Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

No habrá San Francisco para Cuba (+ Fotos y BoxScore)

| 565

holandaHolanda dejó al campo a Cuba y se clasificó para las semifinales del Clásico Mundial de Béisbol, en un partido tenso que deparó la quinta victoria de los tulipanes en los seis enfrentamientos más recientes contra la escuadra caribeña.

Fue un choque en el que los abridores, Vladimir García y Orlando Yntema, no lograron sostenerse demasiado en el montículo, pero sus respectivos relevistas -Norberto González y Shairon Martis- resultaron efectivos y mantuvieron la puja en la pulseada.

Dos veces estuvo delante la novena europea; más tarde lo estuvo Cuba una vez. Pero siempre el rival conseguía igualar el score, y así llegaron al noveno episodio. Entonces, tras un out y con Yander Guevara en el box, Yulieski Gourriel cometió error sobre un rolling, y Curt Smith pegó indiscutible al izquierdo. Víctor trajo a Raicel Iglesias, Xander Bogaerts le conectó imparable al right, y un cuarto apagafuegos, Diosdany Castillo, permitió el fly largo de Kalian Samms que trajo la definitoria.

Por la parte antillana hubo cuadrangular de José Dariel Abreu, mientras que por el otro bando la despachó Andrelton Simmons, quien empató sensacionalmente en el octavo.

Así, los criollos harán las maletas luego de archivar cuatro victorias y dos reveses -los dos ante su contrincante de hoy-, al tiempo que Holanda, vigente monarca universal de la IBAF, seguirá rumbo a San Francisco.

a_CepedaFrederichSlideCuba576 clasico-beisbol-cuba-holanda_f-jit-cu g_cuba_holanda_576

05ae4f7e-26d4-371c-8279-902ebaeabdff b5b75d60-bfbf-3548-b0fa-85c069cd7c1c c5698757-8a9c-3723-8bd0-7afe07117df1 cuba_holanda3.JPG.pagespeed.ce.nIpmSUj8Md d0b6d5a7-7077-345a-8975-16f196297d51 Yulieski+Gourriel+Jose+Fernandez+Cuba+v+Netherlands+pPVeT04bjO3l

1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
CUB (1-2) 0 0 0 2 2 0 0 2 0 6 12 2
NED (2-1) 0 0 2 2 0 0 0 2 1 7 12 0

 

G: L. Van Mil (1-0)
P: Y. Guevara (0-1)
Cuba
Bateadores AB R H RBI BB SO LOB AVG
G Heredia CF 2 0 0 0 0 0 0 .167
   a-A Bell PH-RF 2 1 1 0 1 1 0 .308
Y Gourriel 3B 5 1 3 2 0 0 2 .280
J Fernandez 2B 5 0 2 1 0 0 2 .524
F Cepeda DH 3 1 1 0 2 1 3 .474
J Abreu 1B 5 2 2 1 0 2 5 .360
A Despaigne LF 2 0 0 0 1 0 1 .389
Y Tomas RF-CF 4 0 1 1 0 1 2 .375
F Morejon C 1 0 0 0 0 0 0 .500
   b-L Rivera PH 1 1 1 0 0 0 0 .333
   E Sanchez Leon C 1 0 0 1 0 0 1 .231
E Arruebarruena SS 1 0 0 0 0 0 0 .375
   c-Y Peraza PH 1 0 0 0 0 0 1 .000
   R Gonzalez SS 2 0 1 0 0 0 1 .200
Totales 35 6 12 6 4 5 -
Bateando
2B: Y Gourriel 2 (2, O Yntema, S Martis); R Gonzalez (1, S Martis)
HR: J Abreu (3, 4th inning off O Yntema 0 on, 2 Out)
RBI: J Fernandez (6), J Abreu (9), Y Gourriel 2 (4), Y Tomas (5), E Sanchez Leon (1)
ES: E Sanchez Leon
2-out RBI: J Abreu
GIDP: F Cepeda, J Fernandez
Jugadores dejados en posición de anotar, con 2 outs: J Abreu 2
Dejados en base EQUIPO: 8
BASERUNNING
BR: Y Gourriel (2, 2da base robada a L Van Mil/D Ricardo)
CS: F Cepeda (1, 2da base by O Yntema/D Ricardo)
Defensa
E: F Morejon (1, throw); Y Gourriel (1, ground ball)
DP: 1 (J Fernandez-R Gonzalez-J Abreu).
Cuba
Lanzadores IP  H  R ER BB SO HR PC-ST ERA
V Garcia 3.2 5 4 3 2 3 0 70-46 5.40
N Gonzalez 4.2 5 2 2 2 5 1 78-48 2.08
Y Guevara (P, 0-1) 0.0 1 1 0 0 0 0 8-5 2.70
R Iglesias 0.0 1 0 0 0 0 0 4-3 3.86
D Castillo 0.1 0 0 0 0 0 0 4-3 0.00
Totales 8.2 12 7 5 4 8 1 164-105
Lanzando
HBP: H Statia (By V Garcia)
Bateadores enfrentados: V Garcia 20; N Gonzalez 19; Y Guevara 2; R Iglesias 1; D Castillo 1
Roletas-Elevados: V Garcia 4-4; N Gonzalez 5-3; Y Guevara 0-0; R Iglesias 0-0; D Castillo 0-1
Holanda
Bateadores AB R H RBI BB SO LOB AVG
A Simmons SS 4 2 2 3 0 0 3 .360
J Schoop 2B 3 0 1 0 1 2 0 .250
W Balentien RF 1 0 1 0 0 0 0 .316
   H Statia 3B-RF 3 0 0 0 0 0 1 .000
A Jones DH 4 1 2 1 0 0 3 .444
C Smith 1B 5 0 3 1 0 0 1 .400
Y de Caster 3B-RF 3 0 1 0 0 1 3 .400
   X Bogaerts 3B 2 0 1 0 0 1 2 .188
K Sams CF 2 2 0 1 2 2 3 .200
D Ricardo C 3 0 0 0 1 1 2 .235
R Oduber LF 4 2 1 0 0 1 2 .143
Totales 34 7 12 6 4 8 -
Bateando
2B: R Oduber (1, V Garcia)
HR: A Simmons (1, 8th inning off N Gonzalez 1 on, 2 Out)
RBI: A Jones (2), C Smith (3), A Simmons 3 (5), K Sams (2)
S: J Schoop
ES: A Simmons, A Jones, K Sams
2-out RBI: C Smith, A Simmons 2
GIDP: Y de Caster
Jugadores dejados en posición de anotar, con 2 outs: A Simmons 1, Y de Caster 1, X Bogaerts 1
Dejados en base EQUIPO: 10
BASERUNNING
BR: R Oduber 3 (3, 2da base robada a V Garcia/F Morejon, 3ra base robada a V Garcia/F Morejon, 2da base robada a N Gonzalez/E Sanchez Leon)
CS: J Schoop (1, 2da base by N Gonzalez/E Sanchez Leon)
Defensa
DP: 2 (C Smith-A Simmons-O Yntema, J Schoop-A Simmons-C Smith).
Holanda
Lanzadores IP  H  R ER BB SO HR PC-ST ERA
O Yntema 3.2 4 2 2 1 1 1 44-26 2.70
S Martis 3.2 5 4 4 3 2 0 59-34 5.14
L Boyd 0.2 1 0 0 0 0 0 13-9 1.59
L Van Mil (G, 1-0) 1.0 2 0 0 0 2 0 22-17 0.00
Totales 9.0 12 6 6 4 5 1 138-86
Lanzando
HBP: A Despaigne (By O Yntema)
Bateadores enfrentados: O Yntema 15; S Martis 18; L Boyd 3; L Van Mil 5
Roletas-Elevados: O Yntema 4-5; S Martis 3-6; L Boyd 0-2; L Van Mil 0-1

 

Se han publicado 565 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pan con timba dijo:

    Doloroso

    • Cubano100% dijo:

      Como siempre le tocó el mal momento al pobre muchacho, que por su error perimitió se embasara un hombre. Pero y quien permitió lo demás, y si Yulieski no hubiese dado el primer doble como se hubiese hecho la primera, y si Yulieski no hubiese dado el segundo doble quien hubiera remorcado las dos carreras del empate. pero además dió otro jit y robó una base entonces no lo hizo tan mal. Por que no criticar al equipo por la falta de oficio, por jugar con una presión enorme y no saber definir en el momento clave, eso solo se logra jugando jugando y jugando pero no en la manigua, sino rompiendo polotas en ligas grandes bajo presión y con peloteros de altos quilates. Sigo diciendo que Cuba es grande, tiene todo el potencial pero ya es hora de saberlo buscar y ponerlo a prueba, y como ya antes dije eso solo lo da el juego diario pero con grandes.

    • Petercuba dijo:

      Aqui queda demostrado que lo de Cuba 1 lugar del Ranking Mundial es una FALSA.

    • SuperCuba dijo:

      Imposible competir cuando tienes al enemigo en casa, Victor Mesa es el manager mas mediocre que tiene Cuba. Empeñado en tocar con un tipo que te ha dado dos tubeyes y lo mas lamentable dejar a Norberto cuando el 7mo debio de haber sido de calle su ultimo inin. Es una lastima porque somos superiores a los holandeses pero CON ESTE ASCO DE MANAGER ES IMPOSIBLE.

    • Elvert Yoandris Valera Gómez dijo:

      Yo pienso que el pastel que los nipones le dieron les enredóla cosa dejando que Holanda sacara en primera ocasión a Diegomar Markwell(un pitcher que le habia colgado 7 ceros a Korea)y al relvista David Bergman para acabar con la esperanza cubana por primera. La segunda empieza con el nokao de los japoneses a Holanda cuando el experimentado manager de Holanda decide guardar a sus mejores carta frente a Cuba.Es verdad que batearon mucho pero pregunto ¿con que pitcheo iban a quedar para el final si el mejor lo gastaron frente a Taipei? ya ven por sacarse esa espina con Japón les ha costado el Clásico y otra vez más a agachar la cabeza y callar después de haber llevado tan buena alineación como esa.Tal vez de no haber ganado frenta a los nipones creo que tendiran ma´s posibilidad con un Holanda sin pitcheo.

  • @BC dijo:

    HASTA CUANDO GURRIEL ESTARA ENRREDANDO AL EQUIPO CUBA

    • el oso dijo:

      se cumplieron los pronósticos de los que aquí escribimos nuestro parecer, no pasamos de la segunda vuelta, un Holanda inmenso que sabe jugar con oficio nos ganó dos veses, el juego se pudo haber ganadopero, siempre los peros...
      como Yuliesky no pudo decidir el juego para los contrarios como es su costumbre bateando para doble-play entonces hizo un error costoso, pero lo logro, joder el juego...
      se confió Norberto, con el bateador en dos estrais le tiro por el medio, resultado: jonrón
      se apuró VM, sacó muy rapido a Yander, dejó el juego en manos de dos novatos, en todos los equipos el cerrador de la hora buena es el de más experiencia, recordemos a Lazo, pero hoy no tenemos un Lazo en el Equipo
      acabemos de comprender que a los nuestros les falta mucho oficio y eso no lo da nuestra actual serie nacional, hay que acabar de hacer otras cosas, los actuales peloteros de esta generación tienen muchos numeritos y records en nuestra serie doméstica, pero dentro de poco hará 10 años que no saboreamos la miel de la victoria internacionalmente...

      • Gilberto Ruiz dijo:

        Oso, tienes razón, verás llover los ¨peros¨. El equipo era un gran equipo, pero, perdió. Se escogió los mejores peloteros, pero, no rindieron a la hora buena. Los mejores catcher del país son Eriel y FCM, pero, no batearon, no cogieron a nadie robando y se le fueron unas cuantas bolas. Pedroso está muy bien, pero fuera del terreno. Heredia es el 1er bate idean, pero, bateó 167. Bell estaba ajustado al bate, pero, tenía problemas en el brazo y no me cae bien. Higinio ha acabado con la pelota cubana, pero, es el director del beisbol. Preparate para oir justificaciones

    • YGP dijo:

      Señores un periódico Holandés escribió un artículo dedicado a Yulieski, donde le agradecen la ayuda brindada, y que a pesar que no integraba la nomina de ese equipo ellos casi ni lo notaron, por lo que en las memorias del equipo incluirán su nombre como uno de los que más hizo por los resultados del Team Holandés.

  • tonyFox dijo:

    bueno y?

    Un gran EQUIPO con una mediocre ?direccion? Ahi esta el resultado.

    • porlapaz dijo:

      tienes toda la RAZON

    • Carlos dijo:

      Todos en este momento nos ponemos a criticar, pero ninguno sabe como se siente el pararse ahí a sacar al equipo adelante, para mi VICTOR MESA un excelente director, consulten las estadísticas para que se den cuenta, Yulieski no estaba bien, es verdad! , pero eso no quiere decir que el equipo esté mal. Un equipo que bateó bastante comparado con otras ocaciones, es mi opinión.

      • Amo el béisbol dijo:

        Cual es el palmares de Victor Mesa?

    • el oso dijo:

      si pero ahora la culpa la tenemos nosotros, porque VM dijo que ese era el equipo del pueblo

    • LA MATANZERA dijo:

      Definitivamente tienes problemas con la dirección...jaaaaa la dirección estuvo estelar.... mediocre tu comentario

      • Sergio Díaz dijo:

        La matancera usted de pelota no sabe nada...nunca había visto una dirección más mala y desacertada en sus decisiones...Un manager que no es ganador que no l ha demostrado en una serie nacional (que lo único que hace es improvisar a ver que sale..no puede dirigir nuestro equipo...Además que tiene jugadores que no se entregan que más bien los veo dormidos o preservándose para que no le quiten los viajes al exterior con el equipo..Jugadores de SS que nunca han ganado nada es lo que quiero hacer llegar juegan los pLay off con un cuidado de no lesionarse (ni arañarse una uña)porque saben que están clavados en el Cuba..uff así no se puede..nonono..hay que llevar peloteros de equipos ganadores que jueguen igual en un juego conta mayabeque que en un juego por el título nacional..además de la estimulación a los mismos ellos tinen que ganar por lo que hacen esa es su profesión no un entretenimento más..

    • Gilberto Ruiz dijo:

      TonyFox, no pasará nada, cada cual a su puesto a dar justificaciones y a echarle la culpa a los peloteros, con los comentaristas sumados a la campaña. Recuerde como se ha cacareado que éste ha sido el equipo que mejor se ha confeccionado y que mejor se ha preparado. Entonces ¿por que no lograron ganarle a un equipo que no es nada del otro mundo como Holanda? (si no lo creen, esperen a ver su desempeño en el resto del clásico). Recuerden también las incorformidades de casi toda la afición por excluir a Pestano y quedó demostrado en el terreno que no se podía dejar. Recuerden las declaraciones a la prensa de Jorge Fuentes diciendo que no le veía fisuras al equipo (no sirven sus espejuelos porque no vió el hueco detras del home)

  • Azul de la Capital dijo:

    NO fue el equipo fueron JULIESKY GOURRIEL Y JULIESKY GOURRIEL

    • michel dijo:

      estoy de acuerdo contigo hermano los dos errores de gurriel provocaron carreras por lo que es el culapable nadie mas, ya es hora de que no lo saquen ni a la esquina

  • LT dijo:

    No se puede ganar cuando se hacen tantos errores.
    Jugada fatídica en un inning donde con hombres en primera y segunda sin outs, yulieski no pudo tocar la bola.
    Craso error el roletazo del inning 9no.
    Otra vez Holanda fue mucho mejor.

  • YOSVANY dijo:

    Una vez más nos vamos en blanco, después del error vienen las carreras, eso es para que sigan diciendo ke el traste del Yuly es el pelotero 10 estrellas de Cuba, yo estoy seguro que linares no hubiera hecho esa pifia y la hubiera dado a la hora buena.

    • ale de matanzas dijo:

      Linares y aquel equipo jamas se enfrentaron a nadie con el nivel del equipo de holanda, 1 vez con los senadores de san juan y perdieron y en aquellos centroamericanos de finales de los 80 contra un equipo colegial de eeuu, y el trabajo que pasaron para ganar. El beisbol cubano esta mejor ahora que antes, ademas aquel equipo jugaba con bate de aluminio esa pelota salia de hit con pasarle el bate a 10 km. Japon toca bola porque no tienen poder al bate!!!! Entonces que diablos hace Cuba jugando como Japon?? No hay especialistas para el 8vo y 9no, siguen con la teoria de llevar abridores, tacticamente fallan mucho porque es un reflejo de la poca calidad que tiene la serie nacional y de lo obsoleto del pensamiento de sus directivos incapaces de adaptarse a los cambios, y Victor Mesa es un desastre! Saquen a todos los dirigentes de la pelota, y denle una oportunidad a Jorge Fuentes de hacer algo por la pelota en Cuba.

  • ariveron dijo:

    Ese juego lo perdimos por Yulieski que cuando no es una es otra cosa si esta bien al bate esta mal a la defensa y si esta bien a la defensa esta mal al bate

    • yordanis dijo:

      Este juego lo perdimos por muchas cosas 1-por Yulieski por el toke de bola en 7 entrada le tiro a una bola a la atura de de la cabeza 2-para que queria a Betancourt y a Frediaciel? para San Francisco, no tenia q haber traido a eso novatos a pichar en el 9. 3-ERROR yulieski otra vez me sigo convenciendo que le siguen regalando las 4 LETRAS. Holanda le gano a Victor Mesa No al Equipo Cuba.

      • Remigio dijo:

        Yordani ninguno de los dos podia lanzar por la cantidad de lanzamientos ke habian hecho, recuerda ke existen reglamentaciones k no se puede violar...
        Slds

      • Baby dijo:

        Estoy de acuerdo, Holanda no a eliminado del Clásico de Beisbol a Cuba ni a sus peloteros, ha elminado a VICTOR MESA, quien una vez más ha demostrado no saber que hacer en un juego de tanta presión como es este.
        Los peloteros que fueron seleccionados a participar en el clásicos no dicuto que sean competentes, pero en su mayoría todos son muy jóvenes para enfrentarse a un reto tan grande como este.
        Si bien se recuerda Lazo, un pitcher experimentado tuvo sus momentos defícil cuando se enfrentó por primera vez a este evento, así que estos jovencitos que no saben lo que es eso como los van a someter a semejante tensión, este juego perdido ha de ser un trauma para ellos.
        No discuto el echo de que Victor haya levantado el equipo de Matanzas, ok, bien por ellos, han jugado estupendo. Pero ha quien se le ocurrió dejar que él hiciera la selección para el clásico, dar oportunidad a los jóvenes ok estoy de acuerdo, pero los peloteros de experiencia no se pueden dejar a un lado.
        La pasión de mi equipo de las villas no me ciega, dejar a Pestano y La Rosa y a otros grandes por darle un lugar a Morejón fue un grandísimo error, ahora que afrente sus consecuencias.
        LLevar a pitcher novatos fue otro error garrafal, contamos con jugadores valiosos en el territorio nacional que se merecía participar por su desempeño y experiencia.
        Imagino que el desempeño de la actual dirección del equipo Cuba sea analizada como se merece, sea quitado el manager y que no se les ocurra dejarlo hacer ninguna otra selección.
        Lamento grandemente la pérdida de este juego, nuetsros peloteros no se lo merecían del todo, pero es un buen escarmiento para Victor.

      • alou dijo:

        socio, todos debemos habernos dado cuenta que a VM32 le gusta ir contra la corriente, hay que sentar a este, pero no, el espera hasta que de el hit para decir: vieron que yo tenia razon...

        tiene que sacar a aquel pitcher y poner a este otro, no, el pone el que el cree, para tener el mismo resultado, si sale bien, porque confiaba en el, porque sabia que iba a dar la talla...

        pero si sale todo al reves que sucede???, pues que el pitcher no tiro la que tenia que tirar o el bateador no dio el hit a la hora buena, se desespero, pero de quien es la culpa si no pones al que es...

        y esto lo digo por Yuliesky y Heredia, no batearon ni al fly contra China... y nunca los sentos, en cambio Eriel, que no era santo de su devocion, no bateo y puff, para el banco, cosa que apoyo, pero y los hijos del sol que??? quien los sienta?

        lo digo por Iglesias y Castillo, que no dudo de su calidad pero no eran para ese momento y lo demostraron en el juego vs. Japon, cuando el mambo se aprieta no pueden calzar los pantalones... todavia estan verdes para estos momentos...

        de una cosa estoy seguro... Jorge Fuentes dio sus declaraciones porque ya que estaba de apoyo en el equipo no podia ir contra la marea, pero estoy seguro que 8 de 10 decisiones de VM32 el las desaprobo, comenzando por sus maltratos a los atletas, amen de que Rodolfazo y Modestico dijeran que es para bien de ellos... otro duo que ojala no los lleven al analisis del fracaso...

      • Tunero dijo:

        No critiquen mas a Victor que el hombre Bastante bien lo hizoooo, además si las jugadas orientadas por este hubiesen salido Cuba hubiese anotado más carreras

  • Asdrubal Basulto dijo:

    Sin palabras........

    • Yoa dijo:

      Miren nos creemos los que mas sabemos de pelota...si ganamos fue el equipo..si perdemos fue el manager y nos olvidamos que aparte del manager hay 9 mas en el terreno..es muy facil echar las culpas y lo que hay que hacer es ponerlos a jugar al duro y aumentar mas el nivel en las series nacionales, exigirles mas que ese es su trababjo.LLevarlos a eventos internacionales para que se enfrenten al beisbol duro de verdad.Dejen de buscar culpables, hay que sentar a los que hay que sentar y dejarnos de taboo... hay que aprender a tocar bola y tener mas confianza en los jugadores que se tienen en el banco.
      baby si hubiese estado Pestano no hubiese pasado nada, el yuli hubiese cometido los mismos errores, si a los nuevos no los pones desde ahora cuando va a ser..tu catcher tiene experiencia pero hasta cuando son los 15 de Jackeline. Morejon no lo hizo mal para ser su primer clasico y eso demuestra lo regionalista que eres en tus comentarios...hay que dejarse de miedo y fajarse en el terreno y jugar con animo como cuando ls hacian los que jugaban con bate de aluminio

  • Cubfan dijo:

    que desastre!!!

  • hobert dijo:

    se los dije hace una semana ha cuba le falta oficio,ganaron mas de lo q realmente podian,errores aficionados en el picheo,bateo ,defensa y corrido de bases,julyeski con una actuacion muy mala en todo, y al final acabo botando el juego,sin mas hasta q en cuba se vuelva a jugar beisbol de verdad, porque ahora se juega de muy poca calidad

  • Néstor solorzano dijo:

    Aroldys Chapman tenía que tirar el noveno.Cuba parte hacia San Francisco de Paula tal vez ahí ganen

    • fulanita dijo:

      si la verdad q en san francisco de paula es donde se merecen estar, o mejor no generalizar y mandar a yuliesky a cortar caña a ver si para eso sirve

    • eltoro dijo:

      bueno aqui veo que hay ya 562 comentarios, de ellos solo uno dijo el kit del asunto, la culpa no es de victor, la culpa no es de yulieski, ellos hacen más de lo que realmente pueden, ese juego lo debio cerrar chapman en el 8vo y 9no ,abrirlo contreras, raul valdes o maya, dominicana, holanda, puerto rico y todos juegan con sus mejores grandes ligas, ah que cuba no lo haga es su propia desventaja y no es culpa de victor mesa que esos hombres no esten ahi. Si entre 564 comentarios de personas que tienen acceso a internet solo 2 pueden ver las cosas como son realmente y no le hechan a yulieski, entonces que sera del pueblo de a pie, a yulieski, le lanzaran piedras en la calle a ese paso, cuando el ni victor mesa son los culpables de este problema.
      el center field del equipo cuba debería ser yoennis cespedes, short stop alexei ramirez, y los 2 o 3 lanzadores que antes mencione, con eso el día 19 el pueblo de cuba fuera el más feliz del mundo, porque no habría quien les ganase un juego en ese clásico y tu que borras los mensajes aquí los sabes también, que hubiesemos podido demostrar al mundo que teniamos el mejor equipo de beisbol de este planeta.
      Pero bueno parece que la felicidad de los cubanos nunca será completa ni en nuestra más grande pasión.

  • Dvinchy dijo:

    Bastante hicimos con semejante circo de pelota que llevamos al clasico,,no le ganamos a nadie ya ,, adios el beisbol que tubimos alguna vez,, a seguir en nuestra micropelota que no tiene el mas minimo nivel!!! Hasta el proximo clasico!!!

    • LA MATANZERA dijo:

      K triste ver esos comentarios tan pesimistas fuera de margen y no ver el gran progreso de Cuba... que triste ver cubanos como ustedes que no miran hacia delante ni en el deporte.....para que equipos contrarios si ustedes mismos aunque ganen critican... es como dice el dicho...SI HACES HABLAN Y SI NO HACES TAMBIÉN....Quisiera la Victria, pero estoy muy orgullosa de ellos y de todo el proceso que se llevó, fallan cosas, se superan, pero no con lenguas tan filosas e invidiosas como ustdes que todo lo critican... Victor te felicito y sigue así, hay más tiempo que vida, hasta para cortar lenguas malas......Si seguimos el proyecto y no se para aquí, en cuatro años habremos logrado lo que se quiere y ahí si que estaremos nuevamente en las finales, aunque a mi criterio, semifinales en un clásico es un muy buen puesto......gracias a todo el team Cuba por labor.........

      • Baby dijo:

        Que no se olvide que el equipo Cuba, cuando de eventos internacionales se trata ha estado en las finales, primera ves uqe se queda en el camino.
        No es que Victor sea malo, simplemente, demostró que no puede dirigir a esa altura.

      • tonyFox dijo:

        Matancera, que melodramática tu eres. Deja de ver tanta novela y ponte para la realidad. Ese equipo es uno de los más grandes que hemos visto. Todos esos muchachon lucharon con denuedo, como lo hacen nuestros deportistas solo que, tuvieron una dirección, sí, con minúscula, que no supo estar a su altura y sacarle su agresividad del centro del pecho, porque al final, ese es el síntoma de los directores que nunca alcanzan la gloria del 1er lugar, fijate, 1er lugar. Tu VM32 llevo a tus cocodrilos del 14 al 3ro pero nunca, y oye bien, nunca los llevara al primer lugar. Triste personas apacionadas y fundamentalistas que se conforman con tan poca cosa.
        tony.

      • bruno dijo:

        ... Matancera !!!!

        Usted es familia de Victor Mesa ? Viò / escuchò los juegos del equipo Cuba ? Llega a creer lo que dicen la generalidad de los locutores y periodistas deportivos ?

        Cuàl ha sido el balance de la gestiòn de VICTOR al frente del equipo Cuba, desde que lo nominaron para tal cargo ? Ha perdido mas de lo que ha ganado.

        Una verdadera " campaña mediàtica " es la que lo ha convertido en lo que no es.

      • Alejo dijo:

        Señora.
        NO llegamos a semifinales, estas son en San Francisco y el avión de nosotros viene directo a Cuba,

      • Ariel dijo:

        No por favor, otra vez Víctor, NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOoo

      • alex1982 dijo:

        Discúlpeme compañera pero creo que se equivocó hace mucho más de 4 años que el Cuba no gana (solo un torneito mediocre de Harlem)usted cree que lo que ha hecho Víctor con Matanzas que es muy loable(pero que no ha ganado nada aún como con VC) es lo mismo que con el Cuba, cree que se puede estar gritando todo el tiempo y haciendo y deshaciendo caprichos, como por ejemplo Heredia me puede usted decir que hacia ese matancero ahí de 1 bate bateando menos de 180 de ave, un capricho, me puede decir que hacia el súper Yuli que no lo mandó al banco y así podría enumerarle unas cuantas cosas más pero creo que usted es una fanática y no una amante y conocedora de beisbol

      • angel guillermo dijo:

        estoy de acuerdo contigo hermano el juego no lo perdio solo gurriel lo perdiero cepeda k bateo pa doble play despues se poncho y los demas k no respondieron a la hora buena si se alaba cuando hacen algo bueno hay k decir lo malo tambien arrebaruena k no estobo bien el la defensa en fin esa derrota es de todos...

  • calvo dijo:

    falto decir que por estupidez grave de shakira en tercera, morejon le metio un pelotazo en el pecho que fue una de las carreras que consiguio en equipo holandes

  • Eduardo dijo:

    Hay una realidad inobjetable, "la maldicion, el desanimo, la desgracia" de nuestro equipo Cuba se llama Yuliesqui Gurriel, cuando lo saquen del equipo, de seguro continuaremos ganando. "Padrino quitame esa sal de ensima, que lo saquen ya" !!!

    • wallace dijo:

      ENCIMA ES CON C Y Yulieski ES CON K, Y ADEMAS SIGUE ESTANDO ENTRE LOS MEJORES PELOTEROS DE ESTE PAIS

      • Sergio Díaz dijo:

        Poe gente como tú el beisbol no avanza..

      • alex1982 dijo:

        Definitivamente usted tiene razón, el está entre los mejores de este país por eso no ganamos nada de importancia desde el 2000.

      • LimaSordaVerde dijo:

        Si, si, Pedroso tambien, solo aqui en Cuba, entonces si es en Cuba no hebia que llevarlo al Clasico.

      • isnardo dijo:

        COMPADRE POR PERSONAS COMO TU, EL EQUIPO CUBA ES UNA M....., ADEMAS POR PERSONAS COMO GOURRIEL ES OTRA M..... MAS GRANDE.

  • Leonardo dijo:

    No cabe duda que fracasamos al no pasar de esta ronda nuevamente, pero en este juego en particular no podemos culpar a VM32 que en mi opinión tomo las decisiones correctas, definitivamente Yuliesky Gourriel es un pelotero de gran talento pero le falta corazon y pantalones para ser parte de un equipo cuba tuvimos la carrera de la ventaja en sus piernas y hizo un pesimo corrido de bases primero al no irse hasta tercera despues del robo donde la bola llego al jardin central y luego mal corrido al no anotar con la linea de JMF al LF donde el podia apreciar perfectamente la trayectoria de la bola y para rematar cometio un error que fue mortal con un rollin de frente.

    • JJ dijo:

      Socio tú seguro que esres de Matanzas

      • will dijo:

        Es primera vez que escribo, pero siento una enorme necesidad de hacerlo.
        Nuestro equipo de beisbol es el equipo más presionado del mundo, de hecho al salir del país e incluso antes en la preparación parece que se están preparando para ir a una guerra y no a jugar pelota, nuestros peloteros no disfrutan el deporte, sino lo padecen, pues todos nos creemos con el derecho de decir que hacer con este y con el otro. Este problema atañe a todos los niveles, pues comentaristas, periodistas, funcionarios, aficionados y todos en general ejercen de una forma u otra su presión.
        Sí, soy de los que creo que tenemos un beisbol de altísimo nivel, pero vivimos muchos años creyendo falsamente ser los mejores.
        Ocuparemos el lugar que nos corresponde cuando nos demos cuenta (sin más cambios inútiles)que lo que rodea al beisbol en Cuba es lo que lo atrasa.
        Dejemos que LOS QUE SABEN DE VERDAD SE EXPRESEN Y NADIE MAS. No hacen falta 300 personas calificadas para dirigir un equipo.

  • alex dijo:

    AY!!!! YULI MIJO AL FIN DEMOSTRASTE QUE ERES EL MEJOR PAQUETE DE LA HISTORIA DEL BEISBOL CUBANO, AHORA VEN PA CUBA A CAERLE A BATAZOS A LOS MEDIOCRES AQUI, QUE ESO ES LO TUYO.....

  • el puro dijo:

    A aprender a tocar en la serie nacional, no en el clásico.

    • Carlos Deoca dijo:

      Duele la derrota, más aun cuando se tiene certeza de que la victoria era posible, no solo contra Holanda sino un poco más allá.
      Es posible volver a ganar. Creo que la actuación de Cuba se ganó el respeto de los grandes, estoy seguro que ningún país quisiera tener a Cuba de rival, tengamos cofianza y apoyemos a esos hombres que son nuestros hombres, los que se han quedado con nosotros, los que comparten ilusiones y dolores, a aprender de sus errores, a levantarse con más fuerza, a tener confianza en el futuro.
      El dolor no nos puede llevar a hacer análisis poco objetivos. Victor tomó algunas decisiciones que no salieron bien, es cierto, pero también es cierto que hemos tenido en esta competencia al equipo que mejor desempeño a tenido en los últimos años, batearon como hacía mucho tiempo, le dieron a casi todos los picherts y esto hacía mucho que no pasaba. Victor es un gran director, mejor cubano, ama el beibol y lo que hace y eso merece respeto. los agracedidos ven luz, los desagradcidos solo manchas. Victor supo sembrar amor a la camiseta, deseos de ganar, entrega y sacrificio, disciplina, logró que los atletas llegaran en forma a la competencia...
      Inebitablemente el no es mago, nuestro beisbol tiene otros problemas que son más profundos, falta oficio, demasiados errores de niños, a ese nivel no se pueden cometer y ahí vino la derrota. Nuestro beisbol y nuestro deporte de alto rendimiento necesitan de la participación sistemática en eventos de mayor nivel, no hablo de los equipos nacionales solamente, hablo del atleta que se tiene que enfrentar a situaciones límites en el orden sicológico y situaciones extremas en lo técnico táctico para elevar su nivel de juego. Hay que seguir pensando y buscar nuevas vías, sin renunciar a la defensa de nuestros valores y principios fundamentales, el mundo ha cambiado y la forma en que nos relacionamos con él en el ambiente deportivo requieren un cambio.
      La derrota no puede tener un solo nombre. Creo que todos querían hacerlo bien, pero no todos resisten la presión de la misma forma. En el deporte, el factor sicológico puede ser más determinante que el físico. En este sentido se requiere mayor preparación. Yuliesky, por ejemplo, tiene que sentarse consigo mismo y pesar muy críticamente en los factores que le han llevado a fallar reiteradamente en situaciones decisivas a lo largo de estos años, sobre todo en esta ocasión, en este último juego, bateó, pero cometió varios errores: no entrar a tercera en el robo de bases, el deficiente corrido de bases, el fácil lance que erró en el noveno, evidentemente su mente no estaba concentrada como se requería. Solo si reconoce el problema y lo enfrenta con la crudeza que implica, podrá dar un salto, sino, se quedará en ser un jugador de muchas condiciones, pero que no ganará nada, ni alcanzará la gloria en el deporte, que no es la gloria de los que tienen talento, sino la gloria de los ganadores.
      Coincido con alguien que escribió antes en cuanto a que hay que tener presente en mayor medida elhecho de ser ganadores, de pertenecer a equipos ganadores, de ser líderes. otra vez fallaron los líderes a la hora buena. soy Villa clareño y he teneido que sufrir esto en los últimos años por partida doble: con Villa Clara en Cuba y con Cuba en el mundo.

  • adrea dijo:

    Cuántos errores más tiene q cometer Yulieski para q escarmienten y no lo lleven ni a la Isla de la Juventud??? Seguimos abajo aunque nos hagan creer q vamos pa arriba....

    • alou dijo:

      que estara pensando Joan Carlos Pedroso, que no hizo mas un equipo Cuba porque se ponchaba a la hora buena...

      que dira de yuliesky, que ademas de poncharse, batea para doble matanza y, encima de eso, comete errores defensivos que le dan ventajas al contrario y sigue siendo el "Yuli" en el equipo Cuba...

      no se desde cuando Yuliesky llega como 3er bate, baja al 5to, al 6to y termina en el 7mo y no hace nada en ninguno, porque batear sin hombres en base y sin presion es una felicidad, matar monas en Cuba es una proeza...

      cuantos jugadores de pelota se estaran lamentando porque no han podido hacer el team Cuba por una boberia y el Pelotero 10 Herramientas sigue embarcando el esfuerzo de todo un cuatrienio y los sueños de todo un pueblo...

      aunque digan que no, gran parte de la derrota pesa sobre sus hombros, amen de sus 3 imparables...

  • El Antideportivo dijo:

    Ahora para San Francisco... de Paula!!! Y Holanda que no se emocione mucho porque en el Mundial de futbol sí los vamos a coger!!!

    • Eugene dijo:

      ha, no jodas

  • alex houston dijo:

    Se acabo el sufrimiento ,mandar a tocar a Bell con un hombre en posicion anotadora ,conmueve a la riza , a Gurriel a la verguenza ,hablando de el ,mas que jugar mal puede conciderarce que sabotio el efuerzo de su equipo y desfraudo a Victor , siempre lo dije ,si despierta sera para mal ,Victor a ti te felicito debes estar sufriendo ,la derrota es de todos

  • jose antonio dijo:

    Que lastima perder. Siempre habrán análisis de las cosas que hicimos mal, el juego estuvo casi ganado en el 8vo pero no se concretó, fallaron a la hora buena mucha gente en el bateo y en el fildeo. Debe ser el final de Victor Mesa al frente del equipo, así no va a ganar nunca.

  • Jorge dijo:

    Bueno, que decir, yo creo que hubo de todo, desde errores técnicos hasta desaciertos tácticos, como eso de mandar a tocar a Yuliesky cuando había tenido un buen día al bate. Por otra parte como causa de los errores está como ya sabíamos podía pasar, la inexperiencia de algunos como Morejón y Arruebarruena. Ya lo de Vladimir García y Yuliesky no sé como llamarlo, porque inexperiencia no es, en todo caso miedo a la hora buena, a la defenza me refiero. A casa y a ver si mejoramos en los próximos 4 años.

  • Ariel ... dijo:

    A la hora que habia que darla no la dieron ...mas los errores de Arrobaruena,Yulieski y Mojon...de cacher ! esta son las consecuencias de no haber llevado a Pestano..el mejor despues de juan castro en la receptoria cubana en todos los tiempos.Heredia sin cabeza ..estaba de mas en la alineacion desde un inicio.Nada que segunda vez que no se pasa de la segunda ronda ..eliminados por perder dos juegos consecutivos ante Japon y Holanda.Cuba dejo de ser hace rato de los mejores del mundo en el beisbol,es una realidad y se ve mucho mas desarrollo en otros equipos como Italia y Holanda.Ese ultimo jugando este partido sin algunas de sus figuras principales lesionadas.Mis felicitaciones ..porque demostraron batalla esta el final y se perdio con las botas puestas.Victor Mesa ...hasta que no gane un campeonato en Cuba..seguira siendo el mismo griton,y sabiendo del beisbol cubano,que al final lo que hace es el ridiculo ante el mundo.

    • Harley dijo:

      Disculpe con discrepar con usted pero no creo que se le pueda achacar el error a Frank Camilo, el culpable es Yuliesky que no entró a cubrir tercera cuando salió el corredor al robo. El tiro hasta en la cámara lenta fue bueno. Eso es estar en juego, no como estaba el otro que la pelota le dió en el pecho.

    • Arturo Fdez dijo:

      Estoy de acuerdo con tu comentario, soy de Villaclara y he seguido todos los juegos de pelota del equipo que por 8 años dirigió Victor Mesa nuestro actual director en el Cuba y en mi modesta opinión nunca pudo estabilizar al equipo de manera que cualquiera juega cualquier posición y lo mismo al bate lo que sin lugar a dudas los peloteros no se especializan en nada, es verdad que logra victorias parciales pero nunca termina un trabajo y no es ganador como Director de equipo ya que nunca ha obtenido un campionato en nuestro país, de paso es el único o de los pocos directores del Cuba que no han ganada un campionato cubano no es leña del árbol caído, es una realidad. TODOS sabemos que faltó Pestano en ese equipo.
      Estoy de acuerdo que el equipo estaba bueno y que al final no se logró lo que tanto añoramos. No me gusta Victor como director si como entrenador y como pelotero.
      A esperar 4 años a ver que pasa.
      Saludos a todos y a seguir disfrutando de los juegos que quedan.
      Viva Cuba.

    • yo dijo:

      Mira Ariel, no pienso igual, Pestano Fue el mejor y lo sera pero ya... morejon muy buena actuacion, eriel igual se merecian estar en el clasico tenemos que aprender que con nombres no se gana, morejon metio una pifia entre comillas porque yuli tenia que estar atendiendo, pero no fue asi y se la anotaron a morejon porque no tiene nombre, pero en realidad ese error era de yuly y a quien sentaron a morejon, eso se lo veo mal a VM32.con el mayor respeto de gourriel padre habia que sentar al hijo desde hacia rato y alomejor hoy hubiese estado ok.de todas formas el equipo avanzo mas que con urquiola. Las felicitaciones para Cepeda, Abreu, Fernandez, Tomas, vladimir y todos en general a su direecion tambien.

      • kendo dijo:

        Estoy en contra totalmente de los q opinan q Frank camilo estuvo mal al contrario la culpa fue la falta de concetracion de yuli y creo q pestano YA NO ENTRAAAA en el equipo, si creo q victor se equivoco con los cambios de pitcher en el 9 en quitar a yander q se avia complicado por culpa de yuli y traer 2 novatos tambien creo q la descion d q tocara yuli no estaba del todo mal lo q como muchas veces NO SABEMOS TOCAR creo q todo giro alrededor de los errores q cometio yuli ya sea a la defensiva y offenciva ADENAS NO ME GUSTO Q NO LE DIERA UNA OPORTUNIDAD A DFESPAINE A TIRAR AUNQ SEA UN INNIG "SI SE LA DIO A NUñEZ Q ESTABA MAL" Y TOMAS DEMOSTROOOOOOOOOOO

  • Daniel dijo:

    En mi opinión el equipo cuba jugó muy bien y luchó hasta el final y su director victor mesa en mi opimión el mejor de todos los tiempos d equipos cuba. Solo quiero acotar q a yulieski Gurriel lo dejaron juigan mucho y cometió los dos errores q nos costaron el juego d hoy y x tanto la clasificación a semifinales. X el perdimos y toda la responsabilidad d la derrota está en el. Es un gran pelotero pero hay q darle a cada quien su lugar en cada momento.

    • JJ dijo:

      Socio recoje la tuerca que se te cayó, en que te basas para decir que VM es el mejor director de todos los tiempos, está ofendiendo al Jorje Fuente, a Iginio Velez, a Pacheco, a Urquiola y a ...................................................................................................................................................................................................................................

    • Omaro dijo:

      que clase de estupido hay que ser para darce cuenta que esta pelota no tiene nivel para estar en un clasico de beisbol???

    • el oso dijo:

      Daniel
      debes haber nacido despues del año 2000 o ser hijastro adoptivo de VM, si el gran Pineda te escucha sale de la tumba para caerte a pelotasos... hasta Lombillo lo hizo mejor en su momento, perdio si, pero trajo a relevar a los mejores hombres del staf, a Lazo y Miguel Alfredo, no a dos novatos

    • Leon dijo:

      Socio no te acabas de dar cuenta que VM es malo en cualquier pelota que dirija, como escribió alguien por ahí a quien se le ocurre poner de director del equipo Cuba a uno que nunca en su vida ha logrado ganar un campeonato, ni tan siquiera en la liga de trapo que tenemos en Cuba.

  • wallace dijo:

    REALMENTE PENSE EN QUE CUBA NO PASABA LA SEGUNDA RONDA, PERO CONTABA CONQUE FUESE CON JAPON Y KOREA LA DISCUSION, UNA VEZ QUE NO CLASIFICO KOREA, VI A CUBA EN LA FINAL, Y NO ME SIENTO HOY MAS DESCEPCIONADO GRACIAS A QUE PARECE QUE EXISTE UN SEñOR EN E CIELO.
    AHORA ESPERAR 4 AñOS MAS, INCLUSO PENSE EN UNA SEDE SI CUBA ALCANZABA LA VICTORIA PARA 2017 PERO NI ESO, CON DOS 6 LUGARES EL RANKING NUESTRO IRIA POR LO MENOS AL 4TO O 5TO LUGAR.
    HOLANDA HOY POR HOY ES SUPERIOR A NUESTRA SELECCION.
    NO OBSTANTE DIOS BENDIGA VICTOR MESA Y EL BEISBOL CUBANO!!!!!!

    • YGP dijo:

      Wallace
      Si cuando usted se refiere a que pensó en una sede si Cuba ganaba el Clásico, lo que usted quiso decir es que se celebraran algunos juegos aquí? Óigame si esto es lo que usted quiso decir me disculpa, pero usted no puede estar bien o no tiene idea de lo que acaba de decir, NUESTROS POTRETROS NO TIENEN LA MAS MINIMA DE LAS CONDICIONES para este tipo de evento, o es que usted no ve la serie nacional. Ahora cuando empiece usted se podrá dar cuenta ya que la última imagen que tiene de un terreno de pelota es la de los terrenos del Clásico, para que pueda comparar y rectificar semejante disparate.

  • ELPIDIO dijo:

    EL PADRE DE CUBA AHORA ES HOLANDA. HAY QUE SACAR CUENTA A VER CUANTAS BASES LE ROBARON A LOS CATCHERS CUBANOS, RECORDEMOS QUE EL MAESTRO PESTANO NO LO LLEVARON POR CAPRICHOS DE ALGUIEN. HAY QUE VER CUANTAS BOLAS ENTERRADAS SE LE FUERON A ESE MASCARA DE INDUSTRIALES, BIEN MALO QUE ES. HAY QUE VER POR QUE JAMAS SE SENTO A ESE NUMERO 10 TERCERA BASE, SUS ERRORES Y SU MALA ACTUACION CON EL BATE EN LA MAYORIA DE LAS VECES. TODOS ESOS ERRORES SON POR CAPRICHOS DEL MANAGER.

  • hobert dijo:

    ah , y mi pronostico q quedarian del 5to al 8vo se cumplio, y no es sea adivino,sino q verde con punta guanabana

  • Eduardo dijo:

    'El Yuli" no debe representarnos mas, hasta cuando?, saquenlo ya !!!.

  • Felipon dijo:

    Es cierto el no se puede culpar a Victor, a los que hay que culpar es a los que lo seleccionaron como manager para el clasico, la verdad que vastante hicieron, pues con la tension que victor los tenia era para que hubieran hecho nada.
    Espero que esto sirba para que no lo seleccionen mas para nada importante

  • Some dijo:

    Ofensivamente buen partido para Gourriel , pero hermano, no se puede pifear a esa hora. No cabe dudas que ese out era el matador de la entrada. Yo soy de los que te defiendo , pero ahora no puedo , la hiciste mal.

Se han publicado 565 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también