Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Falleció el presidente Hugo Chávez (+Video)

| 584

hugo-chavezEl presidente de Venezuela, Hugo Chávez, falleció hoy a las 4:25 de la tarde en el Hospital Militar Doctor Carlos Arvelo, de esta capital.

En cadena nacional de radio y televisión, el Vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro, informó sobre el deceso del mandatario, acompañado del gabinete ejecutivo.

Maduro indicó que en el momento en que se encontraban recibiendo el parte sobre el estado de salud de Chávez, nos dieron "la información mas trágica que podemos transmitir" al pueblo.

Y agregó: "Este es un dolor inmenso y una tragedia histórica que hoy toca a esta patria. Comandante, donde esté usted: gracias, mil veces gracias, de parte de este pueblo que usted protegió, al que nunca le falló. Sólo cabe la comprensión y el respeto a los ideales más grandes de paz que perseguía Hugo Chávez"

El Vicepresidente Ejecutivo señaló que se instruyó un despliegue especial de los órganos de seguridad y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, con vistas a garantizar la paz y el respeto al pueblo de Venezuela.

"En esta tragedia histórica llamamos a los hombres y mujeres a ser los vigilantes de la paz y del respeto de esta patria", expresó.

Nosotros los civiles y militares "asumimos su herencia, sus retos, su proyecto, junto al acompañamiento y apoyo de todo el pueblo sus banderas serán levantadas con dignidad. Gracias, mil veces gracias", añadió Maduro.

Unido a ello, llamó a evitar el odio y en su lugar promover el amor, la paz, unidad y disciplina.

Maduro convocó además al pueblo a las plazas Bolívar de todo el país, con el propósito de llevar cantos de homenaje en honor al Comandante Chávez.

"Vamos a crecernos, vamos a ser dignos herederos e hijos de un hombre gigante como fue y como siempre será en el recuerdo el comandante Hugo Chávez", añadió.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 584 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • lourdes acosta dijo:

    Gracias comandante por existir, gracias por habernos dado la dicha de conocerlo, siempre vivira en el corazon de lo que lo amamos y lo respetamos HASTA LA VICTORIA SIEMPRE COMANDANTE HUGO CHAVEZ

  • mreynald dijo:

    Quienes mueren por la vida, no pueden llamarse muertos !!!!!

  • Dancuba dijo:

    No quiero resultar repetivo ,pero se hace necesario decir que ha sido uno de los más gloriosos hombres de este planeta a lo largo de su su historia.Hasta siempre Comandante!!!!!

  • JAIME MIGUEL dijo:

    MIS MAS SINCERAS CONDOLENCIAS AL PUEBLO VENEZOLANO
    UN ABRAZO FUERTE DESDE MÉXICO. EL VERDADERO MÉXICO

  • Osniel dijo:

    Chaves es el Bolivar moderno de Nuestros puueblos de America!!!

  • Luis dijo:

    Hasta la victoria siempre comandante.

    Por qué siempre se tienen que ir los buenos ???

    Que asco de vida.

  • bladimir dijo:

    Descanso eterno para nuestro comandante,que su luz ilumine por siempre a la America Latina de hoy

  • rafael dijo:

    En la memoria y corazón de cada cubano siempre estará como parte de nuestras vidas, hombre de justicia, hombre de Paz, hombre de amor y entrega total para su pueblo que desde mucho lo inmortalizo. Comandante Por siempre. Gloria eterna para Chavez.

  • Reyna dijo:

    Lo siento profundamente, GLORIA ETERNA DONDE ESTES POR SIEMPRE....

  • Carlos dijo:

    ¡Ha muerto el rey! ¡que viva Chávez carajo! hermanos de la Venezuela bolivariana, ahora mas que nunca unidos y como dicen allá mucha fuerza y valor , van a venir días dificilísimos, donde la oposición y todos sus fariseos querrán hacer de esto una fiesta y mas que una fiesta, desestabilizar a su pueblo y a su revolución democrática, querrán por todos los medios de arrebatarles la victoria ganada en las urnas, querrán borrar de golpe y plumazo todos los logros alcanzados por su pueblo dirigidos por nuestro presidente comandante Hugo Rafael Chávez Frías hay que hacer perdurar su pensamiento, su imagen su obra que es la nueva Venezuela de hoy, solo así será inmortal su obra y su recuerdo, no se dejen engañar, no se dejen confundir, por los medios de difusión de la oposición que ahora van a aprovechar todo su poderío mediático para denigrar de nuestro Chávez y de la obra revolucionaria, ahora hay que estar unidos como decía Martí como la plata en las raíces de los andes e impedir que pase el gigante de las 12 leguas (el imperialismo y sus lamebotas)para revertir todos los logros de su pueblo, todos deben cerrar filas junto a Nicolás y si hay que elegir en las urnas, elijan al continuador de Chávez, de sus ideas de sus programas, elijan la continuidad, cierren filas junto a las fuerzas armadas, que estas continúen leales junto a su pueblo, que continúen la obra de su máximo comandante en jefe para continuar construyendo la nueva Venezuela de todos los latinoamericanos.
    se que mi voz, en este maremágnum de voces que hoy se alzan para dignificar la imagen y figura de Hugo, para perpetuar su memoria y hacer suyo el dolor tan grande que sufren los familiares del presidente y su pueblo fiel y revolucionario será acaso un suspiro imperceptible, pero no podía quedarme callado ante la tragedia, llegue hasta todos ustedes mis mas sentidos respetos para tan irreparable perdida, que pena tan grande siento, voy a tomarme una licencia y parafrasear una importante canción patriótica cubana para dedicarla a este momento crucial "es la hora de gritar revolución es la hora de tomarnos de las manos pues no habrá mayor proeza que cumplir con el deber de sabernos cada día mas hermanos
    Hasta la victoria siempre
    Hugo, que dios te reciba en sus brazos y que descanses en paz con la gloria de haber cumplido bien la obra de la vida.

    Carlos un cubano que siempre te admiró

  • mariela dijo:

    Murió el presidente Hugo Chávez, dejó de existir fisicamente, pero Chávez vivirá eternamente. Siento la muerte de ese gran hombre lleno de virtudes, y le corresponde hoy a su pueblo continuar construyendo la historia, que no es otra que defender la Revolución Bolivariana que el Comandante Chávez tanto amó y por la que tanto trabajó.

  • Estudiantes de la Facultad 7 de la UCI dijo:

    En nombre de los estudiantes de la UCI transmitimos nuestro más sentido pésame por la gran pérdida que ha sufrido la humanidad. Aunque de esta forma las Revoluciones de los pueblos han ganado un nuevo mártir de la talla de Simón Bolivar, Martí, Che Guevara y otros tantos.

    GLORIA ETERNA, HASTA SIEMPRE COMANDANTE!!!

  • Aniel Rodriguez dijo:

    Hasta Siempre Comandante, que dios te tenga en la santa gloria, mis condolencias para toda su familia

  • Carlos dijo:

    GLORIA ETERNA PARA EL COMANDANTE CHAVEZ.

  • jack dijo:

    Un En Paz Descanse no es digno de un hombre tan grande para Amèrica Latina, mejor un !HASTA SIEMPRE COMANDANTE! el Bolivar de nuestro tiempo, el Guevara del siglo XXI, el lider que serà seguido y recordado por su ejemplo y por su guia, la guia hacia una america unida, la que que soño martì, la que soño bolivar, no es un adios, es un hasta siempre como se merecen las grandes arquitectos y constructores de sueños hecho realidad, HASTA SIEMPRE COMANDANTE HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS, mis respetos y condolencias a su familia y a los venezolanos, admiracion siento por este gran hombre, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!

  • Alberto B.Izaguirre Muñoz dijo:

    La lucha continua, hasta la victoria siempre, gracias Hugo por tanto sentimientos de amor y soliradidad

  • Duvergel dijo:

    Seguimos en combate hasta la victoria siempre

  • Benny Rodriguez dijo:

    los revolucionarios nunca mueren, aun dpues de muertos, cuandoa ya no ténemos vida para propagar las ideas revolucionarias, aun quedan los huesos para que sirvan de bandera. amin Abel Hasmun.
    El Comandanete Chavez vive

  • Joel dijo:

    Un gran hombre ha fallecido hoy, pero sus recuerdos nunca morirán y seguirán estando vigentes en nuestros corazones, Chavez ha sido un gran ejemplo a seguir y un gran ejemplo revolucionario para todos. Viva Chavez!!!

  • Beto dijo:

    Cuando hay muchos hombres sin decoro, hay siempre otros que tienen en si el decoro de muchos hombres, y esos son los que se revelan con fuerza terrible contra los que le roban a los pueblos su libertad, que es robarle a los hombres su decoro" José Martí.
    Chavez hermano, los revolucionarios del mundo mantendremos vivos tus ideales, tu lucha es nuestra lucha, la patria latinoamericana hoy te contempla orgullosa, Hasta la victoria siempre comandante!!!! Venceremos!!!!

  • MARTIANO dijo:

    DUELE MUCHO, POR QUE ES GRANDE EL AMOR QUE DISTE.
    DUELE MUCHO , Y ES ESTA ES LA PRUEBA DE TU GRANDEZA.
    DUELE MUCHO , POR QUE AMAMOS LA VIDA , POR QUE AMAMOS ESTA HUMANIDAD.
    CHAVEZ , HERMANO , PADRE , DIGO ESTAS PALABRAS COMO SI TE TUVIERA ENFRENTE.
    GRACIAS COMANDANTE , GRACIAS .
    OJALA PODAMOS ALCANZAR EL AMOR DEL PUEBLO QUE TENES.
    HUGO, TE LLORAMOS TODOS , POR QUE FUISTE JUSTO .
    COMANDANTE SEGUIREMOS TUS PASOS.

  • Jorge dijo:

    mi mas sentido pesame por la perdida del comandate Hugo Chavez, desde esta américa de todos, seguir su ejemplo es la unica opción, vivirá siempre en cada espacio de este gran continente de hombres de bien

  • Rosalia dijo:

    Sentimientos encontrados en el mundo, el dolor no cesa.

    !Cuánto dolor y angustia! La muerte de Hugo Rafael Chavez Frías es uno de los golpes históricos más trascendentales y trágicos que viven hoy los latinoamericanos y el mundo en general. Te estaremos agradecimos eternamente por tu carisma sin igual, tu entereza, tu temple, tu solidaridad a toda prueba, tu índole, tu majestuosidad. ¡Hasta siempre comandante!

  • eliecerSR dijo:

    Gloria eterna al Comandante Chavez.Que su luz guíe al hermano pueblo venezolano y al resto del mundo en la lucha por el socialismo y la justicia.Desde Cuba, en nombre de la FEU llegue nuestro sentimiento de profundo respeto al pueblo venezolano.
    Viva Chavez.

  • Yanier Castillo Arrechea dijo:

    No se como expresar con palabras el dolor que siento por tener que escribir estas lineas, porque el Comandante Chavez era un hombre como pocos y estará siempre en los corazones de los cubanos y de los hombres que no se rinden sin luchar. Viva el Comandante Chavez...

  • Luis Enrique dijo:

    NENEZUELA NO ESTÁ SOLA LOS CUBANOS ESTAMOS A SU LADO Y BATALLAREMOS POR MANTENER SU INDEPENDENCIA Y LIBERTAD GANADOS CON EL ESFUERZO DE SU COMANDANTE. ESPEREMOS QUE EL PUEBLO VENEZOLANO CUMPLA LA ÚLTIMA VOLUNTAD DE CHÁVEZ Y ELIJA A MADURO COMO SU PRESIDENTE PARA CONTINUAR CON LA OBRA DE LA REVOLUCIÓN. VENEZOLANOS, PUEDEN CONTAR CON CUBA Y SU GENTE PARA LO QUE SEA. ! HASTA LA VICTORIA SIEMPRE !

  • Mirelkis dijo:

    todos estamos muy tristes por la muerte del comandante Chavez.DESDE CUBA NUESTRAS MAS SENTIDO PÉSAME. lOS ESTUDIANTES DE PSICOLOGÍA DE LA FILIAL DE CIENCIAS MÉDICAS DE MANZANILLO NOS UNIMOS AL PUEBLO DE VENEZUELA. CHAVEZ CORAZÓN DEL PUEBLO.

  • Harold dijo:

    Que dolor perder a un hombre tan inmenso, que ha dado los mejores años de su vida por una Venezuela digna, por la unidad y justicia en toda Latinoamerica. Que Viva el Comandante HUGO CHAVEZ !!! Usted estara siempre en nuestros corazones. Hasta la victoria siempre !!!

  • Yannier Amado Martínez Charles dijo:

    Una gran pérdida hemos tenido, que mal momento estamos viviendo todos los cubanos y que pérdida tan grande para nuestro pueblo hermano Venezuela. El mundo acba de perder a uno de los grandes a un padre, a un hermano, a un hijo.

    Hugo Chávez permanece y seguirá permaneciendo en nuestros corazones.

    Gloria Eterna.
    !Viva Chávez¡

  • RAMÓN RAMOS dijo:

    QUE VIVA CHAVES,VENEZUELA ,CUBA ,TU MUERTE TE HARÁ MAS GRANDE ,USTED ES UN GIGANTE ,DIOS ,TE ADMIRA CABALLERO DE AMERICA ,EN UN LUGAR HERMOSO TE ENCONTRARAS CON BOLIVAR,MARTÍ,SUCRE Y MUCHOS HOMBRES DIGNOS Y PUROS COMO USTED...HASTA SIMPRE COMANDANTE.

Se han publicado 584 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también