Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Batacazo: Holanda volvió a hacerlo (+ Box Scores)

| 362
Markwell nos dominó otra vez.

Markwell nos dominó otra vez.

La selección de Holanda derrotó a su similar de Cuba con pizarra de seis carreras por dos, en la apertura de la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol.

Los tulipanes, verdugos de la tropa antillana en cuatro de sus últimos cinco enfrentamientos, dependieron nuevamente del abridor zurdo Diegomar Markwell, quien se las ingenió para sofocar cada intento adversario durante seis entradas de faena.

Por Cuba abrió Ismel Jiménez, quien no pudo sostenerse más allá de una entrada y dos tercios y soportó par de anotaciones. Su relevo, Freddy Asiel Álvarez, caminó a buen ritmo a lo largo de 3.2 capítulos, mas fue sustituido por un Yadier Pedroso que sigue en horas bajas y fue recibido con cuadrangular de tres carreras.

En ese momento el encuentro se puso 5-1 (la carrera cubana por bambinazo de Alfredo Despaigne), ventaja casi definitiva si tomamos en cuenta el buen nivel de los lanzadores holandeses. El reemplazo de Markwell, Leon Boyd, admitió luego el vuelacercas de Yulieski Gourriel, pero eso fue todo. Del cierre se encargó el gigante Loek Van Mil.

Ahora Holanda solo precisa de otro éxito para avanzar a las semifinales, mientras Cuba deberá triunfar en dos choques sucesivos si pretender acceder a dicha fase, con sede en la ciudad estadounidense de San Francisco.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
NED (3-1) 0 2 0 0 0 3 0 1 0 6 14 0
CUB (3-1) 0 1 0 0 0 0 1 0 0 2 12 2


G: D. Markwell (2-0)
P: I. Jimenez (1-1)
Holanda
Bateadores AB R H RBI BB SO LOB AVG
A Simmons SS 4 2 2 1 1 0 1 .353
J Schoop 2B 6 1 3 4 0 1 5 .267
R Bernadina CF 3 0 0 0 1 0 1 .125
W Balentien RF 5 0 2 0 0 0 3 .267
A Jones DH 4 0 2 0 1 1 1 .455
X Bogaerts 3B 5 0 1 0 0 0 4 .154
C Smith 1B 5 1 2 1 0 1 3 .333
K Sams LF 4 2 2 0 1 0 3 .182
D Ricardo C 3 0 0 0 0 1 3 .308
Totales 39 6 14 6 4 4 -
Bateando
2B: K Sams 2 (2, I Jimenez, F Alvarez); J Schoop (1, Y Guevara); C Smith (1, R Iglesias)
HR: C Smith (1, 2nd inning off I Jimenez 0 on, 0 Out); J Schoop (2, 6th inning off Y Pedroso 2 on, 2 Out)
RBI: C Smith (2), A Simmons (2), J Schoop 4 (6)
S: R Bernadina, D Ricardo 2
2-out RBI: J Schoop 3
Jugadores dejados en posición de anotar, con 2 outs: R Bernadina 1, A Jones 1, W Balentien 1, J Schoop 3, D Ricardo 2, X Bogaerts 2
Dejados en base EQUIPO: 14
BASERUNNING
BR: K Sams (1, 2da base robada a F Alvarez/E Sanchez Leon)
Defensa
DP: 5 (A Simmons-J Schoop-C Smith 3, A Simmons-C Smith, J Schoop-A Simmons-C Smith).
Holanda
Lanzadores IP  H  R ER BB SO HR PC-ST ERA
D Markwell (G, 2-0) 6.0 9 1 1 1 0 1 72-45 0.90
L Boyd 2.0 3 1 1 0 0 1 27-19 1.80
L Van Mil 1.0 0 0 0 0 0 0 6-6 0.00
Totales 9.0 12 2 2 1 0 2 105-70
Lanzando
Bateadores enfrentados: D Markwell 23; L Boyd 9; L Van Mil 3
Roletas-Elevados: D Markwell 13-4; L Boyd 3-3; L Van Mil 2-1
Cuba
Bateadores AB R H RBI BB SO LOB AVG
G Heredia CF 3 0 1 0 0 0 1 .214
   a-Y Tomas PH-CF 1 0 1 0 0 0 0 .500
A Bell RF 4 0 1 0 0 0 5 .273
J Fernandez 2B 4 0 2 0 0 0 1 .583
F Cepeda DH 3 0 1 0 1 0 1 .462
J Abreu 1B 4 0 0 0 0 0 4 .313
A Despaigne LF 4 1 1 1 0 0 0 .417
Y Gourriel 3B 4 1 2 1 0 0 0 .176
E Sanchez Leon C 2 0 1 0 0 0 1 .250
   R Gonzalez PR-C 0 0 0 0 0 0 0 .000
   F Morejon C 1 0 1 0 0 0 0 1.000
   c-Y Peraza PH 1 0 0 0 0 0 0 .000
E Arruebarruena SS 2 0 1 0 0 0 1 .385
   b-L Rivera PH 1 0 0 0 0 0 1 .000
   A Ibanez SS 0 0 0 0 0 0 0 .000
Totales 34 2 12 2 1 0 -
Bateando
2B: J Fernandez (2, D Markwell)
HR: A Despaigne (2, 2nd inning off D Markwell 0 on, 0 Out); Y Gourriel (1, 7th inning off L Boyd 0 on, 1 Out)
RBI: A Despaigne (6), Y Gourriel (1)
GIDP: A Bell, J Fernandez, J Abreu 2
Jugadores dejados en posición de anotar, con 2 outs:J Abreu 1, A Bell 2
Dejados en base EQUIPO: 6
Defensa
E: J Fernandez (1, bobble); E Arruebarruena (2, ground ball)
Asistencia desde Jardines: G Heredia (A Simmons at 3rd base).
Cuba
Lanzadores IP  H  R ER BB SO HR PC-ST ERA
I Jimenez (P, 1-1) 2.0 5 2 2 2 1 1 47-29 2.70
F Alvarez 3.2 2 2 2 1 1 0 58-40 3.60
Y Pedroso 0.1 3 1 1 0 0 1 12-6 5.40
Y Guevara 1.0 3 1 1 0 1 0 18-14 2.70
N Gonzalez 0.1 0 0 0 0 0 0 1-1 0.00
R Iglesias 1.1 1 0 0 1 1 0 30-16 4.15
D Castillo 0.1 0 0 0 0 0 0 4-3 0.00
Totales 9.0 14 6 6 4 4 2 170-109
Lanzando
HBP: A Simmons (By R Iglesias)
Bateadores enfrentados: I Jimenez 13; F Alvarez 15; Y Pedroso 4; Y Guevara 6; N Gonzalez 1; R Iglesias 7; D Castillo 1
Roletas-Elevados: I Jimenez 3-1; F Alvarez 5-5; Y Pedroso 0-1; Y Guevara 0-2; N Gonzalez 1-0; R Iglesias 1-2; D Castillo 1-0

Se han publicado 362 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • RAFARM dijo:

    Claro que si, fue un desastre el picheo, hubo ofensiva pero no fue oportuna, Gourriel ni hablar, Pedroso pa que lo llevaron si aqui cogio un palo del carajo, Holanda todo bien, toques de bola perfectos, batazos a la hora buena, un picheo que no fue la gran cosa pero pudo sacar los outs necesarios en los momentos que hacia falta, ahh y el error arbitral de escandalo!!!

    • Yorjailen dijo:

      Estoy de acuerdo contigo, pero lo del error arbitral no definia nada, no olvides que la pelota es de picardia, esto fue muy similar a lo que Tabares logró en un juego internacional cuando dieron un batazo contra la cerca y la cogió derevote de tal forma que pareció out.

      • agente libre dijo:

        Cuando Tabares hizo aquella famosa jugada contra Australia con hombres en base que definia la medalla de oro en unas Olimpiadas nuestros narradores solo elogiaban la picardia de Tabares .....anoche cuando el arbitro se equivoco en un jugada que no definia NADA pedian que lo expulsaran del torneo y lo enjuiciaran ........ahhh ya Cesar Valdes esta en Santa Clara !!!

    • SuperCuba dijo:

      Primero que todo el señor Victor Mesa no merece ser el manager del equipo Cuba, no se que ira a de ir despues de la basura que ha echo hoy. Un caprichoso y un mediocre es lo que es este señor una verguenza para el beisbol cubano, es desastrozo lo que ha echo con el picheo cubano. Desde que vi a Pedroso lo intui sabia que iba a ser el grave error se lo dije a los que estaban conmigo y asi mismo fue, ni loco quito yo a Fredy Asiel que estaba pichando bien de no ser por algunos errores defensivos para poner al barrigon de Pedroso. Ahi perdimos el juego, 4 partidos despues se da cuenta que Fran Camilo es el titular de ese equipo y todavia no se si se entera que el bultazo de Heredia no es ni sera mas pelotero que Yasmani Tomas. En fin ya estamos casi que fuera del Clasico un desastre total.

    • pedrito calvo dijo:

      Claro que era sabido que iban a perder,ese nivel de beisbol cuba no esta acostrumbrado,no creo que pasen a la siguiente fase

      • Jose Luis dijo:

        no creo que sepas de que hablas, Cuba fue segindo en el primer clasico y derrotó a Japon, me parece que no sabes esto.

    • Gilberto Ruiz dijo:

      Salieron a flote una buena parte de las debilidades del equipo, no fue solo la derrota, hay veces que se cae con las botas puestas, ayer se dió una terrible imagen. Desde la primera entrada Holanda se vió superior, con un colectivo de dirección calmado, que sabía lo que estaba haciendo. Víctor rotó desastrosamente el picheo, ya le habian dado a Ismel y lo repitió, trae a Freddy, le tira bastante bien y lo quita antes de tiempo, increible haber traido a Pedroso, la defensa, de lagrimas como dice Rodolfo, a Eriel le avisaron que iban a robarle segunda, pidió bola franca y ni así, el Yuli se metió delante del Grillo, en el toque no regresó a cubrir tercera. Nada, UNOS ESPEJUELOS PARA FUENTES QUE DECLARO QUE NO LE VEIA FISURAS AL EQUIPO Y CUN CURSITO DE DIRECCION PARA VICTOR A VER SI APRENDE A NO IMPROVIZAR Y NO SEGUIR METIENDO LA PATA Y UNA MEDALLA PARA HIGINIO.

      • Gilberto Ruiz dijo:

        No se puede engañar a todo el mundo todo el tiempo. Pese a que cada vez que Pedroso ha salido al terreno, ha demostrado que está mal, VM ha declarado en más de una oportunidad que estaba bien. En el terreno ha quedado demostrado que está mal, no sabemos si donde está bien es en el hotel u otro lugar. La salida de anoche fue desastrosa, en un juego tan importante no se podía improvisar. Hasta Rodolfo y Modesto que son incondicionales de Víctor criticaron la decisión, está claro, en ese momento debía venir Norberto o Yander, nunca podría ser Pedroso. Solo le faltó traer a Odrisamel. La rotación de los pichers anoche fue digna de un principiante.

        Ya había comentado que Holanda y Taipéi los veo, en estos momentos superiores a Japón porque tienen pichers con control, que saben lo que tienen que hacer y batean. Ya Holanda lo demostró, no fue solo que ganaran, sino que no quedaron dudas de que se vieron superiores al equipo cubano, no es casualidad, han ganado 4 de los últimos 5 juegos con Cuba. Tocaron cuando debían, pero con peloteros que saben hacerlo, por eso lo hicieron bien, se vieron batear con facilidad el picheo cubano, solo Freddy tuvo una actuación digna. Avisaron el robo de segunda, se pidió bola franca y ni así.

        El equipo cubano ayer dejó una mala impresión, un picheo que no dominó, imprecisiones en la defensa, debilidades en la receptoría, un Heredia mantenido como regular de 1er bate a toda costa y a mi criterio lo mas importante fue que los holandeses tenían claridad de las debilidades de nuestros bateadores, cada vez que hubo situación complicada los obligaron a batear por el cuadro, 5 doble play.

        Nadie entendió que se pusiera a Andy Ibáñez en el SS, cuando quien está acostumbrado a ese cambio y a salido bien es con JMF.

        Como aspecto positivo muy importante es que Gurriel respondió, se le quitó responsabilidad y se vio mas suelto a la ofensiva, lo que se hizo ayer resultaba evidente hasta para los que no son grandes conocedores de la materia. Tomas una vez mas cumplió y JMF sigue demostrando que es tremendo pelotero.

        De más está decir que mañana se decide si se sigue en la competencia o se regresa, hay que tener mucho cuidado de cómo se mueven las fichas, cómo se maneja el picheo y CERO IMPROVISACIONES. Saludos

    • Pix dijo:

      Hasta cuando Yuly nos va a engañar?¿El cuento de los boletos de Heredia? Lo cierto es que el EQUIPO CUBA REGALA UN CON ESTOS DOS JUGADORES SOBRE TODO YULY REGALA UN PROMEDIO DE 8 A 9 OUT POR JUEGO Y SE INSISTE CON ELLOS¿POR QUÉ NO RAÚL Gónzalez en tercera y Yasmany Tomás en el center? con esto tendríamos primer bate y más defensa en tercera, o no han visto los gesto de ballet de yuly en tercera...Basta de engañarnos que la va dar a la hora cero porque eso no se lo cree nadie en Cuba...Basta de que los comentaristas hagan crecer al rival, cuando la verdad es la decadencia de nuestro beisbol, no es culpa de Victor que los batedores cubanos no sepan tocar bola, no sepan robar bases, los picher se dejen robar todo el tiempo del mundo...¿Cómo se hace una obra de arte sin artistas?...E l problema todos los especialistas le conocen la raíz; pero no la mencionan...por último para ser grandes otra ves hay que trabajar con los niños y esperar años...Hoy vimos con el Japón Vs Taipei la mejor cara del beisbol, la no sabemos jugar,dar el jit y no buscar jonrones desetabilizar el picher, robar bases, batear a la hora cero, no pensar en el arbitro, en seleciconar un lanzamiento y conectar cuando hace falta, garra, amor , pasión por el deporte...Nada de esto se ve hace casi una década en la pelota cubana...Ojalá llegemos a San Francisco...

    • Alexis dijo:

      hay que jugarle muy bien a Taipei y creo que solo sin cometer tantos errores se puede lograr la victoria,pero confio en los mios

  • liberatocriollo dijo:

    No entiendo por que sacaron a freddy?

  • Ernesto González dijo:

    ánimo y vamos a ganar los próximos dos !!!!! ....

    • Hendris Manuel dijo:

      Esa es la cosa hermano ¡Ha ganar los otros 2!

  • Luis Garia dijo:

    Que mal lució el equipo cubano y sobre todo su manager, Víctor Mesa, que hombre más indisciplinado. Dudo que lleguen a San Francisco, el picheo no esta a nivel de clásico. Ojalá me equivoque.

  • Eloy R dijo:

    El gurú del beibol en Cuba el responsable de la derrota.Por qué sacó a Fredy Asiel por Pedroso,quien lleva un año mal y no se ha recuperado?

    • Arnold dijo:

      A al zar de la pelota cubana Victor Mesa deberían cobrarle los excesivos y arbitrarios gastos en pasaje por el para allá para aca entre el granmense leandro Martínez y el tunero Nuñez, alguien con cerebro y autoridad debería pedirle cuentas por esas barbaridades.

    • Alexis dijo:

      Miren muchos dicen que si Victor ,que si el equipo, pero sin lugar a dudas no fue una noche acertada para nuestros jugadores ,incluyendo a Victor y al arbitro,ese es nuestro mejor equipo,si no rinde el pitcheo o el bateo,Victor no es mago,me gusta lo que ha hecho el y creo que nuestro problema no esta en topes ni directores,sino en nuestra liga pues nos estamos quedando sin peloteros de calidad respecto al resto del mundo.

  • Clasico dijo:

    creo y es mi opinion muy personal que el juego lo perdio victor al traer a pedroso que no se ha visto bien. Yo moria con freddy o traia a yander directo. En estos juegos tan importantes no se puede confiar en el pasado. El presente es el que vale y pedroso por mucho que querramos que este bien, no es hoy en dia ni la sombra de lo que puede llegar a ser o lo que fue. No obstante a eso los bateadores se vieron ansiosos dando al traste esto con los repetitivos doble play. Ahora a remontar adversidades y a ganar los dos juegos necesarios para pasar a san fransisco.

  • Sonia dijo:

    creo que en ese juego no hubo una estrategia de picheo correcta. yadier pedroso nunca debió ser llamado al box, es más está en esa selección por lo que fue no por lo que es. a ismel se le debió haber sustituido antes. en realidad yo no confío en ninguno dlos lanzadores del equipo, aunque mañana clasifiquen, sigo pensando igual. la mmecánica defensiva estuvo mal y qué decir de la cantidad de hombres que nuestros bateadores dejaron en base. holanda hace rato que le erdió el respeto al equipo nuestro, y juegan mejor que nosotros, eso es todo.

  • Ale dijo:

    Joder ya empezamos........................ y esto es con Holanda que a pesar de estar en un momento muy bueno no se comparan con USA, Dominicana y el mismo Venezuela que a pesar de que perdió es un equipazo. Realmente tuvimos suerte de caer en la zona asiática.

    • El fucilero dijo:

      Holanda en el antrior clasico elimnó a Dominicana, por lo tanto no pienses que es segundo de nadie, en este eliminó a Korea, y le ha ganado los últimos 4 juegos a Cuba

      • MSI ........ dijo:

        Si pero todo el mundo sabe que los MLB no habían tenido una preparación buena, y no le habían tomado seriedad a este evento hasta ahora.

    • MSI ........ dijo:

      Seguro mi hermano, te imaginas si hubieramos caído con USA, Canadá Italia o mexico, y ni que decir con dominicana y venezuela.

  • Yorjailen dijo:

    Mi punto de vista es que sacaron a F.Alvarez prematuramente y mucho menos para poner a Pedroso que no se encuentra bien, en ese momento se perdió el juego, esto es sin contar que la dirección del equipo no supo aprobechar las oportunidades de hacer un juego chiquito.

  • SCORPIOM dijo:

    Hola a todos no se de donde sacan que ismel es el mejor picher de cuba. tiene suerte de que otros por falta de favoritismos no pudieron entrar , no tenemos ni un picher que sirva , esto una perdicion,por lo menos tenemos record en double play, yo hubiese puesto a odrisamer de seguro lo hubiese hecho mucho mejor , siempre son los mismos con los mismos para que subieron a leandro , para mañana no hay nadie , hasta aqui llegamos fue un honor compartir con todos

    • flakita dijo:

      Si Ismel hubiese ganado el juego de ayer ahora todo el mundo lo tuviera por las nubes, pero perdió uno y ya no es el mejor pitcher de Cuba. Y EN ESTOS MOMENTOS SÍ QUE LO ES, SI NO QUE PEDROSO Y FREDDY SE ENCARGUEN DE DEMOSTRAR LO CONTRARIO. ME ALEGRÓ MUCHO QUE AL VILLACLAREÑO LE FUERA TAN BIEN AYER, ESTABA INSOPORTABLEMENTE BAJITO Y EN ZONA, NO DEBIERON HABERLO SACADO POR UN LANZADOR QUE NO LO HA HECHO BIEN EN NINGÚN LADO ESTE AÑO, Y QUE ADEMÁS NO TIENE ESA ACTITUD GUAPA DE OTROS. LO SIENTO POR ISMEL, Y POR CUBA, PERO SENCILLAMENTE HOLANDA FUE MEJOR.

      • mmr dijo:

        Flaquita, en Cuba todo el mundo sabe que estaban locos porque ISMEL(Bola BOBA) rompiera el record de Ganados y Perdidos(RECORD FALSO), para no tener que mencionar al animal: EL DUQUE Hernández. Eso si es un pitcher, aprende ISMEL y también tú Pedrosito que tratas de levantar tanto el pie pero no puedes y si sigues engordando menos podrás

    • Anier dijo:

      Qué bueno son los esos árbritos cantando bolas y strikes. Una lástima que se equivocaron al cantar par de outs en este juego. Pero muy buenos discerniendo lanzamientos. Yo sufro con los árbritos cubanos.

    • Anier dijo:

      Tú querrás decir que “si…si…si tú hubieses puesto a Odrisamer, de seguro bla, bla, bla. ” no que “tu hubieses puesto”, porque a nadie se le ocurre ponerlo a él, porque ese a cogido palo nada más de salir (lo que es una lástima porque es buen lanzador).

    • ariel dijo:

      Totalmente de acuerdo contigo. Ismel no es pitcher en ningun lado. No se el lio que tienen con el. Freddy es mas pitcher que el. Pedroso tiene un miedo de lesionarse de nuevo de madre, parece que ese apellido llega a hacer daño.

      Saludos

  • HABLANDO CLARO dijo:

    Hace dos dias comente aca,que Japon supo lo que hizo, le dejo a Cuba la tarea del indio contra Holanda. Ellos estaban seguros que nos atragantariamos de nuevo con el tulipan. Esta noche el inicial descontrol, el bateo de fuerza,las inexactitudes a la defensa y el erratico relevo de Victor con Pedroso, nos costaron otro juego.
    Michel: Nuevamente a la altura del 7mo ya VM32 habia perdido a Raul Glez, Eriel,Luis Felipe,Arrebaruena, solo queaba Peraza para emergente y si alguien se lesionaba tendria que asumir un pitcher. Para colmo de males, Andy ibanez jugaba el short stop en lugar de Fernandez. Creo que cualquiera de los foristas habria conducido mejor las variantes del juego. Me sigue decepcionando Victor y sigue robandose el show con su histeria.
    Esto esta concluso para sentencia, ahora veras de lo que es capaz el samurai al cual le hiciste la herida.

  • NJulio dijo:

    Muy mal Victor intentando tocar (hasta el cansancio) con Eriel, supuesto sustituto de Pestano por mejor ofensiva.Falta control en los pichers. Outliesky Gourriel sigue bateando bien...sin hombres en bases...y Yadiel Penoso confirma las razones del gran conocedor, el publico, que alerto en esta y otras paginas sobre su perdida de control. Diosdany Castillo...hace falta corazon para jugar por Cuba. No nos desanimemos, peor estuvimos en el Primero y fuimos subcampeones. Palante y siempre PALANTE!

    • skysports dijo:

      Y que pensaba ustedes que iba a pasar ese era el resultado que se esperaba, no sueñen más y despierten no llegamos a San Francisco.

      • Sinpelos dijo:

        Me gustaría conocer como se estudia un pitcher contrario. Llevamos enfrentándonos varias veces al mismo, según los comentaristas nos tienen estudiados a nuestros peloteros, y parece ser que nosotros a él no. ¿No se revisan sus videos, no se conocen sus carácteristicas, aspiramos a apolimarlos como si fueran novatos confiados en que no tienen tradición? ¿Somos tan ingenuos?
        Otras cosa. Sigo confiado en que nos hace falta un loco para dirigir el equipo que tantas veces los cuerdos no han sabido conducir, pero no lo reconocí aplicando los mismos estilos de otros antes fracasados. Cuba no tiene abridor de confianza plena. Necesitamos poner a calentar los pichers de relevo antes de empezar el juego, y si no se ve bien uno, sin temor cambialo por otro hasta dar con el que mejor se halla lavado la cara antes de ir para el estadio.

    • RACLARY dijo:

      Animo a nuestros muchachos, todavía tenemos posibilidades, se ha perdido una batalla, pero no la guerra.
      No les llama la atención a los foristas, que los supuestos cachert ofensivos, a uno lo tiene castigado indicándole toques de bola y al otro no le da chance de ponerse de forma para los batazos que debía dar y además, en la actuación de los picherts, no estará incidiendo la inseguridad de tirar al plato.
      A sacar nuestras propias conclusiones, caprichos, mala fé, egocentrismo de VM 32?

  • Hulk dijo:

    michel saludos brother
    añadir que si iban a sustituir a eriel por un corredor mas rapido Raul gonzales ,porque lo vuelven a dejar tocar por tercera ocasion ya eso solo tiene un nombre y no es factor sorpresa,se llama capricho ,ademas de estar de lagrimas con la mascota , con FCM45 los pitcher pueden trabajar mas lanzamientos de rompimientos por su seguridad atras del plato , hasta cuando heredia regular con un TOMAS ajustadisimo y de fuerza ,relevarcon pedroso fatal eso era cronica de una muerte anunciada ,y el short stop es una pocision que tiene nombre y apellidos seguimos improvisando ,me alegra el yuli, es un buen pelotero solo esta presionado
    ahora la maquinaria solo tiene que ganar y ganar

  • katupi dijo:

    1-¿Por qué traer a Yadier Pedroso a sabiendas de su historial negativo?
    2-Ya que Pestano no está, ¿por qué no abrir con Frank Camilo?
    3- Cumpliéndose la condición anterior ¿Por qué no traer a Peraza en el turno en el que vino Luis Felipe?
    4-¿Por qué poner al Ibáñez en el short en vez de 2da?
    5-El umpire pésimo en el home y en la jugada del foul fly a 1ra.
    6-El equipo no descifra rompimientos de 78 mph en zona baja
    7-¿Por qué Víctor le tiró la bola al umpire? Actitud Víctor!!! Espero que no le tires tierra en la cara como hiciste en la Isla de la Juventud
    9-El equipo tiene un psicólogo. Úsenlo con V. Mesa por favor. Nuestros peloteros necesitan tener a alguien que los apoye a pesar de sus errores y no sentir esa inmensa presión. El gesto irónico del Mesa cuando sustituyó a F. Álvarez es incomprensible. No dudo de la capacidad del manager VM32 pero su ímpetu desmedido acaba con el equilibrio emocional de nuestro equipo. En mi opinión debe estar como entrenador y J. Fuentes a la vanguardia.
    Algunos detalles para reflexionar queridos amigos amantes del Beisbol

    • MADRIDISTA x100PRE dijo:

      Concuerdo 100% con Katupi, y agrego otros puntos de vistas:
      1- Victor Mesa no apoya, no da ánimos, no transmite ecuanimidad a los jugadores, todo lo contrario, aporta presión, nerviosismo...Así es imposible que los muchachos se sientan sueltos en el juego. Criticable al extremo lo de lanzarle la pelota al árbitro y la casi expulsión del box que le hizo a Freddy Asiel.
      2- Está demostrado, los demás equipos nos escoutean mejor de lo que el nuestro los escautea a ellos.

  • lugones dijo:

    Hay Victor hijito mío, tu y tus locuras, lo vienes haciendo desde Villa Clara, lo que pasa es que siempre has corrido con suerte. Si vas a inflar hazlo en la provincial de Matanzas, Pedroso por mucha voluntad que tenga no está para ese nivel. Confío en los jugadores que sabrán echarse el equipo al hombro.

  • ROGE dijo:

    bueno creo que se jugo muy mal en todos los sentidos....tacticamente hubiero horrores mentales enel juego y victor se mareo con el toke de bola para eso traigo directo a Frank Camilo a que toque la bola ...al final en ese mismo ininng cambio a Eriel que se ve mal...le robaron la base ...vaya hubo en ese ininng se sacaron como 5 out...

  • juan clemente aguilera dijo:

    Vm23 cometio un error de apreciacion que le costo la derrota, mandar a Pedroso a pitchar cuando todo el mundo sabe que de aqui a la Conchinchina ese pitcher esta con un Slumg mental que ni el medico chino se lo quita, me pregunto: Para que lo utilizo...y le lanzo un "caramelito" a Schooper que ni corto, ni perezoso, se la envio a las gradas con las base llenas, ahi fue cuando se le quebro la "columna vertebral" al equipo Cuba...ahora estamos contra la pared, SI, bateamos 12 jit pero sin efectividad para empujar carreras qu son al final las que ayudan a ganar el juego, Cuba no tiene pitcheo estable para este Clasico y Holanda tiene un Equipo Macho y bien acoplado en todos los renglones del juego...ya lo ha demostrado en varias oportunidade y al Cuba le tiene cogida la medida mejor que un sastre
    Hay que ponerles velas a Ochun pa'que nos ayude para poder ganar dos juegos seguidos.
    No podemos perder la Fe y pensar todo el tiempo con pensamiento positivo.
    Saludos a todos los blogueros.
    Johnny Aguilera.
    Un cubano en Toronto/.

  • Lucky_Blue dijo:

    Asi no se puede de verdad que no tanto hablar del juego chikito para despues nada, primero quieres tocar bola con jugadores que no saben en juegos donde se le esta dando al pitcher contrario, despues frente a uno que te ha dominado tienes la posibilidad de hacerlo en el mismo primer inning y no lo haces, ok puede ser que fuera muy temprano pero entonces porque no hacer jugada de bateo y corrido, porque no robarse una base hacer algo, no se hizo en todo el juego verdad?
    Resultado
    4 o 5 veces se perdieron oportunidades por un doble play, quiero resaltar el de Eriel Sanchez, que no se a donde estaba mirando el porque se demoro media hora para regresar.
    De Ismel que decir el pobre en juegos grandes se pierde no se en donde se mete, todo lo que tiro fue regalo.
    Freddy estelar y lo que no entiendo es lo siguiente, porque Pedroso porque darle tanta responsabilidad a alguien que esta mal, cuando tienes otros tantos que estan bien hay Vitico.
    Yuly visto y comprobado no puede hacer las dos cosas o fildea o batea si hace una bien la otra la hace mal, hay que ver que se hace porque hoy acabo a la defensa.
    Y ojo
    Esto no puede pasar en un equipo que aspira a todo.
    Bateadores AB R H RBI BB SO LOB AVG
    G Heredia CF 3 0 1 0 0 0 1 .214
    A Bell RF 4 0 1 0 0 0 5 .273
    Gourriel 3B 4 1 2 1 0 0 0 .176 (Hizo esto porque no habia nadie en base sino ya saben)
    E Sanchez C 2 0 1 0 0 0 1 .250(Supuestamente ofensivo de 8vo)
    L Rivera PH 1 0 0 0 0 0 1 .000(Sigo sin entender que hace ahi)
    A Ibanez SS 0 0 0 0 0 0 0 .000(Lo mismo que el de arriba)

    Pero todo esto tiene un porque
    1ro- Tenemos un primer bate que su por ciento de embasado mas que su average esta por piso, no digo yo si se parece que solo quiere dar jonron.(Pero parece que hay que morir con el)
    2do- Bell de segundo no cuadra, el segundo bate debe de ser alguien que dirija bien la bola hacia la mano contraria, mas factible derecho, Bell lo es pero tambien es un halador nato(que pasa, no tenomos a nadie que cumpla con esas caracteristicas)
    3ro- Jose Miguel no es 3er Bate amen de que lo halla echo bien pero ese lugar en el Line Up tiene nombre Cepeda
    4to- Despainge es la mejor opcion a 4to madero que tenemos simplemente porque es mas propenso que Pito a dar ExB y batear menos para Doble PLay
    5to- Este lugar es de Pito, en este puesto a mi parecer tendria mayor productividad
    6to- Tomas definitivamente en mejor estado que el Yuly tambien juega la tercera almuadilla y con lo visto hoy no creo que se note mucho la ausencia del Yuly defensivamente hablando
    7mo- Jose Miguel buen tacto, no un Slugger y el terce bate es un turno donde el que esta debe tener buen tacto y tener fuerza por eso digo que sin dudas es Cepeda
    8vo- Para lo que esta bateando Eriel me quedo con FCM, mejor por mucho defensivamente y no tan nulo al bate como hace poco tiempo atras, a parte maestro a la hora de sacrificarse.
    9no- Y por ultimo El Grillo, rapido agil y en un torneo donde a estado bateando.

    Y por ultimo acuerdense de que nos volvermos a topar con Japon o con Holanda que se hara no se VM tiene la ultima palabra.

    Una pregunta cuantos cambios puede hacer VM como el de Nuñes por Leandro(Algo que para nada entiendo)Locuras de VM

  • ROGE dijo:

    lo mejor: bateo de holanda
    lo peor: direccion del picheo
    dudoso: inestabilidad del bateo oportuno, a la hora buena
    preocupante: el nerviosismo de los jugadores sobre todo del yuli que bateo bien pero cometio varias pifias mentales
    conclusión: los espirituanos no ganan los play off porque ismel, eriel y el yuli les falta la sangre de campeones...entonces porque negar esa realidad y arriresgar con ellos...esa es la gran verdad.

    Victor Mesa: la seleccion se hizo con los que mejores estan, entonces hay que jugarsela con los que siguen demostrado que estan bien...yadiier esta mal de hace rato y la vida lo demostro...ademas el nuca ha sido de juegos claves no nacio para eso...eso pasa hay hombres que nacen para hacer historia, otros para contarlas y otros para mirarla ...asi estanvarios de los que estan en el equipo para mirar.

    no escribo mas porque estoy dolido...hace falta ahora que ganemos el otro y depsues que pierda holanda para desquitarnos eliminandolos

  • kevin dijo:

    bueno costosa derrota, y mas que nada por la mala direccion de VM, Ismel nunca sera 1er abridor nunca se crece en los grandes momentos ya habia sido bateado por Holanda y VM lo vuelve a poner, ya en el 1er ining estuvo en un volcan en el 2do le siguieron dando y demoro en quitarlo, luego se trae a Freddy que lo hizo bien, y lo quita antes de tiempo para nada mas y nada menos traer a yadier que no deberia ni estar en el equipo, ha lucido pesimo siempre y aun asi lo trae en el momento mas impotante del juego,y alla va eso Hr y matado a palo,tampoco entendi el cambio del Grillo que llevaba de 2-1 y batea para 385 cuando ahi lo que necesitaba era acumular hombres en bases, en fin costosa derrota.

  • lachi cristiano dijo:

    penoso este equipo de Cuba se le gano a Japon pork el juego no significaba nada y este equipo japones no es ni la chancleta del de los clasicos anteriores. Holanda esta jugando muy bien y ya nos tiene la medida tomada a nuestri pitcheo si es k se le puede llamar asi . bochornoso lo de victor mesa

  • Rey David dijo:

    Se le complico la clasificación al equipo Cuba, sinceramente este no es un equipo que pueda avanzar mucho en un torneo de calidad como este, sobre todo por el picheo, además de que su mecánica defensiva también tiene lagunas. Tuvieron suerte de caer en el grupo más fácil de torneo y después de esta derrota no tienen mas opciones que ganar y ganar, son muchos juegos los que les quedan contra los mejores equipos para poder superarlo con lo que tenemos. No le echen mas la culpa a Victor, el nivel que tiene el Beisbol hoy en Cuba no permite avanzar mucho más. Ojalá puedan al menos ganarle a los dos equipos asiáticos para que aunque sea quedar entre los cuatro primeros que es la meta, pero lo dudo.

  • modesto dijo:

    DE NUEVO HOLANDA NOS GANA UN JUEGO IMPORTANTE , REALMENTE NOS HAN TOMADO LA MEDIDA ,PERO HAY VARIAS COSAS QUE COMENTAR DE ESTE PARTIDO , ,EN PRIMER LUGAR ISMEL NO ESTABA BIEN Y SE DEMORO DEMASIADO EN SUSTITUIRLO UN DIRECTOR QUE SE CARACTERIZA GENERALMENTE POR CAMBIAR RAPIDO LOS LANZADORES , PIENSO QUE HOY EN CUBA TODOS SE HAGAN LA MISMA PREGUNTA POR QUE SUSTITUYO A FREDDI ASIEL Y TRAJO A PEDROSO UNO DE LOS LAZADORES DE MAS BAJO RENDIMIENTO EN LA SERIE NACIONAL Y EL PEOR EN TODA LA PREPARACION DEL EQUIPO , POR OTRA PARTE SE MANDA DE NUEVO A TOCAR CON ERIEL , Y DESPUES DE FALLAR SE SUSTITUYE POR RAUL GONZALEZ , SI SE PENSO EN LA POSIBILIDAD DE SUSTITUIRLO POR QUE NO SE MANDO A RAUL A TOCAR ,DESPUES VINO UN JIT DE ARRUEBARUENA QUE HUBIESE SIGNIFICADO OTRA CARRERA , QUE HISTORIA Y RESULTADOS TIENE HEREDIA PARA AFERRARNOS A EL CON UN YASMANI TOMAS DESBORDADO , CREO QUE SON PEQUENOS DETALLES PERO QUE A ESTE NIVEL SE CONVIERTEN EN ERRORES LETALES ,POR ULTIMO ESTE JUEGO DEMOSTRO QUE NUESTRO EQUIPO NO TIENE UNA ROTACION DE PITCHEO ESTABLECIDA .PUES CREO QUE PARA LA MAYORIA DE LOS QUE SEGUIMOS EL BEISBOL EN CUBA TANTO FREDDI ,PEDROSO Y YANDER SON ABRIDORES EN NUESTROS CLASICOS NACIONALES , AHORA A COMENZAR DE NUEVO Y A GANAR LOS DOS QUE NOS FALTAN , SUERTE PARA EL EQUIPO , NUESTRO PUEBLO EN MEDIO DEL DOLOR POR LA PERDIDA DEL INOLVIDABLE COMANNDANTE E HIJO DE TODA AMERICA EL COMPANERO HUGO CHAVEZ NECESITA Y MERECE ESTAS VICTORIAS

  • ray mar dijo:

    Mis queridos compatriotas.

    Me van a perdornar pues como le dije a un amigo que tengo en Cuba quisiera estar equivocado.
    Vivo en Los Angeles, California. He estado en persona en los 2 primeros Clasicos, el 1ro en San Diego y el 2do aqui en Los Angeles donde vivo.
    En el 1er Clasico en la final les paso igualito que a los Dominicanos en la semis con Cuba, salieron pensando que ya tenian el juego ganado antes de jugarlo. En ambos casos ya sabemos los resultados, verdad?
    En el 2do Clasico estaba trabajando en San Francisco y fui manejando y con gripe a los 1/4 de finales con Japon en San Diego (casi 8 horas de viaje)y uds ya saben el resultado. Todo el mundo tratando de botar la pelota con Matsuszaka pichando, se acuerdan? Resultado 6 X 1 final
    Con mucha pena he visto el deterioro del Team Cuba a traves de los ultimos a?os.
    Le hace mucha falta a nuestro equipo una "llama" que hasta el momento no la veo. Parece que no hay "quimica" entre nuestro team, no se porque, pero eso es lo que a mi me parece desde el punto de vista de espectador.
    Sigo viendo errores de Mesa que no me los puedo explicar, eso si siempre haciendo un "show" como ya se le ha apodado.
    A lo mejor ahora que tienen la espalda contra la pared, eso les haga prender esa llama que esta apacada (y me perdonan) ense?en que tienen COJONES.
    Pues como lei en este articulo ya nadie los temen.
    Yo ya he comprado los tickets para San Francisco siempre con la esperanza de aunque por lo menos llegara nuestro equipo a las semis.
    De nuevo, no hay nada que yo mas quisiera que "estar equivocado".......
    Un abrazo solidario a todos mis compatriotas.

    Un Cubano que vive en Los Angeles

  • aridecana dijo:

    Estamos a un nivel inferior del que juegan esos peloteros holandeses. Victor muy indisciplinado con el arbitro, el cual tuvo paciencia para no botarlo porque Victor sabe que no se puede tocar las pelotas con guantillas y lo hizo cada vez q cambiaba un pitcher a pesar de que lo habian requerido. Muy mal visto por los comentaristas que transmitian al mundo. Ojala ganemos manana aunque el Tokio-Havana esta calentando motores y sin escala.

  • Blanco Madrid dijo:

    Por que sorprendernos con lo sucedido?

    Si no clasificamos,la confiabilidad en la dirección de la pelota en Cuba se ira al piso y el pueblo va a pedir cabezas y con sobradas razones.

  • OTTO dijo:

    Por mucho que quisieramos ganar era de esperar, hasta ahora solo hemos tenido triunfos y sin embargo vm ha sido criticado aquì reiteradamente pues no lo hace nada bien. El beisbol para jugarlo bien hay que salir al campo a divertirse, sin tensiones ni preocupaciones, etc, pero con victor dirigiendo eso es un imposible, se nota cara largas en esos muchachos y que para nada lo estàn disfrutando y no es para menos con un director que se la pasa criticando, gritando y diciendo palabrotas a los nuestros cuando lo estàn haciendo mal y claro, delante de todo un estadio,es sencillamente imposible jugar relajado, eso por un lado, por el otro lo que hasta ahora ha hecho, INVENTOS, tocar con Eriel????, Pedroso por Freddy???, YASMANI en el banco?????, Ibañez en el ss ?????, así es imposible, había navegado con suerte pues los contrarios no eran de calidad, solo Japón en un encuentro de puro trámite, ahora sube la calidad y chassss, empezamos a perder, se veía venir lo que pasa que siempre hay que ser optimista y dar aliento pero las tenemos todas en contra con ese ilustre director.
    Pincelada: Tengo testigos que dije que yuli la botaba en ese momento, era de esperar, el juego ya estaba decidido y su batazo nada significaría, ahí es cuando él se luce, cuando no hace falta, lo mismo pasa cuando ganamos 36 a cero, en esos momentos es un salvaje, que lo compre el que no lo conozca,su defensa de asco, detalles más adelante.
    Pito y Bell hicieron todo por perder, la verdad que acabaron, ojalá mañana se limpien pues estuvieron pésimos.
    Yasmani emergente y la da, extraño verdad???, hasta ahora ha estado muy mal el capitalino, solo tiene de 8-4
    FRANK CAMILO MOREJÓN tú eres out por regla, cómo se te ocurre dar el tronco de línea esa????, no lo vuelvas a hacer, mira que haces quedar mal a más de uno aquí, bueeeeno, ser azul es de madre, no comen miedo.
    VAYA HEREDIA, no te puedes quejar, diste un hit, al fin mi socio, es tú cumpleaños????, nos sorprendiste, la verdad.

  • Luis Alberto dijo:

    Recuerdo que en el clásico anterior, los bateadores cubanos se iban a la caja de bateo para batear la buena o la no tan buena, podían poncharse o no pero era mejor que irse con una suppermala, luchaban un contra el picher contrario, lo hacían trabajar, no se porque razón los peloteros cubanos salen ahora a batear cualquier cosa, no esperan nada, les digo más. cuando vuelvan a repetir el juego, fijarse cuantos llegaron a 5 lanzamientos del picher, pocos.

    El arbitro no cantaba nada que no fuera por el centro, lo mismo para Cuba que para Holanda, entonces había chance de por lo menos aprovechar los conteos,pero que pasó, los cubanos le tiraban a todo lo que venía y como venia, aparecían los rolestazos y los holandeses a coger los mangos bajitos.

    Los holandeses dejaban que los pichers cubanos hicieran sus picheos y generalmente bateaban en conteos, sabían que los picher estaban descontrolados y para marcar tenían que venir por el centro, resumen no jugaron un super juego sino que no se equivocaron a la hora de jugar. se les puede ganar si se hacen ajustes.

    Todo esto y un picheo que de verdad no tiene nada que mostrar, hicieron que Cuba perdiera el primer Juego de la 2 ronda, Lo único criticable a Victor es no ver este tipo de cosas e ir al juego de toques demasiado tarde, tocando la bola se evitaban al menos tres doble play,

    Señores, yo Victor, siento al que se pare a buscar un jonron, así como lo leen, los jiles de lineas cortas, toque de bola, negociar una base por bolas, pegarse un poquito para que la bola te toque, hacen carreras y es más sencillo que buscar a un jonron.

    Lo que queda es seguir adelante y meter el cuerpo. Si Se puede,
    saludos.

  • CIM dijo:

    Bateo, pobre e inoportuno
    Pitcheo, de lágrimas.
    Dirección, caos total.
    Conclusiones, nos despertaron con un cubo de agua fria.

  • Kuchiki Byakuya dijo:

    No importan ni las adversidades,ni los errores arbitrales; Cuba Campeonnnnn.................pal 2025....a llorar que se perdio el tete

Se han publicado 362 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también