Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Falleció el presidente Hugo Chávez (+Video)

| 584

hugo-chavezEl presidente de Venezuela, Hugo Chávez, falleció hoy a las 4:25 de la tarde en el Hospital Militar Doctor Carlos Arvelo, de esta capital.

En cadena nacional de radio y televisión, el Vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro, informó sobre el deceso del mandatario, acompañado del gabinete ejecutivo.

Maduro indicó que en el momento en que se encontraban recibiendo el parte sobre el estado de salud de Chávez, nos dieron "la información mas trágica que podemos transmitir" al pueblo.

Y agregó: "Este es un dolor inmenso y una tragedia histórica que hoy toca a esta patria. Comandante, donde esté usted: gracias, mil veces gracias, de parte de este pueblo que usted protegió, al que nunca le falló. Sólo cabe la comprensión y el respeto a los ideales más grandes de paz que perseguía Hugo Chávez"

El Vicepresidente Ejecutivo señaló que se instruyó un despliegue especial de los órganos de seguridad y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, con vistas a garantizar la paz y el respeto al pueblo de Venezuela.

"En esta tragedia histórica llamamos a los hombres y mujeres a ser los vigilantes de la paz y del respeto de esta patria", expresó.

Nosotros los civiles y militares "asumimos su herencia, sus retos, su proyecto, junto al acompañamiento y apoyo de todo el pueblo sus banderas serán levantadas con dignidad. Gracias, mil veces gracias", añadió Maduro.

Unido a ello, llamó a evitar el odio y en su lugar promover el amor, la paz, unidad y disciplina.

Maduro convocó además al pueblo a las plazas Bolívar de todo el país, con el propósito de llevar cantos de homenaje en honor al Comandante Chávez.

"Vamos a crecernos, vamos a ser dignos herederos e hijos de un hombre gigante como fue y como siempre será en el recuerdo el comandante Hugo Chávez", añadió.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 584 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • A.Pirlo dijo:

    Estamos con el pueblo Venezolano nuestro mas sentido pésame por la muerte de uno de los mas grandes presidentes del mundo en el presente y en la historia, esperamos que Maduro releve al gran Hugo Chávez y se mantenga firme como lo hizo el, fuerte venezuela se ha perdido la batalla pero no la guerra, para miles y millones de cubanos Hugo Chávez no ha muerto seguira vivo en nuestros corazones, Patria o Muerte, VENCEREMOS.

  • d dijo:

    Esto ha sido un golpe duro. Mis condolencias a todos los familiares y amigos del Presidente Chávez. ¡Viva Latinoamérica unida!

  • OSN 7500 dijo:

    Lo siento mucho, aquí en Cuba le recordaremos como un luchador incansable, como un verdadero COMANDANTE

  • Armín dijo:

    Chávez ha ascendido al Olimpo de nuestra América: nuestro mejor tributo a su vida y a su obra es seguir luchando por la unidad latinoamericana, por la consolidación de los procesos progresistas. Viva Chávez por siempre junto a Bolívar y Martí y junto a todos nuestros próceres y hombres y mujeres anónimos que no claudicarán nunca.

  • Orlando dijo:

    ES UN DOLOR MUY GRANDE PARA VENEZUELA,AMERICA EL MUNDO Y MUY ESPECIAL PARA CUBA PUES SIEMPRE FUE UN GRAN AMIGO DE NUESTRA PATRIA Y EN ESPECIAL COMO UN HIJO PARA FIDEL

    SOLO NOS QUEDA EN ESTE MOMENTO UNIRNOS TODOS LOS PUEBLOS DE AMERICA PARA RINDIR HOMENAJE A ESTE GRAN REVOLUCIONARIO

    QUE VIVA VENEZUELA
    QUE VIVA CUBA

  • RAUL.C DE LAS TRAVIESAS dijo:

    CON FIDEL TE DECIMOS !HASTA SIEMPRE COMANDANTE!.

  • Leslie S dijo:

    América Latina ya no será la misma después de Chávez, su ejemplo y su fuerza, acompañarán a todos los procesos revolucionarios en la región. El pueblo venezolano no debe dejarse engañar por quienes han intentando dividirlo, la unidad es la única forma de honrar ahora a la patria!

  • revolucionario100% dijo:

    Ha muerto un hombre grande en la historia de nuestra américa, descanse en paz COmandante Chavez, al pueblo de Venezuela, mucha fuerza, toda latinoamerica llora a su presidente, TODOS SOMOS CHAVEZ, Viva la revolución Bolivariana, que viva CHAVEZ CARAJO!!!!!!!!!!

  • Luis dijo:

    El mundo ha perdido un gran hombre, un héroe de la humanidad

  • Luis Eduardo dijo:

    NO PUEDO CREER QUE ESTO ESTE PASANDO, sinceramente, mis mas sentidos pésames para su familia y VENEZUELA PA ALANTE CARAJO... cuidado con esa oposición, que ese país es de ustedes.

  • Melissa dijo:

    Descansa en Paz comandante fuiste un gran hombre,ayudaste a formar un mundo mejor.Gracias.Llegue a tu pueblo y familiares nuestro mas sentido pésame

  • karolquis dijo:

    Sentimos enormemente la perdida inrreparable de uno de los hombres mas grandes que ha tenido la historia de latinoamerica. Compartimos el inmenso dolor con la hermana Republica de Venezuela.

    Tu sonrisa esta en cada corazon de nuestro pueblo.

    No te olvidamos Chavez

  • Linet dijo:

    El más sentido pésame para el pueblo venezolano y a los familiares de este hombre tan excepcional. El dolor se extiende al pueblo cubano que le consideraba uno de sus hijos, como a todos a quienes tocó con su carisma. Viva por siempre Chavez !!!

  • Hulk dijo:

    MI MAS PROFUNDO Y SENTIDO PESAME A SU FAMILIA Y TODOS LOS VENEZOLANOS HA MUERTO UN LIDER,UN GRAN HOMBRE ,SUS IDEAS CONTINUARAN SU BREGAR POR LA AMERICA ESA PATRIA GRANDE COMO LO SOÑO BOLIVAR Y POR LO QUE EL LUCHO Y VIVIO
    GRACIAS COMANDANTE POR SU FUERZA Y LUCHA HASTA SIEMPRE
    QUE DIOS LO BENDIGA

  • El Saguero dijo:

    Mis condolencia para los familiares, el pueblo de cuba llora junto con el pueblo venenzolano.

  • Yusdel dijo:

    Chávez los hombres como tú nunca mueren, porque han cumplido con creces la obra de la vida. Te queremos Comandante.

  • Lisbet dijo:

    Nicolás Maduro en sus sentidas palabras y con la voz entrecortada acaba de expresar el sentir de venezuela... Dios se apiade de venezuela en una fecha tan trsite como esta... Dios se apiade de cuba... Fuerza a los hermanos de venezuela, fuerza a mis colegas medicos que están allá... Hugo descanza en paz

  • Pepito dijo:

    Unamaonos todos ente tan gran dolor, no es una perdida para Venezuela y su familia, es una gran perdida para toda la humanidad, se nos va fisicamente un LIDER, un LIBERTADOR, pero usted COMANDANTE CHAVEZ estará presente cada día en toda nuestra AMERICA la cual ya le pertenece como a BOLIVAR y a MARTÍ, UNIDAD COMANDANTE Y HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

  • MARIA BONOME dijo:

    LO SIENTO MUCHO SINCERANTE , COMO CUBANA LE AGRADEZCO TODO SU SOLIDARIDAD CON CUBA, Y ADMIRO SU APOYO ALOS PUEBLOS DE AMERICA LATINA, Y SU LUCHA POR LA UNIDAD, QUE DESCNSE EN PAZ , QUE LOS VENEZOLANOS ENCUENTREN EL CAMINO Y SEPAN SEGUIR LA LUCHA

  • humberto arzuaga dijo:

    Hay golpes en la vida tan fuertes, yo no sé, !golpes como del odio de Dios!!!!, escribió el poeta. !Hugo chávez ha muerto

  • Raidel dijo:

    Todo el pueblo cubano lamenta la muerte de este gran hombre, uno de los mejores y más humanos de la historia de la humanidad. Convoco a todo el pueblo cubano que se manifieste en esta página mostrando el profundo dolor que también sentimos por esta pérdida del pueblo y la familia venezolana. Es momento de continuar unidos, los pueblos buenos de América seguimos unidos....Viva Chávez!!!

    • CECI dijo:

      el pueblo lo hará, hermano, porque este dolor tan grande que sentimos nos dará la fuerza necesaria para impedir que los enemigos de la paz y la prosperidad de América y el mundo destruyan nuestros sueños y los de Chávez. !Viva nuestra América hermosa!
      porque como dijo Fidel
      CUANDO UN PUEBLO ENÉRGICO Y VIRIL LLORA, LA INJUSTICIA TIEMBLA!

    • Aidita dijo:

      MÁS QUE TRISTE ANDA NUESTRO PLANETA Y EL UNIVERSO ENTERO, EL DOLOR EMBARGA EL ALMA CUANDO LA MUERTE TERMINA CON TANTA BONDAD, CON TANTO ALTRUISMO, CON TANTOS DESEOS DE HACER BIEN, SEGUROS QUE NO HAY OTRO CAMINO PARA NOSOTROS QUE EL LEGADO POR NUESTRO AMADO PRESIDENTE HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS, DE MI CORAZÓN EMANA LAS MÁS SINCERAS CONDOLENCIAS PARA TODOS SUS FAMILIARES Y PARA TODOS LOS QUE EN EL MUNDO, CREEN COMO USTED COMANDANTE QUE EL AMOR ES LA FUERZA QUE HACE POSIBLE LA SUBSISTENCIA HUMANA, MIL GRACIAS, LO AMARÉ POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE!!!!!

  • Armando Aguilera dijo:

    No hay palabras para expresar el dolor que sentimos todos. Ahora, Venezuela, respira hondo y sigue adelante! Viva eternamente, Comandante Chavez!!

    • yolexis dijo:

      GLORIA ETERNA AL COMANDANTE DE AMERICA HUGO CHÁVEZ.

  • Fred Danilo dijo:

    No, no, no ha muerto. Larga vida para Chávez!!!!!!!!!!!!!
    Ahora eres eterno.

  • Lisbet dijo:

    Hasta la victoria siempre comandante... Tenemes a Hugo.. tenemos patria...

  • Miguel Fornaris dijo:

    Te fuiste pero solo la materia tus enseñanzas quedan, tu ejemplo de luchador par la patria grande mis condolencias para el pueblo de Venezuela pero deben de seguir su ejemplo de lucha no se puede traicionar los valores sus principios. El tiene sus seguidores en el mando de un estado revolucionario. Chaves que dios te de fuerza espiritual pues estamos seguro que en el cielo también serás un luchador por los humilde hasta la victoria siempre Hermanos

  • Arturo dijo:

    La noticia me golpeó brutalmente. Gloria Eterna, Comandante-Presidente,compañero, amigo, hermano, batallador incansable, combatiente valiente y eterno de hoy y del mañana luminoso que espera a tu bella tierra venezolana y a toda América.No te olvidaremos jamás en la tierra de Martí, Fidel y Raúl, a la que tanto admiraste y sentías como tu segunda Patria.

    Levantado en tu figura inmortal y tu ejemplo, te decimos, no te has ído, coño, estás más vivo que nunca, en tí la muerte jamás será verdad.

    A tu familia carnal y a la familia grande de los pobres de la tierra, las más sentidas condolencias y solidaridad.

  • yoel dijo:

    Mi mas sentido pesame a sus familiares y pueblo venezolanos, gloria eterna al comandante Chavez, donde estes continuaras siendo ejemplo, para todos los revolucionarios del mundo, gracias por su honestidad y entrega a la causa de los mas pobres. Viva Chavez

  • jose luis perez hernandez dijo:

    Hugo,cumpliste te vas no ,nos dejas regresaras en la belleza de un a flor,en los atardeceres,en la marea aplastante de las masas que apoyaste,viva la revolución.

  • aldeanita dijo:

    dios te tenga en la gloria, en el lugar de los hombres de bien, de los héroes, de los amigos.
    el pueblo de Cuba está muy triste, pero te recordará por siempre
    te querremos siempre, tus hermanos cubanos
    viva venezuela
    fuerza, entereza y ánimo hermanos venezolanos, sigan siendo fiel a sus ideales

  • Geo dijo:

    MI MAS SENTIDO PÉSAME A LA FAMILIA DEL COMANDANTE CHAVEZ, SE HA PERDIDO UN GRAN HOMBRE Y SOBRE TODO UN GUÍA PARA TODA NUESTRA AMÉRICA. CUBA CON VENEZUELA Y GRAN PARTE DEL MUNDO ESTAMOS DE LUTO. FUERZA VENEZUELA EN ESTOS MOMENTOS...
    GEO

    • YSAURA CALLES dijo:

      DESDE VENEZUELA GRACIAS A TODOS POR SUS HERMOSOS MENSAJES PARA NUESTRO COMANDANTE HUGO CHAVEZ FRÍAS, NUNCA HUBIERA QUERIDO ESCRIBIR ESTAS LINEAS. EL PUEBLO VENEZOLANO YA NO TIENE LAGRIMAS, PERO ESTAMOS RODILLA EN TIERRA PARA DEFENDER NUESTRA REVOLUCIÓN COMO UN HOMENAJE AL LEGADO QUE NOS DEJA NUESTRO COMANDANTE.
      !!!!HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!!!

Se han publicado 584 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también