Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Falleció el presidente Hugo Chávez (+Video)

| 584

hugo-chavezEl presidente de Venezuela, Hugo Chávez, falleció hoy a las 4:25 de la tarde en el Hospital Militar Doctor Carlos Arvelo, de esta capital.

En cadena nacional de radio y televisión, el Vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro, informó sobre el deceso del mandatario, acompañado del gabinete ejecutivo.

Maduro indicó que en el momento en que se encontraban recibiendo el parte sobre el estado de salud de Chávez, nos dieron "la información mas trágica que podemos transmitir" al pueblo.

Y agregó: "Este es un dolor inmenso y una tragedia histórica que hoy toca a esta patria. Comandante, donde esté usted: gracias, mil veces gracias, de parte de este pueblo que usted protegió, al que nunca le falló. Sólo cabe la comprensión y el respeto a los ideales más grandes de paz que perseguía Hugo Chávez"

El Vicepresidente Ejecutivo señaló que se instruyó un despliegue especial de los órganos de seguridad y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, con vistas a garantizar la paz y el respeto al pueblo de Venezuela.

"En esta tragedia histórica llamamos a los hombres y mujeres a ser los vigilantes de la paz y del respeto de esta patria", expresó.

Nosotros los civiles y militares "asumimos su herencia, sus retos, su proyecto, junto al acompañamiento y apoyo de todo el pueblo sus banderas serán levantadas con dignidad. Gracias, mil veces gracias", añadió Maduro.

Unido a ello, llamó a evitar el odio y en su lugar promover el amor, la paz, unidad y disciplina.

Maduro convocó además al pueblo a las plazas Bolívar de todo el país, con el propósito de llevar cantos de homenaje en honor al Comandante Chávez.

"Vamos a crecernos, vamos a ser dignos herederos e hijos de un hombre gigante como fue y como siempre será en el recuerdo el comandante Hugo Chávez", añadió.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 584 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cervela dijo:

    La noticia golpea al mundo pero solo digo que desde este
    momento Chavez es su pueblo y bandera, y como dice en su himno
    gloria al bravo pueblo. Que viva Chavez, luz de América y del
    mundo, ejemplo para todos los jóvenes que hacemos futuro.
    Desde Cuba apoyamos al pueblo y gobierno bolivariano, desde la
    UCI decimos, gracias Chavez por todo lo que hicistes para
    que tu pueblo se levantara, que esos colores de la bandera
    sean más intensos que nunca, paz y gloria al pueblo hermano de
    Venezuela.

  • Hermes dijo:

    VIVA CHÁVEZ.
    HOY MAS QUE NUNCA, FUERZA AL PUEBLO DE VENEZUELA.
    CHÁVEZ NO HA MUERTO, LOS HOMBRES COMO EL NO MUEREN, VIVEN POR SIEMPRE EN LAS ENTRAÑAS DE LOS PUEBLOS, LA HUMANIDAD Y LOS IDEALES QUE DEFENDIERON.
    VIVA CHÁVEZ CARAJO

  • Pavelino Cascio Ferro dijo:

    MIS MAS SINCERAS CONDOLENCIAS A TODO EL PUEBLO VENEZOLANO,DE VERDAD SE PERDIÓ UN GRAN HIJO DE AMÉRICA,DIOS LO TENGA SIEMPRE A BUEN RECAUDO Y SEA CON SU ALMA BENEVOLENTE.

  • Joven Club Palma Soriano IV dijo:

    Los trabajadores del Joven Club de Computación Palma Soriano IV, nos solidarizamos con el pueblo de Venezuela, y les hacemos llegar nuestro más sentido pésame por esta pérdida que no es solo suya, sino de los cubanos también, por los lazos de amistad y solidaridad que unen a nuestros pueblos.

  • Alberiz dijo:

    Hermano Chavez: decansa en paz. Seguiremos tu ejemplo de socialista del siglo XXI!!
    Pueblo Venezolano y de toda latinoamérica: Sigamos "rodilla en tierra" para garantizar la paz, la solidaridad y el desarrollo que Chavez impulsó.
    Opositores: tengan dignidad y sean patriotas. Hagan silencio en los momentos más difíciles de la Patria.

  • Pedro dijo:

    Esa muy triste la noticia. Aun me resulta dificil de creer. Las ultimas veces que lo vimos publicamente parecía un hombre fuerte. Creo que Venezuela ha perdido su mejor presidente y america latina un hombre que, con defectos y virtudes, trabajó como pocos en mejorar la vida de los pobres.

    Que en paz descanse y que dios lo tenga en la gloria.

  • MAGALY dijo:

    estamos conmovidos por la perdida fisica del compañero chavez, pero su pensamiento y su legado quedara para la historia, porque si hubiera que calificarlo a mi juicio yo diria que Hugo Rafael Chavez Frias es un hombre de leyenda viva para toda la america y para todo el mundo, a sus hijas y sus demas familiares le trasmitimos nuestro pesame y los acompañamos en este dolor tan grande.
    VIVA HUGO R. CHAVEZ FRIAS, por siempre y para siempre.

  • Sandor Roberto Santana Morales dijo:

    Soy estudiante de las ciencias medicas de la ciudad de Cienfuegos y quiero unimerme al Pueblo de Venezuela a todos los pueblos de America con el dolor que nos ha causado la Muerte de Ilustre Presidente Hugo Chavez quien sera siempre recordado por todos como ese gigante bolivariano que llevo adelante junto a nuestro Fidel los grandes cambios de Venezuela y de los pueblos de la America Latina y dio la posibilidad a miles y miles de personas que hicieran relaidad sus sueños para su pueblo y sus familiares mi mas sentido Pésame...
    REVOLUCIONARIAMENTE

    Sandor Roberto Santana Morales.

  • ANGEL dijo:

    En este momento de tristeza y dolor, un llamado a la unidad de las fuerzas revolucionarias para continuar su obra y su ejemplo

  • Linda dijo:

    ¡Honor y gloria a Hugo Chávez! América Latina toda le rinde tributo al Comandante Presidente de Venezuela, recién fallecido.

  • franklin dijo:

    Ha sido una tragedia para el todo el mundo, en especial para toda América. Nunca podremos reemplazar a este gran hombre.
    El dolor en cada uno de nosotros es grande, pero a pesar de ello nos sentimos orgullosos de haber contado con su presencia y su labor abnegada, en este mundo y en este momento tan dignos de él.
    En este momento en que nuestros pueblos se unen, solo queda seguir adelante su sueño y no dejar caer todos esos ideales por los que tanto él ha luchado.
    Su ejemplo nos guiará eternamente.

    Hasta la Victoria Siempre!!!!

    • Israel dijo:

      Se ha ido Hugo Chavez,bravo patriota venezolano y latinoamericano.Cuba toda te llora hoy,lo siente con profundo pesar y lo recordará por siempre como un hijo querido,como recuerda al Che Guevara.La vida nos jugo una mala pasada,la ciencia y la fe nos acompaño siempre hasta el ultimo minuto, pero la enfermedad fue más fuerte,asi lo quiso el destino y ya no podemos hacer nada,solo nos queda a los revolucionarios de estos tiempos seguir su ejemplo y obra imperecedera de gigante,sera con la unidad y la entereza revolucionaria que siempre lo caracterizo.
      Gracias por existir y legarnos tu ejemplo.
      Viviras y Venceras asi lo quisiste y se cumplira.
      A Fidel le decimos en esta hora amarga de dolor,que perdio a un gran hijo,pero los que quedamos seremos leales y fieles,sabemos de su desvelo sin limites para salvarlo,la Patria de Bolivar lo agradecera siempre y la historia lo inscribira por los siglos de los siglos.
      !Viva la Patria!

  • Joel dijo:

    Dios siempre esté a su lado, Querido Comandante, siento un gran dolor que me retumba en mi pecho, cuando vi la noticia, Siempre estarás en nuestros corazónes, Viva por siempre, invencible y heroico Chavez.

  • pepe dijo:

    Dolor, mucho dolor, pero también compromiso de no abandonar su legado por la unidad latinoamericana frente al imperialismo y sus lacayos. Crécete Venezuela, honra a tu líder histórico y defiende su obra.

  • ariveron dijo:

    Una gran perdida para Venezuela y para el mundo en general, mi más sentido pésame para el pueblo bolivariano,Hugo Rafael Chavez Frias este nombre pasará a la historia como uno de los políticos más brillantes jamás existidos y quedará plasmado por siglos, tal vez milenos.

  • LG74 dijo:

    Con gran dolor recibimos esta noticia, confiamos siempre en que con la ayuda de los medicos lograría superar los obstaculos de la vida y seguir junto a nosotros por mucho tiempo más.
    Lejos de temerle a la muerte siempre fuiste un caballero con gran ammadura, venciendo a grande molinos, a traidores, y hasta gigantes.
    Descanse UD presidente en altar de los heroes, que el pueblo cubano siempre estará junto a Venezuela muy unidos y derramaremos hasta la ultima gota de sangre si fuera necesario,
    pues MORIR POR LA PATRIA ES VIVIR
    Desde lo alto podrás ver florecer tu obra, tu pueblo y tus ideas, pues fuiste enviado para ayudar a los pobres, y seguir cuidando de nosotros...
    Te amamos, y te querremos siempre Chavez...Descansa en PAZ.
    reciban nuestro pésame desde todo el pueblo CUBA

    • CECI dijo:

      El pueblo de Contramaestre en Santiago de Cuba se une al dolor y la angustia del hermano pueblo venezolano. Fortaleza Venezuela! Con lágrimas en el alma, empinen su bandera, porque Chávez no se va! Chávez son todos los que amen la libertad, la dignidad, y a América toda. Esto es fuerte, muy fuerte, y sólo el que lo siente en sus entrañas puede describirlo, pero Cuba está con ustedes, y desde este pueblo le enviamos al gobierno bolivariano y los familiares del presidente Hugo, nuestro más sentido abrazo.

  • jorge ortega dijo:

    terrible noticia esta
    un gran hombre, todo el pueblo de cuba esta dolido con esta noticia

  • Idania V dijo:

    Lamentable pérdida para América y para los pueblos hermanos.
    Un Comandante giganye, hijo de Bolívar y de América, padre del Alba.

    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!!

  • Martín Jorge García Santana dijo:

    Es una pérdida irreparable no solamente para el pueblo venezolano, sino también para toda Latinoamérica, la cual lamenta su pérdida y debemos cerrar filas para que se continúe su obra de bien, realmente es un momento de duro pesar para todos y en especial para el pueblo venezolano. Mi más sentido pésame.

  • ERNESTO desde Cuba dijo:

    ERNESTO Y ALFREDO
    DESDE LA HABANA CUBA
    Mucho dolor sentí al recibir esta noticia siempre lo recordaremos con mucho cariño y respeto
    VIVA CHAVEZ

  • David dijo:

    Hasta siempre, comandante Chavez. Tu ejemplo seguirá vivo por siempre, junto a todos los compañeros revolucionarios que han entregado su vida por nuestra América Latina.

  • Rafael dijo:

    Que terrible perdida para america latina en pleno, lo menos que se puede sentir en momentos como este es un profundo respeto y una infinita solidaridad con su pueblo y sus familiares ... lo recordare siempre con su firme sonrisa y su seguridad a toda prueba ... VIVA CHAVEZ

  • Zugor Seg. dijo:

    No soy Venezolano. A toda honra y honor ¡Soy Cubano!!! Pero siento tanto por Cuba como por Venezuela, por ello es qUE me siento tan triste por el deceso de NUESTRO OTRO GRAN COMANDANTE.
    Y como dijo nuestro Apostol Martí, y parafraseandolo, ¡MANDEN VENEZUELA Y CUBA, DIGAN EN QUE SERVIRLAS Y EN MI TENDRA UN HIJO!!!
    ¡GLORIA AL COMANDANTE PRESIDENTE HUGO CHAVEZ!!!
    ¡FUERZA VENEZUELA Y ADELANTE!!!

  • Lazige dijo:

    Terrible la noticia todos estamos con sus familiares y con Venezuela donde estes te recordaremos como el hombre capaz, tenaz y valiente que fuiste

  • YAMPIER dijo:

    ESTO ES UN GRAN DOLOR PERO SEGIR UNIDOS COMANDANTE SIEMPRE ESTAREMOS HERMANO SIEMPRE SEGIREMOS TUS PENSAMIENTOS Y NO TE DEFRAUDAREMOS HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

  • Yoel dijo:

    Comandante en nombre de todo el pueblo cubano
    Hasta la victoria siempre!!!

  • jiquí dijo:

    Despreocupe Comandante sus ideales nunca morirán. Siempre habrá un oído presto a escuchar y brazo firme para tomar el arma para seguir la contienda.
    Hasta la Victoria Siempre!

  • Juan Gabriel Valdés Potrony dijo:

    Que dolor y angustia hay en nuestros corazones. Y hablo en nombre de los cubanos que sentimos amor y respeto hacia la figura legendaria en que se había convertido Hugo Rafael Chávez Frías.
    Presidente de la República Bolivariana de Venezuela y además Embajador de la Paz en los países de Latinoamérica bajo la guía del más sabio: Fidel.
    No existen palabras para expresar la conmoción que causa esta noticia para los que de verdad queremos ver liberado cada territorio de nuestra América, esa que nos pertence y que hoy en la lista de grandes nombres se inscribe con tinta indeleble el nombre de Hugo Chávez.
    Hoy forma parte de los libertadores de América, porque de pensamiento y acción, estaba plagado este genio de las luchas; que con carisma, respeto, trabajo y audacia supo conquistar el corazón de venezolanos, cubanos, bolivianos, ecuatorianos y todos los que en cualquier parte del planeta luchan por su verdadera independencia.
    Al pueblo venezolano siempre le acompañaremos en la lucha, ¡¡¡somos hermanos!!!

    HONOR Y GLORIA A HUGO CHÁVEZ!!!

  • Rubén Alcolea Zapata dijo:

    VIVA POR SIEMPRE EL INMENSO HUGO CHÁVEZ

  • Chari dijo:

    Tu vivirás eternamente para todos los cubanos, que dios te tenga en la gloria.

  • Niurka dijo:

    Gran hombre con grandes ideas que dejó muchas cosas por hacer por los pobres de la tierra. Es un enorme pérdida.

Se han publicado 584 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también