Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Falleció el presidente Hugo Chávez (+Video)

| 584

hugo-chavezEl presidente de Venezuela, Hugo Chávez, falleció hoy a las 4:25 de la tarde en el Hospital Militar Doctor Carlos Arvelo, de esta capital.

En cadena nacional de radio y televisión, el Vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro, informó sobre el deceso del mandatario, acompañado del gabinete ejecutivo.

Maduro indicó que en el momento en que se encontraban recibiendo el parte sobre el estado de salud de Chávez, nos dieron "la información mas trágica que podemos transmitir" al pueblo.

Y agregó: "Este es un dolor inmenso y una tragedia histórica que hoy toca a esta patria. Comandante, donde esté usted: gracias, mil veces gracias, de parte de este pueblo que usted protegió, al que nunca le falló. Sólo cabe la comprensión y el respeto a los ideales más grandes de paz que perseguía Hugo Chávez"

El Vicepresidente Ejecutivo señaló que se instruyó un despliegue especial de los órganos de seguridad y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, con vistas a garantizar la paz y el respeto al pueblo de Venezuela.

"En esta tragedia histórica llamamos a los hombres y mujeres a ser los vigilantes de la paz y del respeto de esta patria", expresó.

Nosotros los civiles y militares "asumimos su herencia, sus retos, su proyecto, junto al acompañamiento y apoyo de todo el pueblo sus banderas serán levantadas con dignidad. Gracias, mil veces gracias", añadió Maduro.

Unido a ello, llamó a evitar el odio y en su lugar promover el amor, la paz, unidad y disciplina.

Maduro convocó además al pueblo a las plazas Bolívar de todo el país, con el propósito de llevar cantos de homenaje en honor al Comandante Chávez.

"Vamos a crecernos, vamos a ser dignos herederos e hijos de un hombre gigante como fue y como siempre será en el recuerdo el comandante Hugo Chávez", añadió.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 584 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis Graham dijo:

    Hasta la victoria siempre COMANDANTE PRESIDENTE, el pueblo cubano esta dolorido y costernado por la perdida de el principal impulsor del socialismo del siglo XXI, lloro por que se ha fallecido el gran revolucionario de America Latina, sus ideales y su ejemplo seran siempre recordados. Es momento que la izquierda de Venenzuela siga su legado. Mi pesame a ese bravo pueblo de Bolivar los acompaño desde Cuba

  • germinalpu dijo:

    Hermano Chavez decansa en paz,eL MUNDO LLORA TU MUERTE… PERO TU “ESPÍRITU…” SIGUE VIVO Y SEGUIRÁ MUY PRESENTE EN NUESTRAS VIDAS Y EN NUESTRAS ACCIONES VENIDERAS.MI MAS SENTIDO PÉSAME A LA FAMILIA DEL COMANDANTE CHAVEZ, SE HA PERDIDO UN GRAN HOMBRE Y SOBRE TODO UN GUÍA PARA TODA NUESTRA AMÉRICA. CUBA CON VENEZUELA Y GRAN PARTE DEL MUNDO ESTAMOS DE LUTO, GLORIA ETERNA A UN HOMBRE DE VERDAD

  • MICHEL dijo:

    esta humanidad ha perdido uno de sus mejores hombres, de esos que nacen cada 100 años, solo les pido a los venezolanos de bien que se comporten a la altura del momento que estan viviendo, y que apoyen a Nicolas Maduro.

    viva chavez

  • José David dijo:

    Nuestro sentido pésame para la familia, amigos y un mundo entero que nos llena de nostalgia y dolor la partida del Comandante Hugo Chavez, sabemos que ha preparado a su pueblo para dar continuidad de este proceso y que los dirigentes del partido Socialista Venezolana sepan interpretar en sentir y la necesidad del Pueblo Venezolano... Chavez nunca morirá en cada Humildes y excluidos del mundo...

  • Yurisel Aguilera Rigñack dijo:

    La noticia me golpeó brutalmente, me sumo en el dolor que siente pueblo Bolivariano de Venezuela, por el fallecimiento del comandante Hugo Rafael Chávez Frías, expreso Nuestro Héroe Nacional "José Martí" La Muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida.

  • Alfredo Ávila dijo:

    El dolor en esta hora es inmenso, pero el legado que nos deja este gigante es infinito. Es una condición, un mérito que tiene la especie humana, la de conservar viva la historia.

    Se nos fue Chávez, su cuerpo nada más. Pero nos deja su sonrisa, su alegría, bondad, su imprescindible pensamiento, su proyección, sus ideas; y vive hoy más que nunca como lo hacen siempre Bolívar y Martí.

    Gloria a Chávez, al pueblo venezolano que tanto lo mereció, a la buena voluntad de los seres humanos.

    Fuerza Chávez! Eres la Fuerza de tu pueblo.

  • Alberto Arzuaga Torres dijo:

    Todo el pueblo cubano está conmocionado. No he escuchado otra noticia que no se refiera a Chávez, a su carisma, a sus ganas de vivir. Llegue a sus familiares y seguidores, el cariño eterno de todos y cada uno de los cubanos.
    Viva Chávez por siempre!!!!!!

  • Natalia dijo:

    Chavez, no está desgraciadamente ya entre nosotros, y no por ley de la vida, que es lo más triste. Camino a la casa, alguien me dio la noticia. Y solo me resta decirle a los hermanos venezolanos que "Siempre estará entre nosotros, sí, físicamente ya no está pero sus ideas seguirán entre nosotros".Llegue a sus familiares, amigos, pueblo y MUNDO en general el más sentido pésame. Hasta la Victoria Siempre. !!! Ahora que no está sigue siendo aún más nuestro.

  • Allan Pierra, UCI dijo:

    Vaya tranquilo comandante, la semilla esta sembrada, QUE VIVA CHAVEZ CARAJO !!!

  • Lazaro dijo:

    Es una muy trágica noticia, muchos manteniamos la fé de que, aún en su gravedad, podria sobrepasar la crisis y salir airoso de todo el mal, me sumo al dolor de los Santiagueros, de los Cubanos, de los Venezolanos y de toda América, me sumo al dolor familiar y al dolor de todos los que en el mundo entero entendian el significado de la figura de Chavez. América hoy pierde otro de sus más aguerridos hijos, pero nosotros los cubanos, que sabemos mantenernos firmes ante cualquier adbersidad, debemos de mostrar todo nuestro apoyo y solidaridad al pueblo Venezolano y les decimos que estamos y estaremos aquí, ahora y por toda la eternidad, la obra comenzada por el Comandante Chavez seguirá adelante, !!!!HASTA SIEMPRE COMANDANTE PRESIDENTE HUGO CHAVEZ FRIAS.

  • Alberto A.Izaguirre LaO dijo:

    Lo sentimos mucho por tantos años de lucha y de batalla, seguiremos luchando y peleando por nuestros pueblos

  • mailena dijo:

    Que Dios vuelva más fuertes a los venezolanos en estos momentos tristes, que la sonrisa eterna, plena, el corazón generoso de Chávez, esté siempre en los hombres de América Latina y el mundo, que lo vio servirle a los pobres, llevar la enseñanza, atención médica hasta los más necesitados, los mayariceros del valle situado en el nordeste holguinero opinan:

    yo pienso que en los 42 años de vida que tengo es una de las noticias más tristes que he recibido...
    los mayariceros estamos aflijidos, por esa gran pérdida, ese gran presidente
    una persona querida por los cubanos y por el mundo.
    nosotros los jóvenes estamos con los venezolanos y la revolución debe seguir en ese país.

  • RAÚL PICART dijo:

    MIS CONDOLENCIAS PARA SU FAMILIA Y PUEBLO SE HA PERDIDO UNO DE LOS HOMBRES MÁS GRANDES DE LATINOAMERICA Y EL MUNDO.

  • kKk dijo:

    VIVA CHÁVEZ!!!!!!!!!!!
    que nunca morirá si su pueblo lo recuerda y lo sigue, ahora les toca a ellos continuar las obras que él inició... adelante venezolanos, que cuba te apoya

  • Dariem dijo:

    ¡Chávez por siempre! ¡Chávez para siempre! ¡Comandante Chávez, tus ideas vivirán por siempre en la memoria del pueblo latinoamericano! ¡Nunca te olvidaremos! ¡Hasta la victoria siempre! ¡Viviremos y venceremos!

  • Enrique Ojito dijo:

    Continuemos su obra para que siempre esté de retorno.

  • Edd10 dijo:

    Ante la pérdida de una de las figuras imprescindibles de la América Latina los jóvenes cubanos reiteramos nuestro respaldo al pueblo venezolano y le reafirmamos que Cuba y su pueblo son incondicionales a la patria de Chávez y defenderemos junto a ustedes rodilla en tierra la obra de de Chávez.

  • Carlos dijo:

    Por coincidencias de la vida un dia como hoy habia nacido mi padre hace 95 años y por desgracia hoy la vida nos ha arrebatado a otro padre latinoamericano, esta fecha para mi en lo personal sera imborrable Bolivar tiene mucho que hacer en América todavia y su hijo Hugo tambien
    GLORIA ETERNA A HUGO

  • Joel dijo:

    !!!!!!!ESTARAS SIEMPRE EN MI MEMORIA Y EN MI CORAZÓN, COÑO, TENGO UNAS GANAS DE LLORAR DE MADRE, TE RECORDARE COMO EL HOMBRE QUE FUISTES Y COMO SERÁS POR SIEMPRE. VIVA CHEVEZ.

  • jose dijo:

    Mi mas sentido pesame para sus familiares y el pueblo venezolano , el espiritu de chavez perdurá por siempre , su amor y entrega a los ideales que defendio seran ejemplos para las presentes y futuras generaciones.
    al pueblo venezolano ,unidad, unidad y unidad, a defender las conquistas.
    Gloria eterna a chavez.

  • Alfonso dijo:

    GLORIA ETERNA AL INVICTO COMANDANTE HUGO CHÁVEZ! #CHÁVEZLÍDER

  • David Izaguirre Figueredo dijo:

    Mis más sentidos pésames a la familia y al bravo pueblo venezolano, desde cuyas entrañas emergió ese gigante bolivariano que es Hugo Chávez Frías. Sus ideas, proyectos y su fecunda obra, no podrán ser borrados por la maldad ni el odio de sus adversarios. Estoy seguro que ese digno pueblo se agigantará una vez más para continuar sus luchas y victorias inspirados en quien ya se ha convertido en el Bolívar y gran libertador de los tiempos que corren.
    Honor y gloria a Chávez.
    Venezuela, aquí está la mano solidaria de este noble pueblo cubano.
    Hasta la victoria siempre.

  • Ernesto Bernal dijo:

    EL GOLPE HA SIDO DEMOLEDOR, COMO DEMOLEDOR DEBE DE SER LA REACCIÓN
    DEL EJECUTIVO DE LA PRESIDENCIA ´´NICOLÁS MADURO´´, ´´DEBE DISOLVER
    EL PARLAMENTO, SUSPENDER LAS GARANTÍAS, Y DECLARAR EL ESTADO DE
    EMERGENCÍA EN TODO EL PAÍS, Y PREPARAR EN PAZ EL FUNERAL, NO SE PUEDE
    PERMITIR QUE DESPUÉS DE 14 AÑOS DE REVOLUCIÓN BOLIVARIANA, SE PIERDA
    LAS CONQUISTAS DEL PUEBLO´´, CONCLUYENDO, ´´EL EJERCITO DEBE DE
    APROPIARSE DEL PODER, QUE NO ES NADA MÁS QUE EL PUEBLO UNIFORMADO,
    HASTA NUEVAS ELECCIONES, NO LE ADEBEMOS DARLE A LA OPOSICIÓN NINGÚN
    TIPO DE OPORTUNIDAD, ´´AHORA EN ESTOS MOMENTOOS ES CUANDO SE TIENE
    QUE ACTUAR, DESPUÉS DERÍA DEMASIADO TARDE.

  • Fernando dijo:

    Hoy más que nunca debemos estar más unidos, porque Chávez no ha muerto, Chávez está en todos los latinoamericanos que de una forma u otra luchan por la igualdad y por la paz del mundo. La vida es injusta pero nada se puede hacer, solo seguir su ejemplo y no dejar que sus ideas mueran. Hoy hemos perdido un gran hombre pero sus ideas seguirán por siempre…
    Los grandes hombres nunca mueren. …..VIVA HUGO CHÁVEZ….

  • Oreibis dijo:

    Impactado por esta noticia. Los cubanos nos unimos al dolor del pueblo venezolano y desde aquí decirle a ese hombre intachable donde quiera que este que su obra perdurará y que siempre lo recordaremos como ese gran revolucionario que fue.
    Mis más Sentidos Pésames

  • Kary dijo:

    En medio de tanta tristeza, nos queda el consuelo de saber que hombres como Hugo Chávez nunca mueren. "La muerte no es verdad cuando se ha hecho bien la obra de la vida"
    Gloria eterna al Comandante Presidente Chávez. Vivirás para siempre en nuestros corazones.

  • Yurisel Aguilera Rigñack dijo:

    No tengo hoy las palabras correctas para expresar el dolor que sentimos todos los que compartimos al menos por TV, la compañía de tal ilustra presencia. Ahora, nos unimos al luto Venezolano, e invito al pueblo a que lo guíe asía un mundo de vida eterna, respiraremos hondo y seguiremos adelante!con su luz de paz

    !Viva eternamente, Comandante Chavez!

  • Orlando Pantoja Jr dijo:

    Gloria Eterna al Comandante Chávez, su memoria, sus enseñanzas y sus ideales vivirán por siempre en la memoria de los pueblos de américa, tal y como viven hoy los ideales de Bolívar. El pueblo cubano se suma al dolor por su pérdida y se solidariza con el pueblo venezolano en estos momentos tan difíciles.

  • Dainer dijo:

    Me uno al pesame de todos, y al pueblo venezolano en estos momentos de tristeza, tiene que crecerse y seguir adelante para demostrar cuanto aprendimos de el comandante Hugo Chavez Frias.

  • Julena Ailén dijo:

    es una gran pena que se haya perdido tal estirpe de figura como la de Chavez,es por eso que los venezolanos deben utilizar ese dolor de forma positiva y unirse para que el enemigo no pueda derrivar lo que con tanto esfuerzo y sacrificio el presidente construyó

Se han publicado 584 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también