Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Falleció el presidente Hugo Chávez (+Video)

| 584

hugo-chavezEl presidente de Venezuela, Hugo Chávez, falleció hoy a las 4:25 de la tarde en el Hospital Militar Doctor Carlos Arvelo, de esta capital.

En cadena nacional de radio y televisión, el Vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro, informó sobre el deceso del mandatario, acompañado del gabinete ejecutivo.

Maduro indicó que en el momento en que se encontraban recibiendo el parte sobre el estado de salud de Chávez, nos dieron "la información mas trágica que podemos transmitir" al pueblo.

Y agregó: "Este es un dolor inmenso y una tragedia histórica que hoy toca a esta patria. Comandante, donde esté usted: gracias, mil veces gracias, de parte de este pueblo que usted protegió, al que nunca le falló. Sólo cabe la comprensión y el respeto a los ideales más grandes de paz que perseguía Hugo Chávez"

El Vicepresidente Ejecutivo señaló que se instruyó un despliegue especial de los órganos de seguridad y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, con vistas a garantizar la paz y el respeto al pueblo de Venezuela.

"En esta tragedia histórica llamamos a los hombres y mujeres a ser los vigilantes de la paz y del respeto de esta patria", expresó.

Nosotros los civiles y militares "asumimos su herencia, sus retos, su proyecto, junto al acompañamiento y apoyo de todo el pueblo sus banderas serán levantadas con dignidad. Gracias, mil veces gracias", añadió Maduro.

Unido a ello, llamó a evitar el odio y en su lugar promover el amor, la paz, unidad y disciplina.

Maduro convocó además al pueblo a las plazas Bolívar de todo el país, con el propósito de llevar cantos de homenaje en honor al Comandante Chávez.

"Vamos a crecernos, vamos a ser dignos herederos e hijos de un hombre gigante como fue y como siempre será en el recuerdo el comandante Hugo Chávez", añadió.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 584 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luís Rodríguez dijo:

    Esta es una pérdida muy grande para nuestra América. Lo lograron los asesinos de siempre, lo que han hecho con varios presidentes alrededor del mundo lo hicieron con el nuestro. Es muy difícil tratar de quitarse de la mente que el gobierno de Estados Unidos tiene sus manos metidas en esta muerte. Así como lo han hecho con muchos seres humanos en este planeta. Estoy escuchando CNN en español y lo que dicen da asco, incluso ya trajeron un experto que hecha por tierra un envenenamiento que provoque cáncer. ¿Cuántos productos conocidos no producen cáncer? y cuántos que no conocemos pueden hacer cosas peores por el manejo de tecnologías desconocidas para nosotros. Confío en la claridad del pueblo venezolano frente a la agresión estadounidense. ¿Cree el gobierno de Estados Unidos que Venezuela está dispuesta a arrastrarse a sus pretensiones políticas? No hay nada más bajo, ruin y asqueroso que los lobbys pitiyanquis y sionistas detrás de la política de Estados Unidos. Hugo Rafael Chávez Frías se ha convertido, gracias a ellos, en un semidiós. La cantidad de intereses que nuestro presidente enfrentó, los unió para quitarle la vida. Ahora si habrá chavismo y una forma muy distinta de ver el panorama latinoamericano, que no tardará en ser atacado por los fascistas del norte. Cuidado Rafael, Cristina, Evo, Dilma y todos los otros presidentes que están en la mira de Estados Unidos. Como dicen los indígenas guajiros: alguien muere cuando el último que lo recuerda muere, pero a Hugo R. Chávez F. no lo olvidaremos nunca en Venezuela mientras viva un solo venezolano. Paz a sus restos.

    • CECI dijo:

      Luis:
      En tus palabras reconozco el dolor. Nosotros los cubanos llevamos también 55 años en la mira de estos indeseables sin sentimientos dignos. Pero unidos hacemos revolución. Nada más puro que la unidad y las ansias de no dejarnos arrebatar el legado de nuestros mambises, nuestros heroicos rebeldes de la Sierra y clandestinos del llano, las ideas de Martí y Fidel, el espíritu creador de Hugo Rafael. Mientras marchemos unidos los pueblos del ALBA, el gobierno de los Estados Unidos estará ahí, innovando cada día nuevas macabras acciones, pero nada, absolutamente nada puede contra la unidad de los pueblos, que se autodestruyen con flaquezas que jamás permitiremos. Y cito a Juan Almeida Bosque, uno de nuestros muertos que no mueren: ¨ Defendamos a la Revolución con dignidad, y estaremos defendiendo lo digno de nuestras conquistas, lo digno de nuestra voluntad política. Defendamos todos cada cm de tierra y seremos un sólo ejército: EL EJÉRCITO DEL PUEBLO.¨

  • FERNANDO dijo:

    SALUDOS COMPAÑEROS !!!
    RESPETO,UNIDAD,FIRMEZA Y AMOR POR UN GRANDE ENTRE LOS GRANDES.
    HOY ES UN DÍA TRISTE PARA EL SOCIALISMO Y EL HUMANISMO DEL SIGLO XXI.
    EL MUNDO LLORA TU MUERTE... PERO TU "ESPÍRITU..." SIGUE VIVO Y SEGUIRÁ MUY PRESENTE EN NUESTRAS VIDAS Y EN NUESTRAS ACCIONES VENIDERAS.
    TODA NUESTRA SOLIDARIDAD Y AMOR HACIA LA FAMILIA Y EL PUEBLO VENEZOLANO.
    FUERZA Y LUZ VENEZUELA !!!
    FUERZA Y LUZ ALBA !!!
    UNIDAD,PATRIA Y SOCIALISMO !!!
    HASTA LA VICTORIA,SIEMPRE !!!
    SALUDOS SINCEROS DESDE EUSKAL HERRIA.
    PRESENTE !!!

  • Nardo dijo:

    Hasta siempre comandante Chavez, vivira por el resto de los dias en el corazon y la mente de todos los revolucionarios del mundo... Que viva Chavez y que descansen en paz sus restos mortales. Fuerza hemana Venezuela. Cuba esta contigo.

  • Yurisel Aguilera Rigñack dijo:

    Mis más sentido pésame al Pueblo Bolivariano, y familiares...:

    NOTA:
    !Quién dijo que el comandante cháves falleció, Para mi, esa noticia nunca se dijo; pues el comandante CHÄVEZ vivirá en MI y en el corazón todos los del pueblo CUBANO, de América Latina,y del mundo.

    El nos guía donde quiera que va.

    Que viva CHAVEZ.

  • Alberto dijo:

    Siempre viviras Chavez en los corazones de nosotros los que vimos tu obra y los que reconstruiremos el mundo con tu gran legado.
    Hasta siempre Comandante.

  • osbel dijo:

    siempre te recordaremos como el presidente hugo chavez fria

  • Jorge Luis dijo:

    Es una hora de profundo dolor y de unidad de todos los pueblos del mundo, deja de existir físicamente el mayor guerrero de estos tiempos, el hijo de Fidel, el padre de todos los venezolanos y hermano de los hombres y mujeres del mundo entero. Para Chávez…Gloria eterna… Te ganaste un espacio de amor y paz entre los cubanos. Hasta la victoria siempre Comandante Presidente Hugo Chávez Fría

  • Oscar dijo:

    "Los que mueren por la vida , no pueden llamarse muertos" que en paz descanse el comandante Chavez.
    Desde Toronto

  • cubana 100% dijo:

    casi no tengos palabras para decir el gran dolor que siento por la perdida de este gran hombre estuve pidiendo a dios todos los dias que salvara a chavez de esta enfermedad pero no me lo concedio hasta le di en mis oraciones parte de mi salud hoy para mi es un dia de gran dolor y de aborrecimiento a todo el que no lo quizo siempre te querre comandante

  • Cubano_aterrizado dijo:

    Hasta la victoria siempre comandante. Tu ejemplo será imperecedero para todos los revolucionarios.

  • jotab dijo:

    CHAVEZ VIVIRÁ PORQUE SUS IDEAS DE HUMANIDAD Y JUSTICIA SOCIAL SON ETERNAS. - AHORA MAS QUE NUNCA UNIDOS TODOS LOS LATINOAMERICANOS.
    PUEBLO VENEZOLANO ESTAMOS CON USTEDES. FUERZA Y TESÓN EN ESTAS HORAS AMARGAS Y MUCHO OJO CON LA CANALLA FACISTA.
    CON CHAVEZ EN EL CORAZON SALDREMOS ADELANTE !!!!!

  • Pedro dijo:

    TRATO DE ENCONTRAR PALABRAS PARA EXPRESAR EL DOLOR TAN INMENSO DE LA PERDIDA DE ESTE GRAN HOMBRE DE ESTE SIGLO, DE UN HOMBRE QUE FUE MAS ALLA DE AMERICA, UN HOMBRE QUE NOS MOSTRO PRINCIPIOS MUY VALIOSOS COMO SER HUMANO Y COMO REVOLUCIONARIO. ESTOY MAS QUE CONVENCIDO QUE VIVIRAS POR SIEMPRE EN LA MEMORIA DE TODOS Y EN EL CORAZON DE CADA UNO DE LOS VENEZOLANOS QUE POR ELLOS DISTE TU VIDA, QUE ESTARAS EN EL CORAZON DE CADA UNO DE LOS HOMBRE DE ESTA AMERICA QUE AMASTE INCONDICIONALMENTE Y QUE TU MUERTE SERA VIDA ETERNA COMO ES LA DEL CHE GUEVARA. DESCANASA EN PAZ AMIGO.

  • DARIEL dijo:

    CHAVEZ COMANDANTE, ESTAS EN NUESTRO PENSAMIENTO

  • Rafael dijo:

    Inmenso el dolor que siento, inmenso el que sienten todos los hombres buenos. Ha muerto el más grande de los líderes del nuevo siglo y el que más ha hecho por los pobres.
    Venezolanos: los cubanos y latinoamericanos echamos rodilla en tierra junto a ustedes.
    La historia que escribió Chávez, su obra, no podrá ser olvidada jamás.
    Que Dios lo guarde para siempre.
    Hasta la victoria siempre Comandante, Ud lucho y venció.

  • YTM dijo:

    Perdemos sin dudas uno de los más grandes hombres de la historia de América. La juventud revolucionaria seguirá sus ideas por siempre, vives en nosotros Chavez.

  • Reyna dijo:

    ...Una gran pérdida, la desaparición física del presidente de los pobres, pero estará por siempre .GLORIA ETERNA PRESIDENTE...

  • Industrial dijo:

    "La muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida",Al Pueblo de Venezuela y sus familiares nuestra mas sentida condolencia,es momento de unidad y de seguir adelante,preservar lo que se ha logrado y luchar por mas,estan convocados los hombres y mujeres de la gran patria Venezolana,en la unidad esta la continuidad.

  • FERNANDO dijo:

    SALUDOS COMPAÑEROS !!!
    SALUDOS Y SOLIDARIDAD AL PUEBLO CUBANO POR EL DOLOR PRESENTE.
    FUERZA Y LUZ CUBA !!!
    FUERZA Y LUZ FIDEL !!!
    POR LA BATALLA DE LAS IDEAS !!! PRESENTE !!!
    HASTA LA VICTORIA, SIEMPRE !!!

  • mario cortina cespedes. dijo:

    UNA PERDIDA SENSIBLE PARA TODA LA AMERICA, PARA EL MUNDO, NUESTRO PAIS SE UNE EN ESTE MOMENTO AL HERMANO PUEBLO VENEZOLANO EN SU DOLOR,LAS LAGRIMAS DE ELLOS, SON LAS DE NOSOTROS, SUS TRIUNFOS SON TAMBIEN DE NOSOTROS, VIVIRA ETERNAMENTE EN EL CROZAZON DE TODO EL MUNDO Y PRINCIPALMENTE EN NOSOTROS.
    HASTA SIEMPRE ETERNO COMANDANTE.

    VIVA CHAVEZ.

    MARIO

  • LUIS ALBERTO ALMEIDA dijo:

    DESCANSE EN PAZ CONMANDANTE, AHORA JUNTO CON EL CHE A CONTINUAR ALUMBRANDO A NUSTROS PUEBLOS, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE REVOLUCIONARIO INMORTAL

  • Rafael Moreno dijo:

    Mi más sentido pésame para Venezuela, el pueblo debe de tomar y levantar la bandera que Chave plantó.
    Viva para siempre Comandante

  • Guille dijo:

    Gloria eterna a un buen hombre, al amigo y defensor de los desposeídos.

  • Damiany dijo:

    GLORIA ETERNA A UN HOMBRE DE VERDAD!!!!!

  • alejandro dijo:

    que tristeza sentimos todos por la noticia no solo el pueblo de venezuela
    sino todo el mundo. GLORIA ETERNA A CHAVEZ.

  • Yane dijo:

    Que triste noticia,mis condolencias para todos su familiares.

  • zuly vivas dijo:

    DEMASIADA TRISTEZA EN NUESTRO CORAZÓN. DIOS MIO NOS LO QUITASTE. POR QUE??? SI SABES QUE LO AMAMOS TANTO. NO LOGRO DETENER MIS LAGRIMAS.MUCHA PENA . NOS DEJAS UN GRAN VACÍO CHAVEZ. PERO SEGUIREMOS TU VISIÓN. HONOR Y GLORIA MI COMANDANTE. SIEMPRE ESTARÁS EN NUESTROS CORAZONES.

  • williamsf dijo:

    Duro, muy duro el golpe!!! Nos duele a todos... mas es el momento, hoy mas que nunca, de honrar su memoria y mantener y consolidar lo conquistado hasta ahora. El mejor legado a Chavez sera la unión indestructible de America. Hasta siempre Comandante Presidente!!!!. Desde Holguín te seguiremos queriendo.

  • Carlos dijo:

    Hasta la victoria siempre, gracias por todo, que descances en paz

    “La Muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida”

    Gloria Eterna

  • jorgeluis dijo:

    El mundo ha perdido un gran líder, pero especialmente la América de Bolívar, Marti y Fidel, y los cubanos sentimos la partida de Chávez como la de un hermano y un jefe y lìder nuestro, en esta hora de dolor los revolucionarios tenemos que cerrar filas e impedir que el imperio se apodere de Venezuela, como dijo Chávez el 8 de diciembre del 2012, unidad, unidad, unidad, para mantener la victoria y la Revolución Bolivariana. hermanos venezolanos compartimos su dolor y le reitero que podrán contar siempre con los cubanos. Chávez, hasta la Victoria Siempre, Venceremos.

  • Emre dijo:

    Una gran perdida para la humanidad oprimida. Hasta siempre, comandante.

Se han publicado 584 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también