Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Falleció el presidente Hugo Chávez (+Video)

| 584

hugo-chavezEl presidente de Venezuela, Hugo Chávez, falleció hoy a las 4:25 de la tarde en el Hospital Militar Doctor Carlos Arvelo, de esta capital.

En cadena nacional de radio y televisión, el Vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro, informó sobre el deceso del mandatario, acompañado del gabinete ejecutivo.

Maduro indicó que en el momento en que se encontraban recibiendo el parte sobre el estado de salud de Chávez, nos dieron "la información mas trágica que podemos transmitir" al pueblo.

Y agregó: "Este es un dolor inmenso y una tragedia histórica que hoy toca a esta patria. Comandante, donde esté usted: gracias, mil veces gracias, de parte de este pueblo que usted protegió, al que nunca le falló. Sólo cabe la comprensión y el respeto a los ideales más grandes de paz que perseguía Hugo Chávez"

El Vicepresidente Ejecutivo señaló que se instruyó un despliegue especial de los órganos de seguridad y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, con vistas a garantizar la paz y el respeto al pueblo de Venezuela.

"En esta tragedia histórica llamamos a los hombres y mujeres a ser los vigilantes de la paz y del respeto de esta patria", expresó.

Nosotros los civiles y militares "asumimos su herencia, sus retos, su proyecto, junto al acompañamiento y apoyo de todo el pueblo sus banderas serán levantadas con dignidad. Gracias, mil veces gracias", añadió Maduro.

Unido a ello, llamó a evitar el odio y en su lugar promover el amor, la paz, unidad y disciplina.

Maduro convocó además al pueblo a las plazas Bolívar de todo el país, con el propósito de llevar cantos de homenaje en honor al Comandante Chávez.

"Vamos a crecernos, vamos a ser dignos herederos e hijos de un hombre gigante como fue y como siempre será en el recuerdo el comandante Hugo Chávez", añadió.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 584 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Francisco dijo:

    Gloria al Comandante Chávez tu ejemplo perdurara en el pueblo Venezolano y los Revolucionarios del mundo. pasas a formar las filas de los héroes eternos de la patria Latino- Americana, a los que seguiremos siempre, las ideas no mueren y esas ya enraizaron en nuestro continente.

  • Rafael Torres Soria dijo:

    Sinceramente es un golpe de dolor muy grande para el nuestro pueblo y el hermano pueblo de Venezuela y todos los pueblos latinoamericanos. Chavez caló a lo más profundo de nuestros corazones y sembró el árbol de la unidad latinoamericana, cumpliendo así con los las añoranzas de nuestro apóstol y Bolivar. Es nuestro deber el mantener con vida ese árbol que con tanto sacrificio y amor se ha engendrado. Mis más sinceras condolencias a sus familiares y a mi comandante Fidel que forma parte de esta gran familia que aboga por la paz y la unidad de nuestros pueblos.

  • Agustín Navarro dijo:

    Un dolor inmenso siento en estos momentos por la perdida del Comandante Chavez,donde quiera que este gracias Comandante por luchar por los más pobres de esta America que lo recordara siempre se que fue muy generoso con el pueblo Cubano y este Pueblo estará siempre agradecido GLORIA ETERNA AL COMANDANTE BOLIVARIANO HUGO CHAVEZ DESCANSE EN PAZ

  • Lety dijo:

    Sin dudas uno de los golpes más grandes para Venezuela, Cuba y toda América Latina, nuestro más profundo dolor y la esperanza de que su proyecto continúe y que prevalezca la paz y la justicia, para nuestro pueblo es muy duro y en especial para quien fue su padre y amigo, nuestro querido Fidel

  • Rolando Villaverde dijo:

    Esperamos que los pueblos de Venezuela y de America Latina sean consecuentes con el legado de este hombre INMORTAL, y sigan el camino trazado por el, para que no pase como a Bolivar, que las cosas que dejó por hacer se necesitaron siglos para realizarce.

    HASTA SIEMPRE COMANDANTE........

  • jorge ortega dijo:

    arriba venezuela el pueblo de Cuba esta con ustedes
    no amilanen, sigan con sus ideas, con su pensamiento

  • Manuel dijo:

    venezuela perdio al hombre mas puro y honesto. nosotros a un amigo. que viva por siempre chavez !

  • JUAN EMILIO BENAVIDES REYNA dijo:

    Creo que no podría llamar dolor lo que siento en este momento, creo que estaría minimizando este sentimiento que me inunda el corazón, es una perdida muy grande la de este ser humano tan grande, querido, admirado y respetado no solo por su pueblo sino también por este hermano país de Cuba. Los estudiantes de la UCI estamos muy sentidos cuenten con nosotros para el dar el grito de VIVA HUGO CHAVEZ.

  • Bruno Aguero dijo:

    Muchas gracias Comandante por todo, con un dolor gigante e inexplicable, pero con alegría por su legado desde Argentina seguiremos luchando por la revolución de nuestra América.

  • MCLARA dijo:

    El dolor es inmenso, todos los revolucionarios del mundo sentimos profundamente la desaparición física del Comandante de América, Hugo Rafael Chávez Frías.
    Al pueblo venezolano, la solidaridad del pueblo cubano, y la exhortación que se mantengan UNIDOS, que continúen en la gran batalla de llevar adelante la Revolución Bolivariana que magistralmente comandó su Presidente y de seguro que junto a la Fuerzas Armadas y los demás poderes constitucionales, lograrán muchas VICTORIAS.
    VIVA ETERNAMENTE CHAVEZ

  • Alejandro dijo:

    Una noticia muy dolorosa, sin duda
    Hoy ha fallecido un gran hombre, esperemos q su legado continue

  • Karlos dijo:

    Descansa en paz Chavez. En muy poco tiempo hicistes grandes cosas por Venezuela y Latinoamerica. Te extrañaremos. Que Dios te tenga en la Gloria, comandante del amor¡¡¡¡¡¡¡

  • A dijo:

    Mucho dolor, es una gran pena, un Hombre de tal dimensión no muere, lo tendremos por siempre en nuestros corazones por su obra, su esfuerzo, su espiritualidad, mucho dolor, acompañamos en este momento a su pueblo, su familia, su patria, nuestra patria que lo quiere como a un hijo, Hasta la victoria siempre, Viva Chávez!!!!!

  • tonytoonz dijo:

    VIVIRAS POR SIEMPRE COMANDANTE

  • alex1982 dijo:

    Yo tenia la esperanza de que se iba a recuperar, espero que sus hijas encuentren paz en estos momentos

  • Leticia dijo:

    !GLORIA ETERNA AL COMANDANTE PRESIDENTE DE LATINOAMERICA!, NOS QUEDA SEGUIR SU EJEMPLO DE LUCHA Y PERSEVERANCIA CON LA CONFIANZA EN LA JUSTICIA SOCIAL QUE NECESITA ESTA GRAN HUMANIDAD. EN ESTE MUNDO AÚNHAY MUCHOS HUGOS CHAVEZ PARA LLEVAR ADELANTE LA OBRA QUE TANTO IMPULSÓ, POR LA QUE TANTO LUCHÓ, INCLUSO CONTRA LA MUERTE.

  • Orlando Urgellés Martínez dijo:

    Que lástima, siempre mueren los que no debieran por su obra, su bondad, su espíritui de lucha, su amor por los demás, por su estatura de gigante y hombre indomable, por su modestia, sencillés y arrojo. Que lástima que los que construyen y luchan un mundo mejor sean los elegidos para morir, a veces pienso que la vida no es justa y que no existe la verdadera justicia, ni siquiera la tan proclamada justicia del todopoderoso, no soy creyente, Chávez si lo era. Apenas estaba comenzando su obra de amor y justicia. Es uno de esos hombres. que como Fidel, Jamás deben morir, y aunque lo tengamos presente en cada momento en nuestros corazones y acciones, son de los impesindibles para su pueblo y el mundo. Ha muerto un gran hombre. No se le dice adios sino hasta siempre.

  • rgb07 dijo:

    en paz descanses chavez perdimos unos de los grandes de verdad, condolencias para su familia

  • ANAELI dijo:

    NO LE FALLÓ A VENEZUELA, NI A CUBA NI LATINOAMÉRICA TODA. PRÓCER DE LA SEGUNDA INDEPENDENCIA DE NUESTRA AMÉRICA, VALIENTE, AFABLE, CARISMÁTICO, FRATERNAL. UNA INJUSTICIA MÁS DE ESTE MUNDO, QUE ÉL PARTA CON TANTA OBRA AÚN POR HACER. GLORIA PARA EL COMANDANTE CHÁVEZ. GLORIA AL PUEBLO VENEZOLANO, QUE PARIÓ A BOLÍVAR Y A CHÁVEZ.

  • Reinier dijo:

    fuerza para el pueblo venesolano y que sigan adelante con su revolución y mantengan en lato las ides de Chavez que como el Martí, el Che y Camilo segirán vivos en el corazón del pueblo así segirá Chavez vivo, vivo, vivo...

    • Reinier dijo:

      JOSÉ MARTÍ EXPRESÓ:
      "ESOS SON HEROES LOS QUE PELEAN EN POBRESA O DESGRACIA PARA HACER SUS PUEBLOS LIBRES"

      LOS HOMBRES QUE LUCHAN POR LA LIBERTAD DE SU PATRIA NUNCA MUEREN, PORQUE SU RECUERDO SIEMPRE PERDURA EN EL CORAZON DE SUS PUEBLOS. PERSONAS COMO CHABES NO MUEREN SINO QUE SE MULTIPLICAN POR MILES Y MILES DE PERSONA Y SIEMPRE SIGUE VIVO.
      FUERZA PARA TODOS Y SIGAN LICHANDO Y MANTENGAN EN ALTO LAS IDES DE CHAVES...

      VIVA CHAVES!
      VIVA LA REVOLUCIÓN VENESOLANA!

  • EMILIO BETANCOURT dijo:

    Hugo no te vas seguiras vivo con el legado de tu ejemplo y estarás siempre en el corazón de la gente de bien en todo el mundo, pués lo unico que hiciste fue luchar por los pobres de tu tierra y los pobres del mundo.Ahora solo queda seguir luchando por tus sueños para que cada dia se hagan más reales.Vivirás eternamente como el CHE
    ¡Hasta la VICTORIA SIEMPRE!
    ¡Viva Chavéz!
    ¡Viva Venezuela!

  • elguille dijo:

    hasta la victoria siempre comandante

  • Luna dijo:

    Mucha paz para los corazones de mis hermanos venezolanos... en un dia como este...Tranqulidad y fuerza...Espero que los derechistas sepan respetar el dolor de todos los que seguimos las ideas del comandante chavez...

    • CECI dijo:

      !Esos malnacidos, que respeten el dolor de América, el dolor de los venezolanos, y si en los labios de alguno se ha dibujado una sonrisa, tiemblen, tiemblen después de este 5 de Marzo, porque la América crece, se propaga como luz infinita y se multiplica cada día. Y en ella, no tendrán oportunidad de nada.... de nada.

  • Danay Cidalón López dijo:

    Siento un profundo he immenso dolor ante la pérdida física de el Comandante y presidente de la República Bolivariana de Venezuela, mi más sentido pésame a familiares , amigos allegados y a todo el pueblo de venezuela, que no piensen los opositores que es una victoria para ellos, hemos perdido un hombre muy importante pero hemos ganado que este se multiplique en millones de venezolanos, en un pueblo entero, hoy mi corazón se oprime, pero no pierde la confianza en los revolucionarios que sabrán manter el camino que abrío un digno continuador de las ideas de Bolívar y Martí, y que hizo de un pueblo una nación democrática , socialista y batalladora, no nos amedrantaremos, que el dolor nos de más fuerza para mantener su memoria y su exsepcional obra viva, que Dios y el mundo lo tengan en la Gloria, viva por siempre en nuestros corazones Hugo Chávez Frías.

  • Reinier dijo:

    Fuerza para el pueblo venesolano y que sigan adelante con su revolución y mantengan en alto las ides de Chavez que como el Martí, el Che y Camilo segirán vivos en el corazón del pueblo así segirá Chavez vivo, vivo, vivo…

  • Egor Lidovskoy dijo:

    La Memoria clara, Comandante. Gracias por todo.

    • Iñaki dijo:

      Me uno akis venezokanos de buen corazon , de buena fè, quw gracis a fallecido comandante, han sido un ejemplo, para esta podridad sociedad neoleberal, muchos y muchas ciudadaos de lo que llaman akgunos capitalist el prmer mundo. Chavez presente, fidel presnete.saludos revolucionarios

  • Jose Luis Verrastro dijo:

    Triste noticia para nuestra América del Sur. El Comandante Hugo Chávez nos deja físicamente para reunirse con nuestros próceres revolucionarios Martí, Bolívar, San Martín, Belgrano y Néstor Kirchner. Seguiremos adelante, hasta la Victoria Siempre!
    Desde el interior de Argentina, acompañamos a nuestros hermanos venezolanos.

  • Angel el tute dijo:

    Murió Chávez, un verdadero tipo duro, un hombre completo sin miedos que vivió en una época donde la dignidad se hace escasa, GRANDE SIEMPRE, VENEZUELA no se detendrá a lloararte te llorará estando más unida, más firme, siendo más grande siguiendo la estela que les dejaste y me pregunto ?puede morir un hombre como Hugo Chávez?, evidentemente NO

  • Qbano.cu dijo:

    me uno al dolor del pueblo venezolano mi abrazo con ellos
    yo cubano de nacimiento venezolano de revolución lamento esta perdida y me uno a qienes seguian su ejemplo
    chavez quien dio luz a los pueblos todos

    Chávez el himno

    A nuestro destino
    Chávez ha dado luz y fuerza
    por eso no ha de irse, no lo hará
    no se ira de entre esta gente india,
    gente negra, gente de calle, gente
    que enciende este fuego azul,
    el fuego de la madre de Bolívar.

    Que Venezuela más hermosa
    la que hoy aparta las cadenas,
    hace de Chávez su himno
    como nos muestra su pureza,
    que grande es esta Venezuela
    la de su gente pura y bella,

    la que cree en su patria
    y hace por ella.

  • Osniel dijo:

    El ha llenado el corazon de todos los pueblos latinoamericanos, su memoria seguira viva en el corazon de todos los latinoamericanos y su alma en nuestros pensamientos...GLORIA ETERNA PARA HUGO CHAVEZ!!!!

Se han publicado 584 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también