Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Falleció el presidente Hugo Chávez (+Video)

| 584

hugo-chavezEl presidente de Venezuela, Hugo Chávez, falleció hoy a las 4:25 de la tarde en el Hospital Militar Doctor Carlos Arvelo, de esta capital.

En cadena nacional de radio y televisión, el Vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro, informó sobre el deceso del mandatario, acompañado del gabinete ejecutivo.

Maduro indicó que en el momento en que se encontraban recibiendo el parte sobre el estado de salud de Chávez, nos dieron "la información mas trágica que podemos transmitir" al pueblo.

Y agregó: "Este es un dolor inmenso y una tragedia histórica que hoy toca a esta patria. Comandante, donde esté usted: gracias, mil veces gracias, de parte de este pueblo que usted protegió, al que nunca le falló. Sólo cabe la comprensión y el respeto a los ideales más grandes de paz que perseguía Hugo Chávez"

El Vicepresidente Ejecutivo señaló que se instruyó un despliegue especial de los órganos de seguridad y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, con vistas a garantizar la paz y el respeto al pueblo de Venezuela.

"En esta tragedia histórica llamamos a los hombres y mujeres a ser los vigilantes de la paz y del respeto de esta patria", expresó.

Nosotros los civiles y militares "asumimos su herencia, sus retos, su proyecto, junto al acompañamiento y apoyo de todo el pueblo sus banderas serán levantadas con dignidad. Gracias, mil veces gracias", añadió Maduro.

Unido a ello, llamó a evitar el odio y en su lugar promover el amor, la paz, unidad y disciplina.

Maduro convocó además al pueblo a las plazas Bolívar de todo el país, con el propósito de llevar cantos de homenaje en honor al Comandante Chávez.

"Vamos a crecernos, vamos a ser dignos herederos e hijos de un hombre gigante como fue y como siempre será en el recuerdo el comandante Hugo Chávez", añadió.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 584 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • marilen dijo:

    Y QUE SIEMPRE VIVA HUGO CHAVEZ NUESTRO COMANDANTE PRESIDENTE GLORIA ETERNA A ESE HOMBRE QUE FUE EL EJEMPLO DE AMERICA LATINA EL SEGUNDO LIBERTADOR LE DIGO A SU PUEBLO QUE NO QUEBRANTE SU MEMORIA Y SIGAN UNIDOS COMO EL SIEMPRE LES PIDIO Y QUE SU MUERTE SE CONVIERTA EN EJEMPLO Y PIENSEN SIEMPRE EN SUS PALABRAS UNIDAD, UNIDAD ,UNIDAD VIVA HUGO Y LA REVOLUCION BOLIVARIANA VIVA VENEZUELA LIBRE Y UNIDAD.

  • Valle dijo:

    EL MEJOR HOMENAJE QUE PUDIERA DARTE ES REAFIRMAR QUE LA LUCHA POR UN FUTURO MEJOR CONTINUA, AHORA GUIADOS TAMBIÉN POR TU EJEMPLO.

    HERMANO, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE...!!!

  • Inés dijo:

    Qué tristeza tan profunda para todos nosotros!, qué profunda pérdida para los pueblos de nuestra América! pero llevaremos por siempre en nuestro corazón sus ideales y su amor incondicional al ser humano, a la dignidad del hombre! Paz eterna para usted querido Comandante Hugo Chávez Frías!

  • ENRIQUE dijo:

    MORIR POR LA PATRIA ES VIVIR,ESTAS VIVO ENTRE NOSOTROS,ERES INMENSO,GRANDE,GENUINO,ORIGINAL,,TU SELLO PERSONAL, DE REVOLUCIONARIO,,NO INVADIÒ,,CREAMOS HÀBITO AL CONOCERTE,,AL GUIAR ESTA PUEBLO DE AMÈRICA,ÀVIDO DE ESPERANZAS POR MUCHO TIEMPO Y Q USTED Y FIDEL DEVOLVIERON,,,CUANDO SE MUERE COMO TU LO HAS HECHO NO CREEMOS EN LA MUERTE,,,RODILLA EN TIERRA,,ERES NUESTRO GUÌA Y DIOS,,,ADELANTE COMANDANTE,,TU NO HAS MUERTO TRAICIONADO, COMO BOLÌVAR,,TU PUEBLO TE AMA,,VIVIRAS,,,VENCEREMOS¡¡¡¡¡¡

  • Santiago dijo:

    En medio del dolor de millones por la muerte de Hugo Chávez, y especialmente de sus familiares y su pueblo, llegue el sentimiento fraterno y comprometido a su Venezuela querida y a todos los que desde diversas trincheras del deber luchan por la causa de los pueblOs,de las grandes mayorías y contra las oligarquías que se alegran cuando estas pierden a sus más brillantes hijos y líderes.Chavez se había convertido en uno de los más importantes líderes del mundo, y en el alma misma de la integración latinoamericana y de la solidaridad entre los pueblos. Su muerte, en lucha insesante por la vida, es de esos acontecimientos que marcan la historia, pero que con la epopéyica obra realizada, deja tras sí un mundo diferente, marcado por la impronta de una obra por los humildes de toda la América Latina y de todos los pueblos del Sur.
    El momento es de luto y de homenaje ante la memoria del simpar luchador revolucionario.De compromiso y unidad de todos los venezolanos y de los revolucionarios del mundo. Unidad y Victoria, junto a las ideas de HUGO CHAVEZ FRIAS, QUE DEJA SU HUELLA COMO EL SEGUNDO LIBERTADOR DE AMÉRICA.

  • marykary dijo:

    El ejemplo y la dignidad del qurido comandante hugo rafael chavez frias seran la guia del pueblo venezolano. En este dia de tanto dolor todos los cubanos revolucionarios aunque nos encontremos en lejanas tierras cumpliendo el deber sagrado del internacionalismo le deseamos reposo y paz eterna comandanyte chavez, vivira por siempre en nuestros corazones, viva chavez, viva venezuela.

  • Lázara López y Volker Hermsdorf dijo:

    Desde Alemania y Cuba nuestra solidaridad y condolencia al pueblo Venezolano y nuestro gran respeto
    para el Comandante Hugo Chávez y su lucha hasta el final.
    Nos unimos al dolor de sus familiares y del pueblo.

    ¡FUERZA VENEZUELA, ADELANTE!

  • marilen dijo:

    HUGO NO HA MUERTO NI MORIRA JAMAS PORQUE SIEMPRE VA ESTAR VIJILANTE DE LATINOAMERICA PARA QUE LAS GARRAS DEL IMPERIO NO CAIGAN SOBRE ESTAS TIERRAS VIVA EL COMANDANTE PRESIDENTE GLORIA ETERNA A ESE HOMBRE QUE LUCHO POR LA UNIDAD DE LOS PUEBLOS.

  • Alexey dijo:

    La juventud comunista palmireña y sus organizaciones políticas, estudiatiles, pioneriles, así como sus movimientos juveniles sentimos profundamente la perdida del comandante Chavez, nuestro sentido pesame a sus familiares y al pueblo venezolano.

  • Ovidio dijo:

    En el dia de hoy pocas horas antes de conocer la fatidica noticia, habia escrito en este mismo sitio, que si pudiera estar en su lugar lo haria con gusto porque él, Chavez mucha falta hacia a Venezuela, a America y al mundo y miren no pudo ser y sucedio lo que no queria, ahora solo me queda decir que, ascienda triunfante comandante Chavez al "Olimpo" lugar de los héroes que nunca mueren, porque viviran eternamente en el corazon de todos los mortales que te admiramos y quicimos en vida y te honraremos en tu muerte en la construccion del socialismo del siglo XXI que tanto tu le aportaste.

    Gracias Comandante por tan enaltecedor ejemplo de valentia y de agnegacion, usted murio batallando hasta sus u´ltimas concsecuencias con la botas puestas y el sable del Libertador Bolivar en alto para que cuando sea necesario segar la mala hierba que quiera entorpecer la marcha triunfal de tu Revolucion Bolivariana.

    A tu querida familia, al gobierno Bolivariano y al hermano pueblo de venezuela les envio mi mas sentido pesar por tu fallecimiento.

    Gloria eterna porque eterno será tu ejemplo el que debemos seguir ahora mas que nunca.

  • alexander durán dijo:

    Hoy ha muerto un gran líder. Mi solidaridad con el bravo y heroico pueblo venezolano. Gloria eterna a CHávez, que su guía y ejemplo continúen indicando el camino a los revolucionarios. un abrazo.

  • Maitel dijo:

    HASTA LA VICTORIA
    SIEMPRE
    COMANDANTE!!!!

  • Roxana dijo:

    La independencia se ha de buscar en almas enteras de hombres así expreso el más universal de los cubanos José Martí.
    Entre esas almas se encuentra la del comandante hugo Chavéz el cual supo llevar una revolución a la cual dio el 100% de si nadie podra ocupar como el su lugar de firmeza y coraje adelante la Revolución venezolana.

  • Angeles dijo:

    Que en paz descanse y su memoria sea honrada por todos los revolucionarios, viva el comandante Hugo

  • yuniel dijo:

    Chávez tu corazón sigue latiendo junto al de miles de latinoamericanos. Gracias por estar siempre a nuestro lado en cuadro apretado como la Plata en la raíces de los andes. Gracias por existir. Y por habernos educado en el amor desinteresado a la Patria. Por tu incomparable sensibilidad y talento. Por tu amor y por sobre todas las cosas, por enseñarnos a construir un mundo mejor.

  • Carlos Torres dijo:

    Chávez nos mostró el camino, caminemos. Honrémoslo: continuemos su obra.

    ¡Chávez vive!

    "La muerte no es cierta cuando se ha cumplido bien la obra de la vida." José Martí Pérez.

  • carlinho dijo:

    UNIDAD UNIDAD UNIDAD: ESA DEBE SER NUESTRA MAYOR DIVISA!!!
    VIVA CHÁVEZ CARAJOOOOOOOO!!!!!!!
    ARRIBA VENEZUELA!! NO LE FALLEN JAMÁS A SU COMANDANTE-PRESIDENTE!!!

  • XIOCRES dijo:

    VIVA LA REVOLUCION........

  • Yoel dijo:

    Que dura perdida para Latinoamérica y para el mundo, pero en especial para el pueblo de Venezuela, estaremos al tanto de los acontecimientos, Unidad es la palabra de orden para el pueblo y el respeto a la Constitución y la legalidad.
    Se ha perdido a un hombre con muchas ganas de hacer por sus semejantes.
    Gloria a Hugo Chavez.

  • dbm dijo:

    Decir que duele su partida es decir poco es decir nada, la perdida es tan sentida que no existen las palabras para describir cuanto sufre el mundo y en especial America Latina al perder a un hombre que ha sido ejemplo de revolucionanrio de incansable luchador por su vida y por su Revolucion Bolivariana, la que el creó con ideas, que luego llevó a la práctica con optimismo, el pueblo sabía de su gravedad, pero en realidad esta noticia es conmovedora inesperada, sentiremos por mucho tiempo el vacio de no oir mas sus discursos con voz de coraje o conformarnos con los grabados, es triste, pero ahora el pueblo venezolano tiene que mantener la Revolucion de Chavez, no dejar que vengan otrso a destruir lo que el creo para los venzolano, para su pueblo y para America. Chavez no ha muerto ahoara hay que poner un cuadro bien grande con su imagen al lado de Bolivar, honor a quein honor merece, Hasta la Victoria Siempre, !Que Viva Chavez!!Que Viva Chavez!.........por siempre

  • mirtha dijo:

    Cada cual al morir, enseña al cielo su obra acabada, su libro escrito,su arado reluciente, la espiga que segó, el árbol que sembró.Son los derechos al descanso: triste el que muere sin haber hacho obra!! José Martí.
    Hasta la victoria siempre comandante Hugo Chávez!!

  • XIOCRES dijo:

    CHAVEZ TE QUEREMOS.... TU PUEBLO TE ACLAMA.... NUNCA MORIRAS....

  • Ramòn Garcìa dijo:

    GRACIAS por todo Chàvez.
    SIEMPRE te recordaremos.
    EPD

  • Dardo Ribas dijo:

    PROFUNDO DOLOR

    Mientras la derecha neoliberal y el imperio festejan, los pueblos sufren esta tremenda pérdida.

    Los que vivimos aquellos días en Mar del Plata donde se derrotó a la nefasta intención imperial de aplicarnos el “ALCA”, no olvidaremos jamás las vibrantes palabras del querido Presidente bolivariano, pronunciadas ante una multitud indescriptible.

    Si ya sabíamos de sus valores excepcionales como revolucionario, en aquella jornada aprendimos a amarlo.

    Más que nunca, ante esta triste noticia, debemos rendir eterno tributo a quien dio su vida para reivindicar a los latinoamericanos. La mejor forma, es levantar sus banderas de lucha y llevarlas a la victoria.

    HONOR y GLORIA PARA ESTE DIGNO ÉMULO DE BOLÍVAR

  • Rene dijo:

    Comandante Chavez tu no ha muerto, porque los grandes como tu nunca mueren, hoy mas que nunca estara entre nosotros los cubanos, los venezolanos y en el corazon del mundo entero. EPD

  • prince dijo:

    from the part of south africa and for mandela,rest in peace,much condolonces to the family and to the people of venezuela.we all mourn for hero's death,he played his part and let us all do the same.good role model was he.

  • XIOCRES dijo:

    ERES EL HOMBRE MAS VALIENTE.... LUCHASTES POR TU PUEBLO.... POR AMERICA... AQUI ESTAREMOS PENDIENTE DE CADA MOVIMIENTO... VENEZUELA TE QUIERE... HASTA LA VICTORIA SIEMPRE....

  • Angeles dijo:

    Que dolor tan profundo, que gran hombre hemos perdido todos, pues Chávez no es de Venezuela es de todos los hombres y mujeres buenos de este mundo, ya extraño su voz, sus palabras, sus ideas no deben morir con el, hermanos de Venezuelas no se dejen arrebatar su revolución, luchen y mueran para vivir como vivio y vive su comandante.
    Espero que Dios lo acoja en su seno y que los pueblos a los que dignifico nunca lo olviden

  • kirk montero dijo:

    ” La enfermedad muchas veces nos cambia la vida, pero piensa que es una nueva oportunidad para aceptar nuevos retos.”

    dios te tenga en la gloria, asi como todos los que estamos hoy y siempre contigo te llevamos en el corazon, este es un dolor muy fuerte, pero cuenta que vamos a seguir tu revolucion y nos uniremos mas, ahora seguiremos a nicolas maduros, ya que fueron tus ultimas palabras asi tus seres quereidos que somos todos nosotros"VENEZUELA"

  • Ovidio dijo:

    En otro caso lo hubiese podido dejar asi, pero con el Comanadante Chavez no. Corrijo la falta que cometí al escribirlo, es así:
    En el dia de hoy pocas horas antes de conocer la fatidica noticia, habia escrito en este mismo sitio, que si pudiera estar en su lugar lo haria con gusto porque él, Chavez le hace mucha falta a Venezuela, a America y al mundo y miren no pudo ser y sucedio lo que no queria, ahora solo me queda decir que, ascienda triunfante comandante Chavez al “Olimpo” lugar de los héroes que nunca mueren, porque viviran eternamente en el corazon de todos los mortales que te admiramos y quisimos en vida y te honraremos en tu muerte en la construccion del socialismo del siglo XXI que tanto tu le aportaste.

    Gracias Comandante por tan enaltecedor ejemplo de valentia y de agnegacion, usted murio batallando hasta sus últimas concsecuencias con la botas puestas y el sable del Libertador Bolivar en alto para que cuando sea necesario segar la mala hierba que quiera entorpecer la marcha triunfal de tu Revolucion Bolivariana.

    A tu querida familia, al gobierno Bolivariano y al hermano pueblo de venezuela les envio mi mas sentido pesar por tu fallecimiento.

    Gloria eterna porque eterno será tu ejemplo el que debemos seguir ahora mas que nunca.

Se han publicado 584 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también