Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Hija de Chávez planta frente a Capriles

| 83

Chávez-y-su-hija-María-GabrielaMaría Gabriela Chávez Colmenares, la hija del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, rechazó por medio de un comunicado las declaraciones que ofreciera el candidato presidencial de la oposición, Henrique Capriles Radonski, cuando señaló que se ha mentido sobre la fecha de la desaparición física del mandatario.

La joven tuiteó la carta, que calificó como su respuesta «a la miseria humana», en nombre de su familia y la memoria de su padre.

En el texto, la segunda hija del líder socialista enfatiza que, «con toda la sinceridad del alma destrozada de una hija que amó y ama a su padre infinitamente, les digo que mi gigante murió luchando y murió en su patria el día 5 de marzo de 2013». Señaló, además, que no es justo ni humano decir que toda una familia ha mentido sobre esto.

A continuación, el texto completo:

«Nunca me he involucrado directamente en cuestiones de política, pero en estos momentos tan delicados y vitales para mí y para el pueblo, me veo en la necesidad de alzar mi voz contra quienes quieren jugar con el dolor de mi familia, el dolor de mi pueblo y, sobre todo, con la memoria de mi gigante padre.

Es sencillamente inconcebible pensar que una familia entera, hijos, hermanos, nietos, padres, nos hayamos podido prestar para tamaña mentira.

Desde el mes de diciembre, mis hermanos, mis tíos, mis abuelos, mi hija y mis sobrinos no hemos descansado cada día dándole amor a ese ser que lo único que nos dio toda la vida fue eso: Amor. Y en ningún instante dejamos de rogar al cielo por el milagro de ver a papá sano, fuerte y de pie.

El viernes 1º de marzo, yo estuve con él haciendo nuestras oraciones. Luego bajé a la misa de inauguración de la capilla en el Hospital Militar y posteriormente volví a verlo junto al ministro Jorge Arreaza (a quién él amó como a un hijo más), y aunque se sentía cansado, estuvo dando instrucciones de gobierno y pidiendo información sobre la situación en el país.

No es justo, no es humano, no es aceptable que ahora pretendan decir que hemos estado mintiendo con respecto a la fecha de su partida.

Venezuela, con toda la responsabilidad del mundo, con toda la sinceridad del alma destrozada de una hija que amó y ama a su padre infinitamente, les digo que mi gigante murió luchando y murió en su patria el día 5 de marzo de 2013, exactamente una semana antes de mi cumpleaños. No jueguen más con el dolor de un pueblo y una familia que está devastada ante esta dura realidad.

Finalmente, a los señores de la oposición enferma y especialmente al señor Capriles les digo lo siguiente: Siempre se ha dicho que la política es sucia. Señores, por el bien de la patria, les exhorto a hacer política y a no ser tan sucios. Muchas gracias.

(Con información de AVN)

Se han publicado 83 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eldanislao dijo:

    Muuy buena respuesta… Mis condolencias Ma Gabriela

  • CATV dijo:

    bien por tí, te aplaudo la valentía de tus palabras,, chavez vive la lucha sigue…….que miseria humana la de capriles y los caprileños…..

  • chino dijo:

    muy bien por ti.

  • Jorge dijo:

    Muy bien por la familia de Chavez, a esa inmundicia de persona hay que darle bien duro, es alguien que al parecer trajo de miami la farsa de declaración que pronunció, no se podía esperar nada mejor de ese ser que juega no solo con el dolor de una familia si no de un pueblo entero y de un continente que supo AMAR a ese gran líder revolucionario por su ejemplo y su lucha.

    Recuerden ustedes que ante cada declaración de este miserable personaje hay millones de personas en el mundo que aman a Chavez. Ante personajes como este no cabe otra cosa que la VICTORIA DEL 14 DE ABRIL. Un abrazo a toda esa inmensa familia desde CUBA.

  • Tony M. dijo:

    Por estos días vi por primera vez a Capriles en televisión (acá en Cuba), realmente dio asco. Se le notó un tipo triste, solitario, apagado, indecoroso, repugnante. De seguro en la oposición deben haber algunos más, mas no es de extrañar que ninguno quisiera servirle de fondo. Diablos!!, vedaderamente el Imperialismo está en crisis cuando n le queda otra que recurrir a alimañas como estas para lograr sus propósitos. Puac!!!

  • Angel dijo:

    este tipo Capriles es lo peor de la derecha imperial, lo que falta esta por ver es capaz de cortarse un pie y decir que lo agredieron…….

  • CMP dijo:

    Grande como su Padre; no hay dudas que lleva en su sangre la de él, lleva en su alma la de él, lleva en su corazón el suyo. Usted es digna heredera de ese gigante de América y del mundo y estamos seguro que un día no lejano la veremos, como vimos durante estos años de lucha continuada y sacrificios al Comandante Presidente de Venezuela y de toda América Latina, Hugo Chávez, desempeñándose como lider de su país. Fue su padre un firme defensor de la importancia de la mujer en la sociedad, en la política y en los destinos del mundo.

    Sepa Usted y toda su familia que el pueblo cubano nunca dejará sola a Venezuela; estaremos junto a ustedes en esta lucha infinita por la igualdad, el respeto al ser humano, el respeto a los derechos individuales, la defensa de la Revolución en América Latina, la unidad entre todos nuestros pueblos, por siempre.

    «No se le puede dar ni un tantico así al imperialismo»; aseveró en un discurso ese otro gigante latinoamericano y del mundo, nuestro querido y admirado Che Guevara. De igual forma, el pueblo venezolano, sus dirigentes, sus mujeres y hombres, no puede seder ni un solo milímetro ante las provocaciones, amenzas, mentiras, de la oposición, por demás, financiada y apoyada desde el norte, con intenciones bien marcadas de hacer lo imposible porque Venezuela caiga en sus manos nuevamente, y retroceda 150 aos en su historia.

    Adelante compañera.

  • Jorge Hdez dijo:

    Jorge Hernández Oropesa:
    María Gabriela :Haz expresado con ardor de hija querida una contundente respuesta al HP de Capriles, dices que nunca te haz involucrado en cuestiones de política pero te exhorto que ha partir de estos momentos lo hagas, como amastes tanto a tú padre ,creo que el dolor de toda tú linda familia se traduzca en una batalla de futuro eterno del socialismo que promulgó tú padre- un abrazo Jorge

  • ALEIDA MARIA dijo:

    MUY DIGNA TU RESPUESTA MARIA GABRIELA, NO PUEDES NEGAR QUE ERES HIJA DE ESE GIGANTE QUE TE DIO LA VIDA, SIGUE SU EJEMPLO QUE ES EL UNICO HOMENAJE QUE TE QUEDA POR DAR,EL ESTARA FELIZ DE SABER QUE SU FAMILIA CONTINUARA LA OBRA POR LA QUE TANTO LUCHO,CON VALETIA,CORAJE Y AMOR.
    UN ABRAZO,FUERTE,LARGO Y TIERNO DESDE CUBA DE QUIEN CONTINUARA ACOMPAÑANDOLOS EN TODAS LAS BATALLAS QUE LES QUEDEN POR LIBRAR.

  • Francisco Rivero dijo:

    Cuando escuche los propositos del Sr. Capriles me pregunte cuales eran sus intenciones reales… en el dia de hoy al leer los depacho de las agencias internacionales encuentro una repuesta en la que se comienza a inducir la opinion publica que este candidato es «victima» del odio y la sin razon de los ciudadanos que apoyan el proceso bolivariano.

    El pronunciamiento publico de la Sra. Maria Gabriela en nombre de la familia es justo y digno.

    Es indudable que los esquema de desestabilizacion que estan siendo articulado por los monopolios y corporaciones mediaticas internacionales demuestran los valores de sus propositos que es de ingerir en los asuntos internos de Venezuela, ante estos desafios es necesario una firme serenida y una inteligencia ciudadana para anticipar, asi como desarticular todo tipo de acciones antidemocraticas contra Venezuela.

    Deseo expresar mis condolencias a los familiares del Presidente Hugo Chavez Frias, asi como al pueblo venezolano que apoyo su lideranza al frente de la nacion Bolivariana.

    Un saludo cordial

  • mayi dijo:

    muy bien por ti maria gabriela y te apoyo, que mas da un dia antes o un dia despues, están hablando de un hombre que tuvo el coraje de pararse frente al mundo y decir la enfermedad que estaba padeciendo, eso es digno de reconocer, de todas formas para todos el no ha muerto sigue vivo en nuestros corazones, y tus palabras lo dicen todo de una relación como la que tenías con tu padre, por favor señores, ante todo se debe respeto, o es que no saben lo que significa perder un ser querido, eso no es politica es una falta de etica, ahi se puede calcular lo que ese señor (por llamarlo de alguna forma) es capaz de hacer si llegara a ser presidente, ese cargo le queda grande. Siento mucho el dolor del pueblo venezolano y los familiares de chavez y en especial a tí maria gabriela que siempre estuviste a su lado en las buenas y en las malas, un beso de una humilde cubana que te apoya.

  • Negrín dijo:

    Es asqueroso de quienes se proponen representar a un pueblo y ser lideres tal comportamiento, por eso nunca ganaran una elección en Venezuela, no son dignos de tener en cuenta, que viva para siempre ese gran lider de Venezuela y del mundo, Hombre integro, digno representante de su pueblo a quien amó infinitamente, que viva Chavez porque vivirá para siempre en nuestros corazones.

  • ALEJANDRO dijo:

    Muy bien Gabriela, se nota que eres hija de Hugo Chávez. Permitas nunca una isolencia de estas. Sigue así aunque no directamente vinculada a la política, FIEL AL LEGADO DE NUESTRO PADRE.
    UN cubano que siente en carne propia el
    dolor de esta pérdida irreparable.

  • MARA dijo:

    MARIA GABRIELA ME UNO A TU DOLOR PUES SE LO QUE SE SIENTE CUANDO SE PIERDE A UN SER QUERIDO, RECUERDA SIEMPRE QUE ERES HIJA DEL HOMBRE MAS GRANDE DEL SIGLO VENTIUNO , LOS CUBANOS APOYAMOS TU DECLARACION SOBRE EL HIJO DE P… DE CAPRILES, HOMBRE DESCARADO, OPORTUNISTA, LACAYO DEL IMPERIALISMO, SIN SENTIMIENTOS HACIA UN PUEBLO QUE HA LUCHA POR SU INDEPENDENCIA, Y QUE AHORA CONSOLIDARA MAS SU REVOLUCION POR EL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO, MANTENGANSE FIRMES EN EL LEGADO QUE LES DEJO SU PADRE ESE HOMBRE DE UNA GRAN VALENTIA. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE. RECIBAN LAS CONDOLENCIAS DEL PUEBLO CUBANO Y EN EL MIO PROPIO.

  • Juridico dijo:

    felicidades , tremenda respuesta , pero te aconsejo que le contestes de otro forma como realmente se merece ese descarado , que no uses palabras tan lindas y que lo trates como lo que es un animal sin sentimientos , te aseguro que el valor, el decoro , la dignidad que tu padre alcanzó, una bestia como esa por mas basura que hable jamas la empañara , los hombres vienen a la tierra y hacen su camino para ser recordados en la vida , pero creeme tu padre no hizo un camino sino una autopista con inmumerables carriles

    VIVA CHAVEZ

  • Mario dijo:

    Muy bien por esta hermosa muchacha quien además demuestra valentía y que lleva la estirpe de su invicto y querido padre.
    Siento mucho que su gigante, como ella lo llama, se haya marchado una semana antes de su cumpleaños, creo que esto multiplica su dolor, pero son las cosas de Dios o quizás del imperio, quién sabe, pero de todas maneras fuerza, mucha fuerza, somos más los que te apoyamos, al igual que a todos tus familiares, que los miserables que no respetan el dolor de una familia.
    María Gabriela estoy seguro que hoy tu gigante, aunque no te pudo dar un beso, felicitarte y hasta cantarte una canción, te está mirando con el mismo cariño y orgullo de siempre.

  • Salvador dijo:

    Bravo por ti , así se habla a este estúpido sin corazón de Capriles , q clase de abogado es este que no conoce nada de nada de sentimientos de humanidad de estadística, de pueblo , en fin de nada bueno de esta vida , pero no te acongojes mija , tu Padre es y sera siempre un Grande de esta tierra , Dios asi lo quiso y lo a llamado para otro plano en que tambien sera grande pe HUGO CHAVEZ es y sera el LIDER DE LATINOAMERICA como bien dice Comandante fidel Castro ni el mismo sabia que era tan grande , no mencionare mas el nombre de este barato opositor pq no me ensuciare mas mi boca poniendo su nombre en mis cuerdas solo te digo que en la vida todo se paga y las calumnias son muy malas sobre todo cuando se les levanta a personas puras, sanas defensoras de las humildades , y tu padre es y sera uno de los puros humanos de este mundo VIVA CHAVEZ CARAJO !!!!!! saludos desde Santiago de Cuba .

  • dai23 dijo:

    Muy bien el responder con la dignidad que siempre caracterizó a la familia del querido y eterno Comandante Hugo Chávvez. Capriles lo que busca es el menor resquicio, el menor titubeo de las fuerzas revolucionarias, ante quienes ya se sabe perido, como siempre, para tratar de llevar y sumir al país en un caos, en la violencia, el pretexto perfecto para una inteervención extranjera. Así que ahora más que nunca, todos deben estar unidos y en paz, como exhortara el PResidente encargado Nicolás Maduro, en este proceso de elecciones, y caer en cuenta que sólo por el camino que Chávez trazó pueden continuar siendo libres.

  • elsy dijo:

    hola Maria Grabiela me uno a tu dolor por la pérdida de tu padre, que no solo lo es tuyo porque también será para siempre el padre de los desprotegidos, se que es difícil que ante tanto dolor quiera alguien manchar así la memoria de alguien que nunca mintió, ni permitiría que se mintiera, aún cuando su muerte causaría tanta conmoción en el mundo entero, nuestro Chávez vive y vivirá por siempre, debes sentir orgullo del papá que te tocó, pero tanta injusticia no quedará impune, el pueblo venezolano demostrará el día 14 de abril que confía y confiará siempre en él y que su lucha perdurará y que sus sueños se harán realidad, me uno a tu dolor y a la de toda la familia, nunca olvides que el propio Chávez dijo: morir, no yo no me voy a morir nunca, yo voy a vivir viviendo por la vida, elsy

  • Julia dijo:

    Maria Graviela: Digna respuesta le diste a un personaje tan asqueroso como capriles, yo espero que ni los opositores voten por él

  • Eduardo Lenin dijo:

    Muy sentidas las palabras de la niña. Debe pagar ese fantoche por tanto descaro y tanta falacia. Ojalá y el pueblo de Venezuela pueda aquilatar en toda su medida tamaña afrenta y le de el peor entierro a este fariseo que ha muerto moralmente, mientras Chávez se encumbra hacia el sitial más digno que sólo un prócer puede merecer; vivir para siempre en la memoria y el corazón de todos los hombres de bien de este mundo.
    Adelante Venezuela; Cuba esta contigo.

  • Ivet dijo:

    bien por tu respuesta…..es trite saber que existen personas capaces de burlarse del dolor de una familia un de un pueblo y mucho mas de la memoria de un gran hombre como lo es TU GIGANTE….. FUERZA para ti y tus hermanos…..

  • ALMA dijo:

    Lo unico que necesito es que me paren delante de el para que aprenda a respetar de verdad y ser mas hombrecito ante todo

  • estrella femina dijo:

    MARIA GRABIELA. TU GIGANTE SEGUIRA VIVIENDO EN LOS CORAZONES DE TODOS,
    PUES SU EJEMPLO QUEDO PARA LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD.

  • pablo perez dijo:

    me solidarizo contigo maria gabriela estas con toda tu razon de exigirles a estos individuos que difaman de su familia que es como decir del pueblo bolivariano,a pesar de todo, el pueblo de chavez los barrera por muchos,muchos anos mas,los capriles, a exigirles su repsto por udes su familia y el honor del presidente chavez su querido e inolvidable padre presidente viva Chavez por siempre

  • OMAR CRESPO PÉREZ dijo:

    EMOCIONANTES Y DIGNAS PALABRAS. CON GRAN ELOCUENCIA SE EXPRESA EL AMOR DE UNA FAMILIA POR SU FAMILIA Y POR SU PUEBLO Y PONE AL DESNUDO LA INMORAL DE LA POLÍTICA DE LA OPOSICIÓN Y DEL SEÑOR CAPRILES: ¿QUÉ MENTALIDAD TAN ABSURDA Y TAN FALTA DE RESPETO?
    EL PUEBLO DE VENEZUELA Y LA HISTORIA LE PASARÁN LA CUENTA.

  • Madai Esther dijo:

    Asi se le contesta a un ser mentiroso como Capriles…….recuerda que tu eres unos de los tesoros de
    Chavez,no dejes que seres incredulos comenten varvaridades contra tu PADRE…..ESTAMOS CONTIGO EN ESTA LUCHA.

  • MARIA VICTORIA GARCIA GOMEZ dijo:

    BIEN HECHO MARIA GABRIELA, DEMOSTRASTE EN TUS PALABRAS QUE ERES HIJA DE UN GRANDE, PERO GRANDE DE VERDAD, NO COMO ELLOS QUE SON UNOS PERROS FALDEROS DEL IMPERIO, SUMISOS Y SERVILES, CHAVEZ VIVE Y VIVIRA POR SIEMPRE EN MILLONES DE CORAZONES Y AUNQUE ESTEMOS TRISTE POR SU PARTIDA, NO VAMOS A PERMITIR LAS INJURIA DE ESOS DESMADRADOS QUE NO RESPETAN EL DOLOR DE LOS FIELES CHAVISTAS Y LOS DIGNOS SEGUIDORES DE FIDEL Y RAUL. LUCHAREMOS Y VIVIREMOS. VIVA CHAVEZ, FIDEL Y RAUL.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Capriles, simplemente, no supo aprovechar la oportunidad de mostrar grandeza, respeto y caballerosidad (aunque fuesen finjidas) ante la muerte de un líder indiscutible de las mayorías. Ni siquiera es inteligente.
    Peor para él.

  • laro dijo:

    excelente respuesta…queridas hijas de nuestro querido y siempre amado comandante presidente, hombre, pueblo, luz, fe, esperanza,sonrisa, AMOR, pasión,valor,canción,honestidad,transparencia,espontaneidad,identidad,definición democracia,contitucionalidad, integración,cultura, profundidad,conocimiento,virilidad………Hugo Rafael Chávez Frias mis mas sentidas condolencias a ustedes, a su familia y a todo el pueblo digno, inteligente y leal de Venezuela ….desde mi modesta posición se me hace necesario expresar lo que siento.
    trabajé como médico en la parroquia 23 de enero desde noviembre del 2004 hasta agosto del 2009 y siento como mío todo su proceso revolucionario por todo lo que vivencié allí y porque todo lo que recibí en aquellos barrios fue mucho amor de gente de pueblo muy sencilla….
    honestamente cuando dieron la noticia sentí un dolor y un vacío profundo e inmenso,y si yo me sentía así por DIOS !!!!!!!!!!!!!!como se podían sentir ustedes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!que siempre,SIEMPRE estaban allí, a su lado…. me vinieron muchos recuerdos e interrogantes a la mente, como vamos a vivir sin él,sin sus discursos reflexivos ,sus canciones,sus carcajadas y especial carisma,sus invenciones, sus enfrentamientos al enemigo? que va a pasar con ese pueblo y ese país imprescindible para la continuidad de un profundo proceso de cambio para el bien de los pueblos latinoamericanos y de la salvación de la especie humana?(y esto no es exageración)comencé a llamar a todos los que pude y a ver las imágenes por telesur ………….las respuestas estaban ahi…………en su pueblo………… ya el no era el…………ya el es y sera siempre un pueblo!!!!!!!!! que el los enseño a pensar con hechos y transformaciones concretas, con discursos atrevidos y que no dejará jamás volver atrás y perder todas sus conquistas!!!!!!!!!!!!esas expresiones de amor de la gente mas humilde(niños,ancianos,hombres ,mujeres,discapacitados,artistas, deportistas,dirigentes,fuerza armada,presidentes,etc) es absolutamente increíble e inédito el la historia de la humanidad, fidel tiene razón… ni el mismo supo en vida la dimensión que había alcanzado su obra,¿tenía que irse para que el pueblo reconociera realmente que el poder esta en sus manos??????????????????que duro!!!!!!!, que triste!!!!!!!!, que fuerte!!!!!!!!!!! pareciera que estaba destinado este extraordinario ser humano y líder a recoger en si lo mejor de todos los líderes que le antecedieron, adaptar la experiencia acumulada a unas nuevas condiciones hitóricas y llevar a cabo una obra absolutamente genial.
    solo el tiempo las ayudara a recuperar el aliento de esta pérdida inconsolable ,pero FUERZA hijas ,mucha FUERZA son ustedes tan importantes para él, para el pueblo, para nosotros que también somos hijas y madres amorosas,
    la opocisión…………que opocisión?????????????????no son nada,la guerra mediática es indignante allí y lleva la respuesta que has dado tu y tu familia pero la verdad verdadera, no significan nada, ante tanta grandeza de pueblo y espíritu la opocisión es mas ridícula,morbosa,estúpida,asquerosa,cínica que nunca, porque están más perdidos que nunca, jamás imaginaron ellos que chávez en otra vida les iba a dar mas trabajo!!!!!!!!!!!!!CHAVEZ VIVE Y VIVIRA SIEMPRE, LA LUCHA SIGUE Y SEGUIRA SIEMPRE!!!!!!!!!!!!!!!
    gracias mi también comandante por existir,gracias por tu proyecto de sociedad para la patria grande.
    tu espíritu es ahora universal,
    te multiplicaste,
    eres ahora más invencible que nunca.

Se han publicado 83 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también