR FAVOR.. POR FAVOR RESPETAMOS A ESA MADRE, A ESE PADRE, A SUS HIJOS Y DEMAS FAMILIARES!.. RECORDEMOS Q TAMBIEN SOMOS SERES HUMANOS Y TODOS PASAMOS POR SITUACIONES SIMILARES DE UNA U OTRA FORMA!..NO PEQUEMOS POR IMPRUDENTES.. RESPETEMOS!.. HAY Q DEMOSTRAR Q EL VENEZOLANO ESTA UNIDO SIN DISTINCION DE RAZA , COLOR, ESTATUS,O PARTIDO POLITICO.. AMIGOS SEAMOS FAMILIA! HONREMOS A DIOS! HONREMOS A LA BUENA VOLUNTAD Q HAY EN CADA SER HUMANO.. Q SI EL CASO FUESE PERSONAL A NINGUNO NOS GUSTARIA Q AGREDIERAN LA IMAGEN DE ESE SER AMADO Q YA PARTIO!!!.. MARIA GABRIELA MIL BENDICIONES MADRE! Y MUCHA FORTALEZA PARA Q AYUDES A TU ABUELITA, ABUELITO Y HERMANOS A SUPERAR TAN INMENSO DOLOR.. QUE DIOS LOS BENDIGA!!!

  • Kontodos dijo:

    María Gabriela para usted todo el apoyo y la solidaridad de mi familia y el mio propio, esa carta es testimonio irrebatible de la devoción amorosa y dedicada de una hija del Comandante «Llanero infinito» Hugo Chávez Frías y de una venezolana corajuda y digna le ha rebatido al basura de Capriles Radoski su sarta de mentiras e insultos irrespetuosos a su familia, al gobierno y al pueblo de Venezuela, al igual que hizo con su oportuna y salvadora llamada a nuestro Comandante en Jefe en aqullos azarosos días del golpe del 12 de abril, aquella llamada fue el inicio del fin del cautiverio y el posible magnicidio del Gigante que fue y continua siendo su amado padre. Hoy con esa digna carta abierta al mercenario Capriles inicia también usted con ese grito de amor filial, que se convierte en el clamor de un pueblo de muchos pueblos y de la humanidad progresista en contra de la campaña de mentiras que desde dentro y fuera se orquesta contra la patria de Bolívar y Chávez el desmontaje de esa odiosa y devaluada sarta de mentiras y tergiversaciones. Estuve en Venezuela recorrí gran parte del país, pude ver con profundo dolor las tristes secuelas de siglos de explotación y saqueo, pude también apreciar con infinito placer como la obra de la Revolucion Bolivariana encabezada por Chávez transformaba constantemente aquel panorama desolador pero más impresionante aún ha sido conprobar como la obra del Comandante eterno transformó el corazón y las mentes de muchos venezolanas y venezolanos inoculadas y envenenadas de vicios y falsos paradigmas de decenas de años de explotación y propagandas capitalistas.Es por eso que Chávez es corazón del pueblo porque Chávez sacudió el corazón del pueblo lo removió con su fuerza telúrica lo libró de «la costra tenaz del coloniaje»y plantó para siempre en él una semilla de dignidag que germinó y está dando sus frutos multiplicados y ese árbol; ese Samán ya no habrá fuerzas imperialistas ni mercenarias que lo puedan desarraigar jamas. !VIVA POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE CHAVEZ CARAJO!

Se han publicado 83 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también